Avantel [Avantel] Foro Oficial

No entiendo esos precios, el de $48.500 a que velocidad va? 1 o 2 Mbps? si es asi eso ya es muy lento, cuando tenia 5Mpbs con Movistar a duras penas se podia ver youtube HD a 720p.
Ese plan es por capacidad por lo que no limita la velocidad y ellos dicen que aseguran 10 Mbps de servicio en promedio, pero podría ser mucho más a diferencia de ETB que sí te limita la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No entiendo esos precios, el de $48.500 a que velocidad va? 1 o 2 Mbps? si es asi eso ya es muy lento, cuando tenia 5Mpbs con Movistar a duras penas se podia ver youtube HD a 720p.
Lo tuve al principio. Me daba down de hasta 15Mbps.....pero lastimosamente, no me alcanzaban los 40 Gigas del plan, así que me tocó migrar al ilimitado de 3Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Amigos, con los cambios que se vienen para avantel-wom, que celular recomiendan adquirir respecto a las bandas compatibles, VozLTE. 4G, etc... y que en lo posible funcione también en tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos, con los cambios que se vienen para avantel-wom, que celular recomiendan adquirir respecto a las bandas compatibles, VozLTE. 4G, etc... y que en lo posible funcione también en tigo.

Los Motorola están saliendo muy buenos, revise uno que tenga VOLTE habilitado por Avantel

Buenos dias entre claro y avantel ...cual recomiendan.

Gracias
Avantel pero si tiene buena cobertura y no necesita viajar mucho, si necesita viajar es mejor Claro
 
Última edición:
Los Motorola están saliendo muy buenos, revise uno que tenga VOLTE habilitado pro Avantel


Avantel pero si tiene buena cobertura y no necesita viajar mucho, si necesita viajar es mejor Claro
Estaba con ganas de tomar el plan ese que con el descuento queda en 32000+ pero no tiene llamada ilimitadas. Segun ella mi redmi note 9 s no soporta volte y por ende no puedo usar las llamadas ilimitadas en 4g
[8:41 a. m., 13/10/2020] +57 350 5500500: Señor
[8:41 a. m., 13/10/2020] +57 350 5500500: le cuento en este momento su telefono si es compatible con nuestra red 4G, pero no tiene el volte integrado, por lo tanto usted utilizaria solo los minutos del plan
 
Cualquier Samsung, Motorola o iPhone recientes le debería funcionar sin problema, especialmente por lo de Voz 4G.
funcionan solo los Iphone comprados en Colombia, los Iphone comprados en USA no traen la banda de 700 activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y yancampo
funcionan solo los Iphone comprados en Colombia, los Iphone comprados en USA no traen la banda de 700 activa.
Olvidé esa parte, a mi hermano le pasó con un XS Max, que bueno que lo aclaró.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola muchachos, tiempo sin pasar por acá...

Actualmente he visto mucho que avantel cambió sus planes y eso,

Yo desde hace 2-3 años tengo

4GB 3G
40GB 4G (Velocidad 40Mbps me da en SpeedTest)
750min
500 SMS
Se puede compartir internet

Pago $75.000

Hoy llamé y me están ofreciendo por los mismos 75.000
2.5GB 2G (cada GB adicional vale 10mil)
Internet ilimitado a 7Mb/s me imagino que son como 60 Mbps
1500min
SMS ilimitados
NO se puede compartir internet

Por ahora dije que no, que eso de NO compartir internet no me gusta de a mucho, me parece que es una muy importante caracteristica, además los 1.5 GB en 3G que me quitan también son importantes para las partes donde aún no hay cobetura que yo en lo personal manejo.

Que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Villavo123
Hola muchachos, tiempo sin pasar por acá...

Actualmente he visto mucho que avantel cambió sus planes y eso,

Yo desde hace 2-3 años tengo

4GB 3G
40GB 4G (Velocidad 40Mbps me da en SpeedTest)
750min
500 SMS
Se puede compartir internet

Pago $75.000

Hoy llamé y me están ofreciendo por los mismos 75.000
2.5GB 2G (cada GB adicional vale 10mil)
Internet ilimitado a 7Mb/s me imagino que son como 60 Mbps
1500min
SMS ilimitados
NO se puede compartir internet

Por ahora dije que no, que eso de NO compartir internet no me gusta de a mucho, me parece que es una muy importante caracteristica, además los 1.5 GB en 3G que me quitan también son importantes para las partes donde aún no hay cobetura que yo en lo personal manejo.

Que opinan ustedes?
Me parece caro por el precio porque podría sacar creo que 50 GB en claro más convergencia o Portabilidad, el tema es que no sé si la velocidad sea igual a la suya.
 
Hola muchachos, tiempo sin pasar por acá...

Actualmente he visto mucho que avantel cambió sus planes y eso,

Yo desde hace 2-3 años tengo

4GB 3G
40GB 4G (Velocidad 40Mbps me da en SpeedTest)
750min
500 SMS
Se puede compartir internet

Pago $75.000

Hoy llamé y me están ofreciendo por los mismos 75.000
2.5GB 2G (cada GB adicional vale 10mil)
Internet ilimitado a 7Mb/s me imagino que son como 60 Mbps
1500min
SMS ilimitados
NO se puede compartir internet

Por ahora dije que no, que eso de NO compartir internet no me gusta de a mucho, me parece que es una muy importante caracteristica, además los 1.5 GB en 3G que me quitan también son importantes para las partes donde aún no hay cobetura que yo en lo personal manejo.

Que opinan ustedes?
Lo de la velocidad, ojo, es al revés, se la van a reducir.
 
Gracias por el dato.

Pero ahí el tema es ¿puedo hacer eso sin perder beneficios por portabilidad? mi objetivo es poder portar el mismo número.

La ventaja de estos nuevos paquetes es que son para todas las redes, pero habría que verificar cómo es el tema de la cobertura y cómo funciona en el celular. Que verifiqué en su página y dice que sí es compatible incluso con VoLTE. Lo que me llega a preguntar ¿los celulares Nokia tienen activo ese servicio?

Nuevamente gracias
Me respondo. No encontré ni me informaron nada de beneficios por portabilidad en pospago, si bien están compitiendo en ese segmento con una mejor oferta, su fuerte es el pospago.

Ahora para hacer portabilidad en prepago hay que ir sí o sí a la tienda física. Recordando que muchas tiendas andan cerradas por el tema de la pandemia. Realmente es muy regular ese servicio. Otro operadores hacen eso directamente en su página o por chat.

Esperaré si al menos dan reapertura a la tienda que me queda más cerca, sino se perderán de un cliente más por falta de innovación en sus procesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno ya hice la portabilidad con una linea virgin que no usaba, no queria numero nuevo. Espero no tener problemas con esas lineas portadas a virgin que siempre bloquean. Tome el plan de 32500 que me dan en 4g 15 gigas y 1 giga de en todas las redes. Ademas de eso noches ilimitadas en 4g, 400 minutos y minutos ilimitados en volte, vamos a ver como me van en avantel despues de 3 años que estuve con ellos y si todo marcha mal, pues cancelo ese plan y listo, dejo prepago nuevamente y ese numero tentativo para otra portabilidad. jajajajaj. Toco paga mes anticipado en pospago, espero la otra semana tener la simcard y esta portado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me respondo. No encontré ni me informaron nada de beneficios por portabilidad en pospago, si bien están compitiendo en ese segmento con una mejor oferta, su fuerte es el pospago.

Ahora para hacer portabilidad en prepago hay que ir sí o sí a la tienda física. Recordando que muchas tiendas andan cerradas por el tema de la pandemia. Realmente es muy regular ese servicio. Otro operadores hacen eso directamente en su página o por chat.

Esperaré si al menos dan reapertura a la tienda que me queda más cerca, sino se perderán de un cliente más por falta de innovación en sus procesos.
La portabilidad a Avantel en prepago se puede realizar desde la pagina adquiriendo una SIM en una tienda de Barrio.


yo lo he realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
La portabilidad a Avantel en prepago se puede realizar desde la pagina adquiriendo una SIM en una tienda de Barrio.


yo lo he realizado.
Y cómo sé dónde la venden? Siendo así podría pedir una SIM buena y hacer el procedimiento en la página. Dicen que cuesta 5.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos, con los cambios que se vienen para avantel-wom, que celular recomiendan adquirir respecto a las bandas compatibles, VozLTE. 4G, etc... y que en lo posible funcione también en tigo.
Debes comprar un movil 4G con las bandas 4 (aws), B7 (2600) y B28 (700).
Los Motorola están saliendo muy buenos, revise uno que tenga VOLTE habilitado por Avantel


Avantel pero si tiene buena cobertura y no necesita viajar mucho, si necesita viajar es mejor Claro
Ese mismo movil te sirve para Claro.
funcionan solo los Iphone comprados en Colombia, los Iphone comprados en USA no traen la banda de 700 activa.
Lo que pasa es que en USA los 700MHz funcionan en la B17, es mi caso tengo un iphone XR... la que funciona en B28 es el que se conoce como global... en mi caso los verifico por GSMarena.com.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y cómo sé dónde la venden? Siendo así podría pedir una SIM buena y hacer el procedimiento en la página. Dicen que cuesta 5.000.

Buen día compañero

En 3.000 pesos la compré hace un rato, viene "vacía" sin nada de saldos, pero me sirve para realizar la portabilidad uno mismo.

Saludos !

IMG_20201014_093148.jpg
 

Los últimos temas