Avantel [Avantel] Foro Oficial

A mí también me llegó el SMS
IMG_20181117_092255.jpg
Screenshot_2018-11-17-09-13-29-648_com.android.mms.jpg
 
Quede con 35 GB en 4g +2gb en 3g lástima la cobertura ,les va tocar asociarse o vender parte de su participación ojalá a empresas tipo T-mobile pero se necesita la banda de 700mhz obligatoriamente
 
Hola a todos,
Como les conté hace unos días, envié un caso a la sic debido a que avantel no permite radicar pqrs mediante su página web.
Mediante resolución me hacen saber que otra persona también se había quejado por lo mismo, la sic intentó radicar una petición pero la web seguía sin permitirlo por lo que tienen elementos suficientes para sancionarlos.
Avantel tiene 10 días para presentar alegaciones y las constancias de unos radicados que se le están pidiendo, como muy seguramente no los tienen esta queja llegó a final feliz.
La sanción es por la no atención por redes sociales ni portal web.
Si no es así no aprenden.
Saludos.
 
Buenas.
El martes 14 fecha de mi corte llamé a abantel.
Peleé por el incremento de tarifa y porque claro me había ofrecido otro plan, en fin, que me pasaron con fidelización.
Yo tenía un plan de 60mil, que tenía 8 gb en 4g y 2 en 3g, mas 750 minutos
Me ofrecieron primero uno de 65mil, no acepté, y ya empezaron a darme promociones.
Me ofrecieron uno que tenía 20 gb en 4g, 2 gb en 3g y mil minutos y el plan me quedaba por ocho meses en 58mil y no acepté.
Pues yo casi no uso minutos
Y me ofrecieron uno de 8 gb en 4g, 2 gb en 3g y 500 minutos por 52mil, que por ocho meses me queda en 45mil.
Ese si lo acepté.
Por otro lado, pedí que me activaran el volte, y me dijeron que si, pero que tenía que cambiar la sim.
Que cuando fuera a cambiarla, aclarara que necesitaba una sim que fuera nueva y compatible con el perfil volte.
Esta mañana me llegó un msj que dice que me regalan 5gb adicionales a mi plan.
 
Avantel recusa - Parte 2

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16548

Avantel recusa - Parte 3

Avantel aduce en sus documentos para la interconexión de llamadas y mensajes con tecnología 2G y 3G, haciendo uso del Roaming Automático Nacional -RAN- necesitó comprar equipos Servidor de Registro de Usuario, en inglés Home Location Register -HLR- que en términos sencillos es el registro de tarjetas SIM de sus usuarios. Para la tecnología 4G esta función la hace el Servidor de Suscripción de la Casa -Home Suscriber Server-HSS-. Los equipos HLR son un módulo independiente de la radiobase. Como a todo operador de telefonía móvil, a Avantel le tocó adquirir equipos complementarios diferentes a los de tecnología 4G, que es la tecnología que Avantel aceptó desde que participó en la subasta de espectro llamada 4G.

Si se diera el caso de que los operadores se negaran a prestarle el servicio de RAN a Avantel, esta quedaría en pésimas condiciones al no poder ofrecer la terminación de las llamadas de sus usuarios a redes 2G, 3G y en muchas oportunidades a en la misma red 4G, ya que se conoce que el número de radiobases 4G de Avantel, no es muy grande, incluso en la ciudad de Bogotá. Los usuarios de Avantel tampoco podrían recibir llamadas desde teléfonos 2G y 3G de los demás operadores.

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16549

VOLTE es la solución de AVANTEL pero si alcanzará el tiempo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javfue
Desde que me activaron el VoLTE , cuando marco a otra persona y esta no contesta, la llamada no se va a correo de voz, automáticamente se corta, si lo paso a 3g o desactivó VoLTE , si se van las llamadas a correo de voz si estas no son contestadas , a alguien más le pasa? o soy un caso aislado.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar062384
Avantel recusa - Parte 2

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16548

Avantel recusa - Parte 3

Avantel aduce en sus documentos para la interconexión de llamadas y mensajes con tecnología 2G y 3G, haciendo uso del Roaming Automático Nacional -RAN- necesitó comprar equipos Servidor de Registro de Usuario, en inglés Home Location Register -HLR- que en términos sencillos es el registro de tarjetas SIM de sus usuarios. Para la tecnología 4G esta función la hace el Servidor de Suscripción de la Casa -Home Suscriber Server-HSS-. Los equipos HLR son un módulo independiente de la radiobase. Como a todo operador de telefonía móvil, a Avantel le tocó adquirir equipos complementarios diferentes a los de tecnología 4G, que es la tecnología que Avantel aceptó desde que participó en la subasta de espectro llamada 4G.

Si se diera el caso de que los operadores se negaran a prestarle el servicio de RAN a Avantel, esta quedaría en pésimas condiciones al no poder ofrecer la terminación de las llamadas de sus usuarios a redes 2G, 3G y en muchas oportunidades a en la misma red 4G, ya que se conoce que el número de radiobases 4G de Avantel, no es muy grande, incluso en la ciudad de Bogotá. Los usuarios de Avantel tampoco podrían recibir llamadas desde teléfonos 2G y 3G de los demás operadores.

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16549

VOLTE es la solución de AVANTEL pero si alcanzará el tiempo?
Esos equipos que mencionan avantel, se desprecian en 5 años, es decir que ya en libros no deben valer casi nada. Ya el estado vía impuestos subsidio la tercera parte de su costo (depreciación fiscal por línea recta es de 5 años y es una deducción que se resta de sus ingresos)

Así que por haberlos comprado hace 5 años la CRC no le va a dar la razón, más bien porque la CRC no va a dejar 2.000.000 de usuarios sin voz.

Lo más probable es que actualicen las tarifas RAN y todo queda así.

Igual los estados financieros van a estar castigados y ahora, si les va a salir mejor implementar el VoLTE
 
Desde que me activaron el VoLTE , cuando marco a otra persona y esta no contesta, la llamada no se va a correo de voz, automáticamente se corta, si lo paso a 3g o desactivó VoLTE , si se van las llamadas a correo de voz si estas no son contestadas , a alguien más le pasa? o soy un caso aislado.

Me pasa lo mismo, también me pasa que cuando una llamada sale por 4g y se pasa a 3g porque no hay cobertura 4g la llamada se corta.