[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien le sale el seguimiento de ktronix/alkosto en este estado sin actualización alguna?

Ver el archivos adjunto 516169

Parece que mandaron los productos en burro porque llevan casi una semana en un envío Bogotá-Medellin.
Llamé a la línea de atención al cliente y lo único que dicen es: "el envío se encuentra en camino y vamos a cumplir con la fecha de entrega del día de mañana" :cry:

ES UN SERVIcio tan personalizado, que viene un señor a pie con su producto.
 
A alguien le sale el seguimiento de ktronix/alkosto en este estado sin actualización alguna?

Ver el archivos adjunto 516169

Parece que mandaron los productos en burro porque llevan casi una semana en un envío Bogotá-Medellin.
Llamé a la línea de atención al cliente y lo único que dicen es: "el envío se encuentra en camino y vamos a cumplir con la fecha de entrega del día de mañana" :cry:
Al menos el suyo sale con fecha del 24 el mio tiene del 27 aunque desde el martes aparece "en ciudad de destino" pero nada que llega será seguir esperando
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
una historia igual con falabella, pedí un tv y me llegó un air fryer 🤣, ya llame y la sra que me atendió prácticamente me dijo no te vamos a entregar el tv , solo devolver el dinero... también no tengo afán🥱
pues ojala le devuelvan el dinero, yo compre un cepillo secador con ellos en diciembre con la cmr y esta es la hora que no me devuelven la plata.
 
A alguien le sale el seguimiento de ktronix/alkosto en este estado sin actualización alguna?

Ver el archivos adjunto 516169

Parece que mandaron los productos en burro porque llevan casi una semana en un envío Bogotá-Medellin.
Llamé a la línea de atención al cliente y lo único que dicen es: "el envío se encuentra en camino y vamos a cumplir con la fecha de entrega del día de mañana" :cry:
El mio aparece en las mismas, pero con fecha de entrega el 29. Ojalá si cumplan.
 
pues ojala le devuelvan el dinero, yo compre un cepillo secador con ellos en diciembre con la cmr y esta es la hora que no me devuelven la plata.

Ese es el tema con Falabella, por eso desde el día 1 toca armarles bonche con la sic pa que respondan. Y sale hasta mas rápido que esperar una simple devolución voluntaria. En su caso men puso la queja en la sic o fue así no mas?
 
Ese es el tema con Falabella, por eso desde el día 1 toca armarles bonche con la sic pa que respondan. Y sale hasta mas rápido que esperar una simple devolución voluntaria. En su caso men puso la queja en la sic o fue así no mas?
Queja con la sic en enero, se comprometieron a devolver y nada. Supuestamente el 23 de enero hicieron la devolución pero les pregunto por el comprobante y que no lo tienen y escalan y escalan,ya van llegando al Everest🤣🤣🤣
 
Queja con la sic en enero, se comprometieron a devolver y nada. Supuestamente el 23 de enero hicieron la devolución pero les pregunto por el comprobante y que no lo tienen y escalan y escalan,ya van llegando al Everest🤣🤣🤣

Ahi no cabe una nueva queja o algo? A todas estas no hay un thread de cosas con la SIC? los busque pero no lo vi...
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
Queja con la sic en enero, se comprometieron a devolver y nada. Supuestamente el 23 de enero hicieron la devolución pero les pregunto por el comprobante y que no lo tienen y escalan y escalan,ya van llegando al Everest🤣🤣🤣
A mí me pasó igual la primera vez. Demoró casi un año en que devolvieran la plata y finalmente me la devolvieron en efectivo en un almacén de Falabella. Pero me di cuenta que depende mucho del asesor de la SIC. Algunos se conforman con que la otra parte diga que la va a devolver y ya. Entonces en la mediación con la SIC uno tiene que insistir en que se pongan fechas exactas, monto exacto y forma de devolucion, (si es en un almacén de Falabella que digan exactamente cuál). Yo insistí la segunda vez que fueran así de específicos y a la semana ya tenía el dinero porque si no se escala más el caso con demanda.
 
Queja con la sic en enero, se comprometieron a devolver y nada. Supuestamente el 23 de enero hicieron la devolución pero les pregunto por el comprobante y que no lo tienen y escalan y escalan,ya van llegando al Everest🤣🤣🤣
uy pero si ya incumplieron con sic, ahí se va ganando unas buenas lucas, hay que informar a la sic del incumplimiento, ellos le dicen que tiene que redactar, toca poner un recurso que en el momento se me escapa como se llama(pero la sic le colabora con eso) redacta pretensiones y adjunta una vaina que plantea intereses diarios por el incumplimiento, comuníquese con la sic, se demora eso si, pero le tienen que dar su plata, intereses sobre los días de incumplimiento y si no estoy mal ponen multa, perdon por no dar detalles exactos pero es que ya no me acuerdo como es la vaina
 
Igual, con el tema de falabella, se que es un poco offtopic pero puede servir de alimentación. En octubre del año pasado a mi mamá le hicieron doble compra de un producto. Ella no está muy pendiente del celular y se fijó una semana despues...empezó la tortura, ya que era radicado tras radicado para la devolución del dinero, hasta que tocó por SIC.

Fuimos a un almacén que supuestamente devolverían el dinero y nada... Mi mamá se "despeluco" y aunque la hicieron volver días después, regresaron el dinero en efectivo. Posteriormente también rembolsaron a la tarjeta de crédito, por lo cual se hizo la petición pues que habían ya devuelto el dinero y la respuesta fue, no hay problema, puede conservarlo....

Todo tardó casi 6 meses.
 
A alguien le sale el seguimiento de ktronix/alkosto en este estado sin actualización alguna?

Ver el archivos adjunto 516169

Parece que mandaron los productos en burro porque llevan casi una semana en un envío Bogotá-Medellin.
Llamé a la línea de atención al cliente y lo único que dicen es: "el envío se encuentra en camino y vamos a cumplir con la fecha de entrega del día de mañana" :cry:

A mi me aparece igual pero yo compre ANTES del día sin iva el 13 de Junio y dice que llega el 29 ... ellos despachan con ENVIA y es muy muy mala esa empresa colapsa siempre antes o despues del día sin iva

16 días para una entrega es PÉSIMO SERVICIO

1656004442839.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo una pregunta, esto se sale bastante del tema pero me atrevo a preguntar, ya que estamos hablando de devoluciones y este tipo de cosas:

Tenemos un e-commerce de venta de alimento de mascotas, es bastante pequeño, somos un local de barrio y apenas estamos empezando. Debido a los problemas de desabastecimiento, hay bastantes referencias de concentrados que no tienen disponbilidad por parte del proveedor, y no se sabe cuándo vuelven a haber.

Manejamos algunas referencias en bodega, otras ya muy específicas las manejamos pidiendo al proveedor cuando el cliente hace el pedido. A veces pasa que se desactualiza la cantidad disponible, la persona pide, y en bodega no tenemos, otras veces el proveedor no nos informa a tiempo que no hay disponible (ni cúando vuelve a haber disponibilidad), entonces devolvemos el dinero.

Es decir, se nos hace casi imposible cumplir con entregar el producto, entonces sí o sí tenemos que devolver el dinero (los que tengan mascotas deben haber notado ese problema con varias marcas de concentrados, en especial las que vienen de Brasil)

En concentrados, no sé cómo aplicaríamos aquello de "entregar un producto con iguales o mejores características", dadas las diferencias en composición, calidad, marcas y sabores.

No sé si esto aplica para alimentos, pero me queda esa duda, porque si alguien nos amenaza con ir a la SIC pues nos jodimos jajaja.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo una pregunta, esto se sale bastante del tema pero me atrevo a preguntar, ya que estamos hablando de devoluciones y este tipo de cosas:

Tenemos un e-commerce de venta de alimento de mascotas, es bastante pequeño, somos un local de barrio y apenas estamos empezando. Debido a los problemas de desabastecimiento, hay bastantes referencias de concentrados que no tienen disponbilidad por parte del proveedor, y no se sabe cuándo vuelven a haber.

Manejamos algunas referencias en bodega, otras ya muy específicas las manejamos pidiendo al proveedor cuando el cliente hace el pedido. A veces pasa que se desactualiza la cantidad disponible, la persona pide, y en bodega no tenemos, otras veces el proveedor no nos informa a tiempo que no hay disponible (ni cúando vuelve a haber disponibilidad), entonces devolvemos el dinero.

Es decir, se nos hace casi imposible cumplir con entregar el producto, entonces sí o sí tenemos que devolver el dinero (los que tengan mascotas deben haber notado ese problema con varias marcas de concentrados, en especial las que vienen de Brasil)

En concentrados, no sé cómo aplicaríamos aquello de "entregar un producto con iguales o mejores características", dadas las diferencias en composición, calidad, marcas y sabores.

No sé si esto aplica para alimentos, pero me queda esa duda, porque si alguien nos amenaza con ir a la SIC pues nos jodimos jajaja.

Gracias
Hasta que no emita la factura puede cancelar el pedido sin inconveniente. El problema de los grandes almacenes es que emiten factura sin comprobar el stock y ahi ya se comprometieron a la entrega.

edit: desde un punto de vista comercial le conviene comunicarse con el cliente, explicarle el inconveniente y ofrecer alguna alternativa + algun detalle
 
Tengo una pregunta, esto se sale bastante del tema pero me atrevo a preguntar, ya que estamos hablando de devoluciones y este tipo de cosas:

Tenemos un e-commerce de venta de alimento de mascotas, es bastante pequeño, somos un local de barrio y apenas estamos empezando. Debido a los problemas de desabastecimiento, hay bastantes referencias de concentrados que no tienen disponbilidad por parte del proveedor, y no se sabe cuándo vuelven a haber.

Manejamos algunas referencias en bodega, otras ya muy específicas las manejamos pidiendo al proveedor cuando el cliente hace el pedido. A veces pasa que se desactualiza la cantidad disponible, la persona pide, y en bodega no tenemos, otras veces el proveedor no nos informa a tiempo que no hay disponible (ni cúando vuelve a haber disponibilidad), entonces devolvemos el dinero.

Es decir, se nos hace casi imposible cumplir con entregar el producto, entonces sí o sí tenemos que devolver el dinero (los que tengan mascotas deben haber notado ese problema con varias marcas de concentrados, en especial las que vienen de Brasil)

En concentrados, no sé cómo aplicaríamos aquello de "entregar un producto con iguales o mejores características", dadas las diferencias en composición, calidad, marcas y sabores.

No sé si esto aplica para alimentos, pero me queda esa duda, porque si alguien nos amenaza con ir a la SIC pues nos jodimos jajaja.

Gracias

Simplemente no le venda a ningún lanero para que este tranquilo.
 
Hasta que no emita la factura puede cancelar el pedido sin inconveniente. El problema de los grandes almacenes es que emiten factura sin comprobar el stock y ahi ya se comprometieron a la entrega.

edit: desde un punto de vista comercial le conviene comunicarse con el cliente, explicarle el inconveniente y ofrecer alguna alternativa + algun detalle

A mi falabella ya me la hizo en el pasado, cancele a los microsegundos de haber hecho el pedido y ahi si no hubo poder humano que cancelara el pedido , inclusive se rechazo la entrega y VOLVIERON a intentar un dia temprano que no estaba hasta que lograron entregar, una belleza.
 
Simplemente no le venda a ningún lanero para que este tranquilo.
JAJAJAJA yo pensé lo mismo ahora .... Yo vendía en un ecommerce hace unos años y también alguna vez cometí un error a subir un listado de precios se me fue un punto donde no era y vendí 10 chaquetas de 400 mil a 40 mil

Les hice el reverso a todos los que eran tarjeta de crédito y los otros los llame y le explique la situación 1 decia que tenia que responder por el producto le dije que no era posible y al fin de mucho pelear les envie un obse quio y listo

Pero es de humanos errar aunque todos estamos en derecho de reclamar 👍👍👍
 

Los últimos temas