Ayuda con circuito de Leds que se funden o queman...

K discusión bien estúpida, con una R de 1K hasta con 30v trabajan bien los dichosos LED's.... Por otro lado lo que dice Calvin es cierto... Mucha pelea por tonterías últimamente
 
Que pena contradecirlos pero uds estan en Davivienda.Lo que hay que hacer es aplicar la ley de Ohm de forma sencilla, un led consume en condiciones seguras entre 5 y 10ma y cuando se trabaja con fuentes de mas de 6 voltios, la caida de voltaje en led no se toma en cuenta.
El valor de resistencia es R = V / I led Poe ej. si trabajas con 12 volts y quieres buena iluminacion
R = 12v / 0.01 A = 1200 Ohms a 1/8 de watts en serie, por cada led que conectes en paralelo, hasta 35 leds si es una fuente de 500mA

jejejeje que polemica muy claramente lo dices estamos en Davivienda, el que esta en el lugar equivocado es otra persona. ojo dicho por usted mismo ESTAMOS EN DAVIVIENDA.

pero lo que dices se puede tener en cuenta pero es una aproximacion, cuando la fuente tenga un voltaje alto pues se pude despreciar el voltaje del LED ya que este valor seria muy pequeño frente al voltaje de la fuente.

se tiene en cuenta tu apreciacion, pero partamos de lo que es y en el LED siempre va a haber una caida de potencial, que se desprecie para evitar restar y eso es otra cosa, pero ese voltaje siempre va a estar presente.

Gracias por tus comentarios.

saludos!!!!
 
Aparte de lo que dijeron de subir el valor de las resistencias creo que hay que ver como trabaja el cargador.
Si es un cargador de baterias real entrega una corriente fija hasta un maximo de voltage, lo que quiere decir que por mas que variemos las resistencias vamos a obtener la misma corriente porque el cargador va a intentar estabilizar (en este caso subir) su corriente subiendo el voltage.

Por ejemplo, el cargador de mi telefono dice 3.8V-7.5V 250mA
Es decir que el voltaje puede variar segun la carga entre 3.8V y 7.5V.

Ahora si solo es una fuente si se calcula la resistencia, es mas para aprovechar mejor la fuente puede poner los 3 LEDs en serie con la misma resistencia.
 
Aparte de lo que dijeron de subir el valor de las resistencias creo que hay que ver como trabaja el cargador.
Si es un cargador de baterias real entrega una corriente fija hasta un maximo de voltage, lo que quiere decir que por mas que variemos las resistencias vamos a obtener la misma corriente porque el cargador va a intentar estabilizar (en este caso subir) su corriente subiendo el voltage.

Por ejemplo, el cargador de mi telefono dice 3.8V-7.5V 250mA
Es decir que el voltaje puede variar segun la carga entre 3.8V y 7.5V.

Ahora si solo es una fuente si se calcula la resistencia, es mas para aprovechar mejor la fuente puede poner los 3 LEDs en serie con la misma resistencia.

bien dicho
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas