Ayuda para la compra de una cámara digital

Hola, una consulta, quiero comprarme una camara fotografica semiprofesional. No conozco mucho de marcas ya que soy nuevo en el tema, he visto una samsun de venta en Alkosto y en Exito, dejo los links.
Alkosto: http://www.alkosto.com/camara-fotografica-samsungec-wb1100
Exito: http://www.exito.com/products/0001765799402275/Camara Smart 16mp 35 Zoom Negr?nocity
Quien me puede asesorar en cuanto calidad de los lentes, del CCD, bateria y demas caracteristicas de la camara, o en su caso cual me recomiendan por el rango del precio.
Gracias

Y las fujifilm que hay en alkosto que le parecen¿?
 
Reflexionando... si esas cámaras a esos precios son semiprofesionales.... entonces que viene siendo mi Nikon D7000? ... déjame masticarlo.
 
Hay una confusión entre las personas y aprovechan eso para vendernos.

Las cámaras profesionales o semiprofesionales NO EXISTEN... Lo profesional siempre lo va a aportar la persona que maneje la cámara y tome las fotografías.
En cambio las cámaras si están divididas en 5 clases que es en lo que nos deberíamos de enfocar si queremos comprar una; Formato medio, Full frame, APS-C, Sin espejo, bridge y compacta, siendo éstas dos últimas de la misma clase pero con diferentes prestaciones.

En el campo profesional se buscan cámaras con ciertas especificaciones según el área fotográfica donde se mueva el fotógrafo y para éste puede servir cualquiera de éstas siempre y cuando cumpla con sus necesidades. Así que pueden haber cámaras profesionales de cualquier clase y por lo tanto el que le da el valor de profesionalismo a una cámara es la persona que la usará, nada más.
 
Semiprofesional o profesional es quien hace la fotografía, los equipos simplemente son los medios. Una compacta en manos de un profesional puede dar excelentes resultados, una DSLR de altas prestaciones en manos de un novato/principiante/inexperto no tendrá buenos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola tengo una consulta off topic y espero que me puedan ayudar, estoy pensando en vender mi equipo a un precio justo, tengo una Nikon 7100 comprada en noviembre de 2014 con menos de 3000 disparos, lente kit 18-105 VR, lente 50mm 1.8 d (en caja comprado hace un mes), flash Yongnuo 560 III (un mes de uso), caja original, bateria, tripode basico. Cuanto creen que podría pedir por todo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Nando77
Karma yo creo que el precio justo es el que vos consideres, creo que nadie mas que uno sabe como ha usado el equipo y como lo ha cuidado... De ahí creo que debe de partir el valor con el cual se piensa ofrecer.

Como muchas veces lo decimos en C-V, cada uno le coloca el precio a lo que vende porque es el único que conoce lo que esta vendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo estoy parcialmente de acuerdo con lo que uds dicen y mi justificacion es la sgte... no es lo mismo tener un lente ciego a tener un lente luminoso y no es lo mismo tener una camara full-frame de $1.000 usd a una de $7.000 usd. Las herramientas/accesorios de fotografia tienen unas categorias pero mi opinion personal es que dentro de esas categorias existen niveles de calidad y un fotografo profesional siempre buscara los de mejor calidad y es ahi donde estas herramientas se convierten en profesionales también. Decir que una camara cualquiera es solo una herramienta y que el resultado depende es del fotografo porque el es el profesional es decir una verdad a medias... No es lo mismo un ciclista subiendo una loma empinada en una bicicleta de acero con un juego de discos pobre a otro subiendo en una de fibra de carbono con un juego de discos completos.

Sldos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Yo estoy parcialmente de acuerdo con lo que uds dicen y mi justificacion es la sgte... no es lo mismo tener un lente ciego a tener un lente luminoso y no es lo mismo tener una camara full-frame de $1.000 usd a una de $7.000 usd. Las herramientas/accesorios de fotografia tienen unas categorias pero mi opinion personal es que dentro de esas categorias existen niveles de calidad y un fotografo profesional siempre buscara los de mejor calidad y es ahi donde estas herramientas se convierten en profesionales también. Decir que una camara cualquiera es solo una herramienta y que el resultado depende es del fotografo porque el es el profesional es decir una verdad a medias... No es lo mismo un ciclista subiendo una loma empinada en una bicicleta de acero con un juego de discos pobre a otro subiendo en una de fibra de carbono con un juego de discos completos.

Sldos.
Opino lo mismo... la cámara no lo hace todo y el fotógrafo es el que hace la mayo parte... pero una buena cámara si puede tener mucha diferencia comparada con una mala cámara...
 
Si pero lastimosamente se ve mas gente con excelentes cámaras y pésimos resultados creyéndose profesional, todo en equilibrio y acorde a las necesidades/conocimientos.
 
Yo estoy parcialmente de acuerdo con lo que uds dicen y mi justificacion es la sgte... no es lo mismo tener un lente ciego a tener un lente luminoso y no es lo mismo tener una camara full-frame de $1.000 usd a una de $7.000 usd. Las herramientas/accesorios de fotografia tienen unas categorias pero mi opinion personal es que dentro de esas categorias existen niveles de calidad y un fotografo profesional siempre buscara los de mejor calidad y es ahi donde estas herramientas se convierten en profesionales también. Decir que una camara cualquiera es solo una herramienta y que el resultado depende es del fotografo porque el es el profesional es decir una verdad a medias... No es lo mismo un ciclista subiendo una loma empinada en una bicicleta de acero con un juego de discos pobre a otro subiendo en una de fibra de carbono con un juego de discos completos.

Sldos.
Tiene mucha razón en lo que dice... mi comentario va mas enfocado a desvirtuar esas frases de que una cámara es profesional o semiprofesional cuando no es verdad y por eso una persona se ve engañada creyendo que esta comprando lo mejor y las fotos salen hechas un desastre. Así que cuando comente de que cualquier cámara se puede adaptar a un fotógrafo profesional, es porque sigo a varios que utilizan desde compactas avanzadas, apsc y ff para realizar sus fotografías y todas las fotos cuentan con una exquisitez impresionante.

La cámara no lo es todo, pero si ayuda. Siempre y cuando tenga conocimiento técnico y sepa cuales son las disciplinas fotográficas en las que se quiere desenvolver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Nando77
señores de antemano muchas gracias al lanero que me colaborar.
Mi esposa es aficionada a tomar fotos con el celular (no sabe nada de fotografía y no es profesional). para su cumpleaños le quiero regalar una cámara (no le cambio el celular porque ya le han robado dos que yo le he regalado)...
las opciones que tengo disponibles son las siguientes:
1. http://www.amazon.com/Nikon-Coolpix...ie=UTF8&qid=1429373381&sr=1-1&keywords=camera

2. http://www.amazon.com/dp/B00HGE3CXU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&tag=ama-prod-id-20&colid=3K40OU84UGIYL&coliid=I3SMKE3L064E3Q

cual seria la mejor para dicho obsequio...

quedo a la espera de sus valiosos aportes....

muchas gracias...
 
fdomen yo me quedaría entre esas dos con la Fuji, es una cámara con mayor luminosidad f/2.9, mas zoom (36x vs 26x) y algunas otras funciones que de seguro por el momento no va su esposa a utilizar pero que a futuro le pueden venir muy bien.
 
Señores acudo a su infinita sabiduría para escoger un cuerpo.

Canon 760D o 70D. o 7D.

Su uso será para lo siguiente:

Fotografía de studio (Para uso personal, por así decirlo)
Cámara de video de apoyo (Ya tengo una blackmagic, así que esta sería secundaria)
Fotografía de eventos nocturnos.

Quedo atento a sus sugerencias.

Editado para descartar la 7D.
 
Última edición:
Solicito comedidamente aca a los gurus de la fotografia un par de cosas:

1- Como todos los novatos en este mundo, buscamos un punto de inicio; si tienen una pagina donde expliquen algunos conceptos basicos de fotografía les agradeceré, para aprender qué hace cada función en una cámara

2- Basado en eso yo quisiera una camara de buena calidad. Ya la del celular y una compacta que tengo no ofrecen los resultados que quiero. Basicamente tomo fotos relacionada con arquitectura y me gusta tambien el retrato y los macros. Conocer un punto de partida para el infinito mundo de la fotografía y no ir a botar la plata en cualquier camara que le digan "semiprofesional"

Muchas gracias por la ayuda
 
Solicito comedidamente aca a los gurus de la fotografia un par de cosas:

1- Como todos los novatos en este mundo, buscamos un punto de inicio; si tienen una pagina donde expliquen algunos conceptos basicos de fotografía les agradeceré, para aprender qué hace cada función en una cámara

2- Basado en eso yo quisiera una camara de buena calidad. Ya la del celular y una compacta que tengo no ofrecen los resultados que quiero. Basicamente tomo fotos relacionada con arquitectura y me gusta tambien el retrato y los macros. Conocer un punto de partida para el infinito mundo de la fotografía y no ir a botar la plata en cualquier camara que le digan "semiprofesional"

Muchas gracias por la ayuda



No soy Guru de la fotografía, pero puedo darte mis apreciaciones.

1- para lo de los conceptos básicos, en Youtube hay cursos completos de fotografía

y pagina donde puedas leer y obtener buenos concejos para empezar y aclarar dudas "el blog del fotografo" y como esta hay muchas. en lo personal un buen curso de fotografia es el manual de la cámara se que eso es un ladrillo pero puede uno aclarar muchas cosas con él.

2- para lo de la cámara si necesitamos mas detalles, que presupuesto tienes y por que marca de cámara te quieres ir. yo uso Nikon y como tal, pues conozco un poco mas las Nikon, en la serie 5000 hay muy buenas prestaciones para empezar con la fotografía. aunque para las cosas que mencionas de los tipos de fotografía (arquitectura, retrato y macros), ya lo que debes ir mirando con mas detenimiento son los lentes ya que estos son un universo igual o mas grande que la misma elección del cuerpo de la cámara que elijas.

atento a cualquier duda.
 
Podría pensar un presupuesto de unos 800 inicialmente. En particular me gusta la marca Sony, pero solo porque he usado la marca y ha sido buena, no tengo un referente como tal en la calidad de sus cámaras o lentes.
 
Podría pensar un presupuesto de unos 800 inicialmente. En particular me gusta la marca Sony, pero solo porque he usado la marca y ha sido buena, no tengo un referente como tal en la calidad de sus cámaras o lentes.

Si le gusta las Sony podría revisar la Sony a37. O la a3500 Están a buen precio.

Por otro lado con ese presupuesto quizás pueda conseguir usada una Nikon d5100


Sent from my  Device
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hagen y Nando77
Buenas tardes... una pregunta... que hace que algunos cuerpos sean tan caros comparados con otros?

Veo por ejemplo la Canon 7D (880) vs la Canon t5i (640):
Veo que la canon 7D esta mejor calificada en muchos lados pero en especificaciones no veo mucha diferencia, de hecho en muchas cosas le veo PROs a la Canon t5i.
También veo que la canon 7D es mas vieja que la t5i.

Que hace que ese cuerpo sea "Mejor" y "mas caro" que el de la canon t5i?
Saludos.
 

Los últimos temas