Ayuda para la compra de una cámara digital

Gracias por el dato juanchibiris.

Y en caso de que pudiera invertir un poco más de dinero como usted lo plantea, cuál sería una buena elección?

Gracias de antemano :)

Creo que esta es una de las mejores opciones en un rango un poco mas alto:

http://www.amazon.com/Panasonic-DMC...=sr_1_4?s=photo&ie=UTF8&qid=1285685344&sr=1-4

No cuesta mas de 700k con un importador y considerando el dolar bajo. Yo estaba animado a comprar una de esas, pero se me metió la idea de comprar una DSLR, y ando reuniendo pa eso...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.10) Gecko/20100914 Firefox/3.6.10 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
juan al fin compro la s1800 en ebay o en amazon y en cuanto???...la queja mas frecuente de esa camara es que la calidad de la imagen no es la mejor pero me imagino que muchos de esos comentarios pueden venir de gente que pretenden comparar una camara de 150 dolares con una de 300 o mas...

bueno seria que sacara fotos y videos y nos comentara la experiencia de uso
 
juan al fin compro la s1800 en ebay o en amazon y en cuanto???...la queja mas frecuente de esa camara es que la calidad de la imagen no es la mejor pero me imagino que muchos de esos comentarios pueden venir de gente que pretenden comparar una camara de 150 dolares con una de 300 o mas...

bueno seria que sacara fotos y videos y nos comentara la experiencia de uso

Me he puesto a leer detalladamente los reviews de bastantes partes y lo mas sensato es decir que la calidad de imagen que da es la mejor por este precio hasta inclusive da mejores fotos que cámaras hasta de 250 dólares, pero me da risa ver como hay gente que dice: "Muy mala calidad en las fotos, prefiero seguir con mi Canon DSLR de 800 dólares, yo se que vale un poco mas, pero de verdad vale la pena la inversion, por eso lo doy 3 estrellas, porque mi Canon toma mejores fotos"

O sea, WTF??, que comparaciones tan estúpidas las que hace la gente, de verdad, una cámara que esta costando 160 dólares la comparan con una Canon XSi o parecidas, con unos lentes especializados para lo que hacen, de verdad no es justa la comparación.

En cambio otras personas mas cuerdas afirman a decir que a pesar de que esta cámara no toma fotos tan detalladas como una DSLR, prefieren esta debido a lo poco que vale y a que les permite desarrollarse medianamente bien en un rango amplio de casos.

http://www.amazon.com/Fujifilm-Fine...r_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285702544&sr=8-1
 
Juanchibiris, yo pienso que también es cuestión de confusión de conceptos, la mayoria me imagino que piensa en estas cámaras super-zoom como una gama tipo bridge, que es el paso entre las compactas y las DSLR, pero no se dan cuenta que, por ese costo, no se puede esperar mas que un rendimiento de una compacta clásica con algunos bonus.

Por eso es que, viendo en sitios especializados de fotografía, las super-zoom las consideran en una gama antes de las denominadas bridge, ya que a pesar de tener muy buenas características que las diferencian de las compactas básicas (modo manual, ajuste de iso, ajuste de distancia focal, etc), en lo que coinciden es que el sensor sigue siendo el de una compacta, y por mas artilugios que tengan esas cámaras, no dejan de estar dentro de la gama de compactas.

Hasta consideran a algunas DSLR básicas como las que realmente son del tipo bridge, ya que a pesar de tener características mas avanzadas, no se comparan con las DSLR avanzadas; y dentro de esta categoría también entrarían algunas compactas de gama alta, como la canon G10/G11.

Por eso es que, si uno quiere algo con presupuesto ajustado, las super-zoom son buena opción; pero si ya se quiere algo profesional, lo único es buscar por el lado de las DSLR, que también tienen sus gamas para todos los gustos...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.10) Gecko/20100914 Firefox/3.6.10 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Juanchibiris, yo pienso que también es cuestión de confusión de conceptos, la mayoria me imagino que piensa en estas cámaras super-zoom como una gama tipo bridge, que es el paso entre las compactas y las DSLR, pero no se dan cuenta que, por ese costo, no se puede esperar mas que un rendimiento de una compacta clásica con algunos bonus.

Por eso es que, viendo en sitios especializados de fotografía, las super-zoom las consideran en una gama antes de las denominadas bridge, ya que a pesar de tener muy buenas características que las diferencian de las compactas básicas (modo manual, ajuste de iso, ajuste de distancia focal, etc), en lo que coinciden es que el sensor sigue siendo el de una compacta, y por mas artilugios que tengan esas cámaras, no dejan de estar dentro de la gama de compactas.

Hasta consideran a algunas DSLR básicas como las que realmente son del tipo bridge, ya que a pesar de tener características mas avanzadas, no se comparan con las DSLR avanzadas; y dentro de esta categoría también entrarían algunas compactas de gama alta, como la canon G10/G11.

Por eso es que, si uno quiere algo con presupuesto ajustado, las super-zoom son buena opción; pero si ya se quiere algo profesional, lo único es buscar por el lado de las DSLR, que también tienen sus gamas para todos los gustos...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.10) Gecko/20100914 Firefox/3.6.10 ( .NET CLR 3.5.30729))

Es que la diferencia entre una DSLR y por ejemplo esta Fuji son unos 300 dólares, por lo tanto hacer esas comparaciones es muy dificil. i gual cuando llegue tomare unas fotos y las subire, mientras que aprendo a tomar buenas fotos, van a ser puras fotos noob.
 
O sea, WTF??, que comparaciones tan estúpidas las que hace la gente, de verdad, una cámara que esta costando 160 dólares la comparan con una Canon XSi o parecidas, con unos lentes especializados para lo que hacen, de verdad no es justa la comparación.

En cambio otras personas mas cuerdas afirman a decir que a pesar de que esta cámara no toma fotos tan detalladas como una DSLR, prefieren esta debido a lo poco que vale y a que les permite desarrollarse medianamente bien en un rango amplio de casos.

http://www.amazon.com/Fujifilm-Fine...r_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285702544&sr=8-1

Tambien pienso eso.,..lo unico confirmado hasta el momento es que tal como su hermana menor la s1500 cuando se utiliza el zoom para hacer un video, el sonido del mecanismo del zoom queda grabado en el audio

 
Última edición por un moderador:
En eso la SX 20 IS, yo tengo esa, y en eso si es super silenciosa... casi ni se oye (si se alcanza a oir un poquitín) pero el 10% de lo que oigo en estos videos de arriba.

La SX20 me ha parecido una buena opcion
 
Bueno el asunto del audio del mecanismo del zoom en las fuji es de casi toda la familia S...Hasta el momento la mejor explicacion que tengo del fenomeno es que al contrario de otras marcas en el mismo rango de precio, las fuji no usan el zoom digital cuando estan grabando video y por el diseño de la camara y caracteristicas del mic necesariamente el microfono agarra todo el sonido del mecanismo al hacer zoom optico...
 
pero esos videos se ven muy bien........juanchibiris de verdad que cuando la tenga debe subir unas foticos.......por que el precio es muy tentador!
 
por esos mismos 160-200 dolores hay otra camara mejor q la fuji S1800??
porque parece q vendi la mia (S1500) y pues me da para estirarme un triz hasta los 200 dolores


saludos
 
um bueno yo también como que me estoy inclinando por la s1800 ... que tal es para tomas nocturnas juanchibirris? y según vi en internet en el modo manual la abertura del diafragma solo tiene 2 posiciones?

aunque me gusto mucho la PowerShot SX210 IS es mas carilla pero creo que tiene mejores opciones no se que opinen los expertos
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX210_IS/



alguien que tenga experiencia comprando en EBAY que porfavor me diga si lo que quiere decir esta venta es que por enviarlo a Colombia solo cobran $10usd?
http://cgi.ebay.com/CANON-Digital-Camera-PowerShot-SX210-NEW-/330481415173?pt=Digital_Cameras&hash=item4cf23a3405#payId
 
Última edición por un moderador:
por esos mismos 160-200 dolores hay otra camara mejor q la fuji S1800??
porque parece q vendi la mia (S1500) y pues me da para estirarme un triz hasta los 200 dolores


saludos

Si hasta ese rango de precio es lo mejor, o si quiere el puerto MiniHDMI de la S2550HD pues esa que vale 185, de resto le toca subirse por lo menos hasta los 230 dolares.

um bueno yo también como que me estoy inclinando por la s1800 ... que tal es para tomas nocturnas juanchibirris? y según vi en internet en el modo manual la abertura del diafragma solo tiene 2 posiciones?

aunque me gusto mucho la PowerShot SX210 IS es mas carilla pero creo que tiene mejores opciones no se que opinen los expertos

alguien que tenga experiencia comprando en EBAY que porfavor me diga si lo que quiere decir esta venta es que por enviarlo a Colombia solo cobran $10usd?
http://cgi.ebay.com/CANON-Digital-C...?pt=Digital_Cameras&hash=item4cf23a3405#payId

Parce no me ha llegado, esta semana me debe de llegar, apenas la tenga les comento y subo algunas fotos noob mientras aprendo a manejarla bien.

Pd: Si son 10 dolares de envio a Colombia desde Japon, asi que por lo menos, le toca esperar unos 2 meses a que le llegue la camara y con la posibilidad de que se la roben cuando llegue a Colombia por 4/72.
 
Si hasta ese rango de precio es lo mejor, o si quiere el puerto MiniHDMI de la S2550HD pues esa que vale 185, de resto le toca subirse por lo menos hasta los 230 dolares.

si en esa misma estaba pensando en la S2550=)
Parce no me ha llegado, esta semana me debe de llegar, apenas la tenga les comento y subo algunas fotos noob mientras aprendo a manejarla bien.

Pd: Si son 10 dolares de envio a Colombia desde Japon, asi que por lo menos, le toca esperar unos 2 meses a que le llegue la camara y con la posibilidad de que se la roben cuando llegue a Colombia por 4/72.

muy cierto esas ratas de 4/72 se me han robado dos paquetes de USA y lo peor de todo es q uno reclama y ni le paran bols los granh/&%/&%/&%
 
si en esa misma estaba pensando en la S2550=)

muy cierto esas ratas de 4/72 se me han robado dos paquetes de USA y lo peor de todo es q uno reclama y ni le paran bols los granh/&%/&%/&%

Según me comentaba un amigo que trabaja con importaciones, resulta mejor que las cosas que vienen del lejano oriente, hacerlas llegar a un casillero en EEUU que traerlas directamente acá, precisamente porque el correo de Colombia (digase Adpostal o 4/72) es realmente pésimo, los paquetes se pueden demorar y en muchas ocasiones perder.

Yo si, para esas vueltas, mejor las envío al casillero que tengo en Miami, y después traerlas desde allá, y se paga generalmente lo mismo, porque en ocasiones el shipping a EEUU resulta mas barato que a otros paises (es raro, pero muchas veces pasa)...

Luque, esa S2550 se ve bastante buena, y me parece excelente la opción del puerto HDMI para conectar la camara directamente al TV LCD. Además, con el uso que usted le da o le dará a la camara, es mas que suficiente esa fuji... que espera para comprarla??? :p:p:p
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.10) Gecko/20100914 Firefox/3.6.10 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
apenas me den la plata de la S1500 compro esa otra >D>D>D>D

ademas la q toma fotos es la mujer yo de eso no se ni mierd.
 
tambien puede mirar la z981...las usadas y Refurbished estan un poco por debajo de 200...aunque sinceramente creo que aguanta mas comprarla nueva...210 dolares..

Aunque deberia bajar un poquito en estos dias, le estoy haciendo caceria a esa. Porque no creo que la fz35 baje tanto..mas cuando esta al mismo precio que la fz40 q es el modelo nuevo..
 
tambien puede mirar la z981...las usadas y Refurbished estan un poco por debajo de 200...aunque sinceramente creo que aguanta mas comprarla nueva...210 dolares..

Aunque deberia bajar un poquito en estos dias, le estoy haciendo caceria a esa. Porque no creo que la fz35 baje tanto..mas cuando esta al mismo precio que la fz40 q es el modelo nuevo..

Los reviews de esa camara son pesimos pesimos, dicen que la calidad de imagen es terrible.
 
Parce no me ha llegado, esta semana me debe de llegar, apenas la tenga les comento y subo algunas fotos noob mientras aprendo a manejarla bien.

Pd: Si son 10 dolares de envio a Colombia desde Japon, asi que por lo menos, le toca esperar unos 2 meses a que le llegue la camara y con la posibilidad de que se la roben cuando llegue a Colombia por 4/72.

bueno listo estaré atento a que suba las fotos...
y uff la verdad no tenia nii idea que eso se demoraba tanto y mucho menos de que habían esos problemas con los transportadores :S ...

y bueno al fin nadie opino sobre la PowerShot SX210 IS uff la verdad no se pero me gusto demasiado esa cam...