Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenas

paso por aqui por que decidi pasar de mi camara analoga (pentax k1000) a una digital slr.
He estado mirando muchas camaras, y bueno, he llegado a unas cuantas que he visto y quisiera sus opiniones,
La verdad estoy muy apretado en el presupuesto ya que es de mi plata propia entonces en lo que mas pueda ahorrar y sacarle mas jugo al precio/beneficio mejor. Lo otro es que si compro el lente seria en esta compra, dudo que en un futuro cercano le compre otro lente ya que es de mi plata propia y la que hay es ahora y en el futuro quien sabe (y lo dudo bastante).

Ya acostumbrado a mi Pentax K1000, con su 50mm, ahora busco una camara digital para eliminar costos (7.5dlrs un rollo y 7.5dlrs revelarlo = 15dlrs) y algo de zoom.

En el momento estuve viendo solo una camara, la Nikon D3000 que me sale con el lente basico 18-55 y uno 55-200 en 592dolares (amazon)

Pero luego pense que tener 2 lentes es un poco engorroso, toca cambiarlo, llevar el maletinsito a todos lados por si uno quiere un lente o el otro, entonces mas bien uno medio, tipo 18-70 o 18-135 que pudiera darme un saltico mas en zoom.

Entonces estuve viendo estas opciones:

Sony a300k con lente 18-70 USD$650

Sony a500 con lente 18-200 USD$650



Mi presupuesto puede ir hasta los 700 dolares MAXIMO (650 estaria bien), entonces no se que me pueden recomendar,,, la verdad antes solo habia visto Canon y Nikon, pero como veran estuve viendo tambien las Sony. Las Samsung y Pentax no se que tal saldran entonces no las he mirado... escucho sugerencias entre las 3 camaras mensionadas y de otras que hayan visto, gracias!
 
sizas, apenas leyendo el manual completo, mas de 100 paginas para manejarle todas las funciones a esa vuelta.

Señores les comento que todos los Hp dias que he sacado la camra ha llovido, en serio no me crea tan ****** xD, no he podido tomar fotos en la forma siempre me toca volverla a guardar, pero en lo poco que he tomado y en los ajustes manuales que tiene he visto que se alcanza una muy buena calidad para el precio que maneja la camara.
 
Buenas

paso por aqui por que decidi pasar de mi camara analoga (pentax k1000) a una digital slr.
He estado mirando muchas camaras, y bueno, he llegado a unas cuantas que he visto y quisiera sus opiniones,
La verdad estoy muy apretado en el presupuesto ya que es de mi plata propia entonces en lo que mas pueda ahorrar y sacarle mas jugo al precio/beneficio mejor. Lo otro es que si compro el lente seria en esta compra, dudo que en un futuro cercano le compre otro lente ya que es de mi plata propia y la que hay es ahora y en el futuro quien sabe (y lo dudo bastante).

Ya acostumbrado a mi Pentax K1000, con su 50mm, ahora busco una camara digital para eliminar costos (7.5dlrs un rollo y 7.5dlrs revelarlo = 15dlrs) y algo de zoom.

En el momento estuve viendo solo una camara, la Nikon D3000 que me sale con el lente basico 18-55 y uno 55-200 en 592dolares (amazon)

Pero luego pense que tener 2 lentes es un poco engorroso, toca cambiarlo, llevar el maletinsito a todos lados por si uno quiere un lente o el otro, entonces mas bien uno medio, tipo 18-70 o 18-135 que pudiera darme un saltico mas en zoom.

Entonces estuve viendo estas opciones:

Sony a300k con lente 18-70 USD$650

Sony a500 con lente 18-200 USD$650



Mi presupuesto puede ir hasta los 700 dolares MAXIMO (650 estaria bien), entonces no se que me pueden recomendar,,, la verdad antes solo habia visto Canon y Nikon, pero como veran estuve viendo tambien las Sony. Las Samsung y Pentax no se que tal saldran entonces no las he mirado... escucho sugerencias entre las 3 camaras mensionadas y de otras que hayan visto, gracias!

Yo compraría mejor la Nikon D3100 por el simple hecho de que graba video y tiene Live View y se le ajusta perfectamente a su presupuesto. Es una diferencia importante con respecto a la D3000 aunque pierde el lente 55-200mm. Ya es cuestión de prioridades.

La diferencia entre 18-70 y 18-55 no es significativa. El alcance adicional es muy poco. Lo ideal sería comprar un 18-200 pero esos lentes no son baratos en las versiones de Canon y Nikon. Para ese presupuesto tan ajustado se podría hacer esto:

- Nikon d3000 (430 solo el cuerpo): http://www.amazon.com/Nikon-D3000-1...3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1287963565&sr=1-3
- Tamron 18-200 (280 dolares): http://www.amazon.com/Tamron-18-200...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1287963582&sr=1-1

Le queda en 710 dolares y es un kit bien bueno para empezar.

Con Sony es practicamente la misma historia. Me sorprende bastante ese kit de la A500 con el lente 18-200 porque está a muy buen precio y la A500 es mucha más cámara que la D3000. Yo he usado Sony y son muy buenas para iniciarse en la fotografía DSLR.

Es cuestión ya de que marca le guste mas. Si usted piensa a futuro mejorar su sistema es mejor que empiece de una vez a analizar que marca le puede ofrecer mejores opciones de actualización a futuro.
 
hahaa tonces alcanza a llegar la mia para hacer comparaciones...y me salio mas barata que la s1800..
Y que camara compro?

y cual se compro??


bueno pero juanchibirris ya habra tomado fotos en interiores y eso cierto?? hagale subase unitas pa' ver q tal

En interiores si, aprendiendo a manejar, abertura, velocidad de obturacion, ISO, exposicion.
 
@Oesoto: no, no creo que a futuro lo vaya a mejorar. Es esta inversion y no mas :/

Ahora viendo bien la Sony se perfila muy bien con el 18-200 ademas del liveview que se puede mover.
Habra mucha diferencia en la optica entre las Sony y las Nikon?
No por nada las Nikon tienen tanto renombre, sus lentes son de buena calidad, sera que la calidad se notara? Muy notoria?

Por que si es lo mismo, pues me voy por la Sony, tiene live view, 5fps vs 3fps, un lente con mayor rango, yo como que ya me estoy empezando a decidir, sera que voy por la Sony?
 
@Oesoto: no, no creo que a futuro lo vaya a mejorar. Es esta inversion y no mas :/

Ahora viendo bien la Sony se perfila muy bien con el 18-200 ademas del liveview que se puede mover.
Habra mucha diferencia en la optica entre las Sony y las Nikon?
No por nada las Nikon tienen tanto renombre, sus lentes son de buena calidad, sera que la calidad se notara? Muy notoria?

Por que si es lo mismo, pues me voy por la Sony, tiene live view, 5fps vs 3fps, un lente con mayor rango, yo como que ya me estoy empezando a decidir, sera que voy por la Sony?

A ese nivel la verdad no hay muchas diferencia entre un lente y otro. Casi todos los lentes tipo Kit conservan el mismo rango de calidad.

La Sony A500 es una cámara de muy buena calidad, con mas caracteristicias interesantes que la Nikon D3000 y vale totalmente la pena por ese precio. Yo la compraría porque una cámara Sony es una muy buena compra para un fotografo casual.
 
KODAK Z981
mas que suficiente para mis necesidades presentes y futuras...


Hasta ahi tambien tengo que llegar...vengo de puras full automaticas pero se tendra que aprender poco a poco...

uff muy buena esa Kodak ... lo único que no me convence de a mucho es que lleve 4 pilas AA, yo estoy buscando algo así, bajo precio y full funciones manuales con buen zoom... depronto me decido por la canon sx130 que es creo la mas pequeña de ese grupo y a buen precio también ...

bueno una pregunta con respecto a la Kodak.. la ruedita que trae por arriba es para el manual focus?
 
claro la sx120 y 130 son muy buenas camaras para principiantes..lo unico es que son mas caras q sus contrapartes de otras marcas...mi z981 me salio muy barata...Esperemos a que llegue a ver como sale..

segun el manual ese dial es para hacer las correcciones de exposicion, velocidad, flash e iso disponibles en los modos PSAM..el focus manual se maneja con las flechas del menu principal...
 
Pues al final compre la Sony a500 con lente 18-200 como habia imaginado, me traia el mejor costo/beneficio.
Costo USD$650 + 16GB class 10 Transcend USD$23 = USD$673, ya solo tengo que esperar un poco menos de 2 meses a que llegue a Cali y mi amigo me de la camara... T_T
La espera me va a matar!

Los filtros, maletinsito, filtro UV y el kit para limpiar el lente lo compro en Cali, wiiiiii, ya la quieeeero!
 
Pues al final compre la Sony a500 con lente 18-200 como habia imaginado, me traia el mejor costo/beneficio.
Costo USD$650 + 16GB class 10 Transcend USD$23 = USD$673, ya solo tengo que esperar un poco menos de 2 meses a que llegue a Cali y mi amigo me de la camara... T_T
La espera me va a matar!

El filtro maletinsito, filtro UV y el kit para limpiar el lente lo compro en Cali, wiiiiii, ya la quieeeero!

Muy buena compra. Está a muy buen precio esa cámara.

Ojalá le compre filtro UV y limpiador de lentes de calidad para que conserve bien el kit.
 
Bueno hasta que por fin pude probar la camara bien en forma, apenas estoy aprendiendo a tomar fotos para que sepan xD, y ademas todas las fotos han sido reducidas de tamaño a 400Kb aproximadamente, pero al parecer sin perder calidad.

Si alguien me puede indicar o mostrar una buena guia para comprimir bien las fotos sin perder calidad les agradezco, ya que estas fotos, sobre todo la de la flor perdio mucha calidad con respecto a la original, para poderla dejar en menos de los 500Kb y en 1024x768, estaba usando Advanced JPEG Compressor 2010.

attachment.php


attachment.php





attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0133.jpg
    DSCF0133.jpg
    441.5 KB · Visitas: 240
  • DSCF0134.jpg
    DSCF0134.jpg
    375.7 KB · Visitas: 238
  • DSCF0140.jpg
    DSCF0140.jpg
    25.1 KB · Visitas: 254
  • DSCF0209.jpg
    DSCF0209.jpg
    349 KB · Visitas: 231
  • DSCF0159.jpg
    DSCF0159.jpg
    467.6 KB · Visitas: 246
juanchibiris se hubiera tomado una foto con el alcalde de tutucan...Lol..............yo ya casi pido la mia pero estoy indeciso en si la s1800 o la s2550........aparte del HDMI port que otra diferencia ahi entre estas dos referencias???
 
juan y por que no las mete a full resolucion pero dentro de un spoiler...asi es muy complicado opinar sobre calidad. mas cuando como dices las imagenes estan muy juagadas por el software..