Ayuda para la compra de una cámara digital

Buenas tardes:

Tengo una pregunta sobre la primera DSLR que quiero comprar, tengo dos opciones


1. Canon t3i + 18-55 + 50-250
2. Canon t3i + 18-135
3. Canon t5i + 18-55 (no me convence)

Me gustaría escuchar sus opiniones, soy nuevo en la fotografía y me gustaría saber sí me recomiendan otro modelo de Nikon y sí es igual de fácil para aprender...


Muchísimas gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tenga en cuenta que esos combos de lentes por lo general son los lentes más sencillos que hay (aunque los de kit igual funcionan muy bien), pero si comparas el nikon 55-200 con el 55-300 te das cuenta por qué el 55-300 vale más del doble (creo que aplica igual para canon), además por algo los profesionales usan lentes prime y no con rangos tan amplios en la enorme mayoría de los casos. El body por lo general no es tan importante, aunque depende de qué es lo que buscas, ahora las diferencias van más dirigidas al iso que puedes manejar sin ruido y eso para mí es muy pero muy importante. Si buscas para video, busca comparaciones con la d5300 por ejemplo, muchos hablan de las canon pero más porque desde hace años todo mundo lo repetía tanto que sigue sonando, la mayoría no saben cómo se comporta una nikon ahora.

Cada marca tiene sus ventajas y desventajas, la principal desventaja en nikon es el autofocus, y aunque me casé con esa (tengo la 5300) si tuviera el dinero muy posiblemente me iría por la nueva sony. Ahh y lo otro, no se vaya a comparar especificaciones solamente, busque fotos de los usuarios que tengan la cam que te gustó, en el papel todos dicen una cosa y a la hora de la verdad las diferencias no son tan grandes (a mí todos me hablaban del video de canon, pero por ahí hay hasta reviews de una d5200 vs una mark III y no le va tan mal).


He mirado esos pero que referencia me servirá más?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Depende de para qué lo quiera, el YN 560 III es el que dá mejores resultados por un precio muy asequible, pero si buscas uno con TTL te toca seguir buscando (yo acabo de comprar esa ref, viene en camino).
 
Laneros,
Alguna recomendación para una cámara point and shoot compacta? He estado mirando la Canon S110 y el presupuesto es de $250 dólares.
Gracias!
 
Yo para usar en la calle acabo de comprar una Benq AE220, la conseguí en Linio con un cupón de descuento, todavía no la he estrenado pero la niña la ha usado un poco y descubrió que tiene altavoces integrados para revisar los videos y le fascinó esa bobada...

Para cupones de LINIO
http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-linio-ver-cupones-activos-en-el-primer-post.206051/page-81

dsc_ae220.jpg
 
amigos deseo empezar en el mundo de la fotografia que camara me recomiendan para empezar , voy a empezar un curso en la escuela de bellas artes aqui en cartagena

gracias
 
Hola amigos LANeros fotografos!!!

Me gustaría contar con una asesoría para comprarme una cámara digital, el presupuesto es de 600.000 pesos. Describiré para que la utilizaré:

Cómo me gusta mucho el deporte, practico Trail Running y Ciclo montañismo, y quiero una camarita para tomar fotos a paisajes, vida silvestre, algunas veces de noche hay mayores oportunidades de una buena fotografía. También tengo pensando en aprovechar conciertos de música de camara y grabar los videos en 720p, cómo también algunos videos de mis salidas para montaña... eee pienso tomar foticos a cada ciudad que vaya para recordar sitios.

Lo opcional sería que resistiría algo el agua, pero prefiero excelente calidad de fotografía, pero si hay alguna con el presupuesto que anteriormente mencioné y tengas esas dos cualidades, sería genial

No pienso ser fotógrafo profesional (aun no :D), pero si quiero tener muy buenas tomas, y si puedo participar aquí en LANeros en los concursos de fotografía sería bueno para empezar a tomar conocimiento en retratar un momento o sitio.

Eso es todo, agradezco mucho la colaboración que me puedan brindar.
 
Última edición:
Hola amigos LANeros fotografos!!!

Me gustaría contar con una asesoría para comprarme una cámara digital, el presupuesto es de 600.000 pesos. Describiré para que la utilizaré:

Cómo me gusta mucho el deporte, practico Trail Running y Ciclo montañismo, y quiero una camarita para tomar fotos a paisajes, vida silvestre, algunas veces de noche hay mayores oportunidades de una buena fotografía. También tengo pensando en aprovechar conciertos de música de camara y grabar los videos en 720p, cómo también algunos videos de mis salidas para montaña... eee pienso tomar foticos a cada ciudad que vaya para recordar sitios.

Lo opcional sería que resistiría algo el agua, pero prefiero excelente calidad de fotografía, pero si hay alguna con el presupuesto que anteriormente mencioné y tengas esas dos cualidades, sería genial

No pienso ser fotógrafo profesional, pero si quiere tener muy buenas tomas, y si puedo participar aquí en LANeros en los concursos de fotografía sería bueno para empezar a tomar conocimiento en retratar un momento o sitio.

Eso es todo, agradezco mucho la colaboración que me puedan brindar.

Esta la vi ayer buscando cámaras en Amazon y me parece que tiene una relación costo/beneficio dificil de superar. Sirve para tomar el tipo de fotos que usted menciona

http://www.amazon.com/Sony-Intercha...?ie=UTF8&qid=1400603929&sr=8-1&keywords=a3000
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Depende de para qué lo quiera, el YN 560 III es el que dá mejores resultados por un precio muy asequible, pero si buscas uno con TTL te toca seguir buscando (yo acabo de comprar esa ref, viene en camino).

Leyendo un poco y para novatos como yo, creo que lo mejor es buscar un TTL que tenga la opción de automático mientras se va aprendiendo a usar en otros modos manuales.
 
la a3000 me parece una gran idea, Sony tiene un brillante futuro en la linea Nex, como la A3000, con esa puede empezar y luego si quiere ir subiendo pero en precio/calidad esa le da mil vueltas a la competencia, MIL VUELTAS.
 
Compañeros, coloco esto acá porque no encontré donde mas hacerlo, estoy empezando en el mundo de la fotografía, tengo un Nikon 5300 y ando en busca de un Trípode para usarlo con mi cámara, algo básico como para empezar ya que no quiero realizar una gran inversión por el momento, estuve viendo en mercado libre pero todavía no logro decidirme ya que del tema no se nada.

Ademas me gustaría saber que debo tener en cuenta para adquirir uno de estos, me refiero a altura, puntos de flexión, etc.


Gracias!!!
 
hombre, que tan serio es usted en la fotografía?

TODO en la fotografía es mejor comprarlo BIEN desde el comienzo, lo mejor en fotografía es hacer una buena inversión inicial, los tripodes Manfrotto son caros, pero le van a durar 20 años y contando para el de mi primo, esos de plastico de 60 lucas le llegará su hora más rápido que nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Jeremiah
No hacer una gran inversión?

Jeremiah como reaccionarias vos donde un trípode básico pierda la estabilidad con el viento y tu hermosa Nikon caiga al suelo? cierto que sería algo muy maluco?

La verdad como dice Maniatiko, lo mejor es comprar un buen trípode para estar seguro... Yo también llegue a preguntar por uno sencillo y después de los consejos que me dieron acá en laneros decidí estirarme un poco e ir por un Dolica de fibra de carbono económico (150 USD) y ahí esta funcionando bien aún. Donde hubiera tenido mas dinero de seguro me iba por un Vanguard, Manfrotto o hasta un Benro, pero me siento satisfecho con la adquisición. Así que mi consejo es que invierta un poco mas en él y no se arriesgue con un trípode de mala calidad.
 
No hacer una gran inversión?

Jeremiah como reaccionarias vos donde un trípode básico pierda la estabilidad con el viento y tu hermosa Nikon caiga al suelo? cierto que sería algo muy maluco?

La verdad como dice Maniatiko, lo mejor es comprar un buen trípode para estar seguro... Yo también llegue a preguntar por uno sencillo y después de los consejos que me dieron acá en laneros decidí estirarme un poco e ir por un Dolica de fibra de carbono económico (150 USD) y ahí esta funcionando bien aún. Donde hubiera tenido mas dinero de seguro me iba por un Vanguard, Manfrotto o hasta un Benro, pero me siento satisfecho con la adquisición. Así que mi consejo es que invierta un poco mas en él y no se arriesgue con un trípode de mala calidad.

Tienen razón, quizás no me supe explicar, cuando me refiero a una gran inversión lo digo porque llegue a ver trípodes bastante costosos, eso no quiere decir que me vaya a comprar uno de 50K solo tener un equilibrio, porque para mi la fotografía es un hobie y no pretendo ser un profesional.

Para dejar las cosas mas claras mi presupuesto máximo es de unos 160 USD para la compra del trípode, ya con ese valor en mente que me pueden recomendar.

Que tal este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ional-dolica-proline-62-vende-tecnoactiva-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co...ional-manfroto-mkc3-h01-vende-tecnoactiva-_JM

¿Donde me recomiendan adquirir este tipo de accesorios?, traerlos desde el otro lado del charco resultará costoso lo digo por el tamaño y demás.
 
Última edición:
Yo iria por Manfrotto, es quiza la marca mas reconocida mundialmente, va a encontrar repuestos en todos lados, Gitzo tambien se conoce pero no se de repuestos que onda
 

Los últimos temas