Ayuda para la compra de una cámara digital

Preguntele al vendedor. Yo creo que en eBay se pueden hacer preguntas sobre los productos.

Cómo se ve usted a futuro? usando la cámara de vez en cuando o comprandole mas lentes y usandola muy seguido?

De esa respuesta depende mucho la decisión de comprar un kit como el de eBay o comprar la cámara con el lente y después empezar a comprarle accesorios de calidad empezando por el maletin LowePro.

Usandola toodo el tiempo eso si tengalo por seguro =), poruq e ando con las ganas de una dslr desde hace mucho tiempo, y como hace mucho comente , hago fotos para paginas web y en alguna partes me he quedado demasiado corto con la sony w180 q tengo actualmente como en tomas de cuartos de hoteles donde la iluminacion no ayuda para nada.

le agradezco si me ayuda con buscar algun kit q me sirva con las 3 b (bueno, bonito y barato)
el maletin obligado teng q comprarlo aunque vi otro mas economico , la idea tampoco es ayudar a los amigos de lo ajeno a saber q llevo una camara pro :p

http://www.amazon.com/SLING-Backpac...r_1_35?s=STORE&ie=UTF8&qid=1283805772&sr=1-35

algo asi , no se al parecer se ve competo, la idea es explorar y sacarle el máximo a la camarita , aunque este kit trae bolso , pero no he encontrado alguno q tenga varias cosas y no lleve de ese tipo de bolso

http://www.amazon.com/Telephoto-Pro...r_1_76?s=STORE&ie=UTF8&qid=1283805877&sr=1-76
 
Lo bueno de los morrales de fotografía es que son de bajo perfil. Lucen como morrales sencillos y ya.

Explore la linea de Tamrac que también tiene unos maletines muy buenos.

- Para limpiar los lentes yo he venido usando este liquido con excelentes resultados (Eclipse)

http://www.amazon.com/Photographic-...2?ie=UTF8&s=electronics&qid=1283806780&sr=8-2

- y los paños que uso son los Pec Pad. Cero rayones a los lentes

http://www.amazon.com/PEC-PAD-Lint-...ef=sr_1_1?ie=UTF8&s=hpc&qid=1283806769&sr=8-1

- Para remover el polvo de los lentes antes de hacer la limpieza uso este soplador que es buenisimo (Giottos Rocker Blower)

http://www.amazon.com/Giottos-AA190...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1283806870&sr=8-1

- Para filtros le recomiendo mirar lo que ofrece Hoya y Tiffen. Ambas marcas son muy reconocidas y de excelente calidad.

- Para tripodes si hay mucho de donde escoger y de diferentes calidades. Podría empezar con uno barato mientras reune dinero para comprar algo fino como un Manfrotto.

- En cuanto a los modificadores para los lentes no sabría darle referencia. Habría que mirar que tanto daño le hacen a la imagen al ponerle el modificador para gran angular o Fisheye y con daño me refiero a posible viñetado, falta de nitidez en las esquinas de la foto, aberraciones cromáticas, distorsiones entre otros efectos ópticos indeseables.

Ahí está el kit, por partes. Mas costoso si pero no se compara para nada con esos kits todo en uno que venden en otras partes.
 

Pelado! Ni lo piense mas! ese kit de amazon con los dos lentes SONY es una muy buena alternativa y esta a muy buen precio comparado con el de ebay.. ademas en lo personal tengo muy buenas experiencias comprando en Amazon. Si puedes traerte el bolso de una vez, tambien, pues aca son dificiles de conseguir cuando no caros, y una camara con dos lentes no es algo que se deba andar mostrando por ahi... jejeje:confused::confused:

Por que me inclino por el de amazon? Precio vs.producto.. son dos lentes que se complementan muy bien y con los que tendras cubiertas una gran cantidad de situaciones fotograficas. No olvides que por el tamaño del sensor de las Sony, debes multiplicar por 1.5..o sea que ese lente de 55-200 equivale a tener (en las antiguas camaras de rollo o las digitales full frame) uno de 82.5 - 300!!!
:huh::huh:

Saludos!

Frank!
 
Muy bien amigo!! quedo montado!! Para esa camara vas a necesitar una memoria por lo menos de 8Gb Clase 4, y un DD de unas 500Gb y te explicare por que... Cuando al fin tienes una DSLR, una de las cosas que mas gusto da es aprender a trabajar los archivos .RAW, para su posterior edicion en el software de la camara y en el Photoshop.... y eso amigo... consume muuuuuuuuuucha memoria y DD. Te lo digo yo que tengo la anterior a esa, y cada archivo pesa alrededor de 20Mb.

Obvio que puedes tirar en .jpg, pero con el tiempo te daras cuenta que no vale la pena, porque igual del archivo .RAW en el PC lo vuelves .jpg despues de hacerle los ajustes necesarios... cosa que no puedes hacer en un archivo .jpg... creeme... despues de probar .RAW no volveras a tirar en .jpg a menos que sea una emergencia y no tengas mas memoria.

Saludos!!

Frank!
 
Yo estoy en esa transición. Me daba pereza tener que editar el RAW para poder sacar mis fotos. Pero estoy encontrando grandes ventajas en la calidad que se puede lograr revelando el RAW y hace unos días estoy cacharreandole al Lightroom y es supremamente fácil (Gracias a Oesoto por la recomendación).
 
Yo cuando compré mi cámara solo tomaba fotos en JPG. Ahora me arrepiento de no tener el RAW de esas fotos porque hay cosas que no puedo corregir o que no quedan iguales a como hubieran quedado si hubiera procesado el RAW directamente.

Es importante una memoria de por lo menos 30mb/s. Yo tengo una de esas y los tiempos de respuesta son buenos pero también he probado otras mas sencillas y mas lentas y se hace muy incomodo los tiempos de espera de grabación.

Que bueno que le gustó Lightroom sOcIo. Yo estoy usando la versión 3 de manera permanente y es muy comodo trabajar con el teniendo muchas fotos por procesar y sobre todo para elegir cuales se quedan y cuales se borran.
 
sOcIo y Oesoto.... ese es el detalle y por eso hablaba de una buena memoria SD y un buen DD.... muchas veces sucede que uno necesita volver a una foto de tiempo atras y reiniciar un proceso nuevo de edicion para obtener otros resultados... o simplemente para practicar algo nuevo que se ha aprendido.... ya me paso... siempre vale la pena tener el RAW.

Saludos!

Frank!
 
Me enamoré de esta cámara Canon, con LCD de ángulo variable (como la de mi PS A630):
http://www.amazon.com/Canon-60D-3-0...=sr_1_4?s=photo&ie=UTF8&qid=1283907048&sr=1-4

Saludos.

He leido comentarios no muy buenos de las caracteristicas de la 60D.

- Construcción en plástico
- Menos FPS que la 50D
- Sin Micro ajuste de enfoque
- Sin flash port
- Solo 1 modo personalizado

Esto no es común en esa gama y la hicieron mas al estilo de la T2i que es mucho mas barata.
 
Hoy en la universidad estuve probando esta camara que se habia pedido hace ya un rato: Canon EOS 7D Black Realmente increíble esa cámara. Lo malo es que solo la puedo usar en la U y no se manejarla bien, estoy acostumbrado a mi P&S y esto de las dslr es completamente nuevo para mi. Quien me puede dar información para cogerle ritmo a la camara y sacarle jugo???
 
Hoy en la universidad estuve probando esta camara que se habia pedido hace ya un rato: Canon EOS 7D Black Realmente increíble esa cámara. Lo malo es que solo la puedo usar en la U y no se manejarla bien, estoy acostumbrado a mi P&S y esto de las dslr es completamente nuevo para mi. Quien me puede dar información para cogerle ritmo a la camara y sacarle jugo???

Que envidia!

Lo mas didactico es buscar videos en YouTube como estos







entre otros.

y como complemento obvio en manual de la misma cámara.
 
Última edición por un moderador:
He leido comentarios no muy buenos de las caracteristicas de la 60D.

- Construcción en plástico
- Menos FPS que la 50D
- Sin Micro ajuste de enfoque
- Sin flash port
- Solo 1 modo personalizado

Esto no es común en esa gama y la hicieron mas al estilo de la T2i que es mucho mas barata.

Oesoto... en realidad no es que sean malas caracterisitcas... lo que sucede es que Canon al sacar la 7D, desbarato la segmentacion de sus camaras, al ubicarla en lo que parecia ser el relevo de la 50D, pero no era asi. La 7D es practicamente una camara de nivel profesional, pero con sensor en formato APS-C y no Full Frame (FF), como son las profesionales.

Por eso, ahora con la llegada de la 60D, han tenido que mirar detalladamente las caracteristicas para no pisarse entre los segmentos, que a partir de este punto, se vuelven 4: La serie XXXD con la 500D (T1i) y la 550D (T2i), la serie XXD que seguira con la 60D y la 70D en un par de años, la serie 7D con la muy posiblemente 7D Mark II, sera la gama nueva, y la serie Pro con sus 5D Mark II y las 1D Mark IV y la 1Ds Mark III.

Sin embargo, la verdad, por prestaciones salvo la velocidad de rafaga, creeme que la 60D es la sucesora obvia de la 50D, a pesar de su su cuerpo de Aluminio y Policarbonato reforzado con fibra de vidrio (no de plastico como dicen en algunos sitios), que de entrada parece quitarle cierto "status" pero que veremos con el tiempo, se terminara imponiendo en las camaras de este nivel.

Saludos!

Frank!

PD. Madset... empapese bastante con videos y tutoriales, que si tiene opcion de manejar semejante monstruo de camara (7D) sin haber pasado antes por otras reflex mas sencillas, le tomara un poco mas de tiempo, pero no sera imposible obvio, sacarle todo el jugo!!
 

Los últimos temas