Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231205_084640_Gmail.jpg
    Screenshot_20231205_084640_Gmail.jpg
    310.7 KB · Visitas: 53

De este banco no me gusta esa directriz.

Su idea es PSE, digital y corresponsales.

En el caso de la sucursal en CC multiplaza. Cerrada.

En el Homecenter av el dorado. Me han salido q estando el banco y cajeros disponibles.

Que el sistema está caído.

Que no me.puede recibir.

Que vaya a un corresponsal.

Hasta q me le salte y le dije a la directora del punto.

Yo tengo el dinero en efectivo, quiero pagar una TC y un crédito de consumo. Y veo q hay cajeros disponibles, q es un banco q hay dos cajeros, q no veo porque no podría, me emput%%%....

Y lo q ellos dicen es q van a cerrar los puntos.
Y q todo digital y corresponsal y le objete q yo no quiero y no tengo el dinero en digital y q el corresponsal no es q haya cada esquina, y cuando se encuentra cobran por transacción 2.000 pesos o un fee, y q además toca cada operación por 1.000.000 pesos, y q a veces está caído, y q a veces no hay cupo.

La última vez le tocó resignada.

Ellos cree q todo el.mundo está bancarizado y además q quienes también van a sus tiendas y les dan su famosa TC, son de estratos bajos y q ellos pueden o no manejar en cash.

En fin... Deberían tener al menos máquinas multifuncional o multiservicios...
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y LuisFeGE
Me parece que Falabella es una buena opción actualmente para mudar de colpatria pero..
No tienen muchas oficinas y las pocas que hay se mantienen a rebentar, se me hace curioso que un banco que es más o menos nuevo tenga tanta clientela.
Y las oficinas que me quedan cerca en las múltiples ocasiones que fui era bien 🐢 😴
Igual veo que están cerrando muchas oficinas y ni multifuncionales tienen para compensar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
De este banco no me gusta esa directriz.

Su idea es PSE, digital y corresponsales.

En el caso de la sucursal en CC multiplaza. Cerrada.

En el Homecenter av el dorado. Me han salido q estando el banco y cajeros disponibles.

Que el sistema está caído.

Que no me.puede recibir.

Que vaya a un corresponsal.

Hasta q me le salte y le dije a la directora del punto.

Yo tengo el dinero en efectivo, quiero pagar una TC y un crédito de consumo. Y veo q hay cajeros disponibles, q es un banco q hay dos cajeros, q no veo porque no podría, me emput%%%....

Y lo q ellos dicen es q van a cerrar los puntos.
Y q todo digital y corresponsal y le objete q yo no quiero y no tengo el dinero en digital y q el corresponsal no es q haya cada esquina, y cuando se encuentra cobran por transacción 2.000 pesos o un fee, y q además toca cada operación por 1.000.000 pesos, y q a veces está caído, y q a veces no hay cupo.

La última vez le tocó resignada.

Ellos cree q todo el.mundo está bancarizado y además q quienes también van a sus tiendas y les dan su famosa TC, son de estratos bajos y q ellos pueden o no manejar en cash.

En fin... Deberían tener al menos máquinas multifuncional o multiservicios...
Que todos los bancos que están cerrado oficina amplíe la de red cajeros propios además habiliten cajeros multifuncionales para hacer las transacciones consigna cuenta de ahorros además pago tarjeta y crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Que todos los bancos que están cerrado oficina amplíe la de red cajeros propios además habiliten cajeros multifuncionales para hacer las transacciones consigna cuenta de ahorros además pago tarjeta y crédito.
Así ha hecho Davivienda y algunos del grupo Aval. Colpatria también tiene algunos, pero no son muy buenos.

Falabella sí está atrasado en eso, porque tiene muchos almacenes donde podría instalarlos.

Pero les pregunto ¿Qué necesitan hacer en una oficina que no puedan hacer en las cajas de los almacenes del grupo? Les recuerdo que son corresponsales del banco.
 
Última edición:
consigna cuenta de ahorros además pago tarjeta y crédito.

No es el caso y de hecho tengo la cta ahorros...

Pero digamos me pagaron un dinero en efectivo, Por que razón o cuál sería la justificación q ingresé un dinero q está en cash, en billetes, en efectivo a una cuenta de ahorros si debo, si debo pagarlo a una obligación bancaria?

La lógica no me voy a cargar tributariamente y tendré q declarar un dinero q si bien, pudo haber un intercambio comercial, prestación de un servicio o me lo dieron por la razón q sea, lo voy a ingresar para luego pagarlo a esa responsabilidad?

Qué necesitan hacer en una oficina que no puedan hacer en las cajas de los alemanes del grupo? Les recuerdo que son corresponsales del banco.

Ahh es q no les conté para no hacerlo largo.

Me paso el año pasado o antepasado, en dos almacenes, tres veces, CC Hayuelos y CC MULTIPLAZA, habiendo la sucursal pegada al almacén y sola la sucursal, y uno viendo los cajeros al fondo sin hacer nada.

Entonces, va a la maquinita y pone la CC, y sale la tirilla de sus responsabilidades.

Y me pararon en seco, q no q no me iban a recibir, de malas q ingresará al almacén, q hiciera fila y q en las cajas

Hago la maldit$$$ fila, minutos de espera... Y me dice la señorita cajera si lo recibimos pero hay un límite y devuélvanse al banco y me dejaron pagar. Pero tuvieron q llamar hasta el supervisor de yo ni sé que, para decirme q no.

Otra vez, q no en caja almacen, el otro q no q en la sucursal, parecía un bobo hasta q si recibieron en la caja del almacén, y con una desconfianza. Como q si lo q estregara no fuera dinero real.

Otra fue en el homecenter 26. Avenida del dorado.... Q no y no en la caja del banco y veía a los dos cajeros hablando paja... Q haga fila y sin problemas los recibió.

Si crean un protocolo, q lo digan pero el protocolo sea preciso, no un mes si un mes no...

Los corresponsales fui a tres, uno q cobraba por cada transacción, otro q no había línea y otro q no tenía cupo...
 
Otra vez, q no en caja almacen, el otro q no q en la sucursal, parecía un bobo hasta q si recibieron en la caja del almacén, y con una desconfianza. Como q si lo q estregara no fuera dinero real.

Otra fue en el homecenter 26. Avenida del dorado.... Q no y no en la caja del banco y veía a los dos cajeros hablando paja... Q haga fila y sin problemas los recibió.

Si crean un protocolo, q lo digan pero el protocolo sea preciso, no un mes si un mes no...

Los corresponsales fui a tres, uno q cobraba por cada transacción, otro q no había línea y otro q no tenía cupo...
Eso es desorden por parte de ellos mismos. Si no hay mucha gente que en la sucursal bien que lo podrían atender.

Ahora bien si desean crear un protocolo como otros bancos, está bien. Por ejemplo que para pagos inferiores a 2 millones deba ir a una caja de sus almacenes y algún corresponsal.

¿Sabes cuánto es el límite para pagar en caja de los almacenes?

Ellos tienen tecnología, pero parece que las cosas las hacen a medias y no se ponen de acuerdo.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Pero les pregunto ¿Qué necesitan hacer en una oficina que no puedan hacer en las cajas de los alemanes del grupo? Les recuerdo que son corresponsales del banco.

Eso es desorden por parte de ellos mismos. Si no hay mucha gente que en la sucursal bien que lo podrían atender.

Ahora bien si desean crear un protocolo como otros bancos, está bien. Por ejemplo que para pagos inferiores a 2 millones deba ir a una caja de sus almacenes y algún corresponsal.

¿Sabes cuánto es el límite para pagar en caja de los alemanes?

Ellos tienen tecnología, pero parece que las cosas las hacen a medias y no se ponen de acuerdo.

¿Sabes cuánto es el límite para pagar en caja de los alemanes?

Ayer cuando leía tu mensaje, yo decía alemanes?...

Me preguntaba pero si son chilenos y quien la fundó fue el italiano Salvatore Falabella, y que tienen q ver con los dueños Solari?... He leído la historia unas cuantas veces, de hecho me gusta leer el origen de las marcas, Mazda, honda, Nokia, tramontina.... Y así...

Almacenes (si es el celular y su correción automática)... Obviamente no soy perfecto y también cometo decenas de errores de redacción y de ortografía.... Soy un desastre en mis intervenciones aquí...

Tómalo porfa con gracia no es una corrección...

Nuevamente con el tema....

Pues... Creo lo quitaron, cuando me paso esas veces, fue de un mes a otro y un mes si un mes no...

La única vez q lo hice en la caja, era hasta $3.000.000 pesos. (Tuve q pagar más), ahí fue cuando les dije:

-"pero si del banco, la sucursal en el CC multiplaza, me enviaron aquí a cualquier caja del almacen, entonces recibanme cualquier valor, q culpa q allá los cajeros no quieran trabajar, si me envían aqui es porque no debe haber límites".

Pero q ritual. La cajera revisaba los billetes como si fueran falsos, ni creía q era un crédito, no era nueva la cajera, se notaba q era ya recorrida en ese cargo.

saben q me encanta de las cajas de los dos siguientes almacenes con las respectivas tarjetas de crédito....

Las tarjetas de crédito tuya, éxito y Carulla... Las reciben en Bogotá en cualquier caja del grupo éxito, desde surtimax, éxito y Carulla... Tienen creo centenares de cajas en toda Bogotá.

Las tarjetas de crédito tuya, Alkosto...
Las reciben en Bogotá en cualquier caja del grupo CORBETA, Alkosto y ktronix.

... Me encanta q usted pueda pagar o abonar con y/o sin el extracto, con la tarjeta física, desde 50 pesos, un día me faltaba ese valor... En efectivo y cualquier tarjeta débito del sistema bancario colombiano... Usted puede llevar 5 millones en efectivo y ni lo miran mal, es cuestión de menos de 5 minutos porque implica un proceso....

y el abono es inmediato y llega un SMS.

ellos si tienen claro que les dan una cantidad de opciones los de tuya para recibir la deuda del tarjetahabientes....

portal web, Bancolombia, PSE, corresponsales, lo q acabe de comentar y es tan fácil. Pero tan fácil que escribo con gusto estas tomas líneas comentando mi experiencia.

por eso Bancolombia la tienen clara, en cuanto a presencia, si tienen sus errores, como los días 15 y 30, si tiene una altísima presencia y crean tantos corresponsales, q esto logra construir en el inconsciente colectivo una experiencia de servicio ideal.

cosa q les cuesta a los otros bancos. Por ejemplo, los de Scotiabank Colpatria ya dijeron q están eliminando las oficinas y eso se siente, pero q están poniendo más y más cajeros multiservicios, q cuando sirven son buenísimos porque a comparación de los de Bancolombia, nos son tan exigentes y reciben billetes hasta con sellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ayer cuando leía tu mensaje, yo decía alemanes?...
Jajajaja si no me lo dices no me doy cuenta. Gracias por la corrección, yo soy fanático de la ortografía y algo la semántica, así que gracias.

La única vez q lo hice en la caja, era hasta $3.000.000 pesos. (Tuve q pagar más), ahí fue cuando les dije:
Eso es razonable. Ahí sí comprendía que tuviesen un límite, se entiende y se acepta. Pero es algo que ellos mismo deben definir. En otros bancos los límites en corresponsales grandes es de 5 millones.

¿Qué límite tienen las cajas del Grupos Éxito para el pago de servicios de Tuya, Bancolombia o el Grupo Aval?

... Me encanta q usted pueda pagar o abonar con y/o sin el extracto, con la tarjeta física, desde 50 pesos, un día me faltaba ese valor... En efectivo y cualquier tarjeta débito del sistema bancario colombiano... Usted puede llevar 5 millones en efectivo y ni lo miran mal, es cuestión de menos de 5 minutos porque implica un proceso....

y el abono es inmediato y llega un SMS.

ellos si tienen claro que les dan una cantidad de opciones los de tuya para recibir la deuda del tarjetahabientes....
Esa es mi crítica. Falabella tiene la tecnología y los almacenes propios, además pueden tener convenio con Makro, Ikea y los puntos de venta de Corona. Con eso tienes una cantidad considerable de puntos en todo el país, especialmente en las principales ciudades, que es donde más clientes tienen.

cosa q me cuesta a los otros bancos. Por ejemplo los de Scotiabank Colpatria ya dijeron q están eliminando las oficinas y eso se siente, pero q están poniendo más y más cajeros multiservicios, q cuando sirven son buenísimos porque a comparación de los de Bancolombia es q nos son tan exigentes y reciben billetes hasta con sellos.
Muy cierto. Scotiabank Colpatria cuando existía el antiguo Baloto era muy fácil encontrar corresponsales, pero ahora con su reemplazo, ya no hay tantos puntos. En cuanto a los cajeros multifuncionales no son muchos y es usal que estén fuera de servicio.

Imagino que ahora que están en tantos recortes invertirán más en este tipo de cajeros, para compensar la falta de cobertura.
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce
Jajajaja si no me lo dices no me doy cuenta. Gracias por la corrección, yo soy fanático de la ortografía y algo la semántica, así que gracias.


Eso es razonable. Ahí sí comprendía que tuviesen un límite, se entiende y se acepta. Pero es algo que ellos mismo deben definir. En otros bancos los límites en corresponsales grandes es de 5 millones.

¿Qué límite tienen las cajas del Grupos Éxito para el pago de servicios de Tuya, Bancolombia o el Grupo Aval?


Esa es mi crítica. Falabella tiene la tecnología y los almacenes propios, además pueden tener convenio con Makro, Ikea y los puntos de venta de Corona. Con eso tienes una cantidad considerable de puntos en todo el país, especialmente en las principales ciudades, que es donde más clientes tienen.


Muy cierto. Scotiabank Colpatria cuando existía el antiguo Baloto era muy fácil encontrar corresponsales, pero ahora con su reemplazo, ya no hay tantos puntos. En cuanto a los cajeros multifuncionales no son muchos y es usal que estén fuera de servicio.

Imagino que ahora que están en tantos recortes invertirán más en este tipo de cajeros, para compensar la falta de cobertura.
La estrategia motiva un corresponsal como era via baloto y que este en casi todo lugar, en caso de cajeros multifuncional en centro comerciales y supermercados para suplir la demanda por la digitalizacion
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Qué buena información. Sería bueno conocer cómo están en comparación con otros bancos en los segmentos donde operan.

Se comprende que muevan menos dinero, un crecimiento en volumen de clientes le da la oportunidad de crecer mucho más y darse a conocer.
Eso si tocaría revisar si la Superfinanciera de pronto saca algo de eso. Lo que he visto es de la La República en cuanto a los bancos que más ganaron y perdieron en oct de 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas