Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Hola laneros, buenas tardes, recuerden que es muy importante darle una leída al foro pues ahí ya se han respondido varias cuestiones de las que se mencionan acá, así pueden ahorrarse tiempo para solucionar sus situaciones.

saludos.
tengo varias preguntas que agradecería mucho las respondieran.
- aún están entregando la e-card?
-ustedes que recomiendan para compras en el exterior, e-card o mejor tarjeta de credito?
-como son las cuotas de manejo para esa tarjeta?
-es verdad que si uno compra algo por fuera automáticamente se difiere a 12 cuotas, no se puede menos?
-PAYPAL acepta esta tarjeta?

gracias a todos
p3loso, es importante que te informes sobre la diferencia entre la e-prepago y la e-card, ambas son de bancolombia pero tienen una función diferente.


Hola,
Esta tarjeta no tiene cuota de manejo.
Pues el pago se haría de contado por así decirlo, usted debe de cargar desde su cuenta de ahorros los fondos que cueste la compra y le hacen el descuento de ahí.
Les cuento mi caso.
Intenté comprar un portátil por la web de lenovo usa, pero cuando puse el número de la e card me generaron la orden de debito mas no me autorizaron la compra ya que la tarjeta no era expedida en usa.
Yo llamé a Bancolombia para que me aceleraran la devolución de ese dinero flotante, pero me están pidiendo algo que verifique que la transacción en verdad no fue realizada.
¿qué hago ahí? Si espero ese dinero se me devuelve solo o que.
Saludos y gracias.
Tal como se ha mencionado varias veces la devolución depende de várias cosas, en especial que estés en contacto con el banco para que la devolución sea mas ágil. Tenle paciencia, el tema de la devolución es uno de los contra de la e-prepago.

Por lo que entiendo, el banco no ha sido notificado de la devolución, y hasta donde sé, no hay manera de agilizarla, en mi cuenta Falabella (Débito Mastercard) las devoluciones tardan hasta 40 días calendario en aparecer. El banco simplemente no hace nada.

Ahora pregunto, cuando agregué la tarjeta a PayPal, la transacción por 1.95 US apareció de manera casi que inmediata, pero con un concepto de "CONGRESOS Y SEMINARIOS CU", eso se cambia dentro de los días? o qué? ahí que hago o cómo se hace? :S
Tal como se ha mencionado anteriormente, en unos 4 días ese mensaje cambia por el mensaje de PayPal con el respectivo código para que verifiques tu tarjeta en PayPal.

Para mi há sido una buena herramienta con la que he comprado cosas materiales, programas, juegos steam, entre otros, y me gusta estar pendiente del tema. Saludos a todos.
 
Ayer se me dio por revisar la e-prepago a ver si tenia suficiente para pagar el mes de spotify y vi que tenia la plata de una compra que hice en enero que falló, 2 meses duro.
 
Hola,
Que mas hermano, sí.. es que por eso estoy en contacto tanto con lenovo como con el banco.
Pero mi duda más que todo es sobre lo que piden, ¿si llamo a lenovo ellos podrían darme algo que certifique que la transacción no se hizo? o que hago ahí.. jaja.
Saludos.
Hola laneros, buenas tardes, recuerden que es muy importante darle una leída al foro pues ahí ya se han respondido varias cuestiones de las que se mencionan acá, así pueden ahorrarse tiempo para solucionar sus situaciones.


p3loso, es importante que te informes sobre la diferencia entre la e-prepago y la e-card, ambas son de bancolombia pero tienen una función diferente.



Tal como se ha mencionado varias veces la devolución depende de várias cosas, en especial que estés en contacto con el banco para que la devolución sea mas ágil. Tenle paciencia, el tema de la devolución es uno de los contra de la e-prepago.


Tal como se ha mencionado anteriormente, en unos 4 días ese mensaje cambia por el mensaje de PayPal con el respectivo código para que verifiques tu tarjeta en PayPal.

Para mi há sido una buena herramienta con la que he comprado cosas materiales, programas, juegos steam, entre otros, y me gusta estar pendiente del tema. Saludos a todos.
 
Hola,
Que mas hermano, sí.. es que por eso estoy en contacto tanto con lenovo como con el banco.
Pero mi duda más que todo es sobre lo que piden, ¿si llamo a lenovo ellos podrían darme algo que certifique que la transacción no se hizo? o que hago ahí.. jaja.
Saludos.

Llame y pida el voucher de devolución, seguro le toca que lo transfieran a la parte de billing, si no se hizo la compra, le pedirán el numero de la tarjeta (sin lo de verificación o fecha de vencimiento) para saber que fue y si ya se lo devolvieron, si es así puede pedir que le manden al correo donde muestre que ya se hizo el refund y llama a bancolombia ahi le dicen donde enviarlo.

En mi caso en metro pcs me salieron con que era una empresa diferente las que usaban para pagos blahblah que no podían por eso me toco esperar si bancolombia me devolvía la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo-co
Hola,
Gracias hermano, mañana llamo por allá y les cuento el resultado.
Saludos.
Llame y pida el voucher de devolución, seguro le toca que lo transfieran a la parte de billing, si no se hizo la compra, le pedirán el numero de la tarjeta (sin lo de verificación o fecha de vencimiento) para saber que fue y si ya se lo devolvieron, si es así puede pedir que le manden al correo donde muestre que ya se hizo el refund y llama a bancolombia ahi le dicen donde enviarlo.

En mi caso en metro pcs me salieron con que era una empresa diferente las que usaban para pagos blahblah que no podían por eso me toco esperar si bancolombia me devolvía la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo-co
Hola,
Gracias hermano, mañana llamo por allá y les cuento el resultado.
Saludos.
Para la próxima puede comprar en lenovo Usa. Con la cuenta de Amazon, solo un único producto, así no tendrás problemas con aceptar o no la tarjeta. Éxitos en esa devolución :)

Enviado desde mi moto G
 
Hola,
Man, no podía comprar desde amazon ya que era un descuento que daban en la tienda oficial de lenovo.
Les cuento que me comuniqué con ellos y me emitieron una especie de justificante para entregar al banco y que me devolviera en 2-3 días el dinero.. faltaría ver si Bancolombia quiere trabajar.
Saludos.
Para la próxima puede comprar en lenovo Usa. Con la cuenta de Amazon, solo un único producto, así no tendrás problemas con aceptar o no la tarjeta. Éxitos en esa devolución :)

Enviado desde mi moto G
 
Hola,
Man, no podía comprar desde amazon ya que era un descuento que daban en la tienda oficial de lenovo.
Les cuento que me comuniqué con ellos y me emitieron una especie de justificante para entregar al banco y que me devolviera en 2-3 días el dinero.. faltaría ver si Bancolombia quiere trabajar.
Saludos.

Creo que el lanero se refiere a Amazon payments, algo asi como paypal pero se usa la cuenta de amazon dentro de la pagina de lenovo y ahi si no hay problemas de billing ni nada.
 
Hola,
hermano, no conocía eso.
Cuando fui a pagar solo aparecían las opciones para tarjetas y algo como cobrarme más tarde que era para solicitar un crédito.
Saludos.
Creo que el lanero se refiere a Amazon payments, algo asi como paypal pero se usa la cuenta de amazon dentro de la pagina de lenovo y ahi si no hay problemas de billing ni nada.
 
Buen dia, si alguien es tan amable de responderme estas preguntas:

1- Teniendo la tarjeta e prepago enlazada con Paypal, segun he leído hay que hacer una recarga inicial de 10 mil pesos a la tarjeta para que esta sea valida..si mi objetivo es hacer compras con saldo de cuenta paypal más no con la tarjeta e-prepago, como hago para pasar el dinero de mi cuenta ahorros bancolombia a la cuenta de paypal ? se puede hacer el traspaso de dinero sin tocar la tarjeta para nada?

2- Cada vez que compre con saldo de mi cuenta paypal se descuenta algo de dinero de la tarjeta e-prepago? o solo de mi cuenta paypal?

3- Si en mi cuenta paypal recibo pagos del exterior en euros, y no quiero materializar ese dinero sino tenerlo en la cuenta paypal hay algun problema con la tarjeta? siempre estara con la recarga inicial de 10.000 pesos?

Gracias de antemano!
 
Buen dia, si alguien es tan amable de responderme estas preguntas:

1- Teniendo la tarjeta e prepago enlazada con Paypal, segun he leído hay que hacer una recarga inicial de 10 mil pesos a la tarjeta para que esta sea valida..si mi objetivo es hacer compras con saldo de cuenta paypal más no con la tarjeta e-prepago, como hago para pasar el dinero de mi cuenta ahorros bancolombia a la cuenta de paypal ? se puede hacer el traspaso de dinero sin tocar la tarjeta para nada?

2- Cada vez que compre con saldo de mi cuenta paypal se descuenta algo de dinero de la tarjeta e-prepago? o solo de mi cuenta paypal?

3- Si en mi cuenta paypal recibo pagos del exterior en euros, y no quiero materializar ese dinero sino tenerlo en la cuenta paypal hay algun problema con la tarjeta? siempre estara con la recarga inicial de 10.000 pesos?

Gracias de antemano!

hola

1. La recarga inicial es pq paypal le quita mas o menos 2 dolares para verificar la tarjeta, eso le ayudará a verificar la cuenta. No, no puede pasar dinero de su cuenta de ahorros a la cuenta de paypal.

2. Si tiene dinero en la cuenta paypal, primero se le descuenta ese dinero... si no le alcanza el excedente se le descontará de la tarjeta que tenga inscrita. por ejemplo: Si va a comprar algo de 100USD y en su cuenta paypal tiene 99USD el otro dolar se lo descuentan de la tarjeta.

3. Son servicios independientes, no va a pasar nada
 
hola

1. La recarga inicial es pq paypal le quita mas o menos 2 dolares para verificar la tarjeta, eso le ayudará a verificar la cuenta. No, no puede pasar dinero de su cuenta de ahorros a la cuenta de paypal.

2. Si tiene dinero en la cuenta paypal, primero se le descuenta ese dinero... si no le alcanza el excedente se le descontará de la tarjeta que tenga inscrita. por ejemplo: Si va a comprar algo de 100USD y en su cuenta paypal tiene 99USD el otro dolar se lo descuentan de la tarjeta.

3. Son servicios independientes, no va a pasar nada

Muchas gracias por la respuesta, entonces el unico metodo de pasar saldo a mi cuenta paypal es: Recargar mi tarjeta y luego pasar el monto de la tarjeta a la cuenta paypal?
 
No, si es PayPal Colombia no puede recargar la cuenta por medio de tarjeta. Es sencillo, su saldo en PayPal es el saldo que tenga la e-prepago.
 
No, si es PayPal Colombia no puede recargar la cuenta por medio de tarjeta. Es sencillo, su saldo en PayPal es el saldo que tenga la e-prepago.

o comprando saldo paypal (acá en laneros muchas personas venden dolares de paypal a buenos precios)

Muchas gracias, una ultima pregunta: si voy a hacer una compra en Dolares, tengo que hacer la conversion a la TRM del dia que haga la compra? para saber cuanto me van a descontar de la e-prepago ?
 
Última edición:
Hola,
Bueno señores, les comento que al final, enviándoles el certificado de que la transacción no sería tomada por lenovo me devolvieron el dinero a la e prepago correctamente.
Saludos y gracias por la información que me dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: RickyWest y Ice Wolf
Tengo un problema por un refund que me hizo el vendedor pero no me aparece en la e-prepago, mas sin embargo paypal notifica que hizo el refund a mi tarjeta.

Esperaré unos días a ver si ya aparece.
 
Tengo un problema por un refund que me hizo el vendedor pero no me aparece en la e-prepago, mas sin embargo paypal notifica que hizo el refund a mi tarjeta.

Esperaré unos días a ver si ya aparece.
Respecto a eso, ¿alguien sabe cuantos días se demora en aparecer un refund en la tarjeta E-prepago/saldo de la cuenta?
Que estoy en una situación similar, solo que quien hizo el reembolso fue amazon.

Gracias.
 
La pregunta del refund esta en la pagina anterior,la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior, la anterior... a cada rato lo preguntan
 

Los últimos temas