Benchmark de Discos Duros

Mi aporte, tengo 3 discos, 2 Maxtor SATA de 80 GB en RAID 0, y otro Maxtor de 40 GB IDE, acá van las foticos.

Maxtor 40 GB IDE
disco1.jpg

disco4.jpg



RAID0 SATA Maxtor 80 GB x 2
disco2.jpg

raid.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cfranco-p dijo:
2 preguntas cuanto espacio tiene en disco y hace cuanto no lo defragmenta, pasele el defragmentador y vuelve a correr el test a ver si cambia el resultado.

C.F.
hola
el disco yo lo defragmento cada 20 dias y la ultima vez fue la semana pasada.
ya lo tengo todo claro.
En el primer bench muestra un rendimiento bastante alto la linea verde llega casi hasta (900) y la roja llega hasta casi (200) creo que es muy buen rendimiento para un disco que no es sata.
en el otro bench ,el HD tach mostro un rendimiento parecido al de varios discos sata(ver pag anteriores)o si estoy equivocado que alguien me corrija bueno creo que este disco duro esta en forma ,lo tengo hace 1 año y medio y nunca lo he formateado.
suerte
 
tuxnet dijo:
Mi aporte, tengo 3 discos, 2 Maxtor SATA de 80 GB en RAID 0, y otro Maxtor de 40 GB IDE, acá van las foticos.


señor
que pena ponerlo en vueltas pero el benchmark se corria en 32 MB no en 4 como esta ahi
asi que a correjir se dijo
suerte
 
hola

por favor alguien con discos sata2 realize el bench para mirar si vale la pena cambiar de discos o no, segun e leido en algunos foros dos hitachi sata2 de 80 en raid0 casi doblan la velocidad de par raptors de 74 tambien en raid0, pero no encuentro bench, si alguien por aqui tiene sata2 que haga el test, por que hasta no ver no creer.
 
DC-Caravalo dijo:
hola

por favor alguien con discos sata2 realize el bench para mirar si vale la pena cambiar de discos o no, segun e leido en algunos foros dos hitachi sata2 de 80 en raid0 casi doblan la velocidad de par raptors de 74 tambien en raid0, pero no encuentro bench, si alguien por aqui tiene sata2 que haga el test, por que hasta no ver no creer.
Yo tambien he leido lo mismo de los discos Samsung SataII (seria p120) a 7200rpm, sin embargo tampoco he encontrado algo en concreto para decidirme por un Raptor o un Samsung(que me gusta por su fama de silencioso). a la hora del te esto es lo mejor que he encontrado
http://www.digit-life.com/articles2/storage/wd3200jd.html
si encontras algo al respecto comentamelo.

suete :-p
 
Hola Laneros haciendo este benchmark tengo un problema algo dbe andar mal en mi equipo la parte de configuracion del sata la verdad que no se me funciona muy lento por que? tengo un disco SATA mother msi k8n neo2 platinum amd 64 3200+ 1 gb dual channel corsair 3200c2pro -placa de video msi nx6600 vtd128 serie diamond, no se si eso hace o influye en algo la joda aqui es que creo que tengo una buena maquina creo la joda aqui es que el gabinete es pedorro malo y tambien la fuente creo puede ser la fuenta la causa de esto del sata ahi pongo el bechmark

oksoftcomes0174ee.jpg


Ahi esta el bench no puede ser eso nooooo? aa el sata es wd 80 gb 7200rpm 8mb
Un dato cuando instale el winxp no sabia y no puse el diskette del mother para sata como entro directamente no sabia despues leyendo decia que lo podiar actualizar creo que ya se actualizo porque del programa liveupdate de MSI actualize eso porque ahora pongo el diskette y es como que no va ya se debe haber actualizado creo? por favor si alguien sabe de esto...muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi aporte a este tema.

El RAID no está defragmentado. Tenía Photoshop, Opera y demas yervas aromáticas cargadas.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2-11-2005.jpg
    2-11-2005.jpg
    208.5 KB · Visitas: 188
  • ATTO-2-11-2005.jpg
    ATTO-2-11-2005.jpg
    102.3 KB · Visitas: 177
oe chevre esta joda.

Unas preguntas?

El test es suceptible si tengo el DD repleto archivos o no importa?

Es mejor hacer el test recien uno le de format c: ?

Si tengo 4 particiones jode el test en algo?
 
Bueno, mi aporte con mi nuevo HD :reir:

Seagate Barracuda 7200.7 de 160Gb.
Buffer 8m :D
 

Archivos adjuntos

  • hd tach.JPG
    hd tach.JPG
    57.5 KB · Visitas: 178
Powerfull_Or dijo:
oe chevre esta joda.

Unas preguntas?

El test es suceptible si tengo el DD repleto archivos o no importa?

Es mejor hacer el test recien uno le de format c: ?

Si tengo 4 particiones jode el test en algo?

-. El test es suceptible si el sistema operativo sufre por la falta de espacio si no, creo que no importa. Lo importante es que los archivos esten bien defragmentados pues hamos visto que esto si afecta el rendimiento :\

-. Lo mismo que la respuesta anterior, es bueno hacerlo recien formateado para garantizar que los archivos esten bien defragmentados.

-. Yo tengo en mi DD 2 particiones y un pedazo no particionado y no jode para nada ;)

C.F.
 
aqui esta mi puntuacion de un maxtor de 80gb Sata.
Por cierto este programa lo ejecute en otro equipo y despues lo defragmente y que me da un valor menor a antes de defregmentar :s y lo volvi a repetir y me empezo a dar cada ves valores mas bajor :enojado: se me hace que este programa es chafa :p
 

Archivos adjuntos

  • Disco C.JPG
    Disco C.JPG
    63.1 KB · Visitas: 157
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aqui esta la otra prueba de mi Disco Duro =)

Por lo visto soy el primero con un disco con 16Mb en Buffer ;)

Nick: cfranco-p
Average Read: 54.6 (con un decimal)
Pais: Colombia
Modelo de Disco: Maxtor 6L250S0
Tipo Disco: SATA
RPM: 7.200
Buffer disco: 16MB
Arreglo: Nada
Modelo Placa Madre: ASUS P4P800-E Deluxe

C.F.



 
He cambiado el sistema de archivos a 32ken el RAID y ha mejorado el rendimiento.

Nick: zoo
Average Read: 105.9 MB/s
Pais: Venezuela
Modelo de Disco: 2xWestern Digital WD1600JS
Tipo Disco: SATA II
Buffer disco: 8MB
Arreglo: RAID 0
Sistema de Archivo: NTFS
Modelo Placa Madre: DFI LANParty SLI-DR


Saludos


 
bueno aqui eta mi resultado, toy de 3 en chilehardware, pero sin arreglos :p
 

Archivos adjuntos

  • hdtach.JPG
    hdtach.JPG
    83.1 KB · Visitas: 168

Los últimos temas