Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Cascos para ciclismo hay de todo, dependiendo de gustos también hay mucha selección, están los tradicionales, de los cuales últimamente he visto muy promocionados los GW, supongo que son buenos, en Dafiti los consigues baratos, dice que rebajados de 100mil a aprox 50-60mil. Dafiti Cascos Ciclismo

A mi personalmente me gustan los de la marca: Canariam, aunque se conocen más en el ámbito del patinaje, y que si bien no son baratos son muy buenos, y si no estoy mal, son industria colombiana, más precisamente de Medellín.

Otro tipo de cascos, más para ciclismo urbano y que están de moda son los de este estilo:

Cascos Ciclismo Urbano

De estos también hay gran variedad y precios, mi esposa compró en Bogotá uno en 80mil, y se ve muy bien construido y de buena calidad, no recuerdo la marca, esta noche te podría dar el dato.

Saludos,

Edición:
Acabo de ver este casco Canariam en
Falabella en 60mil está barato, no sé si sea de una gama más baja.

Canariam no tiene cascos para ciclismo, solo patinaje.
 
Y cuál recomiendas? Que marca? Modelos? Dónde conseguirlos?

Si está acostumbrado a las compras en usa, jensonusa.com siempre tiene buenas promociones en cascos, la ventaja es que acá todos son originales y no corre el riesgo de comprar una réplica AAA pensando que es genuino. Yo personalmente tengo este http://www.jensonusa.com/Bell-Stoker-Mips-Helmet y me gustó mucho el precio, eldiseño y la comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Rodcool
Si está acostumbrado a las compras en usa, jensonusa.com siempre tiene buenas promociones en cascos, la ventaja es que acá todos son originales y no corre el riesgo de comprar una réplica AAA pensando que es genuino. Yo personalmente tengo este http://www.jensonusa.com/Bell-Stoker-Mips-Helmet y me gustó mucho el precio, eldiseño y la comodidad.

Solo hay talla S. Eso es como para niños de 14 años.
 
Muchas gracias por la recomendaciones de cascos para ciclismo. Pero quiero preguntar, para ustedes cual es mejor en comodidad de las siguientes marcas: GW Mantis, Benzo y Cliff?

Todos están por el mismo rango de precios, justo lo que necesito, pero me gustaría saber opiniones de alguien que use alguno de ellos en cuando a comodidad.

El Canariam se ve bien pero dicen ustedes que es para patinaje (?) Alguien lo recomienda?

Mil gracias
 
Muchas gracias por la recomendaciones de cascos para ciclismo. Pero quiero preguntar, para ustedes cual es mejor en comodidad de las siguientes marcas: GW Mantis, Benzo y Cliff?

Todos están por el mismo rango de precios, justo lo que necesito, pero me gustaría saber opiniones de alguien que use alguno de ellos en cuando a comodidad.

El Canariam se ve bien pero dicen ustedes que es para patinaje (?) Alguien lo recomienda?

Mil gracias

O aumentar un poco el presupuesto y compra un giro
 
  • Me encanta
Reacciones: fugazi
Muchas gracias por la recomendaciones de cascos para ciclismo. Pero quiero preguntar, para ustedes cual es mejor en comodidad de las siguientes marcas: GW Mantis, Benzo y Cliff?

Todos están por el mismo rango de precios, justo lo que necesito, pero me gustaría saber opiniones de alguien que use alguno de ellos en cuando a comodidad.

El Canariam se ve bien pero dicen ustedes que es para patinaje (?) Alguien lo recomienda?

Mil gracias
Yo tuve una caída con un Canariam, en una cicloruta en Bogotá en la que el andén está elevado cómo a 40 cms de la calle, y caí en la vía de los carros, esto debido a losas defectuosas y arena, el casco se comportó muy bien, a pesar de que mi cabeza golpeó el asfalto de costado ni lo sentí, raspones fuertes en pierna, brazo y hombro izquierdo, la cabeza intacta. Por eso los recomiendo, en este momento tengo dos, uno Canariam y otro de una marca que no recuerdo cuál es, pero lo compré por Amazon.
 
  • Me encanta
Reacciones: fugazi
Amigos una pregunta, que lubricante es bueno para una suspensión Suntour XCM, alguna referencia en especial y en que lugares se puede conseguir y que valor tendría mas o menos. Gracias
 
Yo tuve una caída con un Canariam, en una cicloruta en Bogotá en la que el andén está elevado cómo a 40 cms de la calle, y caí en la vía de los carros, esto debido a losas defectuosas y arena, el casco se comportó muy bien, a pesar de que mi cabeza golpeó el asfalto de costado ni lo sentí, raspones fuertes en pierna, brazo y hombro izquierdo, la cabeza intacta. Por eso los recomiendo, en este momento tengo dos, uno Canariam y otro de una marca que no recuerdo cuál es, pero lo compré por Amazon.

Supongo que habrá botado el casco del accidente, o no?
 
PS. De poder puede, nadie se lo va a impedir, pero es el ideal?
Y cuál recomiendas? Que marca? Modelos? Dónde conseguirlos?

Muchas gracias por la recomendaciones de cascos para ciclismo. Pero quiero preguntar, para ustedes cual es mejor en comodidad de las siguientes marcas: GW Mantis, Benzo y Cliff?

Todos están por el mismo rango de precios, justo lo que necesito, pero me gustaría saber opiniones de alguien que use alguno de ellos en cuando a comodidad.

El Canariam se ve bien pero dicen ustedes que es para patinaje (?) Alguien lo recomienda?

Mil gracias

Supongo que habrá botado el casco del accidente, o no?

Aprovechando la charla sobre cascos, por pura curiosidad estuve revisando mi Canariam, el que compré después de mi caída, y encontré en su interior que cumple con el estándar: "EN 1078", por lo cual estuve investigando al respecto y encontré este artículo, corto e interesante sobre estándares para cascos de Ciclismo, principalmente. Hay bastante bibliografía al respecto, por si alguien quiere investigar más a fondo.

Saludos,

Edito: El otro casco que mencioné en un post anterior y que compré por Amazon es este: Base Camp Zoom, cumple, además con el mismo estándar que mi Canariam.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y [Dn] KiKe
Compañeros una pregunta, por error y descuido mientras lubricante la cadena cayó aceite en el disco de freno obviamente perdiendo toda adherencia, Qué puedo hacer ahora para limpiarlo?
 

Los últimos temas