Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Que opiniones me pueden dar sobre Caramañolas Termicas, si valen la pena o no sirve de mucho, marcas recomendadas?
Vivo en la ciudad de barranquilla y la mas común en tiendas (aunque están bastante escasas)son las ZEFAL Artica de 550 y 750 ml creo
Estoy también en Barranquilla, en que tienda compras accesorios y repuestos para Bici? Es que hay algunas que se dan garra con los precios...
 
Muchachos que ejercicios me recomiendan hacer para despues de montar en bibi por unas buenas horas?
Especialmente en las muñecas termino cansado...
Gracias
 
Estoy también en Barranquilla, en que tienda compras accesorios y repuestos para Bici? Es que hay algunas que se dan garra con los precios...
CicloCosta (sede centro) hay es donde los vi, ciclo estrada sede Sol 2000 (por la terminal) buenos precios recomendado pero queda lejos, CicloMartinez me parece todo más caro
 
Que opiniones me pueden dar sobre Caramañolas Termicas, si valen la pena o no sirve de mucho, marcas recomendadas?
Vivo en la ciudad de barranquilla y la mas común en tiendas (aunque están bastante escasas)son las ZEFAL Artica de 550 y 750 ml creo

Las caramañolas térmicas sirven durante un rato, yo he tenido varias marcas y la verdad ninguna te da mas allá de 1 hora en tierra caliente (yo vivo en cali), yo he optado por llenar un poquito el camel con agua y la meto al congelador, luego al dia siguiente cuando voy a montar, se ha creado una especie de "lamina de hielo", procedo a llenar el resto del camel y listo, así se mantiene el agua mas fría durante mas tiempo, incluso que si le echara hielo en cubos o partido.

Muchachos que ejercicios me recomiendan hacer para despues de montar en bibi por unas buenas horas?
Especialmente en las muñecas termino cansado...
Gracias

Si le duelen mucho las muñecas es que está en una mala posición en la bici, que causa esa mayor fatiga. Obviamente en rutas muy largas pueden doler y para eso se hacen ejercicios de fortalecimiento de antebrazos con peso y otros de flexibiidad para elongar esa parte.
 
Buenas tardes casi noches,
Tengo un dilema jajaja quiero comprar una bicicleta de ruta pero no se cual comprar y ahora con la escasez de bicicletas pues no hay muchas opciones entonces pues un conocido esta vendiendo su Bicicleta Giant TCR 2020 que venia con shimano claris pero el se lo cambio a tiagra. Esta en 2,700 y queria saber si es buena oferta o si mejor me espero dos meses y me compro algun modelo 2021 pero seria con shimano claris. Tambien si me pueden decir los mejores modelos de entrada seria genial.
Muchas gracias
 
Pues decían que se iba a ver horrible pero la verdad no me parece, prueba de ruta superada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200811_084100.jpg
    IMG_20200811_084100.jpg
    6.9 MB · Visitas: 59
Buenas tardes casi noches,
Tengo un dilema jajaja quiero comprar una bicicleta de ruta pero no se cual comprar y ahora con la escasez de bicicletas pues no hay muchas opciones entonces pues un conocido esta vendiendo su Bicicleta Giant TCR 2020 que venia con shimano claris pero el se lo cambio a tiagra. Esta en 2,700 y queria saber si es buena oferta o si mejor me espero dos meses y me compro algun modelo 2021 pero seria con shimano claris. Tambien si me pueden decir los mejores modelos de entrada seria genial.
Muchas gracias
Realmente lo del año no marca mucha diferencia,los componentes no varian de un año para otro, Shimano no ha cambiado de referencia desde hace un par de años. En Bikehouse tienen una con Sora en 2,7 como plus tienen un seguro de robo y garantía de por vida en el marco. Yo le daría por mucho 2.5 a su amigo.
 
Buenas tardes casi noches,
Tengo un dilema jajaja quiero comprar una bicicleta de ruta pero no se cual comprar y ahora con la escasez de bicicletas pues no hay muchas opciones entonces pues un conocido esta vendiendo su Bicicleta Giant TCR 2020 que venia con shimano claris pero el se lo cambio a tiagra. Esta en 2,700 y queria saber si es buena oferta o si mejor me espero dos meses y me compro algun modelo 2021 pero seria con shimano claris. Tambien si me pueden decir los mejores modelos de entrada seria genial.
Muchas gracias

Pues yo vendi una GW flamma con tiagra en 1'9M... A mi el precio no me parece mal si es una bici reciente, si tiene mas de 5 años si esta muy costosa. Yo la verdad no tengo idea si el grupo claris es malito, obvio si se compara con un tope si tiene muchas desventajas pero creo que ya hoy en dia todo lo shimano funciona muy bien... Busque una bici que se acomode bien a su ppto y sobretodo que le guste bastante, nada mejor que uno ver una bici y que le den ganas de montar, por que despues compras algo solo por barato y al mes lo va a querer cambiar.

Pues decían que se iba a ver horrible pero la verdad no me parece, prueba de ruta superada.

Jajaj parce los gustos son subjetivos, lo importante es que a ud le guste y se acomode a ello.
 
Hola muchachos, hace como 1 semana compré una cicla de ruta con grupo Sora, estoy pensando en comprar chocles (pedales automáticos) y zapatillas, me pueden recomendar porfavor marcas de estas dos y referencias? mis rutas son por carretera y a veces me bajo y camino (tengo entendido que algunas zapatillas hacen que caminar sea imposible). gracias! también tengo una cicla de mtb, si me puede servir para ambas ciclas sería ideal!
 
Última edición:
Ayer compré un "pescuezo" de esos como licra, hoy lo usé y es un alivio no sentir el frío de la madrugada en la nuca ni el cuello, además lo subí hasta cubrir la nariz, pregunta: podría reemplazar el tapabocas en cierto punto? hoy tenia pescuezo y tapabocas...estoy montando sólo y evito hasta ir detrás de otro ciclista, pero sentía ya muy restrictivo el tema. Gracias
 
Buenas tardes casi noches,
Tengo un dilema jajaja quiero comprar una bicicleta de ruta pero no se cual comprar y ahora con la escasez de bicicletas pues no hay muchas opciones entonces pues un conocido esta vendiendo su Bicicleta Giant TCR 2020 que venia con shimano claris pero el se lo cambio a tiagra. Esta en 2,700 y queria saber si es buena oferta o si mejor me espero dos meses y me compro algun modelo 2021 pero seria con shimano claris. Tambien si me pueden decir los mejores modelos de entrada seria genial.
Muchas gracias
Grupos:

  • Shimano Dura-Ace Di2 (tope de gama electrónico)
  • Shimano Dura-Ace (tope de gama)
  • Shimano Ultegra Di2 (electrónico)
  • Shimano Ultegra
  • Shimano 105
  • Shimano Tiagra
  • Shimano Sora
  • Shimano Claris (Shimano 2400)
  • Shimano 2300
  • Shimano Tourney

De Shimano 105 en adelante la pacha es de 10 dientes, el Tiagra es de 9 dientes. La lista esta desde Tope de gama hasta lo mas basico...
Un grupo shimano Tiagra se consigue en 1.800 +/- Ya con eso se puede hacer una referencia...
Sobre el marco, Giant mas o menos maneja los modelos asi:

TCR Advance
TCR pro
TCR
y dentro de cada referencia va del 1 al 3, siendo el 3 la referencia de "menos caché" por asi decirlo. (muchas veces dentro de una referencia el marco puede ser el mismo, y la referencia del número va ligada a los componentes... Por ponerlo en un ejemplo :
TCR1 = Montada en shimano Ultegra.
TCR2 = Montada en shimano 105.
TCR3 = Montada en shimano Tiagra
 
Grupos:

  • Shimano Dura-Ace Di2 (tope de gama electrónico)
  • Shimano Dura-Ace (tope de gama)
  • Shimano Ultegra Di2 (electrónico)
  • Shimano Ultegra
  • Shimano 105
  • Shimano Tiagra
  • Shimano Sora
  • Shimano Claris (Shimano 2400)
  • Shimano 2300
  • Shimano Tourney

De Shimano 105 en adelante la pacha es de 10 dientes, el Tiagra es de 9 dientes. La lista esta desde Tope de gama hasta lo mas basico...
Un grupo shimano Tiagra se consigue en 1.800 +/- Ya con eso se puede hacer una referencia...
Sobre el marco, Giant mas o menos maneja los modelos asi:

TCR Advance
TCR pro
TCR
y dentro de cada referencia va del 1 al 3, siendo el 3 la referencia de "menos caché" por asi decirlo. (muchas veces dentro de una referencia el marco puede ser el mismo, y la referencia del número va ligada a los componentes... Por ponerlo en un ejemplo :
TCR1 = Montada en shimano Ultegra.
TCR2 = Montada en shimano 105.
TCR3 = Montada en shimano Tiagra

de 105 en adelante son 11 piñones en la pacha, tiagra 10 y de ahi para abajo van quitando de a 1 piñon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DiMaVi
de 105 en adelante son 11 piñones en la pacha, tiagra 10 y de ahi para abajo van quitando de a 1 piñon.
Mientras escribia los numeros de los piñones, estaba pensando en los huevos del gallo! disculpas! jajajajajajaja.
Ya los tope de gama los Dura-Ace Di2, vienen de 12 piñones, creo!
 
Mientras escribia los numeros de los piñones, estaba pensando en los huevos del gallo! disculpas! jajajajajajaja.
Ya los tope de gama los Dura-Ace Di2, vienen de 12 piñones, creo!

Eso aun es un "chisme", Shimano hace ya un par de años no actualiza los grupos, lo ultimo fue ya la comercializacion para todo el mundo de los grupos con freno de disco... Pero lo que buscan para la proxima iteracion es el Dura-Ace Di2 sea totalmente wireless (como los sram) y de 12 cambios... Igual eso a nosotros los mortales ni nos afecta por que ese grupito solo no baja de 10M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos y Nando77
Hola, alguien me puede explicar por favor qué ventajas traen las bicicletas con un solo plato? Pues desde mi punto de vista que soy un novato y no había tenido bicicleta, me parece mucho más fácil manejar la relación de cambios con un solo plato, pero me gustaría saber si un solo plato es para todos los usuarios, o sea uno que nunca ha tenido experiencia y le da mucha dificultad subir una loma por estar poco entrenado
 
Hola, alguien me puede explicar por favor qué ventajas traen las bicicletas con un solo plato? Pues desde mi punto de vista que soy un novato y no había tenido bicicleta, me parece mucho más fácil manejar la relación de cambios con un solo plato, pero me gustaría saber si un solo plato es para todos los usuarios, o sea uno que nunca ha tenido experiencia y le da mucha dificultad subir una loma por estar poco entrenado
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_ y jara28

Los últimos mensajes

Los últimos temas