Cacharreando con Ilustrator

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
Bueno este fin de semana me aplique por fin a aprender el Adobe ilustrator (yo de corel toda la vida) y debo decir que me a dejado impresionado el programita, e aqui mi primer pinino con el programa, decidi ilustrar un viejo dibujo que habia echo a mano hace mucho y que tambien habia posteado aqui hce mucho.

salu2.
 

Archivos adjuntos

  • monita_subir.jpg
    monita_subir.jpg
    172 KB · Visitas: 478
Interesante, pues tambien he manejado toda la vida Corel y comenzar con otro de diseño vectorial se me haría un tanto complicado a estas alturas...
 
huy k bien
miren k han pasado como3 anyos desde k decidi entrar al mundo de photoshop y no aprendi naranjas!sera motivo k cuelgues tus avances a modo de guia para k algunos aprendamos algo mas de como usar este tipo de programas!
por ejemplo usando el dibujo k ya tenias como asi para ponerle el fondo ,retocar el color del mismo ,sin k se mezcle con los colores del dibujo principal y asi......
 
Ok señor gunman e cuanto me de un poco de tiempo realizo una pequeño tutorial, con respecto a loq ue decia Ja@, solo puedo decirte que Corel me parece mas intuitivo y facil de manejar enm cuanto a las curvas bezier y retrazo de dibujos, peor a la hora de los acabados creoq ue no tiene comparacion con ilustrator, solo como nota para queine quera cacharrear el volumen de color lo realize con la herramienta mesh de ilustrator, , y el fondo y texturas con los filtros de ilustrator que son los mismos de photoshop, una ves definidos los volumenes de luz y color en el dibujo le di unos pequeños retoques en photoshop con la herramienta burn solo para matizar mas el volumen que ya le habia dado en ilustrator.

salu2.
 
|-Něfertitĭ-| dijo:
Muy vacano el dibujo pero subale un poquitico arriba mas a la niña..:p:p

Nhaa ¿y donde queda el poder de venta?:p (el cuerpo lo copie de una modelo en una revista hace mucho par5a el dibujo que hice a mano, debe estar posteado en algunlado deesta galeria=) )
 
Excelente!!!

Para empezar te fue muy bien, eso de manejar programas para diseño me parece supremamente teso :s
 
|-Něfertitĭ-| dijo:
Muy vacano el dibujo pero subale un poquitico arriba mas a la niña..:p:p
no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
para k si justamente eso es lo k hace ver al dibujo mas intersante.........
vindi, tomate tu tiempo k estoy bajandolo de apuchos!!!
por cierto corel no me parece mas intuitvo pero me da dolor de cabeza empezar ahora......justo cuando ya son casi 2 anyos sin usarlo!
 
Esta bien vacano la imagen, y pues Illustrator es un progama que me dejo en************do. Corel tiene sus cosas buenas y sus ventajas, pero Illustrator me encarreto demasiado desde la primera vez que lo cacharrie. A los que les gustan los progamas de vectores les recomiendo que lo utilicen y que no se queden solamente con uno.
 
yo insisto para impresion digital el que quieran, para impresion litografica illustrator, pero corel es lo mejor para la estampasion....
lo digo por experiencia
 
yo insisto para impresion digital el que quieran, para impresion litografica illustrator, pero corel es lo mejor para la estampasion....
lo digo por experiencia

Se escribe "Estampado" y si, puede que corel sea muy util para ese proceso aca en Colombia ya que la mayoria de gente de ese medio lo ha usado por años, pero eso para nada significa que Ilustrator este por debajo. Simplemente el proceso es un poco diferente y a la gente le da "susto" cambiar Corel Draw.
 
yo simplemente lo digo por lo que el estampado requiere puntos mas grandes que la litografia en el caso de las tramas, en los degradados y policromias, y en illustrator para esto hay que llevarlo al photoshop y despues si es por gusto devolverlo a illustratorpara imprimirlo y quemar la plancha de estampar.

*yo se manejar los tres programas, y no he visto la funcion de manejar el aumento del tamaño de los puntos en illustrator asi como lo tiene corel, y aunque no es por pordebajear a los estampadores y empresas de estampados aquí en medellin, estos aprenden a utilizar estos programas empiricamente y cuando se sientan frente al illustrator se asustan, yo no le veo el problema aunque si siy mas diestro con corel, tambien me desemvuelvo bien con el illu, pero como mi negocio es de estampación me veo mas obligado con corel, de todos modos quien sepa utilizar este proceso sin salirse de illu me cuenta que de verdad estoy interesado, y asi callarle la boca a los que me enseñaron a trabajar con illu y dicen que solo se puede hacer con ayuda de photoshop.
mil gracias
 

Los últimos temas