Cada vez más gente se pasa de Windows Phone a iOS

Lumia-1520-vs-iPhone-6-Plus-Copiar.jpg


La batalla en el terreno de los sistemas operativos móviles la están librando Android e iOS. Lejos quedaron los días donde veíamos un atisbo de competencia real para los dos gigantes de la competencia. Windows Phone, lejos de convencer, cada día hace que más gente decida abandonar su plataforma.

Sin embargo, esto llama mucho más la atención cuando dos figuras públicas de Microsoft han anunciado que no aguantan más Windows Phone y dan, por tanto, el salto al iPhone. Ed Bott y Tom Warren han puesto como principal razón la falta de soporte que se ofrece actualmente y el escaso mercado de aplicaciones que hay.

Sin embargo, también hay otras razones de peso por las que no sale rentable hacerse con un dispositivo de Microsoft, al menos en USA. Así lo explicaba Bott:

La cuota de mercado de Microsoft es minúscula (tienen pequeños porcentajes de un solo dígito en los EE.UU.), por lo que las compañías de telefonía no tienen casi ningún interés en colaborar con ellos. Microsoft casi no tiene influencia en las negociaciones con los principales operadores. Esto es, en parte, una de las cosas que acaban por arruinar definitivamente la experiencia con Windows Phone.

Otra de las principales quejas, y que ya exponíamos antes, son las aplicaciones de terceros. Pese a que es cierto que la tienda de aplicaciones ha crecido mucho es los últimos años, en Windows Phone todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones más populares que tienen los otros sistemas operativos. Hasta hace poco, el máximo exponente de esta realidad era Instagram. Ahora ya se puede descargar, pero siguen sin poderse subir vídeos desde su plataforma.

Sin embargo, ¿por qué pasar a iOS y no a Android? Según comentan, uno de los factores determinantes a tener en cuenta, son las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple.

Fuente:
http://www.actualidadiphone.com/2014/12/13/cada-vez-mas-gente-se-pasa-de-windows-phone-ios/

Más info(inglés):
Artículo de Tom Warren:
I've given up on Windows Phone
It's clear Microsoft's mobile OS is being left behind
http://www.theverge.com/2014/12/11/7377021/ive-given-up-on-windows-phone

Artículo de Ed Bott:
Why have I given up on Windows Phone? Blame Verizon
Summary:Microsoft's Windows Phone platform continues to struggle to gain meaningful market share, especially in the United States. With partners like Verizon, it's no surprise.
http://www.zdnet.com/article/how-verizon-convinced-me-to-give-up-my-windows-phone/
 
Creo que si hay mucho que refutar, la opinión respecto a los speakers es respetable otras personas piensan totalmente opuesto aunque siempre es bueno darles el feedback en las charlas directamente, pese a las diferencias y deficiencias que pueda haber, conozco a todos los speaker personalmente y todos están en plena disposición de mejorar y de recibir feedback aunque sea negativo y si hay un caso en que no les parece fácil hacerlo siempre pueden pedirme a mi que se los de , de manera anónima.

Respecto a lo de las actividades que se hacen en Microsoft no estoy nada acuerdo, al menos no como excusa para no desarrollar en Windows Phone.

Apple y Google no hacen prácticamente nada de NADA actividades en el país y aún así la gente desarrolla para sus plataformas. Lo que realmente motiva la gente a desarrollar es el market Share y lamentablemente las estrategias que se han hecho en Microosft/Worldwide para ello no han funcionado como Microsoft ni los analistas lo esperaban.

No se si recuerden pero hace 3 años Gartner predijo que para 2015 Microsoft lideraría el mercado de los Smartphones. Se equivoco. No se nada de marketing pero se que no es fácil tomar decisiones acertadas al respecto y muchas veces aunque todos los analistas internos y externos esperen unos excelentes resultados... las cosas no resultan los mercados son muy complejos.

Lo de los Speakers para mi tampoco es verdad, la mayoría de los que yo he conocido son muy buenas personas y profesionales por lo menos en Bogotá, pero te aseguro que muchas personas están completamente de acuerdo en este punto y es algo que ustedes mismos conocen. El comentario hasta me lo han hecho algunas empresas que después de contactar a Microsoft por ayuda para sus desarrollos, prefirieron abandonar esa idea con tal de no tener que soportar mas tiempo el "soporte" que les estaba dando Microsoft. Así que cuando vos les dices que ¿Porque no hacen la app también para Windows Phone? Se echan la bendición y responden con un: "No, ya tuvimos una mala experiencia la ultima vez que lo intentamos..."

Lo de los temas Juank yo te lo he dicho en persona, las actividades de desarrollo están enfocadas en otros públicos y no están mal; ya que también es bueno capacitar estudiantes y personas que hasta ahora comienzan. Pero la verdad es que si carecen completamente de temáticas de desarrollo para personas que trabajan en el entornos más profesionales de la parte de móviles. Deberían hacer algo similar a los que hacen con los IT que les hacen como cursos de actualización o especializaciones en áreas muy especificas como las que dicta WillyDev ... eso seria un Hit y no centrarse en actividades enfocadas en cumplir métricas de generación de apps.

Lo que dices también es cierto, el Marketshare influye mucho en la decisión que que plataforma aprender pero es paradójico que en los países donde mas marketshare de Windows Phone se tiene, no hayan desarrolladores...

Google si realiza actividades de desarrollo especializadas en profesionales yo he asistido a varias, tanto de Android como de Adsense para móviles y casi siempre buscan empresas de desarrollo o desarrolladores con experiencia, estudian sus proyectos y te dan una carpeta con propuestas de mejora personalizada con la invitación a la charla. Los Speakers de las charlas son gente de afuera, que trabaja en el desarrollo de la paltaforma o referentes técnicos de la industria colombiana con muchisima experiencia en Moviles. Y los asistentes casi siempre son los equipos de desarrollo de las empresas Colombianas. Por la parte de Apple si desconozco completamente el tema...
 
Última edición:
A mi no me convence tampoco que haya o no talleres como incentivo (o el contenido), la documentacion de MSDN es super completa y hay sitios como StackOverFlow con expertos de primera en cualquier area asi que es cuestion de investigar para aprender.

¿ Acaso hay algo que no se pueda aprender en la web ? pongo el ejemplo de AdSense..... cuando optimizaba mis sitios lograba CTRs siempre encima de 10% con muchas visitas (no era casualidad) y altos eCPM y no estudié marketing ni diseño gráfico y soy un malisimo en ambas areas pero investigando y probando.....

Unas preguntas mas:

- Uds actualmente desarrollan en HTML5 o en C# ? que conviene ? cual es la opcion mas escogida ? cual es la tendencia ?
- Si el desarrollo se hace en HTML5 toca pelear con CSS como en la web ? (es algo que me da dolor de estomago)
 
Última edición:
Pienso que Jose se basa en alguna mala experiencia con algún speaker... No lo se, me da la impresión, varias veces he asistido a magistrales de Evangelist y Devs y pues todo bien, son muy abiertos al publico.

@ColombiaExpress

1. Se programa para lo que se quiere. Ambos lenguajes sirven para todo, siempre ud diciendo qué desea hacer con ello, en mi caso personal, añado a HTML5 y C#, JavaScript.

2. Pues si quieres una interfaz elegante y llamativa al usuario, si. Sin embargo, he visto otros devs que crean sus propios recursos solo con HTML5, hasta allá no llegan mis conocimientos... Lo mejor de todo es que termina siendo un trabajo magnifico.
 
La personalizacion es subjetiva... por eso se llama PERSONAlizacion... pero el problema es que desafortunadamente algunos, asumen la personalizacion como poner un wallpaper en 3D ( como ejemplo este:
) , para laggear mas su "galaxy ace" :whistle::whistle::whistle:... o para que les digan "uuuuuffff yo no podria descargar el .apk que hace eso!" y como windows phone no tiene eso, entonces dicen que no se puede personalizar....
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30

Los últimos temas