Califica La última pelicula que viste

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Fahrenheit 451 4.5/10 me imagino que ese a de ser el sueño húmedo del [ex] procurador Alejandro Ordoñez y si bien es una adaptación de un libro que salio en los 50's pues no lo hace tan mal pero la version escrita me parece superior.

Pd. Curiosamente el libro trata en parte como otros medios masivos [Tv] han simplificado [embrutecido] las masas y los libros son prohibidos mas no las revistas de farándula/moda/obscenas/etc, lo dicho es un libro de los 50's y pasarlos al siglo XXI con aquello del internet no se hace tan fácil pero en esa parte de la censura en linea lo hacen medio bien pero nuevamente el libro de lejos tiene mas sustancia en lo cual la película se queda bastante corta.

Pd2. De hecho me recordó a otro libro y en este caso película que esta dentro de mi top 10 y es 1984 [la version cinematográfica del mismo año es la que mas me agrada], curioso como varios libros de esa época se enfocaron en futuros distopicos con aparatos gubernamentales omnipresentes y autocraticos, cosa que casi 70 años después parecen acercarse cada ves mas a la realidad, ni siquiera en plena guerra fría habría sido tan fácil controlar y seducir a las masas.

Pd3. Lo cual me lleva a pensar que soy medio "Orweliano" porque con Animal Farm es otro libro/película [version animada del 54'] que podría estar en mi top 10.
 

The Cabin in The Woods

Lanero Reconocido
11 Ene 2014
1,790
Rampage 2/10 tremendo hueso y con Jumanji (2017) ya 0 y van 2 de corrido, una que otra película "de" Dwayne Johnson solían ser al menos entretenidas pero con estas 2 si no me joda, ni para acompañar el almuerzo.

Las acciones del hermano mayor [14 años] son difíciles de digerir pero es apenas un niño que de un día para otro queda a cargo de su hermana menor en un país devastado por la guerra, un escenario que aun para los adultos es complicado de sobrellevar como sera para un niño que enfrenta circunstancias muy adversas en muy corto tiempo, sin mencionar que las soluciones que le plantean son poco viables como en listarse en el ejercito y dejar el cuidado de su hermana o conseguir empleo, por otra parte es claro que su inmadurez y falta de experiencia le pasan factura.

Pd. Tambien el background del padre de los niños pesa bastante no solo por ser un militar ya que el honor y orgullo Nipon es una cosa tremenda sino vea hasta que punto los soldados Japoneses prefirieron quitarse la vida y de que forma antes de rendirse y no estoy hablando de Seppuku/harakiri o kamikazes ya que varios civiles hicieron lo propio antes de verse deshonrados, entonces el tema también es cultural por eso una de las criticas que mas se ve en occidente se le atribuyen al desempeño del hermano mayor.

Pd2. Lo mas triste del caso es que esa historia es la realidad que afrontan millones de niños hoy en todo el mundo [Palestina, Iraq, Siria, Uganda, incluso Colombia], se estima que mas de 250 millones de niños viven en medio de conflictos armados/zonas de guerra.

Pd3. Tengo 2 hermanas menores y a los 14 años falle miserablemente en mas de una ocasión como hermano mayor en tareas normales/pendejas no me quiero imaginar como hubiese sido si hubiésemos quedado huérfanos y en medio de una guerra que fuésemos perdiendo.
Por eso dije que tal vez era algo cultural: entonces el honor y orgullo nipón no le deja ser una persona acomedida (no lava ni los platos en que come), trabajadora, etc., pero no le impide volverse un ladrón. Por otro lado, ¿quien teniendo algo de dinero en el banco espera hasta que la hermanita esté fatalmente desnutrida para usar ese dinero?

PD: Busco una película de esas que llaman serie B y que pasaban en premier caracol: es una película oriental de artes marciales protagonizada por una familia de mujeres policias (eran como 4 o 5 creo) que cobran venganza por el asesinato de hermanos y esposos. Si alguien recuerda el nombre le agradecería me lo dijera.
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,053
Pd2. De hecho me recordó a otro libro y en este caso película que esta dentro de mi top 10 y es 1984 [la version cinematográfica del mismo año es la que mas me agrada]

Creo que la encontré, es ésta ?

a17a3ax7uzsa.mid.jpg


https://www.imdb.com/title/tt0087803/


Mañana de pronto me la veo aunque creo será en castellano, empecé el libro y lo dejé a medias
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
The autopsy of jane doe 4/10 [.....] aunque para ser de "terror" no esta tan mal, creo que hasta aguanta para la maratón de "halloween"

Por eso dije que tal vez era algo cultural: entonces el honor y orgullo nipón no le deja ser una persona acomedida (no lava ni los platos en que come), trabajadora, etc., pero no le impide volverse un ladrón. Por otro lado, ¿quien teniendo algo de dinero en el banco espera hasta que la hermanita esté fatalmente desnutrida para usar ese dinero?
Por eso repito son muchos factores pero el orgullo y la inexperiencia son eje fundamental en la psiquis del personaje [a mi parecer], lo del robo ya es el instinto de sobre-vivencia en su peor expresión y lo del dinero en el banco y sin ir tan lejos pregúntele a los hermanos Venezolanos de que sirve el dinero si no se pude comprar comida.

Pd. No vaya a creer a mi también me parece que el hermano pudo haber hecho las cosas mucho mejor pero al final somos humanos y una cosa es "mirar los toros desde la barrera", de todas formas es mi simple opinion y como yo interprete la obra, de la misma forma que usted hizo lo propio con la misma, tan solo expreso el porque de las acciones del hermano nuevamente según mi interpretación.

PD: Busco una película de esas que llaman serie B y que pasaban en premier caracol: es una película oriental de artes marciales protagonizada por una familia de mujeres policias (eran como 4 o 5 creo) que cobran venganza por el asesinato de hermanos y esposos. Si alguien recuerda el nombre le agradecería me lo dijera.
Le recomiendo la siguiente pagina donde tal vez la pueda encontrar [buscar en google: asia-team] esa pagina es de las mejores para cine/series asiáticas (y)(y)(y)(y)(y)

Creo que la encontré, es ésta ?
Ver el archivos adjunto 335410
https://www.imdb.com/title/tt0087803/

Mañana de pronto me la veo aunque creo será en castellano, empecé el libro y lo dejé a medias
Esa misma.
 

Bradley Mc

Lanero Reconocido
2 May 2007
1,409
Bueno este fin de semana me he puesto al día en algunas que tenia pendiente:

Dunkerque 9/10, bien contada la historia, poco dialogo pero uno no piensa en eso si no en el desarrollo de la trama, excelente video y música.
Mazerunner 3 9/10, de esas películas para pasar un rato entretenido, creo que la saga ha ido bien, quizás dejaron la puerta abierta para una 4ta parte.

Y como postre termine viendo Tango y Cash, 9/10, esa acción de los 80´s e inicios de los 90´s era de lo mejor, bala, explosiones, malos muertos... en fin, me dieron ganas de buscar Jhon Wick 2 que es de este siglo pero la 1ra tienen ese tinte de acción sin sentido pero buena. Alguna sugerencia de donde la consigo (internet), en mi cuidad no hay alquiler oficial de Blu-ray y en Netflix no la vi.

PD. En el semáforo de confianza no la ubique.
 

GVD-Wyatt

Lanero Reconocido
9 Ago 2006
6,730
Deadpool 2
8/10

En la subtitulada metieron chistes en "latino" para que la gente no quedara muda en las referencias pop gringas.
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,964
THOR RAGNAROK (2017)
6/10
no era tan mala como decian, quizás porque la vi subtitulada no me tocaron los chistes burdos del doblaje mexicano.
 

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
4,687
Love, Simon

MPW-122212


9.8 /10
Excelente película, te engancha desde el primer momento.
Muy creativa, ojalá hagan más filmes de esta temática. A ver si algún día todos evolucionamos, dejamos los prejuicios y nos queremos cual sea lo que seamos o pensemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22

nadimcomics

Lanero Reconocido
18 May 2008
2,314
La noche de los lapices 8.29 / 10 (...) Esa peli no es extrictamente emotiva.

Claro que no. Cero emociones.

La angustia de la madre de la protagonista tratando de dar con el paradero de su hija, los jóvenes arrebatados a la fuerza de las casas de sus padres, la tierna relación que se profundiza en medio de la hostilidad de la prisión ilegal entre Pablo y Claudia y la incertidumbre implícita que deja el no saber el destino de los demás jóvenes capturados es material exclusivo para los amantes del CGI hecho en Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,151
Pero la noche de los lapices 8.29 / 10 porque sos de argentina y te toca lo que paso ?? O porque ?? Esa peli no es extrictamente emotiva.

Claro que no. Cero emociones.

La angustia de la madre de la protagonista tratando de dar con el paradero de su hija, los jóvenes arrebatados a la fuerza de las casas de sus padres, la tierna relación que se profundiza en medio de la hostilidad de la prisión ilegal entre Pablo y Claudia y la incertidumbre implícita que deja el no saber el destino de los demás jóvenes capturados es material exclusivo para los amantes del CGI hecho en Argentina.

Les muestro mi truco infalible 100% probado para disfrutar mejor de este hilo, en dos simples pasos:

1.

upload_2018-6-4_21-14-20.png


2.
upload_2018-6-4_21-15-43.png


Si recibo suficientes Me gusta, publico la guía mejor formateada (a la Wikihow) en el subforo de Guías.

Como dice una frase célebre por ahí, mientras más conozco leo al hombre @juanitapregunta, más quiero aprecio a mi perro @sábado
 
Última edición:

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,714
Serenity. 7.5/10 que buena película. excelente historia. ¿Hay segunda parte?

MV5BOWE2MDAwZjEtODEyOS00ZjYyLTgzNDUtYmNiY2VmNWRiMTQxXkEyXkFqcGdeQXVyNTIzOTk5ODM@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_.jpg


The man from the U.N.C.L.E 8/10

Excelente combinación de acción y buen humor. La historia genial y vacano que
la dejaron abierta para la segunda parte.

MV5BMzcwMTZkYTEtMWJjNS00MTI5LWEwNDYtMmFmYzEyYjhjNjE1XkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg



Ambas en 4k, que cosa pa verse tan elegante.
 

Los últimos temas