[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros...

Alguno ha logrado que recientemente 6PM le haga tax refund? Les he enviado correos pero ellos nunca responden a diferencia de Amazon que en un par de horas ya esta realizado.

Saludos.

Como es el cuento de los tax refund? saben si con aeropostale se puede? hice una compra mas o menos grande en diciembre y no caerían nada mal unos dolares de regreso xD

Saludos.

Buena tarde soy nuevo en el Foro pero uso Flybox.co desde hace 4 años.
para solicitar la devolucion de Impuestos a Amazon debe hacer una carta sencilla sin mucho texto solicitando la devolucion de los taxes por motivo que los articulos salieron de USA. Lo mejor es hacer una carta por cada orden de amazon en la carta se debe poner la descripcion de cada item, No orden, Track Id de amazon y seller de cada articulo. tambien el valor total del tax a reclamar y los mas importante adjuntar la guia area escaneada, esta carta debe guardarse en formato PDF y enviarla a tax-exempt@amazon.com con el subject "tax refund order xxx-xxxx".
importante no adjuntar ninguna otra evidencia como impresiones de pantalla de la pagina de la empresa o fotos del producto, solo la guia aerea que entrega su empresa de transporte.
amazon procesa muy rapido la solicitud devualve el tax en el mismo metodo de pago en mi caso me hacen un credito a mi TC, pero si pago con gift card ellos te abonan a otra gift card los taxes.
Saludos
 
Mil Gracias por la colaboración chicos, yo ya toda asustada con semejantes impuestos extras de $335 dolares jaja, haré lo que me están diciendo, voy a enviar enviar la PQSR adjuntando esa factura y el extracto de la tarjeta que me sustenta el valor, y pues cruzar dedos que esta gente atienda. Ya les contare en que termina esto.

Vuelvo y coloco lo mismo de siempre cuando solicitan ayuda con reliquidación....

Mi experiencia...

Yo hice ese proceso de reclamación hace un tiempo y se demora por lo mucho 10-15 días en los cuales a usted NO le pueden cobrar bodegaje ni presionarlo por parte del transportador para pagar.

Primero registrese aca: https://muisca.dian.gov.co/WebSolicitudesexternas/DefMenuSolicitudNS.faces

Segundo, pone su caso indicando con detalles la compra del XBox y adjuntando tanto la factura original, como la copia de la guía y el valor que pago para en envío desde USA a Bogotá.

En mi caso el detalle fue el siguiente:

"Se realiza el envío de una caja desde USA (Sunrise, FL) con destino a mi dirección en Bogotá. Dicho envío es realizado por medi de Avianca Express con guía XXXXXX.
El día Martes 25 de Mayo se comunican a mi teléfono fijo, indicandome que el envío fue requerido para revisión por parte de la DIAN y que dicha revisión había dado como resultado un reajuste de $198.000 mil pesos aproximadamente.
Solicito dicho reajuste sea revisado, pues según información brindad por la transportadora, el envío debió haber sido asegurado por un valor de $300 USD y no por los $100 USD que fue asegurado inicialmente.

En dicho envío se encuentran los siguientes artículos USADOS:
1) Fuente de poder marca EVGA modelo SuperNOVA 1000 P2 80 PLUS PLATINUM
2) Tarjeta de video EVGA 9800 GTX+
3) Tarjeta de video MSI 8800 GT.

Como soporte de dicha revisión y del valor declarado, un documentos que contiene lo siguiente en orden de numeración.

1) Guía aérea XXXXX
2) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la fuente de poder.
3) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 9800 GTX+.
4) Transacción por medio de Paypal por $xx.xx USD como pago de la tarjeta de video 8800 GT.
5) Evidencia del precio de la fuente de poder, nueva y sellada.
6) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 9800 GTX+
7) Fecha de lanzamiento al mercado del modelo de tarjeta de video 8800 GT"

Al final me respondieron lo siguiente:

Ahora bien, al revisar la solicitud se procede a inventariar la mercancía y se compara con los documentos aportados

encontrando que no se demostró el valor realmente pagado o por pagar de la mercancía en la forma prevista en el

parágrafo 1 del art. 123 de la Resolución 4240/00 y al comparar el valor declarado con precios de mercancías idénticas y/o

similares se encontró conformidad con los mismos por lo tanto valor que se deberá tener en cuenta para la liquidación de

los tributos aduaneros de que trata el art. 200 del Decreto 2685/99 y el art. 123 de la Resolución 4240/00 es de USD 194.

Finalmente solo termine pagando como 32.000 mil pesos más y no el valor que me habían dicho al principio.

Ahora en cuanto a tiempos, si no estoy mal la reclamación yo la puse como para el 27 de Mayo de 2015 y el 16 de Junio ya tenia la respuesta en mi correo.

Si tiene dudas o algo, la siguiente es la información que obtuve en esa época.

Teléfonos: 4138275-4138280-438180
Contacto: Sandra Pelaez, jefe tráfico postal.

Creo que voy a guardar eso en un notepad porque me toco buscarlos página por página...xD
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y serankua
Me llegó este correo de 4-72 :
upload_2017-2-1_16-51-41.png


Según se pueden ver en https://casillerovirtual4-72.com.co/calculaterates
Según antes por 2kg cobrarían 22 usd, con la nueva tarifa 14usd?
 
Última edición:
Bueno lo que sucede es lo siguiente, yo tenia en Amazon un Saldo de 400 dolares, y yo con la tarjeta de credito en realidad pague 470 dolares, entonces en la factura dice eso, saldo de descuento 400, monto total 479.
Ver el archivos adjunto 292163

Error, usted en realidad pago 879 USD, excepto porque 400 USD de ese valor los pago con una gift card cosa que NO deprecia el valor real del equipo portátil comprado por usted.

Ante el mercado y el mismo Amazon dicho portátil vale 879 USD independiente de lo que usted use para pagar y recuerde que el precio que toman para declaración es el valor CIF y no el valor de la factura, dicho valor CIF es un poco más alto.

Ahora, aún si la DIAN se lo declaro por 1500 USD usted con esos papeles tiene total derecho a que dicha reliquidación sea evaluada nuevamente y por mucho le cobren los 879 (o la diferencia entre los 500 USD que declaro y los 879)
 
Mil Gracias por la colaboración chicos, yo ya toda asustada con semejantes impuestos extras de $335 dolares jaja, haré lo que me están diciendo, voy a enviar enviar la PQSR adjuntando esa factura y el extracto de la tarjeta que me sustenta el valor, y pues cruzar dedos que esta gente atienda. Ya les contare en que termina esto.
Lo que le dice el lanero es cierto, el computador vale 8.. Usd independiente de la forma como lo pagó, pero puede usar eso para favorecer la declaración. Yo le voy a decir lo que se me ocurre, pero solo es una sugerencia, Ud toma la decisión.

Aprovechando que solo pagó 470 usd con TdC, modifique la factura de Amazon, de tal forma que no aparezca el pago con la gift, adjunta esta factura modificada y adjunta el pago de la tarjeta de crédito, para dar soporte a la factura de amazon, en la carta escribe que Ud declaró el paquete por 500usd para redondear ya que el 1% de la diferencia (.3 usd) que corresponde al seguro no es mucho dinero. Además escribe en la carta que el computador es refurbished y por eso el precio reducido

Yo creo que eso es suficiente soporte para que la reliquidación la reversen.
 
Alguien sabe si a los camiones de entrega de paquetes los afecta mañana el día sin carro en Bogotá? Gracias
 
Última edición:
Me llegó este correo de 4-72

Hp preciso las bajan cuando ya me llego un paquete eegg, aunque quedaron en buen precio pues ya 1lb solo son 5usd

Fuimos hasta más beneficiados aquellos que vivimos por fuera de Bogotá, ya que ahora no hay un recargo adicional a la libra inicial (antes era 2.81 USD más) ni a la libra adicional (antes era 0.41 USD por libra adicional fuera de Bogotá), las nuevas tarifas son las mismas no importa a qué parte de Colombia se realice el envío.
 
Alguien sabe si a los camiones de entrega de paquetes los afecta mañana el día sin carro en Bogotá? Gracias
Los vehículos de entrega son de servicio público, así que dudo que los afecte esta medida distrital.

Por cierto, un hit esas nuevas tarifas de 4-72, sin duda para paquetes livianos van a atraer mucha gente y más el plus de la suscripción gratuita por usar la app... mamita.

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
Última edición:
Mil Gracias por la colaboración chicos, yo ya toda asustada con semejantes impuestos extras de $335 dolares jaja, haré lo que me están diciendo, voy a enviar enviar la PQSR adjuntando esa factura y el extracto de la tarjeta que me sustenta el valor, y pues cruzar dedos que esta gente atienda. Ya les contare en que termina esto.
No entregues esa factura. Se puede prestar para mal entendidos y/o para que el agente interprrte lo que quiera o lo que varios aca interpretan y te pueden clavar los 800 y pico.

Si quieres te ayudo con todo mandame un MP.
 
Señores, les cuento que estaba un poco aburrido esta noche y se me dió por crear una herramienta que les ayudará a comparar precios entre los diferentes servicios de casilleros disponibles en el país (aunque por ahora solamente calcula para 4-72 e IEC que son con quienes tengo cuenta):

http://casilleros.taganga.org/

El uso de la herramienta es sencillo, solamente es suministrar el valor facturado en USD (opcional el valor por el que van a declarar, solamente aplica para IEC), el peso en libras del envío, le dan en calcular y les hace el cálculo:

upload_2017-2-2_2-21-36.png


Ya tiene cargadas las nuevas tarifas de 4-72, además de las tarifas de IEC (tanto la regular como la especial para Laneros VIP).

Como ya es un poco tarde dejaré así, voy a dormir, para luego hoy o mañana espero agregar las tarifas para el resto de casilleros.
 
Señores, les cuento que estaba un poco aburrido esta noche y se me dió por crear una herramienta que les ayudará a comparar precios entre los diferentes servicios de casilleros disponibles en el país (aunque por ahora solamente calcula para 4-72 e IEC que son con quienes tengo cuenta):

http://casilleros.taganga.org/

El uso de la herramienta es sencillo, solamente es suministrar el valor facturado en USD (opcional el valor por el que van a declarar, solamente aplica para IEC), el peso en libras del envío, le dan en calcular y les hace el cálculo:

Ver el archivos adjunto 292231

Ya tiene cargadas las nuevas tarifas de 4-72, además de las tarifas de IEC (tanto la regular como la especial para Laneros VIP).

Como ya es un poco tarde dejaré así, voy a dormir, para luego hoy o mañana espero agregar las tarifas para el resto de casilleros.

No carga, error
 
Muy buena herramienta la calculadora de casilleros, deberian actualizar en el post la informacion de Flybox, ahora permiten pagar con TC de credito el envio y se ahorra uno 3 USD del collect y hacen envios a cualqueir parte de colombia sin recargos, como los demas servicios si el valor declarado es menos de 200 USD no cobran IVA.
Pregunta alguien ha usado el servicio de OCCIBOX?
 
Señores, les cuento que estaba un poco aburrido esta noche y se me dió por crear una herramienta que les ayudará a comparar precios entre los diferentes servicios de casilleros disponibles en el país (aunque por ahora solamente calcula para 4-72 e IEC que son con quienes tengo cuenta):

http://casilleros.taganga.org/

El uso de la herramienta es sencillo, solamente es suministrar el valor facturado en USD (opcional el valor por el que van a declarar, solamente aplica para IEC), el peso en libras del envío, le dan en calcular y les hace el cálculo:

Ver el archivos adjunto 292231

Ya tiene cargadas las nuevas tarifas de 4-72, además de las tarifas de IEC (tanto la regular como la especial para Laneros VIP).

Como ya es un poco tarde dejaré así, voy a dormir, para luego hoy o mañana espero agregar las tarifas para el resto de casilleros.
Que buena iniciativa, no la vaya a abandonar Jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Señores, les cuento que estaba un poco aburrido esta noche y se me dió por crear una herramienta que les ayudará a comparar precios entre los diferentes servicios de casilleros disponibles en el país (aunque por ahora solamente calcula para 4-72 e IEC que son con quienes tengo cuenta):

http://casilleros.taganga.org/

El uso de la herramienta es sencillo, solamente es suministrar el valor facturado en USD (opcional el valor por el que van a declarar, solamente aplica para IEC), el peso en libras del envío, le dan en calcular y les hace el cálculo:

Ver el archivos adjunto 292231

Ya tiene cargadas las nuevas tarifas de 4-72, además de las tarifas de IEC (tanto la regular como la especial para Laneros VIP).

Como ya es un poco tarde dejaré así, voy a dormir, para luego hoy o mañana espero agregar las tarifas para el resto de casilleros.

Interesante el Ejemplo que pone en la calculadora, ese mismo envio en Pedidos a USA sale en US$18 , pero a diferencia de 4-72 se pueden consolidar varios articulos que lleguen en diferentes dias o tiendas y cumpliendo limite de peso 4 Lbs y medidas en caja de 20cm x 20cm x 25cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Profesor P.
Interesante el Ejemplo que pone en la calculadora, ese mismo envio en Pedidos a USA sale en US$18 , pero a diferencia de 4-72 se pueden consolidar varios articulos que lleguen en diferentes dias o tiendas y cumpliendo limite de peso 4 Lbs y medidas en caja de 20cm x 20cm x 25cm.

Hola, tengo pensado agregar un checkbox para paquetes consolidados de tal forma que agregue el recargo por consolidación al cálculo de la tarifa (dependiendo del servicio), además de que deshabilite en la tabla a aquellos servicios que no permitan consolidar.

Más luego abro un hilo especial para la herramienta para que me envíen sugerencias adicionales. Al parecer en el tema de Servicios ya no se pueden abrir hilos comunes y corrientes, solamente publicaciones, así que por ahora no abriré hilo para esto a no ser que consiga la forma de abrir un hilo regular.

EDIT: @wiltafur ya le agregué Pedidos a USA a la calculadora
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wiltafur

Los últimos temas