[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno hoy me llegó un celular que había comprado nuevo y sellado (ya le he comprado varios al mismo vendedor), lo envíe por 4-72. Y las bellezas de la DIAN, me lo reliquidaron por casi 900usd. Obviamente no acepté dicha reliquidacion, y abrí una PQR con la DIAN, la cual salió a favor mío en días pasado.
Hoy me llegó, y miren como me lo entregaron estos...

Sin el plástico termo sellado que recubre la caja, con el plástico protector del celular levantado lleno de burbujas, y mal acomodado. Y con cinta de la DIAN la caja.

Seguramente alguna rata de esa entidad, ya le tenía el ojo puesto encima.
Cuanto le demoro el reclamo ante la dian?
 
He comprado en Newegg USA dos veces con la e-Prepago de Banlocombia.
Lo que me rechaza a mi, es si intento pagar con cuenta PayPal de origen Colombia.
Dice tener inconveniente, pero tal vez en soporte puedan hacer algo si les comunico.

Aún funciona con la e-Prepago? le toca poner algun "dato" de que vive alla al momento de recargar dicha tarjeta? Pensaba en la de Nequi

directamente en newegg han comentado que no la acepta, pero se puede a través de la tienda oficial de newegg de ebay y pago con paypal para envio a casillero
aunque ahora con lo del confinamiento por COVID no se sabe que pase con los envios, toca esperar comunicados de cada casillero
Pero solo se puede hacer la compra en Ebay, o se puede pagar directamente en la página de NewEgg con la cuenta Paypal, saludos.
Tarjeta Colombiana de crédito verificada con un Paypal


Alguna otra alternativa para comprar en NewEgg con tarjeta colombiana? La comisión de Paypal esta costosa para compras de +$500 USD...

EDIT: Intente hacer la compra en Ebay al perfil de NewEgg con 2 tarjetas de credito colombianas, y con ninguna paso el pago
 
Última edición:
Hola,

Voy a comprar varias cosas, unas 7 que entre todas dan mas de 200USD, estoy usando CoordinadoraUSA, uds saben si puedo con ellos poner varias orden de envíos, no se, de a 2 o 3 articulos por envío que su valor real para declarar no supere 200USD? o cuando pongo la orden de envío me envían todo? Recomiendan enviarlo todo y poner 199USD y arriesgarme a la DIAN?
 
Listo compa muchísimas gracias por la info, voy por eso, y les contaré que tal me va
Pues efectivamente, me despacharon desde Ray Ban y ya llegaron 2 de los 3 paquetes al casillero, parecía que eso iba a ser lo más dificil y resultó siendo fácil, en cambio he tenido inconvenientes con 4-72 para pagarles el envío, por un problema de ellos, de su plataforma, y la verdad no dan mucho soporte en ese sentido, por eso claramente me han tenido retenido los paquetes varios días, creo que se podrá pagar via paypal
 
Hace mas de un año o quizas mas, no usaba casillero de 4-72 (Lo compre hace años en groupon y es vitalicio) realice una compra en amazon y su entrega fue el 4 de Mayo en doral, hoy Sabado 9 de mayo ya lo tengo en mis manos, y me pregunto. sera por el tema de pandemia, que los vuelos de carga desde que empezo no tuvieron restrincciones? o es que la dian no esta revisando?(que no lo creo), o sera que para aca en cali ya estan recibiendo envios directos sin pasar por bogota en aduanas alla, o el servicio ha mejoramo mucho. antes llegaba a colombia y ahi se perdia el seguimiento, en este caso actulizaban todos los estados. dejo mi experiencia por si alguien quiere pedir en esta fecha.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre y Ice Wolf
Pues efectivamente, me despacharon desde Ray Ban y ya llegaron 2 de los 3 paquetes al casillero, parecía que eso iba a ser lo más dificil y resultó siendo fácil, en cambio he tenido inconvenientes con 4-72 para pagarles el envío, por un problema de ellos, de su plataforma, y la verdad no dan mucho soporte en ese sentido, por eso claramente me han tenido retenido los paquetes varios días, creo que se podrá pagar via paypal
Que casillero usaste?
 
Hace mas de un año o quizas mas, no usaba casillero de 4-72 (Lo compre hace años en groupon y es vitalicio) realice una compra en amazon y su entrega fue el 4 de Mayo en doral, hoy Sabado 9 de mayo ya lo tengo en mis manos, y me pregunto. sera por el tema de pandemia, que los vuelos de carga desde que empezo no tuvieron restrincciones? o es que la dian no esta revisando?(que no lo creo), o sera que para aca en cali ya estan recibiendo envios directos sin pasar por bogota en aduanas alla, o el servicio ha mejoramo mucho. antes llegaba a colombia y ahi se perdia el seguimiento, en este caso actulizaban todos los estados. dejo mi experiencia por si alguien quiere pedir en esta fecha.
Se que los vuelos de carga no tienen ninguna restricción durante la cuarentena actual, e incluso los vuelos internacionales de AVIANCA que todavía están en operación solo son para traer carga.

Que la DIAN no esté revisando? no creo eso. Quizá con la mitad de la economía paralizada (temporalmente???) por la cuarentena, hay menos carga llegando a Colombia y la aduana esté menos congestionada...

Hola, soy nuevo aqui y tambien en los casilleros, quisiera que alguien me ayude con 2 dudas:
1. Según leo, en todos los envios se debe pagar el arancel en paquetes de menos de $200 que sería el 10%, pero eso se calcula sobre qué? si lo que va en la caja no tiene factura entonces que se hace? se calcula sobre el valor declarado al casillero?
2. La norma es que no se pueden pasar mas de 6 articulos iguales, y si se pasan que ocurre? quedan decomisados o cobran impuestos adicionales y que porcentaje sería? (Yo hace mucho tiempo compro en China y Europa normal, sin casillero, todo llega directo y demorado por 472 pero nunca han habido problemas con las cantidades, y siempre vienen en los paquetes mas de 20 articulos iguales, incluso hace poco me llegó uno con 64 unidades iguales en una misma caja.) Peropor la demora ya quiero usar casilleros...agradezco su ayuda
1. Sobre el valor declarado al casillero. Si está soportado en facturas (invoice) u ordenes de envío (shipping order), hay menos chance de una reliquidación por la DIAN. Igual si se trata de mercancía usada y/o especializada cuyo valor declarado no esté soportado en documentos, es muy raro que la DIAN moleste.
2. El casillero le debe(ria) restringir el envío de mas de 6 artículos iguales. En caso contrario, tengo entendido que la DIAN le retiene esa mercancía, le cobra una(s) sancion(es) y lo obliga a legalizarla por medio de una Sociedad de Intermediación Aduanera (SIA), cobrándole el arancel común y corriente que le corresponda a los artículos, y sometiéndose al trámite común y corriente de una importación de mercancía, que sin duda debe ser muchísimo mas complejo, extenso y costoso...
 
Buenas noches, saludos a todos lo que participan en este foro. Quiero la opinión de ustedes antes de. Hacer la compra en Amazon.. Quiero traer de USA una raqueta de tenis valorada en 150$ pesa 2lb y las medidas son 15*6*11 pulgadas. Que empresa de envío me recomienda
 
Buenas noches, saludos a todos lo que participan en este foro. Quiero la opinión de ustedes antes de. Hacer la compra en Amazon.. Quiero traer de USA una raqueta de tenis valorada en 150$ pesa 2lb y las medidas son 15*6*11 pulgadas. Que empresa de envío me recomienda
bienvenido al foro, si se dirige al título y primer post de este foro dice "Leer antes de preguntar" ahi estan todas las preguntas frecuentes del uso de casilleros y hay un listado de los casilleros más usados y recomendados por toda la comunidad durante años, cada uno tiene sus condiciones asi que debe leerlas muy bien antes de crear una cuenta y tomar el servicio. Cada lanero le va a dar recomendaciones diferentes a unos le puede ir muy bien con X casillero mientras que a otros con ese mismo no les fue bien, es ud quien decide cuál usar
 
Hola Laneros. No se si sea el lugar de preguntar. Pero les está sirviendo Flybox?

He tratado de entrar y no me carga la pagina despues de ingresar las credenciales
 
Sí, entra normal.
Desde el jueves tengo reporte de una entrega y nada que sale en el sistema =/

Raro, a mi me carga es una pantalla blanca. He tratado desde Chrome, Incognito, Safari e incluso otro computador y nada. Limpié cookies y nada.

Esperaré a ver si es que tienen los servidores caidos.
 
Hola chicos, he leido su post y toda la información, pero quiero saber si entre toda su experiencia me pueden colaborar con una pregunta muy puntual ya que veo un poco dificil para mi sacar esta conclusión, y es pues especificamente para importar ropa, que empresa conviene mas supongo q economicamente hablando, no tengo idea cuanto pueda pesar traer en promedio de 10 a 20 prendas entre camisetas y pantalonetas y asi, sin llegar a 6 un repetidas, si lo cobren por peso o volumen, asi que agradezco su ayuda. Saludos
 
Hola chicos, he leido su post y toda la información, pero quiero saber si entre toda su experiencia me pueden colaborar con una pregunta muy puntual ya que veo un poco dificil para mi sacar esta conclusión, y es pues especificamente para importar ropa, que empresa conviene mas supongo q economicamente hablando, no tengo idea cuanto pueda pesar traer en promedio de 10 a 20 prendas entre camisetas y pantalonetas y asi, sin llegar a 6 un repetidas, si lo cobren por peso o volumen, asi que agradezco su ayuda. Saludos
Contacte a FenixCargo, pregunteles por carga comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisaH
Hola. Necesito retornar un display ensamblado de un laptop a eBay United States desde Colombia. El servicio EMS de 4-72 está suspendido. Hay otra opción económica? Tengo que plazo hasta el 5 de junio.
 
Pues en mi caso, al parecer en Colombia se lo entregaron a Skypostal quien hizo la entrega final (lo dejaron en porteria asi que no pude ver si era una empresa dedicada o que). Y si puede hacerle el seguimiento completo (en la pagina de landmark, cuando está en Colombia genera un nuevo número de tracking y pues ese se utiliza en la pagina de skypostal despues)

Amigo compré unos perfumes en fragancex, los enviaron por akypostal, podrías darme información de tu experiencia con dicha empresa, la verdad no la conozco, en la página de ellos me dan unos estados del tracking pero en la de 472 no registra información.
 
Amigo compré unos perfumes en fragancex, los enviaron por akypostal, podrías darme información de tu experiencia con dicha empresa, la verdad no la conozco, en la página de ellos me dan unos estados del tracking pero en la de 472 no registra información.
No necesariamente es 4-72, al parecer dependiendo de la ciudad pueden entregar diferentes empresas (creo que en mi caso fue con ENVIA que entregaron en Colombia)
 
Alguien conoce alguna pagina donde vendan los famosos productos Open Box? (Refurbished, Renewed, etc), osea esos productos que están como nuevos pero los venden sin caja, necesito hacer algunas compras pero quisiera ahorrar un poco (Obvio aparte de Amazon y eBay)
 

Los últimos temas