[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha traído algo ultimamente? Me dijeron que cambiaron el personal en la aduana y estan abriendo todo, no se que tan cierto sea, estoy pensando en traer un xperia z pero me da cosa porque son 774dls, hay algún problema o cobran mas por ser algo de ese precio? Gracias

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3

Yo recibí un paquete hace 3 dias y no fue abierto. No cambiaron a todo el personal de aduanas. No entendí muy bien a que se refiere con lo de "si cobran más"... puede traer hasta US$2000 (dos mil dolares) sin que deba usar un AIA... el precio puede influir en el cobro del seguro y en impuestos pero no en el costo que pague por peso/libra.
 
Yo recibí un paquete hace 3 dias y no fue abierto. No cambiaron a todo el personal de aduanas. No entendí muy bien a que se refiere con lo de "si cobran más"... puede traer hasta 200 mil dolares sin que deba usar un AIA... el precio puede influir en el cobro del seguro y en impuestos pero no en el costo que pague por peso/libra.
El limite en valor para traer articulos a traves de empresas de envio es de USD 2000
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo recibí un paquete hace 3 dias y no fue abierto. No cambiaron a todo el personal de aduanas. No entendí muy bien a que se refiere con lo de "si cobran más"... puede traer hasta 200 mil dolares sin que deba usar un AIA... el precio puede influir en el cobro del seguro y en impuestos pero no en el costo que pague por peso/libra.

Ah se me olvido mencionar, es si cobran mas por el seguro o si habría que pagar impuestos aunque como es por 4-72 y el artículo pesa 2lb no pagaría, pero quiero estar seguro porque esta mucha plata y me da cosa que se embolate.: s

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3
 
El limite en valor para traer articulos a traves de empresas de envio es de USD 2000

Jejeje... error de digitacion (mejor fue un lapsus mental? jeje...) CORRECTO!!!!... no es 200 mil dolares... jajaja... se pueden traer bienes hasta US$2000 (dos mil dolares!!!) por el servicio de mensajeria expresa sin tener que usar un AIA... si trae bienes cuyo valor sea superior a US$2000 (dos mil dolares!!!) (que sí puede) debe usar un AIA (con su consecuente comisión) y pagar arancel de importación (si lo tiene) e IVA (si lo tiene). P.D.: edito mi mensaje anterior para informar correctamente... xd!!!

Ah se me olvido mencionar, es si cobran mas por el seguro o si habría que pagar impuestos aunque como es por 4-72 y el artículo pesa 2lb no pagaría, pero quiero estar seguro porque esta mucha plata y me da cosa que se embolate.: s

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3

Si fuese así, para efectos del seguro le cobran adicionalmente un dolar por cada US$100 dolares adicionales después de los primeros US$100 del valor del paquete. Si pesa dos libras, no paga arancel ni IVA si lo trae por el casillero 4-72 y en este punto el precio del artículo no afecta.

Riesgos los hay para todo en la vida... usted decide si los asume o no. Las probabilidades de que se pierda son bajas en comparación con la probabilidad de que el artículo le llegue sin inconvenientes.
 
Compre un nexus 4 lo traje por flybox declarado en u$a 50, se puede traer este celular por 4-72 para no pagar impuestos y tener el seguro sobre el valor real?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Compañeros, reitero, alguno a utilizado el servicio de ETB y como ha sido su experiencia????

Yo nunca he usado el casillero de ETB... por aquí no he visto nadie que lo haya usado... sencillamente es mas caro e igual usa es a otra empresa como intermediario... ETB con el casillero hace lo mismo que con el servicio de telefonia celular que presta... simplemente usa a otro... así que aquí debe ganar el otro y ETB... la verdad no le puedo ayudar más pero le respondo por que veo que ya ha preguntado 2 veces y nada... prúebelo y nos cuenta...
 
Claro, ese limite es "teórico" pues ellos toman el valor declarado. Por ende usted puede traer mercancia por USD 6000 y declarla por USD 1999, cumpliendo así con "la regla"....:p
Como dice "teoricamente" se cumpliria con la regla, pero en la practica se debe tener en cuenta q en caso de una reliquidacion se le va a complicar el asunto.... como siempre seria una loteria y a mi parecer entre mayor sea el valor de los articulos, mayor va a ser el interes por parte de la DIAN
 
Como dice "teoricamente" se cumpliria con la regla, pero en la practica se debe tener en cuenta q en caso de una reliquidacion se le va a complicar el asunto.... como siempre seria una loteria y a mi parecer entre mayor sea el valor de los articulos, mayor va a ser el interes por parte de la DIAN

Pero supongamos que se trae algo de los 1999 pero de 2lbs de peso, habría problema de requilidacion? Ejemplo un reloj.

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3
 
Pero supongamos que se trae algo de los 1999 pero de 2lbs de peso, habría problema de requilidacion? Ejemplo un reloj.

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3
Si Ud en declara por el precio real del producto no habria inconveniente, se puede apelar luego a la DIAN y comprobar q el valor declarado es real, aunq es un tramite algo engorroso...... lo complicado es cuando Ud declara por menor valor, y si la DIAN le llega a reliquidar, en ciertos casos le coloca un valor mas alto al verdadero
 
Les cuento. Volví a usar flybox por necesidad y porque no me cargaba la página de coordinadora. Les cuento mi experiencia:

El paquete llego al casillero el sábado. Lo recibieron!
El lunes 4 de marzo en las horas de la mañana me reportaron que llego al casillero.
El mismo día en la tarde aprobé el despacho.
Hoy viernes 8 de marzo llego el paquete a Pereira y esta listo para reclamar. ( no me gusta que lo lleven hasta mi casa).
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_1_2 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10B146 Safari/8536.25)
 
Los que manejan Coordinadora, cuales es que son los números que uno le agrega a la guía ellos para buscarla en la página de Coordinadora Colombia?
 
Si uno realiza el envio al casillero con signature confirmation , habra algun problema ?

Es que asi va a la segura uno , con la situacion de que el casillero diga que no recibio nada y el vendedor diga que si entrego el paquete.
 

Los últimos temas