[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Disculpa Juandsv, tienes el dato de exactamente que cubre esa partida arancelaria?

Solo el Arancel o tambien cubre el Iva?

Es que precisamente estoy trayendo unas piezas (Board, Memorias y CPU) por Coordinadora :p
Solo arancel. El iva del 16% tiene que pagarlo

hola soy nuevo en esta comunidad, ojala me puedan ayudar con esta duda, me conviene comprar un xbox 360 en amazon por valor de 179.96 US, atravez de Box Express? quisiera saber como es le tema de los impuestos si compro una o 2 debo pagar que porcentaje de iva y de arancel? o atravez del servicio de compras en EEUU que ofrece esta compañia no se debe pagar impuestos? ademas he estado llamando al telefono 01 8000 936 939 pero dice que el telefono es equivocado o esta desconectado xd. el peso de el xbox 360 es de 1o, 4 libras segun amazon. gracias.

Un 360 debe pesar entre 7 y 10 libras, tráigalo por una empresa que le cobre menor precio por libra ya que le toca pagar impuestos (aprox 30% del valor declarado)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Perdon tengo estas dudas.

1. perdon veo que para las videoconsolas en Colombia por ejemplo un xbox 360 subio el impuesto de arancel al 15% (antes 5%) y el 16% de IVA, en la empresa cordinadora US dice que cobra 10% de arancel y 16% de IVA (posicion regular) entonces en aduana hoy me calcularian el 10% de arancel segun la empresa cordinadora o el 15% establecido en el nuevo decreto?

2. puedo declarar en la empresa cordinadora un xbox 360 que cuesta 177 US por menos ,osea 100 US, para que el precio de impuestos sea menor?

3. cuandp dice cordinadora que se debe calcular el valor de arancel sobre el CIF a que se refiere?

gracias, espero su ayuda.
 
Perdon tengo estas dudas.

1. perdon veo que para las videoconsolas en Colombia por ejemplo un xbox 360 subio el impuesto de arancel al 15% (antes 5%) y el 16% de IVA, en la empresa cordinadora US dice que cobra 10% de arancel y 16% de IVA (posicion regular) entonces en aduana hoy me calcularian el 10% de arancel segun la empresa cordinadora o el 15% establecido en el nuevo decreto?

2. puedo declarar en la empresa cordinadora un xbox 360 que cuesta 177 US por menos ,osea 100 US, para que el precio de impuestos sea menor?

3. cuandp dice cordinadora que se debe calcular el valor de arancel sobre el CIF a que se refiere?

gracias, espero su ayuda.

La empresa declara el articulo con la posición arancelaria de envios urgentes, entonces paga lo que pagan estos (16% de iva y 10% de arancel). Puede declararlo por menos, pero si en la aduana le reliquidan el producto podrían revalorarlo incluso por mas de lo que le costo, es un riesgo que se corre siempre que se hace eso.
El arancel se le calcula al valor del producto + flete + el seguro (CIF) y el iva al valor del producto + flete + seguro + arancel. Por eso al final los impuestos quedan al rededor del 30%.
 
La empresa declara el articulo con la posición arancelaria de envios urgentes, entonces paga lo que pagan estos (16% de iva y 10% de arancel). Puede declararlo por menos, pero si en la aduana le reliquidan el producto podrían revalorarlo incluso por mas de lo que le costo, es un riesgo que se corre siempre que se hace eso.
El arancel se le calcula al valor del producto + flete + el seguro (CIF) y el iva al valor del producto + flete + seguro + arancel. Por eso al final los impuestos quedan al rededor del 30%.

Osea que para una ps4 que vale 400us cuanto costaría esa consola puesta aca

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Me estoy volviendo un poco loco xd, tengo una pregunta mas

1. EN COORDINADORA US, en que momento me piden el valor en que voy a declarar el producto?, es decir compro en amazon, este envia a el casillero de cordinadora, y cuando llegue me piden el valor en que voy a declarar? y si declaro por menos eso se traduciria en un valor menor del flete o solo de los impuestos? o cordinadora cobra el flete en base a la factura que llegue de amazon?

2. en realidad es posible pasar un xbox 360 que cuesta 177 us por 100 us en la aduana y que se tradusca en un menor valor por que asi podria salir por unos 400000 o menos.

gracias de nuevo.
 
Me estoy volviendo un poco loco xd, tengo una pregunta mas

1. EN COORDINADORA US, en que momento me piden el valor en que voy a declarar el producto?, es decir compro en amazon, este envia a el casillero de cordinadora, y cuando llegue me piden el valor en que voy a declarar? y si declaro por menos eso se traduciria en un valor menor del flete o solo de los impuestos? o cordinadora cobra el flete en base a la factura que llegue de amazon?

2. en realidad es posible pasar un xbox 360 que cuesta 177 us por 100 us en la aduana y que se tradusca en un menor valor por que asi podria salir por unos 400000 o menos.

gracias de nuevo.

Buenos dias, declaras el valor cuando das la orden de despachar el producto que tengas en el casillero. Y si, puedes declarar por lo que gustes teniendo en cuenta que siempre corres el riesgo de reliquidación. El mes pasado traje una impresora de mas de 400 dólares y la declare por 58 dólares......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Buenos dias, declaras el valor cuando das la orden de despachar el producto que tengas en el casillero. Y si, puedes declarar por lo que gustes teniendo en cuenta que siempre corres el riesgo de reliquidación. El mes pasado traje una impresora de mas de 400 dólares y la declare por 58 dólares......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero yo no entiendo como funciona esto. Ya qur amazon por lo general envia factura con el envio pero de igual forma Coordinadora pide que uno declare.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2
 
Pero yo no entiendo como funciona esto. Ya qur amazon por lo general envia factura con el envio pero de igual forma Coordinadora pide que uno declare.

Enviado de meu GT-I9300 usando o Tapatalk 2

Si señor, ellos retiran las facturas por que los paquetes que e traido ninguno me llegó con la factura de amazon, supongo que si declaras por el mismo valor de la factura si la dejan...... Creo.... Son conclusiones mias no tiene porque ser asi.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Amigos necesito su ayuda, lo que sucede es que compre un frasco de gomitas ( suplemento vitaminico ) y resulta que lo acabo de recibir y al parecer el frasco fue sometido a una excesiva fuente de calor y como resultado dentro del frasco solo quedo una plasta, es decir, todas las gomitas se fusionaron :(. Ese frasco lo compre en Amazon.

Que puedo hacer?, porque le di en un link en donde se puede pedir un reemplazo o un reembolso, pero hay que devolver el frasco. Que hago?
 
Si señor, ellos retiran las facturas por que los paquetes que e traido ninguno me llegó con la factura de amazon, supongo que si declaras por el mismo valor de la factura si la dejan...... Creo.... Son conclusiones mias no tiene porque ser asi.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Exacto lo mismo me ha pasado a mi, retiran las facturas.

Pero el ultimo envio me lo acaban de reliquidar...
 
Bueno me tiene preocupado 472. Desde el 6 salio un paquete y a la fecha nada que llega. Lo raro es que siempre se demoran 3 dias hábiles, pero esta vez estan demorados demorados.

Enviado desde mi SGH-T889 usando Tapatalk 4 Beta
 
Buenos dias, declaras el valor cuando das la orden de despachar el producto que tengas en el casillero. Y si, puedes declarar por lo que gustes teniendo en cuenta que siempre corres el riesgo de reliquidación. El mes pasado traje una impresora de mas de 400 dólares y la declare por 58 dólares......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

oo que bien amigo muchas gracias, creo que estoy listo ya para empezar con amazon gracias.