[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, continuandoles con mi caso tengo una buena(?) noticia. Después de tanto llamar tanto a 472(sin ningun fruto siempre pidiendo que llame al día siguiente) Y de comunicarme diariamente con boxexpress (los cuales el servicio al cliente es MUY BUENO) Apenas la transportadora les comunico el problema de mi guía me llamaron a decirme que mis paquetes no están perdidos sino que están retenidos en la aduana por supuesta sub declaración. La vaina es que es un nexus comprado en la google play rebajado entonces por ahí me pueden joder. Dicen que a pesar de pesar menos de 4 libras si está sub declarado la DIAN, según ellos, lo enyardan a uno con los impuestos. La verdad Me da un parte de tranquilidad porque uno por lo menos sabe que la mercancía no está perdida. Tambn me dijeron que el pago de impuestos estaría sujeto a decisión de los malnacidos de la DIAN. Pero quiero recalcar el buen servicio de los agentes boxexpress siempre presto y atención muy rapido en el call center
01 8000 936 939 extesión 400. Lastima no poder decir lo mismo de 472... aún estoy esperando su llamada cuando sepan algo del paquete...

Bueno ahí mi experiencia. No me lapiden xD
Yo no descartaría esta información a la primera; resulta que esta semana me llegó este producto:

http://www.amazon.com/gp/product/B005ZSVZRY/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Como pueden ver, es un panel solar para cargar celulares, cuando abrí el paquete, me di cuenta que ya había sido abierto porque el panel solar estaba prendido, me imagino que ésto lo hicieron en la DIAN porque nunca me había pasado (4-72) y el paquete pesa menos de una libra. Le cito el mensaje porque este panel, desde afuera del empaque donde viene, parece un hermoso celular de 6 pulgadas, entonces me imagino que lo destaparon para corroborar que sí fuera lo que se había declarado. Para terminar, yo pedí dos de estos páneles aprovechando la promoción de los 10 dólares y en envíos diferentes, el segundo panel pasó derecho; éste si me llegó completamente sellado y apagado. Espero le solucionen el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manhe
pues eran 2 iguales y el resto si son diferentes. en la pagina de 4-72 lo que dice en recomendaciones es
"Algunas mercancías tienen restricciones legales o administrativas y no podrás traer más de 6 unidades por envío de la misma clase."
ahora sin saber a que se refieren con "la misma clase".
Ya lo había comentado mucho antes, no importa si son de características o referencias diferentes, pero si es el mismo producto (en este caso gafas) cuenta como de la misma clase; yo ya pregunté a un asesor de 4-72 y me dio esa respuesta, esa vez quería traer micro sd de varias capacidades y marcas diferentes.
 
Yo no descartaría esta información a la primera; resulta que esta semana me llegó este producto:

http://www.amazon.com/gp/product/B005ZSVZRY/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Como pueden ver, es un panel solar para cargar celulares, cuando abrí el paquete, me di cuenta que ya había sido abierto porque el panel solar estaba prendido, me imagino que ésto lo hicieron en la DIAN porque nunca me había pasado (4-72) y el paquete pesa menos de una libra. Le cito el mensaje porque este panel, desde afuera del empaque donde viene, parece un hermoso celular de 6 pulgadas, entonces me imagino que lo destaparon para corroborar que sí fuera lo que se había declarado. Para terminar, yo pedí dos de estos páneles aprovechando la promoción de los 10 dólares y en envíos diferentes, el segundo panel pasó derecho; éste si me llegó completamente sellado y apagado. Espero le solucionen el problema.
Tenía sello de la DIAN, si no, no fue la DIAN quien destapó. Obviamente la DIAN puede revisar cualquier paquete, lo que no pueden hacer es reliquidar algo que efectivamente pesa menos de 2Kg y vale menos de 2000. Inventarse el cuento que están reliquidando eso es una mentira del courrier.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Saludos, reporto la entrega de un paquete el día de hoy, sábado 21 en horas de la mañana. Llegó el martes 17 al casillero de 4-72 y fue despachado el mismo día. Contenido: Google Nexus 7 2013 32GB, comprado en amazon, con la promoción de 4-72 salió todo (flete + seguro) por USD $4,69. Sin problemas, embalado en la caja de amazon, con las cintas de 4-72, la caja de la Nexus con sus cintas del lado intactas. Pendiente de un paquete mas que reportaré en su momento. Por ahora los 2 paquetes que he traído por 4-72, sin problemas, es un volumen muy bajo comparado con otros compañeros, sin embargo les comparto acá mi experiencia porque me parece un muy buen lugar para recopilar esta información, espero sea de utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Informo la perdida de 1 paquete por 4 72 y no responden.
La perdida de otro paquete esta en gestión para ver si responden.
Cuidado con 4 72 :(
 
Para seguir con el "SPAM" reporto que dieron respuesta a una PQR que tenia desde el 3 de septiembre por un celular HTC Vivid perdido aca en bogota (472), me llamaron y según ellos el celular a apareció y esta en paqueteria, asi que hay que reprogramar la entrega peor creo q el lunes paso a primera hora por la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manhe y Andres6969
mi vale, pues la verdad ni idea, el paquete lo despacharon el lunes si no esoty mal.. y hasta ahora no han dicho nada, espero me este llegando el sábado, en caso de ser reliquidado le informan a uno cuando o como es la cosa ya que jamas me ha pasao, por cierto lo pedi por 4-72
Le decia para que no se sorprenda....... pero de pronto tiene suerte y no cuentan bien cuantas unidades hay ahi.
Cuando son más de 6 unidades de la misma referencia, se entiende que es expedición comercial y por ende deben pagar arancel de importación e IVA (si corresponde), por lo que la empresa de casillero debe cobrarlos, y para el caso de 4-72, por las experiencias que se han contado acá, bien sabemos que los están cobrando en origen e incluso hasta 2 veces cuando llegan... jeje... se entiende que son de la misma referencia cuando son de la misma marca y modelo, sin importar el tamaño, talla y/o color. Según lo que el LANero indicó, son modelos diferentes, es decir, entre unas y otras hay diferencias más allá del color y/o el tamaño o talla... por lo que dijo, supongo que hasta en la misma factura de compra, están diferenciados los artículos como si fueran diferentes. Además, debemos tener en cuenta que el casillero las mandó a Colombia sin hacer cobro de impuestos, por lo que al parecer sí las tomó como de referencia diferente. Falta ver los de aduana que son un ente totalmente independiente y el que tiene la última palabra, pero en principio, se pensaría que no debe haber problema. Y si las cosas son como comenté, con factura en mano, yo le discutiría a la Dian la imposición y el cambio en el mecanismo de importación, por que efectivamente no deberían cobrar. En este mismo tema encuentra más información sobre como la Dian liquida impuestos, cobra y como 4-72 informa y se le deben pagar.

Para seguir con el "SPAM" reporto que dieron respuesta a una PQR que tenia desde el 3 de septiembre por un celular HTC Vivid perdido aca en bogota (472), me llamaron y según ellos el celular a apareció y esta en paqueteria, asi que hay que reprogramar la entrega peor creo q el lunes paso a primera hora por la oficina.
Bueno saberlo,... me sirve por que me da una idea de cuanto tiempo se está demorando 4-72 en este mes para resolver una PQR en un asunto de estos... ya que tengo varios paquetes en situación similar pero con reclamación posterior a la suya, así que ya sé mas o menos para que fecha debo esperar respuesta y/o solución (con usted se demoraron 18 dias aprox.)... y me anima a pensar que mis paquetes no se perdieron sino que estan embolatados... esperemos a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manhe
Que pereza como volvieron el foro con tanta discusión sobre sí es útil o no la respuesta del otro. Yo creo que seguiré con mi duo 4-72 para casi todo/Coordinadora sí es pesado, valioso, se necesita rápido, o con riesgo de pérdida alto(colecciones, etc.)

Asumo culpa....... pero creame compa que ANTES este hilo era mucho mas interesante y muchos quisieramos que los temas fueran los de antaño y no del tipo "reporto me llego un telefono"

Coordinadora no es barato para articulos pesados...... cuesta lo mismo que FlyBox que es igualmente "seguro"

Para articulos pesados / voluminosos ... es recomendable AR-EXPRESS... eso si... se pierden cosas mas que con otros casilleros... atencion deficiente
 
Última edición:
Como estan, use el buscador pero no encontré, como elimino una tarjeta de crédito de la pagina de 4-72 solo me aparecen las opciones de desactivar pero siguen estando ahí, agradezco su ayuda.
 
Sobre TCCBOX estas son las tarifas de acuerdo a la página:
POSTAL LIGHT: Libre de Impuestos Hasta 4 Libras , USD 2000.00 , Max 6 Unidades Iguales

1 LB $10.00
2 LB $15.00
3 LB $20.00
4 LB $26.00

Si la cubicación del paquete es mayor al peso real, la diferencia se liquidara a USD 1.50.
Nuevos Beneficios Postal Light


En cuanto a lo del cobro hoy por 4-72 en efecto a mi también me la aplicaron, cree el ticket y lo descontaron

Les voy a a averiguar como es el tema de la traida de de computadores y tablets que valgan menos de 2000 usd por tcc box , es mejor asegurarse y evitar sorpresas desagradables , aunque por ley estos aparatos extan excluidos de impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: elObservador
Tenía sello de la DIAN, si no, no fue la DIAN quien destapó. Obviamente la DIAN puede revisar cualquier paquete, lo que no pueden hacer es reliquidar algo que efectivamente pesa menos de 2Kg y vale menos de 2000. Inventarse el cuento que están reliquidando eso es una mentira del courrier.
No tenía sello de la DIAN, entonces el paquete fue abierto en el courier?
 
Hola, oigan 4-72 esta muy mal en servicio?, acabe de comprar un reloj en amazon de 240 dolares y lo mande al casillero de 4-72, me resigno a perder la platica?, muchas gracias.
 
Hola, oigan 4-72 esta muy mal en servicio?, acabe de comprar un reloj en amazon de 240 dolares y lo mande al casillero de 4-72, me resigno a perder la platica?, muchas gracias.

No. Por favor no generalice, si lee unas hojas atrás existen problemas sobre todo en la costa pero en mi caso y en el de la mayoría todo lo q se ha enviado ya llegado Ok.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP
Señores como le hago seguimiento a una guía del nuevo currier de 472 por la página de 472? Ya se que esta duda la han contestado antes pero en la primer página no está la información.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Cambia las Los 2 primeras letras de su guía por ET y al final añade CO

Algunas veces toca quitar el primer 0

http://trazabilidad.sipost.co:8080/
 
hola todos les comento mi experiencia con 472 con el nuevo casillero. el 12 de septiembre compre un celular por ebay el cual fue despachado el mismo día por usps y llego al casillero el 14 de sept. se despacho de miami el 16 y el 18 ingreso a las oficinas de 472 y hoy acaba de llegar a mi oficina en Jamundi, Valle del cauca, el paquete llego sellado por la cinta de 472 sin ningún inconveniente

les cuento las guías que da el casillero no funcionan ni se actualizan en ese caso deje un msje en el chat y me respondieron
diciendo que podía hacer el seguimiento desde la pagina de 472 haciendo este cambio en el numero de guía JAI01429XXX00 = ET1429XXX00CO
así he podido hacerle seguimiento al resto de mis paquetes
espero les sea de utilidad la info llevo pocos paquetes traídos desde usa y china y hasta ahora gracias a Dios no he tenido inconvenientes
 

Los últimos temas