[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este año estan


Hombre llame a esa linea a quejarse, mi envio ya llego y lo autorice el lunes de la semana pasada. Eso esta raro.

Voy a dalres hasta el Viernes haber si me llega si no llamo, a usted de casualidad no se le desaparecio el paquete en la pagina de "Autorizados" dias antes de haberle llegado?
 
Voy a dalres hasta el Viernes haber si me llega si no llamo, a usted de casualidad no se le desaparecio el paquete en la pagina de "Autorizados" dias antes de haberle llegado?

Nunca me aparecio, lo autorice por la linea y jamas aparecio, pero el paquete ya esta aca desde el lunes, solo que lo retuvieron en aduana y ayer no lo recibio nadie. Yo la verdad no les daria mas tiempo ellos tienen que responder por eso
 
El seguro, en caso de necesitarlo, le responde por el valor total. Si yo compro un artículo de 100, y el impuesto 6, y el envío vale 20, el valor total es por el que quiero que respondan es 126 porque fue lo que pagué. Si usted quiere que le respondan por menos pues declare por menos, sencillo.

Para que lo tenga en cuenta, los impuestos y seguros locales se hacen a partir del total del valor del artículo puesto en aduana y eso incluye costos de envío externos así como impuestos en otros lugares.


entonces si mi articulo vale 100usd y el envio de usps vale 16usd para que llegue a mi casillero de 4-72, entonces quiere decir que cuando uno envia la factura no le cobran el envio a Colombia en base a los 100usd sino le cobran a uno en base a los 116usd ,esto no debe ser asi porque el costo del envio no debe ser incluido en el valor declarado neto en la factura del articulo comprado , eso es gato por liebre entonces .
 
entonces si mi articulo vale 100usd y el envio de usps vale 16usd para que llegue a mi casillero de 4-72, entonces quiere decir que cuando uno envia la factura no le cobran el envio a Colombia en base a los 100usd sino le cobran a uno en base a los 116usd ,esto no debe ser asi porque el costo del envio no debe ser incluido en el valor declarado neto en la factura del articulo comprado , eso es gato por liebre entonces .
Para efectos de importación es así. Se toma el costo total de la mercancía que también incluye seguros, fletes e impuestos del pais de origen [CIF]. Este es el valor que se toma para efectos de nacionalización y liquidación de Arancel e IVA en Colombia por parte de la DIAN.

Este valor poco o nada influye en el costo del flete que cobra el courier: en el seguro (aunque algunos cobran mucho y otros cobran más de lo que es) y que no se pase de US$2000 para no pagar impuestos con los courieres que traen excentos. Los impuestos son otra cosa y los cobra la DIAN, solo que el courier se los paga a ellos en su nombre.

Sin embargo, el courier debería tomar la factura anexada con la pre-alerta y/o la que llegue junto con el paquete. En todo caso, creo que deberían ayudar dejando la que uno adjunte.
 
Última edición:
entonces si mi articulo vale 100usd y el envio de usps vale 16usd para que llegue a mi casillero de 4-72, entonces quiere decir que cuando uno envia la factura no le cobran el envio a Colombia en base a los 100usd sino le cobran a uno en base a los 116usd ,esto no debe ser asi porque el costo del envio no debe ser incluido en el valor declarado neto en la factura del articulo comprado , eso es gato por liebre entonces .
Usted puede declarar por lo que quiera. Yo espero que el seguro me responda por el valor total del artículo, y en ese valor yo incluyo todo lo que me costó traerlo. Pero nuevamente, usted puede declararlo por lo que quiera.

El envío es otra cosa, allí cobran peso, no valor. Ahora, como comentaron antes, al valor a pagar en la DIAN es en base al costo TOTAL del artículo cuando llega a aduana.
 
Nunca me aparecio, lo autorice por la linea y jamas aparecio, pero el paquete ya esta aca desde el lunes, solo que lo retuvieron en aduana y ayer no lo recibio nadie. Yo la verdad no les daria mas tiempo ellos tienen que responder por eso

Es que a mi a comienzos de dic me llego un envio a la casa rapido y nunk llamaron a darme precio o numero de guia entonces quiero darles 2 dias mas, lastima que la pagina este vuelta una mier**.
manana o pasado manana me tocara llamar a reclamar
 
Me llamaron de flybox a darme el numero de guía de unos paquetes que autorice el 3 de Diciembre ¡ .A su vez le pregunte a la señora que me llamo sobre la notificación de los paquetes que habían llegado desde el sábado a Miami y aun no aparecían en mi casillero y me dijo que por ahí desde el viernes -sábado empiezan aparecer en los casilleros ,ya que ahora le están dando prioridad a los despachos a Colombia que fueron autorizados antes del 12 de Diciembre.
De todas maneras llame al call center, y hoy si me contestaron rápido y pregunte lo mismo, ya que tengo dos paquetes que llegaron a las bodegas de flybox y aun no aparecen en el casillero y la misma respuesta y ya creo que hasta enero llegaran a Colombia.
 
les cuento que yo siempre he utilizado zaicargo, a tal punto que se lo recomende a un amigo y trajo un nexus 4. resulta que le estan reajustando la mercancia y debe pagar solo en impuestos 500.000 pesos, al preguntarle que si me entregaban copia del reajuste de la dian me dijeron que no y que si no iba a pagar que podia dejar perder la mercancia si asi queria... total, esa ejecutiva de cuenta tatiana pabon de zaicargo si :S.. yuno como sabe que deverdad si es reajuste con zaicargo?

Sin copia es un robo casi que seguro.

olvide contarles, efectivamente la caja llego encintada por la Dian hasta las "#!"#!* y la razon por la que se hizo es que no habia factura al interiro por lo que reliquidaron todo el interior, les hice el reclamo proque rpecisamente en miami son muy estrictos y mercancia sin caja uno debe llenar un formato de declaracion y la relacion de todos los productos que ingresa.. fue un poco complejo pero toco ir hasta las oficinas a resolverlo y alli reconocieron el diferencial por la falta de factura de lo q se debia declarar vs lo pagado en impuestos
 
Me llamaron de flybox a darme el numero de guía de unos paquetes que autorice el 3 de Diciembre ¡ .A su vez le pregunte a la señora que me llamo sobre la notificación de los paquetes que habían llegado desde el sábado a Miami y aun no aparecían en mi casillero y me dijo que por ahí desde el viernes -sábado empiezan aparecer en los casilleros ,ya que ahora le están dando prioridad a los despachos a Colombia que fueron autorizados antes del 12 de Diciembre.
De todas maneras llame al call center, y hoy si me contestaron rápido y pregunte lo mismo, ya que tengo dos paquetes que llegaron a las bodegas de flybox y aun no aparecen en el casillero y la misma respuesta y ya creo que hasta enero llegaran a Colombia.

Solo hasta hoy lo llamaron para un envio q autorizo el 3 de dic?
 
Como les ha ido con las entregas de 4 72 en estos dias? Ya me tienen preocupado unos envios que necesito para la otra semana, de navidades, y lo despacharon desde el miercoles
 
olvide contarles, efectivamente la caja llego encintada por la Dian hasta las "#!"#!* y la razon por la que se hizo es que no habia factura al interiro por lo que reliquidaron todo el interior, les hice el reclamo proque rpecisamente en miami son muy estrictos y mercancia sin caja uno debe llenar un formato de declaracion y la relacion de todos los productos que ingresa.. fue un poco complejo pero toco ir hasta las oficinas a resolverlo y alli reconocieron el diferencial por la falta de factura de lo q se debia declarar vs lo pagado en impuestos

Qué más venia en la caja? Porque si es solo 1 Nexus 4, lo estaban robando hasta más no poder. $500.000 mil pesos es un escándalo, a mi me "pararon" 6 Nexus 5 y lo que tuve que pagar fue casi 10 veces menos que el valor que le estaban cobrando.
 
Como les ha ido con las entregas de 4 72 en estos dias? Ya me tienen preocupado unos envios que necesito para la otra semana, de navidades, y lo despacharon desde el miercoles

Una semana para Bogotá desde despacho hasta entrega. En general bien en mi experiencia, teniendo todo en cuenta.
 
Como les ha ido con las entregas de 4 72 en estos dias? Ya me tienen preocupado unos envios que necesito para la otra semana, de navidades, y lo despacharon desde el miercoles
Con demoras, un paquete despachado de Miami el 11 de Dic, entro hasta hoy en Colombia, y calculo que la entrega debe estar entre Viernes y Sabado
 
Reportando entrega de paquete por CoordinadoraUSA despachado el 12/12 desde Miami y entregado ayer en Medellín

Sent from my U9200 using Tapatalk
 
A mi por 4-72 me llego ayer un paquete que se despacho el 9 de Diciembre por lo tanto se estan demorando 8 días en la entrega de los paquetes, al comienzo de la temporada estaban mas rapidos pero bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uthark
Qué más venia en la caja? Porque si es solo 1 Nexus 4, lo estaban robando hasta más no poder. $500.000 mil pesos es un escándalo, a mi me "pararon" 6 Nexus 5 y lo que tuve que pagar fue casi 10 veces menos que el valor que le estaban cobrando.
si, la Dian tambien hizo su agosto inflandole el precio... cuando traje 6 Nexus 5 cometi un no tan pequeño error y les iba a poner 65 usd cada uno y la embarre y no hice la multiplicacion y quedaron los 6 por 65.. total impuestos sobre un total de 10 usd para cada uno.. la verdad fue una gran imprudencia porque pude haber perdido mucho :S
 
olvide contarles, efectivamente la caja llego encintada por la Dian hasta las "#!"#!* y la razon por la que se hizo es que no habia factura al interiro por lo que reliquidaron todo el interior, les hice el reclamo proque rpecisamente en miami son muy estrictos y mercancia sin caja uno debe llenar un formato de declaracion y la relacion de todos los productos que ingresa.. fue un poco complejo pero toco ir hasta las oficinas a resolverlo y alli reconocieron el diferencial por la falta de factura de lo q se debia declarar vs lo pagado en impuestos
¿Y le devolvieron lo pagado? Próximamente me toca hacer lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas