[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llamaron de FLYBOX para decirme que mi paquete extraviado esta en bodegas pero que despues de Navidad lo subiran al sistema siendo que se recibió el dia 13 de Diciembre -cuack-

Ademas me confirmaron que las pre-liquidaciones seguiran deshabilitadas sin fecha de restablecimiento.... supuestamente en algun momento volverian

OPINION: no les conviene que haya preliquidacion, asi uno les esta firmando un CHEQUE EN BLANCO
 
Si parce Cheque en Blanco.

Mire con la que me salieron hoy.

Aparte de que me están cobrando $820k por 69 Libras.

Me enviaron en un solo envio un reloj que había consolidado con otros paquetes, el reloj es de $15, y lo declare por $7. Hoy me llamaron a darme la guía y me están cobrando $68.000 por ese envió.

Que puedo hacer? ya genere otra queja..
 
Por mi parte ando esperando unos cuantos paquetes por 4-72 y otros a traves de Yorkiss.

A principio de mes parecia que porfin iban a cumplir, tiempos de despacho absurdamente rapidos, ahora se congestiono todo y esta vuelto un mierdero...
 
Me enviaron en un solo envio un reloj que había consolidado con otros paquetes, el reloj es de $15, y lo declare por $7. Hoy me llamaron a darme la guía y me están cobrando $68.000 por ese envió. Que puedo hacer? ya genere otra queja..
una vez me paso lo mismo, no consolidaron y me enviaron aparte un articulo que me costo us$1.99 en amazon y el envio salio por $36.000, a pesar que la empresa se habia comprometido a consolidar no lo hizo y preferi dejar el paquete tirado.
 
una vez me paso lo mismo, no consolidaron y me enviaron aparte un articulo que me costo us$1.99 en amazon y el envio salio por $36.000, a pesar que la empresa se habia comprometido a consolidar no lo hizo y preferi dejar el paquete tirado.

Pues ese reloj no vale la pena, esperemos a ver.

Yo nunca he tenido problemas con ningún envió, de hecho le he prestado mi casillero a varios compañeros de trabajo.

Pero este mes si me las están cobrando todas, hasta tengo perdido un control de un PS4 que un amigo me pidió el favor que se lo bajara.

Sera que si es verdad que contestan así, después de que se pierde algo: http://www.goear.com/files/external.swf?file=6788d19
 
Bueno, aún sigo esperando la laptop que entró a aduana desde el 5 de diciembre y nada que sale, a pesar de estar excenta del pago de impuestos, volví a llamar por enésima vez hoy a 472 y la asesora me dijo: "está para pago de impuestos y que aparece registrado como una tablet", según me dijo hizo la correción en un reporte aclarando que es una laptop y realizar el envío directo hasta mi domicilio, la verdad yo ya ni se si creerles porque cada vez que llamo es un cuento distinto (paquetes acumulados etc), será llamar mañana a ver que pasó :(
 
Sera que si es verdad que contestan así, después de que se pierde algo: http://www.goear.com/files/external.swf?file=6788d19
esa llamada me confirma algo que sospechaba, que Flybox es una empresa independiente de Avianca o Deprisa, siempre que llamo a Flybox Colombia (deprisa) no tienen ni idea de lo que pasa en Miami y si uno los presiona para obtener mas informacion lo unico que les saca es que enviaron por escrito la solicitud a Miami, osea que ni siquiera para casos graves se hablan los de Deprisa con los de Flybox, hasta ahora en diciembre tengo problemas con Flybox pero prefiero cambiarme de casillero antes de que se me pierda algo porque estar llamando a diario para que nadie responda es muy estresante.
 
Última edición:
Nojoda, para el próximo año ya sabemos, 0 importaciones para esta fecha u.u

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Dificil dificil porque el Black Friday es el Black Friday

Bueno señores me llego el paquete de Flybox que me hacia falta el cual se autorizo el envio el día 9 de diciembre, lo reliquidaron pero bueno lo liquide por un menor valor (50 dolares menos) asi que pues que raye pero llego.

4-72 también me llegaron unos que despacharon de Miami como el 10. Estan demorados si pero cumplen y no tuvieron el mierdero que si tuvieron los de Flybox con la pagina.
 
Y uno les pregunta por el chat y la respuesta es un copia y pega donde dicen que es la aduana que tiene represamiento de 4 días.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Viejo, pero parece que la aduana si está represando envíos. Mi últimos por el casillero de Yorkis está desde el 12 en aduanas. Fue el último que despaché. Así que puede que sea verdad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
esa llamada me confirma algo que sospechaba, que Flybox es una empresa independiente de Avianca o Deprisa, siempre que llamo a Flybox Colombia (deprisa) no tienen ni idea de lo que pasa en Miami y si uno los presiona para obtener mas informacion lo unico que les saca es que enviaron por escrito la solicitud a Miami, osea que ni siquiera para casos graves se hablan los de Deprisa con los de Flybox, hasta ahora en diciembre tengo problemas con Flybox pero prefiero cambiarme de casillero antes de que se me pierda algo porque estar llamando a diario para que nadie responda es muy estresante.

Huy, entonces se pierde algo en Miami y resulta que "En estados unidos no tienen ningun punto de venta llamado Deprisa" ... "...le colaboramos a FlyBox trayendo el envío..."

Complicado señores.

Adicionalmente les cuento mi experiencia con ellos:

En FlyBox Me robaron un HTC ONE X hace unos meses. Los paquetes afortunadamente los recojo personalmente en un punto de venta de Deprisa (he traído con ellos unos 30 paquetes), y en la caja del robo se veía claramente una cinta transparente encima de la cinta roja de siempre que usan para sellar las cajas. Inmeidatamente solicité la presencia del funcionario de Deprisa y al abrir la caja efectivamente faltaba el celular. Anoté el nombre del funcionario, tomé fotos, radiqué la novedad en donde uno firma el entregado y comencé el proceso de reclamación.

Para hacer la historia corta les cuento que me tocó enviar varias veces la reclamación y en últimas con el asunto "DERECHO DE PETICIÓN" hasta que me dieron respuesta. Al final me respondieron por lo declarado unicamente (lo había declarado por menos desafortunadamente). En fin, lección aprendida, para traer artculos costosos utilizo 4-72 ya que están libres de impuestos si pesa menos de 4kg.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Viejo, pero parece que la aduana si está represando envíos. Mi últimos por el casillero de Yorkis está desde el 12 en aduanas. Fue el último que despaché. Así que puede que sea verdad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Yo también puedo creer eso.... Un paquete que viene por IEC, despachado desde la semana pasada aún nada que sale de aduana y según me dijo Gloria es que lleva desde el Sábado allá.
 
Y uno les pregunta por el chat y la respuesta es un copia y pega donde dicen que es la aduana que tiene represamiento de 4 días.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Viejo, pero parece que la aduana si está represando envíos. Mi últimos por el casillero de Yorkis está desde el 12 en aduanas. Fue el último que despaché. Así que puede que sea verdad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Es que cuando a ustedes las empresas que transportan desde Miami les dicen que esta en proceso de Aduana, no quiere decir necesariamente que esas cajas las tiene la Dian. Cuando un vuelo llega de Miami la carga
se deja en las bodegas de la Aerolinea, en el muelle de carga del aeropuerto. El ingreso de estas cajas para el proceso de aduana con la Dian se hacer por turnos, cada empresa de transporte tiene hasta 3 turnos a la semana.
En esta epoca es mucha mas la carga que las empresas transportan y los turnos que tienen asignados y el tiempo de estos turnos no es suficiente para pasar todas las cajas por la linea de ingreso que tiene la Dian en su area
del Muelle de carga, alli tienen 2 lineas con Scanners, a veces funcionan las dos a veces funciona solo una, el espacio de almacenamiento dentro de esa bodega de la Dian es muy Limitado y toda esa carga permanece en realidad es en poder de la aerolinea en sus bodegas. En la Dian dejan mas que todo en las "jaulas" las cajas que estan inmovilizadas temporalmente por alguna razon.
Por esta epoca al ser tanta la carga, el espacio, los funcionarios, los turnos y el tiempo que tienen cada empresa para pasar sus cajas no es suficiente y se empieza a dar un represamiento.
por ejemplo, X empresa puede tener turno normalmente Lunes - Miercoles y Viernes (VER FOTOS ANEXAS ALLI ESTAN LOS NOMBRES DE TODAS LAS EMPRESAS QUE INGRESAS CARGA) una empresa en esta epoca esperaria que su turno del Lunes se cumpliera, pero puede que no, porque ese dia apenas estan procesando lo del Sabado de otras empresas por ejemplo, quiere decir que el que tenia turno para el Lunes ya no lo puede usar, y le toca esperar a ver si le dan espacio el Martes, o el Miercoles.. y asi se va pasando el tiempo sin que le den turno de Ingresar las cajas al Area de la Dian... digamos que por fin les dieron espacio el Miercoles... ya para ese dia tiene acumulado lo que tenia del Lunes y lo que tenia previsto para el mismo miercoles... por tiempo y espacio solo le dan opcion de procesar lo del Lunes... lo cual quiere decir que lo que tenia pensado para el Miercoles ya que da para despues.. posiblemente Viernes o incluso unos dias mas de espera.. mientras tanto esas cajas permanecen en Bodegas de Aerolinea... llega un punto tambien en el que las bodegas de aerolinea en Bogota ya se quedan sin espacio y en ese punto las cajas se quedan en las bodegas de la aerolinea pero en Miami, no las mandan porque no tienen mas espacio o porque los vuelos regulares no dan avasto para la cantidad de carga de esta epoca. En resumen la infraestructura mas que todo de la Dian en el Aeropuerto no es suficiente para el volumen de carga que por esta epoca manejan las empresas... en las imagenes anexas pueden ver la cantidad de empresas de transporte que ingresan su carga para nacionalizar y todos ellos por esta epoca son encima buscando turnos para que ingresen sus cajas.....
otra cosa muy comun es que la aerolinea le entregue a la empresa aqui primero una carga que recien llego y deje en bodega otra que ya lleva dias en espera.. lo cual ocasiona que ingresen primero cosas que enviaron hace pocos dias y lo mas quedado aun no ingrese.. eso se debe tambien al "despelote" que se arma cuando las bodegas se llenan
 

Archivos adjuntos

  • dian1.jpg
    dian1.jpg
    115.5 KB · Visitas: 173
  • dian2.jpg
    dian2.jpg
    334.1 KB · Visitas: 167
Anteriormente había preguntado sobre un paquete de usps que tenia el estado de available for pickup y donde el vendedor me había informado que tenia que ir a recogerlo. Al siguiente día hábil fue entregado tal cual me informo un lanero.

Entre tantas quejas e inconformidades me gustaría destacar la agilidad de 4-72 en usa. Reportan muy muy rápido la llegada de paquetes y generalmente cuando los reciben en la mañana, en la tarde ya quedan despachados.

Por ejemplo hoy entregaron un paquete como a las 8 am y a las 10 ya había llegado la notificación de cobros.

Solo queda esperar lo que se tome 4-72 acá en el país.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Anteriormente había preguntado sobre un paquete de usps que tenia el estado de available for pickup y donde el vendedor me había informado que tenia que ir a recogerlo. Al siguiente día hábil fue entregado tal cual me informo un lanero.

Entre tantas quejas e inconformidades me gustaría destacar la agilidad de 4-72 en usa. Reportan muy muy rápido la llegada de paquetes y generalmente cuando los reciben en la mañana, en la tarde ya quedan despachados.

Por ejemplo hoy entregaron un paquete como a las 8 am y a las 10 ya había llegado la notificación de cobros.

Solo queda esperar lo que se tome 4-72 acá en el país.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Y creame que aquí en Col si están demorados con las entregas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
no se, pero a mi los pesos me parecen exagerados no?

lo digo porque compre un maletín y en la guía de fedex dice 5lbs
un cable y funda para macbook pro y me dice 3 libras :dead:
 

Los últimos temas