[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
También me gustaría saber esto. Adicional le agregaría otra, si uno quiere traer cosas para verder, por decir 30 unidades de la misma referencia, toca usar otro servicio diferente a los casilleros?
Los que ofrecen servicio de casillero normalmente prestan servicios para importaciones más grandes, pero si uno usa casilleros para muchas unidades de lo mismo es muy probable que la aduana retenga ítems . Creo que la figura que usan los casilleros es como si fuera correo, la cual tiene restricciones .

Averigüe bien, no sea que la aduana le retenga cosas y eso es un trámite horrible, a una amiga la aduana le retuvo tres iphone 5s y le salió por un ojo de la cara recuperarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoxson
Buen día,
Siempre he usado 4-72 para traer mis cosas compradas en USA, también hago muchas compras en China las cuales me llegan por el típico "Free Shipping" pero últimamente esta muy demorado este servicio. Si mejor solicito que lleguen al casillero en Miami y de ahí a Colombia, ¿me generará sobrecosto la "Aduana" estadounidense? son paquetes que no sobrepasan las 4lb pero si mas de 15 unidades por caja.
 
Yo soy de Bogotá y llevo un buen tiempo usando 4-72, por cuestiones laborales me toca irme a Cordoba (en la costa), según un lanero que pusó un mensaje hace un tiempo (al que le robaron un iphone) todos los paquetes de la costa pasan por Barranquilla, creo que el estaba en Sincelejo (Sucre). Para la costa y que salga igual de económico por impuestos como sale en 4-72, sería bueno tcc o al final da lo mismo que 4-72, según me acuerdo de haber leído acá es por convenio con ellos que tienen esa ventaja, entonces daría igual? "Impuestos: Hasta 2 KG sin impuestos" y "Recomendado para: Quienes se quieran ahorrar unos pesos en impuestos pero no quieran usar 4-72"(según la primera página), pero mi duda es al final ¿ellos se encargan de toda la logística o 4-72 interviene?
 
Yo soy de Bogotá y llevo un buen tiempo usando 4-72, por cuestiones laborales me toca irme a Cordoba (en la costa), según un lanero que pusó un mensaje hace un tiempo (al que le robaron un iphone) todos los paquetes de la costa pasan por Barranquilla, creo que el estaba en Sincelejo (Sucre). Para la costa y que salga igual de económico por impuestos como sale en 4-72, sería bueno tcc o al final da lo mismo que 4-72, según me acuerdo de haber leído acá es por convenio con ellos que tienen esa ventaja, entonces daría igual? "Impuestos: Hasta 2 KG sin impuestos" y "Recomendado para: Quienes se quieran ahorrar unos pesos en impuestos pero no quieran usar 4-72"(según la primera página), pero mi duda es al final ¿ellos se encargan de toda la logística o 4-72 interviene?

El casillero del que Yorkis es agente, Boxexpress, pero directamente con yorkis, manda muy bien empacadas las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: samed camus
Yo soy de Bogotá y llevo un buen tiempo usando 4-72, por cuestiones laborales me toca irme a Cordoba (en la costa), según un lanero que pusó un mensaje hace un tiempo (al que le robaron un iphone) todos los paquetes de la costa pasan por Barranquilla, creo que el estaba en Sincelejo (Sucre). Para la costa y que salga igual de económico por impuestos como sale en 4-72, sería bueno tcc o al final da lo mismo que 4-72, según me acuerdo de haber leído acá es por convenio con ellos que tienen esa ventaja, entonces daría igual? "Impuestos: Hasta 2 KG sin impuestos" y "Recomendado para: Quienes se quieran ahorrar unos pesos en impuestos pero no quieran usar 4-72"(según la primera página), pero mi duda es al final ¿ellos se encargan de toda la logística o 4-72 interviene?
Con Box TCC manejarías practicamente las mismas tarifas, la primera libra con 4-72 es US$9.81 (fuera de Bogotá), y con TCC es US$10, y cada libra adicional va aumentando US$5 en TCC y poco más de 5 en 4-72. (para paquetes de hasta 2Kg libres de impuestos).

Por otro lado, sí te recomendaría probar con TCC, no solo por todo lo que se ha hablado en este tema de pérdidas de artículos (principalmente celulares de gama alta) en la costa, porque igual con cualquier casillero se te puede perder un paquete en algún momento, sino también por todos los problemas que pone 4-72 para responder en caso de pérdida, según se ha comentado también en el tema.

También está la posibilidad de tuspedidos.net (YorkiS) o Pedidos a usa, que también ofrecen el servicio de 0 impuestos para paquetes de hasta 2Kg. Ya sería cuestión de ver cuál te conviene más en cuanto a las tarifas, según los paquetes que vayas a traer.

Saludos

Edito: Si usas Box TCC, 4-72 no interviene una vez el paquete llega a Colombia. Los paquetes acá los toma y los maneja directamente TCC y se encarga de todo el transporte hasta tu dirección de entrega.
 
Última edición:
Reportando llegada de un Nexus 5 de 32gb... 11.49 dolares por 4-72...

El otro sigue perdido, aun esperando respuesta...

cuando te lo enviaron, mi nexus 5 lleva desde el 15 de dicembre en aduana y llego a miami el 10 de diciembre.

Me imagino que no declaró el nexus por el valor real??? A mi me han cobrado mas por traerlos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Mira que yo no pude prealertar el envio y no se porque me lo declararon por 189 us cuando valio 384.
 
Menos mal le llego porque con 4-72 toca es declarar el valor real por si se pierde algo.

Y como mencionaban mensajes atrás parece que 4-72 ya no cobra afiliación, ya he traído como 4 paquetes y nada que me cobran eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
cuando te lo enviaron, mi nexus 5 lleva desde el 15 de dicembre en aduana y llego a miami el 10 de diciembre.



Mira que yo no pude prealertar el envio y no se porque me lo declararon por 189 us cuando valio 384.
Muy raro eso compita, el mio llego a Miami el 19 de diciembre y hoy me lo entregaron acá en Medellín.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas