[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento, yo tengo una cuenta en Ecuador, por alla traia mis paquetes porque tienen algo parecido a colombia pero lo manejan hace mucho mas tiempo, se llama 4x400, son 4 kilos (mas de 8 libras) hasta 400 dolares, entonces se podia traer mas cositas, mas pesadas y sin impuestos, pero hace como un mes le aplicaron un sobrecargo de 41 dolares por paquete lo que lo volvio muy costoso.

Abri una cuenta en en 4-72 y con sorpresa me di cuenta que la pagina era exactamente igual a lo que tenia antes, y la direccion la misma en miami, yo pensaba que los casilleros eran de 4-72, pero me imagino que muchos de ustedes saben son de transexpress, y se puede abrir la cuenta directamente con ellos y es gratis, de esta forma yo creeria se puede ahorrar los 15 dolares anuales que cobra 4-72 que son los encargados de la logistica en colombia.
No. 4-72 y transexpress tienen convenio, pero no es lo mismo. Con transexpress no tiene el beneficio de libre de impuestos.
 
Señores que casillero me recomiendan para traer un monitor?

Como saben es un artículo delicado que debe de ser bien tratado para que no se estropee.
 
Buenas, una pregunta: por lo que leo en los casilleros el tema del impuesto del 29% es bastante alto, ¿en que casos aplica?, es decir, si quisiera traer una tarjeta de vídeo que cuesta 350 dolares por ejemplo por 4-72 entonces ¿tendría que pagar el impuesto?. Gracias.
 
Buenas, una pregunta: por lo que leo en los casilleros el tema del impuesto del 29% es bastante alto, ¿en que casos aplica?, es decir, si quisiera traer una tarjeta de vídeo que cuesta 350 dolares por ejemplo por 4-72 entonces ¿tendría que pagar el impuesto?. Gracias.
Si pesa más de 2 Kg entonces paga IVA y Arancel.
 
Hola, como se hace actualmente para rastrear un paquete por 4 72? en la pagina de ellos solo aparece despachado y ya.

Mira cojes la guia que te dan de estilo TLA0123456789 (TLA puede varias segun la ciudad)

Luego cajes los ultimos 9 nuevos y le antepones ET y al final le colocas CO.

Quedaria asi el ejemplo ET123456789CO

Y haces el siguimiento en esta pagina.

http://svc2.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx
 
Buenas, una pregunta: por lo que leo en los casilleros el tema del impuesto del 29% es bastante alto, ¿en que casos aplica?, es decir, si quisiera traer una tarjeta de vídeo que cuesta 350 dolares por ejemplo por 4-72 entonces ¿tendría que pagar el impuesto?. Gracias.
Si pesa menos de 2kg y vale menos de 2000 dólares y trae máx 6 referencias iguales NO paga iva y arancel.

Si pesa mas de 2kg y vale menos de 200 dólares y trae máx 6 referencias iguales NO paga iva pero si arancel (10%)

Si pesa mas de 2kg y vale más de 200 dólares, sin importar el número de unidades paga iva y arancel q más o menos es del 29%.

Para su tarjeta creo q aplica la primera opción, mire en la página de la tienda cuanto es el peso aprox. de todo ya empacado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Si pesa mas de 2kg y vale más de 200 dólares, sin importar el número de unidades paga iva y arancel q más o menos es del 29%.
La mensajería que es lo q manejan los casilleros siempre limitará a máximo 6 unidades iguales, pese menos de 50kg, tenga menos de 1m^3 de volumen y no exceda los 2000 usd.

El impuesto es alto porque se cobra de la siguiente manera:

Precio del articulo + arancel 10% = X precio.
X precio + IVA 16% = total con impuestos.

Algunos artículos específicos tienen diferente base de IVA y arancel.
 
Coordinadora me tiene mamado. Acaba de mandarme un email diciendo que un pito para bicicleta, que usa aire comprimido (después de llenarlo porque de fábrica el tanque viene vacío y es del tamaño de un vaso) no me lo pueden enviar, que está restringido. No sé si es que montaron negocio o qué, pero ya se pasan, han habido varias cosas que antes me las enviaban y ahora sólo restringen y como son productos relativamente económicos, sale más barato echarlos a perder y que se los roben que mandarlos de vuelta o que alguien más los recoja.

No es justo. Si se les da la p.u.t_a gana no le envían a uno y simplemente se lo quedan. Ante quién uno puede quejarse y que sirva la queja? No aguanta pues que cosas como estas, que Amazon envía directamente a Bogotá vía UPS, estos ******es de coordinadora salgan con que no, que está restringido y que las opciones son: o lo deja perder o pague otro poco de plata para devolverlo (además de cobrar por el storage un poco más ).

Ni siquiera diciéndoles que yo asumo el riesgo si lo decomisan, cosa que leí por acá, ahora nada. Se ponen de intransigentes con las opciones que dan de echar a perder o pagar por devolverlo.

Si alguien sabe o recomienda qué hacer , le agradezco .
 

Los últimos temas