[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, tal vez por no leer antes, por confiado y por desafortunado me acaba de pasar en 4-72...
Compré varias cosas en USA, unos 4 productos en Amazon (enviados individualmente) y un OnePlus One en oneplus.net. Todo lo de Amazon llegó, tarde, pero llegó, sin embargo el celular se estaba tardando más de lo normal y hoy llamé a preguntar, con la mala noticia de que "lo habían entregado el sábado junto con otro paquete", cosa que no ocurrió, en la portería del edificio tenía 1 único paquete y era de Amazon.

Ante mi queja, la respuesta inmediata de los asesores fue que hiciera una solicitud de confirmación de entrega o una queja a SIC, es decir, tan solo me bastó con decir que no había recibido el paquete y la actitud de los asesores fue algo así como "arregleselas poniendo la queja porque no sabemos nada de su paquete". En sintesis: ya dieron por entregado mi producto, no pueden hacer nada más que asegurarme que así ocurrió, solo hasta dentro de 15 días voy a recibir un comprobante de entrega.

Datos relevantes:
He traído productos 10 veces por 4-72, de esos 1 paquete llegó incompleto (no es culpa de 4-72), 1 está perdido desde el sábado 13 de Dic. de 2014
El envío fue a Bogotá, a un conjunto residencial en el que quien recibe los paquetes es el portero (posible error)
En 4-72 me aseguran que el paquete se entregó, que hay comprobantes y que me los envían en los próximos 15 días
El status de todos los paquetes, los recibidos y el que no, no se actualiza... diría que nunca. No hay forma de saber quien y recibió el paquete o su estado actual, no sirve de nada el reporte de 4-72.
El status en SIPOST es "ENTREGADO 13/12/2014 11:04 AM, Registro de entrega exitosa 13/12/2014 11:04 AM"

Quisiera consultar varias cosas con ustedes:
¿El status de SIPOST es de entrega en las instalaciones de 4-72 o de entrega al destinatario (yo)?
En mi caso no funciona la comprobación del contenido del paquete de courierbox ¿Hay otro método para comprobarlo?

Gracias a quien pueda responder. La cuestión con 4-72 está fea y tiene pintas de mafia :(


No puede adelantar trabajo con la administracion del conjunto en caso de que tengan camaras de seguridad para confirmar si efectivament 4-72 entrego el paquete y es culpa del vigilante?.

Lo bueno es que al final 4-72 de regresara el costo, si en dado caso efectivamente ellos no entregaron en paquete. Lo malo es que se le van a demorar mas de 2 meses en eso :inpain:.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu
Cuando sea teléfonos o cosas de valor y no confían en 472 o los porteros lo mejor es poner a recogida en alguna sede de 4 72 , así si se pierde al menos no pueden decir que hubo alguna entrega y si se pasan del tiempo establecido en entregar el dinero puede poner demanda y que le paguen los intereses del tiempo transcurrido.
 
Laneros, tal vez por no leer antes, por confiado y por desafortunado me acaba de pasar en 4-72...
Compré varias cosas en USA, unos 4 productos en Amazon (enviados individualmente) y un OnePlus One en oneplus.net. Todo lo de Amazon llegó, tarde, pero llegó, sin embargo el celular se estaba tardando más de lo normal y hoy llamé a preguntar, con la mala noticia de que "lo habían entregado el sábado junto con otro paquete", cosa que no ocurrió, en la portería del edificio tenía 1 único paquete y era de Amazon.

Ante mi queja, la respuesta inmediata de los asesores fue que hiciera una solicitud de confirmación de entrega o una queja a SIC, es decir, tan solo me bastó con decir que no había recibido el paquete y la actitud de los asesores fue algo así como "arregleselas poniendo la queja porque no sabemos nada de su paquete". En sintesis: ya dieron por entregado mi producto, no pueden hacer nada más que asegurarme que así ocurrió, solo hasta dentro de 15 días voy a recibir un comprobante de entrega.

Datos relevantes:
He traído productos 10 veces por 4-72, de esos 1 paquete llegó incompleto (no es culpa de 4-72), 1 está perdido desde el sábado 13 de Dic. de 2014
El envío fue a Bogotá, a un conjunto residencial en el que quien recibe los paquetes es el portero (posible error)
En 4-72 me aseguran que el paquete se entregó, que hay comprobantes y que me los envían en los próximos 15 días
El status de todos los paquetes, los recibidos y el que no, no se actualiza... diría que nunca. No hay forma de saber quien y recibió el paquete o su estado actual, no sirve de nada el reporte de 4-72.
El status en SIPOST es "ENTREGADO 13/12/2014 11:04 AM, Registro de entrega exitosa 13/12/2014 11:04 AM"

Quisiera consultar varias cosas con ustedes:
¿El status de SIPOST es de entrega en las instalaciones de 4-72 o de entrega al destinatario (yo)?
En mi caso no funciona la comprobación del contenido del paquete de courierbox ¿Hay otro método para comprobarlo?

Gracias a quien pueda responder. La cuestión con 4-72 está fea y tiene pintas de mafia :(
1) Valide con la empresa de seguridad los videos de porteria, a mi me paso algo igual, y con los videos se identifico que uno de los porteros se llevo el paquete que no me entregaron, y finalmente este devolvio el contenido, eso si, presione también por el lado de la administracion (Yo amenace con que no les renovaran el contrato y ahí si volaron a responder, hasta con carta formal de disculpas),

2) Cuando en SIPOST aparece "Registro de entrega exitosa", ya fue entregado el paquete al destinatario.
 
Laneros, tal vez por no leer antes, por confiado y por desafortunado me acaba de pasar en 4-72...
Compré varias cosas en USA, unos 4 productos en Amazon (enviados individualmente) y un OnePlus One en oneplus.net. Todo lo de Amazon llegó, tarde, pero llegó, sin embargo el celular se estaba tardando más de lo normal y hoy llamé a preguntar, con la mala noticia de que "lo habían entregado el sábado junto con otro paquete", cosa que no ocurrió, en la portería del edificio tenía 1 único paquete y era de Amazon.

Ante mi queja, la respuesta inmediata de los asesores fue que hiciera una solicitud de confirmación de entrega o una queja a SIC, es decir, tan solo me bastó con decir que no había recibido el paquete y la actitud de los asesores fue algo así como "arregleselas poniendo la queja porque no sabemos nada de su paquete". En sintesis: ya dieron por entregado mi producto, no pueden hacer nada más que asegurarme que así ocurrió, solo hasta dentro de 15 días voy a recibir un comprobante de entrega.

Datos relevantes:
He traído productos 10 veces por 4-72, de esos 1 paquete llegó incompleto (no es culpa de 4-72), 1 está perdido desde el sábado 13 de Dic. de 2014
El envío fue a Bogotá, a un conjunto residencial en el que quien recibe los paquetes es el portero (posible error)
En 4-72 me aseguran que el paquete se entregó, que hay comprobantes y que me los envían en los próximos 15 días
El status de todos los paquetes, los recibidos y el que no, no se actualiza... diría que nunca. No hay forma de saber quien y recibió el paquete o su estado actual, no sirve de nada el reporte de 4-72.
El status en SIPOST es "ENTREGADO 13/12/2014 11:04 AM, Registro de entrega exitosa 13/12/2014 11:04 AM"

Quisiera consultar varias cosas con ustedes:
¿El status de SIPOST es de entrega en las instalaciones de 4-72 o de entrega al destinatario (yo)?
En mi caso no funciona la comprobación del contenido del paquete de courierbox ¿Hay otro método para comprobarlo?

Gracias a quien pueda responder. La cuestión con 4-72 está fea y tiene pintas de mafia :(



de todas manera el paquete cuando es entregado hay prueba de entrega escaneada y este soporte lo consigue hay mismo en la pagina de seguimiento de 4-72 , de todas manera nose como se maneje en su conjunto porque en el mio colocan sello de recibido con el nombre del conjunto y si son 4 paquetes por cada paquete recibido tuvieron que haber colocado 4 sellos por parte del guarda de seguridad y sino es asi puede ser que alla gato encerrado y que efectivamente hayan envolatado al guarda y solo le hubieran entregado ciertos paquetes y el mas valioso selo hubiera tomado prestado (robado) o bien el mensajero de 4-72 o el guarda ,corrobore lo de las pruebas de entrega en el portal de 4-72 y se dara cuenta cuantos sellos de recibido esta en el acta de entrega ok


pdta espero se le solucione ese problema pq da embarrada perder un telefono que con ansias uno esperaba.

Salu2
 
En cuanto esta un envio a USA, me llego algo dañado y tengo que retornarlo.

Pesa 1.30 lbs

Por 4 72 cual es mejor ? EMS o certificado?
 
Última edición:
Quien me puede decir si algo pasa con international express cargo, ya que no responden ni los teléfonos ni los correos, espero las compras navideñas que son bastantes y ya figuran entregadas desde la primera semana de diciembre y no se ya nada de la entrega! Ando ya preocupado! Quien me ayuda

Alguien sabe que pasa con esta gente?
 
En cuanto esta un envio a USA, me llego algo dañado y tengo que retornarlo.

Pesa 1.30 lbs

Por 4 72 cual es mejor ? EMS o certificado?
Ems es muy bueno, sale como por 40 lukas y llega en una semana. El normal puede durar hasta un mes. Vale la mitad más o menos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar un paquete que pagué el viernes 5 y que misteriosamente desde el miércoles de la semana pasada se encontraba en "Mercancía en proceso de inspección aduanera" hoy cuando miré seguía en ese estado. Llegó normal, con los sellos en perfecto estado, pero al destaparlo me faltan dos prendas que pedí. Era un conjunto de tres prendas de bebé de Carter´s y solo había una. No grabé vídeo cuando lo destapé y ni idea si venia así desde Carter´s o fue en Miami o acá que se perdió. Me imagino que ya no puedo hacer nada.

Edito

El casillero fue Box tcc
 
Última edición:
Me robaron en noviembre 4 relojes que según USPS entregó en BOXTCC. En dos envíos diferentes. Ahora BOXTCC se hacen los locos y dicen que no los recibieron, USPS dice que fueron entregados y no requieren firma y el vendedor que ellos no tienen nada que ver que eso es entre BOXTCC y USPS.

EL mas marrano es uno. Para los casilleros si no lleva signature confirmation NO RESPONDEN.

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
 
Me robaron en noviembre 4 relojes que según USPS entregó en BOXTCC. En dos envíos diferentes. Ahora BOXTCC se hacen los locos y dicen que no los recibieron, USPS dice que fueron entregados y no requieren firma y el vendedor que ellos no tienen nada que ver que eso es entre BOXTCC y USPS.

EL mas marrano es uno. Para los casilleros si no lleva signature confirmation NO RESPONDEN.

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

En USPS no sale quien firmo cuando llego al casillero?

Me acaba de llegar un paquete que pagué el viernes 5 y que misteriosamente desde el miércoles de la semana pasada se encontraba en "Mercancía en proceso de inspección aduanera" hoy cuando miré seguía en ese estado. Llegó normal, con los sellos en perfecto estado, pero al destaparlo me faltan dos prendas que pedí. Era un conjunto de tres prendas de bebé de Carter´s y solo había una. No grabé vídeo cuando lo destapé y ni idea si venia así desde Carter´s o fue en Miami o acá que se perdió. Me imagino que ya no puedo hacer nada.

Que casillero uso?
 
Última edición:
100f390a92263a83e51eff0ae88bb96e.jpg


Bueno ya almenos esta en barranquilla, que significa cuando aparece con novedad?????
 
Llegó el pedido por 4 - 72 completamente de un Chromebook, un Chromecast y una caja de música completamente bien, se demoraron un poco pero fue por el paso en aduanas(se recibió en Miami el 5 de Dic llegó el 16). Estaba pensando en traer un One plus One pero creo que esperaré a Enero que baje la cantidad de congestión y lo haré a Sr Pack para probar el servicio y de paso ganar en seguridad.
 
Hace como 200 páginas leía que las Vitaminas y complementos nutricionales no pagan impuesto.

Me surge la pregunta, un tratamiento de pastillas para adelgazar, como las Ultra ZX, pero una marca extranjera, estarían extentas? clasificarían como suplemento nutricional?

Gracias.
 
En USPS no sale quien firmo cuando llego al casillero?



Que casillero uso?
No, areatrend.com es re lichigo usan DHL que entrega USPS un servicio que se llama parcel post que no requiere firma.

Alguien en EEUU esta estrenando 4 relojes por mi cuenta. [emoji35]

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
 
Me robaron en noviembre 4 relojes que según USPS entregó en BOXTCC. En dos envíos diferentes. Ahora BOXTCC se hacen los locos y dicen que no los recibieron, USPS dice que fueron entregados y no requieren firma y el vendedor que ellos no tienen nada que ver que eso es entre BOXTCC y USPS.

EL mas marrano es uno. Para los casilleros si no lleva signature confirmation NO RESPONDEN.

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
Yo le recomendaria a ud que le reclame directamente al vendedor solicitando que le devuelva el dinero o le envie reemplazos. En este mes es mucho el flujo de paquetes que manejan las transportadoras, Courier, etc.

El vendedor/tienda es quien le debe responder a ud porque debe hacer un envio asegurado y con todas las medidas de seguridad que se pueda obtener. Todas las partes se van a querer lavar las manos por asi decirlo y no es justo que ud sea el mas perjudico y desafortunadamente algunas veces pasa asi cuando no se toman las medidas necesarias.

Como anecdota en lo que va del mes nos ha pasado lo siguiente.

1. Paquete transportado por usps fecha de entrega Diciembre 1 reportado en el sistema de ellos, 2 semana despues el cliente nos solicita el despacho y en nuestra bodega no fue recibido ese paquete ya era un problema entre en cliente y nosotros porque aparecia entregado al zip code de la zona pero nosotros no lo teniamos recibido, luego de 24-48 horas de estar investigando lo sucedido el paquete fue recibido en bodega el dia 13 Diciembre. Lo extraño es que 2 dias antes se habia confirmado con usps y decian que lo habian entregado en la dirección correcta, pero no fue necesario firma, como quien dice arregleselas. Al final todo resolvio y nadie salio perjudicado.

2. Paquete transportado por UPS fecha de entrega Diciembre 2, reportado en el sistema de ellos, al siguiente dia el cliente solicita el despacho y en nuestra bodega no fue recibido. Ese paquete ya era un problema entre el cliente y nostros porque aparece entregado pero no habia una firma de la persona que lo habia recibido. Ese mismo dia luego de investigar con la transportadora el paquete habia sido entregado en otra dirección con el mismo zip code se hizo la verificación y se corrijio la dirección y luego de 5 dias de haber hecho el reclamo la transportadora corrijio el error y nos entrego el paquete el dia 9 de Diciembre. Al final todo resolvio y nadie salio perjudicado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO

Los últimos temas