[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta compre en amazon un router y un chromecast cosas pero me lo enviaron en dos envios diferentes ,como hago para pre-alertar en 472 ya que me pide el valor de la compra y la factura, alerto ambas compras con el valor total o el valor individual? subo la misma factura a las dos prealertas, no quiero q me cobren el doble o luego halla problemas, ademas q partida arancelaria le pongo ya que pesa menos de 2Kilos y vale menos de 200usd, no encuentro la opcion de 0% arancel 0% iva
Muchas gracias

Alerte individual, cada envio es un numero de guia, en factura puede subir la misma, pero en cada uno especifica el valor de cada envio, por pesar menos de 2 Kg no debe colocar una partida arancelaria especifica, es automatico
De igual forma le van a cobrar 2 envios, 4-72 no consolida
 
  • Me gusta
Reacciones: jous32 y WESLO
Alerta por Discrecionalidad de Valores propuestos por Dian en costo de artículos en compras realizadas en oferta para tasar impuestos !




Hoy, Completamente defraudado con mi casillero 4-72 **Todo siempre había marchado bien y hoy triste no por el servicio de mi casillero si no por la Dian, se me ha dado por Comprar un casco en ebay en oferta solo 30 Usd + 9.99 de envio tan solo : 39.99 total, ; puesto en mi casillero, el precio normal de este Casco para moto es de 120usd a 180 USd; ahora fatal sorpresa cargos por aduana :

* TOTAL A PAGAR hasta el 22 de Febrero de 2015 $138.000,00

Valor Arancel 10,00% $50.000,00
I.V.A. 16,00% $88.000,00


Y todo porque la Dian me avalúa mi casco de Moto , con un supuesto valor propuesto por la DIAN de : USD $208,45 ($500.071,55)

Que injusticia y los mas lamentable es que si no se paga el producto , pues no lo liberan y si no se paga en el mes siguiente el impuesto aumenta el 15% de sanción y como todo con el estado es así, primero pagar después hacer la reclamación . (misma respuesta en el tiket de 4-72)

Dura cosa pues venia confiado de que el impuesto no seria superior al establecido :

el cual 4/72 Los impuestos los cobran de la siguiente manera al superar las 2kg

Valor declarado+7.45USD (flete)+1USD (seguro)*10%=Arancel
Valor declarado + Arancel de aduana * 16%= IVA
IVA+Arancel = Valor de impuestos

El costo de la transacción es de 4% sobre el valor de los impuestos. (comisión de 4/72)

Pero no fue asi ," Debido al valor propuesta Dian - para el articulo"

Paradojicamente se adjunto la factura de compra de ebay, como en otros artículos.

Así las cosas entre el costo del articulo $100.834 , flete del casillero a mi casa $ 81.052,94 y la Imposición de la Dian por impuestos $ 141.818 EL VALOR TOTAL PAGADO FUE : $323.704,94


Que injusticia que la Dian no presuma la buena fe de los documentos que uno adjunta que son verificables por el código del item del articulo publicado ; Y que tristes que al funcionario le parezca mas fácil sugerir un valor de compra que verificar si la compra es conforme se declara.

entonces para que adjuntamos la factura o el pantallazo si ellos pueden obrar con su discrecionalidad y pereza como quieren ?

y ahora , el paso a seguir presentar reclamación en aduanas haber que pasa.


 
Alerta por Discrecionalidad de Valores propuestos por Dian en costo de artículos en compras realizadas en oferta para tasar impuestos !




Hoy, Completamente defraudado con mi casillero 4-72 **Todo siempre había marchado bien y hoy triste no por el servicio de mi casillero si no por la Dian, se me ha dado por Comprar un casco en ebay en oferta solo 30 Usd + 9.99 de envio tan solo : 39.99 total, ; puesto en mi casillero, el precio normal de este Casco para moto es de 120usd a 180 USd; ahora fatal sorpresa cargos por aduana :

* TOTAL A PAGAR hasta el 22 de Febrero de 2015 $138.000,00

Valor Arancel 10,00% $50.000,00
I.V.A. 16,00% $88.000,00


Y todo porque la Dian me avalúa mi casco de Moto , con un supuesto valor propuesto por la DIAN de : USD $208,45 ($500.071,55)

Que injusticia y los mas lamentable es que si no se paga el producto , pues no lo liberan y si no se paga en el mes siguiente el impuesto aumenta el 15% de sanción y como todo con el estado es así, primero pagar después hacer la reclamación . (misma respuesta en el tiket de 4-72)

Dura cosa pues venia confiado de que el impuesto no seria superior al establecido :

el cual 4/72 Los impuestos los cobran de la siguiente manera al superar las 2kg

Valor declarado+7.45USD (flete)+1USD (seguro)*10%=Arancel
Valor declarado + Arancel de aduana * 16%= IVA
IVA+Arancel = Valor de impuestos

El costo de la transacción es de 4% sobre el valor de los impuestos. (comisión de 4/72)

Pero no fue asi ," Debido al valor propuesta Dian - para el articulo"

Paradojicamente se adjunto la factura de compra de ebay, como en otros artículos.

Así las cosas entre el costo del articulo $100.834 , flete del casillero a mi casa $ 81.052,94 y la Imposición de la Dian por impuestos $ 141.818 EL VALOR TOTAL PAGADO FUE : $323.704,94


Que injusticia que la Dian no presuma la buena fe de los documentos que uno adjunta que son verificables por el código del item del articulo publicado ; Y que tristes que al funcionario le parezca mas fácil sugerir un valor de compra que verificar si la compra es conforme se declara.

entonces para que adjuntamos la factura o el pantallazo si ellos pueden obrar con su discrecionalidad y pereza como quieren ?

y ahora , el paso a seguir presentar reclamación en aduanas haber que pasa.


Es importante si puede continue por este medio informándonos como avanza su reclamación y los pasos que va realizando, ojala todo lo pueda solucionar y le devuelvan su dinero, hay que armarse de paciencia. Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Alerta por Discrecionalidad de Valores propuestos por Dian en costo de artículos en compras realizadas en oferta para tasar impuestos

Sera que no confia porque todos mentimos en los valores declarados ? ojala le den solucion amigo......! pero apurese que creo haber leido que tiene una ventana de tiempo pequeña antes de que quede eso asi (mas alla de que se lo resuelvan)
 
Hola compas,

Alguien ha traido cremas (?) porque la DIAN tiene una "restriccion" a "cantidades pequeñas" de cosmeticos pero no se exactamente si sera por peso o por numero de unidades independientemente de la referencia.

Desde ya agradecidos a los que tienen Experiencias :)
 
Es importante si puede continue por este medio informándonos como avanza su reclamación y los pasos que va realizando, ojala todo lo pueda solucionar y le devuelvan su dinero, hay que armarse de paciencia. Mucha suerte.
si gracias lunes radicó derecho de petición en día con los sustento, con gusto informaré
 
Hola compas,

Alguien ha traido cremas (?) porque la DIAN tiene una "restriccion" a "cantidades pequeñas" de cosmeticos pero no se exactamente si sera por peso o por numero de unidades independientemente de la referencia.

Desde ya agradecidos a los que tienen Experiencias :)

Yo he traído cosméticos para mi esposa, cremas, bloqueadores sin problema.

Por 4-72 y últimamente x aeropost por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Alerta por Discrecionalidad de Valores propuestos por Dian en costo de artículos en compras realizadas en oferta para tasar impuestos !




Hoy, Completamente defraudado con mi casillero 4-72 **Todo siempre había marchado bien y hoy triste no por el servicio de mi casillero si no por la Dian, se me ha dado por Comprar un casco en ebay en oferta solo 30 Usd + 9.99 de envio tan solo : 39.99 total, ; puesto en mi casillero, el precio normal de este Casco para moto es de 120usd a 180 USd; ahora fatal sorpresa cargos por aduana :

* TOTAL A PAGAR hasta el 22 de Febrero de 2015 $138.000,00

Valor Arancel 10,00% $50.000,00
I.V.A. 16,00% $88.000,00


Y todo porque la Dian me avalúa mi casco de Moto , con un supuesto valor propuesto por la DIAN de : USD $208,45 ($500.071,55)

Que injusticia y los mas lamentable es que si no se paga el producto , pues no lo liberan y si no se paga en el mes siguiente el impuesto aumenta el 15% de sanción y como todo con el estado es así, primero pagar después hacer la reclamación . (misma respuesta en el tiket de 4-72)

Dura cosa pues venia confiado de que el impuesto no seria superior al establecido :

el cual 4/72 Los impuestos los cobran de la siguiente manera al superar las 2kg

Valor declarado+7.45USD (flete)+1USD (seguro)*10%=Arancel
Valor declarado + Arancel de aduana * 16%= IVA
IVA+Arancel = Valor de impuestos

El costo de la transacción es de 4% sobre el valor de los impuestos. (comisión de 4/72)

Pero no fue asi ," Debido al valor propuesta Dian - para el articulo"

Paradojicamente se adjunto la factura de compra de ebay, como en otros artículos.

Así las cosas entre el costo del articulo $100.834 , flete del casillero a mi casa $ 81.052,94 y la Imposición de la Dian por impuestos $ 141.818 EL VALOR TOTAL PAGADO FUE : $323.704,94


Que injusticia que la Dian no presuma la buena fe de los documentos que uno adjunta que son verificables por el código del item del articulo publicado ; Y que tristes que al funcionario le parezca mas fácil sugerir un valor de compra que verificar si la compra es conforme se declara.

entonces para que adjuntamos la factura o el pantallazo si ellos pueden obrar con su discrecionalidad y pereza como quieren ?

y ahora , el paso a seguir presentar reclamación en aduanas haber que pasa.


Yo tuve un problema similar con 4-72, bueno en mi caso fueron ellos y no la DIAN que pusieron inflado el precio, y si efectivamente toca pagar primero y luego reclamar, aunque no recibi tampoco el articulo pues me obligaban a firmar una carta donde aceptaba el pago de esos impuestos, en fin puse el derecho de petición explicando el problema y adjunte pantallazo del estrato de la tarjeta y del pago generado en paypal, y como a los 15 dias me resolvieron a favor y me devolvieron los impuestos que me cobraban de mas, como 99 dolares, en ese caso con la DIAN si creo que es mas bochornoso el proceso, pero no queda mas que utilizar los medios legales y tener mucha paciencia.

Buena suerte
 
Yo tuve un problema similar con 4-72, bueno en mi caso fueron ellos y no la DIAN que pusieron inflado el precio, y si efectivamente toca pagar primero y luego reclamar, aunque no recibi tampoco el articulo pues me obligaban a firmar una carta donde aceptaba el pago de esos impuestos, en fin puse el derecho de petición explicando el problema y adjunte pantallazo del estrato de la tarjeta y del pago generado en paypal, y como a los 15 dias me resolvieron a favor y me devolvieron los impuestos que me cobraban de mas, como 99 dolares, en ese caso con la DIAN si creo que es mas bochornoso el proceso, pero no queda mas que utilizar los medios legales y tener mucha paciencia.

Buena suerte
Bien, pues ya hize el pago de los impuestos, por lo menos su situación da una buena luz para la mía, ya solo esperar que resuelve la días esperemos que todo sea favorable, la carta no la firme, aunque todo es virtual I me llego al mail.
 
entonces para que adjuntamos la factura o el pantallazo si ellos pueden obrar con su discrecionalidad y pereza como quieren ?
y ahora , el paso a seguir presentar reclamación en aduanas haber que pasa.

Hace unos años compre en Amazon una tarjeta de sonido creative en oferta por us$25 y la Aduana si mal no recuerdo me cobro impuestos sobre us$150 a pesar que el paquete tenia la factura de Amazon, practicamente salieron mas caro los impuestos que el mismo producto. Hace unas semanas alguien me dijo que la dian intensifico sus operativos en las importaciones, si esto es cierto ahora hay que pensarlo bien antes de registrar las compras por un valor inferior.
 
Hace unos años compre en Amazon una tarjeta de sonido creative en oferta por us$25 y la Aduana si mal no recuerdo me cobro impuestos sobre us$150 a pesar que el paquete tenia la factura de Amazon, practicamente salieron mas caro los impuestos que el mismo producto. Hace unas semanas alguien me dijo que la dian intensifico sus operativos en las importaciones, si esto es cierto ahora hay que pensarlo bien antes de registrar las compras por un valor inferior.

Y todo porque ahora el presidente anda diciendo que los que "evaden" impuestos son los unos criminales comparables con terroristas. Que le diga eso a todos los que fueron a poner su plata en suiza, esos si son defraudadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu
Hace poco traje una ropa y todo normal, por mas que ellos quieran es imposible revisar todo lo que entra al país, ademas esa practica de subirle el precio a algo aun teniendo adjunta factura, solo les va a traer quejas por montones, en fin tambien quiero recomendarles el casillero de Pedidosausa hace poco decidi probarlo y tuve una excelente experiencia con ellos, ademas de que manejan buenos precios, y consolidan, reempacan etc.... sin cobros adicionales.
 

Los últimos temas