Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he invertido un par de veces en tyba pero no me ha gustado que se toman más de una semana para hacer el abono al FIC y lo mismo para hacer abonar en cuenta de ahorros cuando se hacen retiros, pero sí deja deja de generar rendimientos desde unos días antes. Además cobran GMF en los retiros. Prefiero las de Fiduciaria Bancolombia con movimientos al día siguiente y sin GMF a cuenta de ahorros de Bancolombia.
A mí por PSE me demora máximo 2 días en reflejar el abono, y ya intenté un retiro y fue una semana, pero como 3 días siguió dando rendimientos.
 
Yo he invertido un par de veces en tyba pero no me ha gustado que se toman más de una semana para hacer el abono al FIC y lo mismo para hacer abonar en cuenta de ahorros cuando se hacen retiros, pero sí deja deja de generar rendimientos desde unos días antes. Además cobran GMF en los retiros. Prefiero las de Fiduciaria Bancolombia con movimientos al día siguiente y sin GMF a cuenta de ahorros de Bancolombia.

A mí por PSE me demora máximo 2 días en reflejar el abono, y ya intenté un retiro y fue una semana, pero como 3 días siguió dando rendimientos.
Correcto. A mi siempre se me ha demorado dos días. Lo importante es hacer el aporte por pse, si le deja la opción de que tomen los recursos de tu cuenta el proceso si tarda cerca de una semana aun no he hecho retiros ya que tiene rendimientos bastante interesantes en gran parte de los portafolios. Yo me metí a Ualet recién la sacaron y después de 6 meses me salí con el mismo dinero que entré y perdí los 3200 del costo bancario. Ahora viendo los rendimientos de ualet dizque del 10%, volvi a invertir y nooo como dirían por ahí..paila! Me arrepentí y ahora a esperar a ver si vuelvo al monto invertido para volver a sacarlo, nada que ver con tyba la verdad muy bien gestionados y distribuidos esos portafolios y bastante contento con ellos. Hasta empecé el proceso de mover mi afc al fondo de pensiones voluntarias de ellos porque también tiene rentabilidades interesantes y nada que ver con los rendimientos de una AFC.
 
Hola Laneros, tengo un par de consultas sobre Tyba.
Cuanto es lo máximo que han invertido y como les a ido? He visto que las tasas en CDT están mucho mejor que en cualquier banco, han usado esta opción?


Saludos!
 
Hola Laneros, tengo un par de consultas sobre Tyba.
Cuanto es lo máximo que han invertido y como les a ido? He visto que las tasas en CDT están mucho mejor que en cualquier banco, han usado esta opción?


Saludos!
En tyba están en 4.75% E.A. a un año. Sigue estando mejor las de credifamilia con 5.35%, aunque han bajado mucho en los últimos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr_Rock y Lethrgic
La verdad yo creo es mejor Trii q un AFP y comprar icolcap y vender...y cada uno decide su suerte, buscar hacer 1% mensual , puede ser un mes -1 y el siguiente +3%...sin afan
 
Pero trii sigue siendo beta. Ojalá se pueda usar pronto.
Si tienen 500k o 5mm, piense en un local comercial cuyo arriendo mensual es el 1%(vivienda no alcanza al 06)
Si es 500.000 el 1% es 5.000 ..eso no lo da un cdt , ni un FIC conservador mensualmente....
En los fic arriesgados da eso y más , pero también hay desvalorización, en el ETF UD decide cuándo entrar , cuando salir , cuánto esperar...si no es Trii, ni modo, pero en banco Sudamérica, en pensión voluntaria hay un FIC 90%indexado al icolcap...allá debe ser mAs barato entrar , pero comisión 3% es dura...
En una SCB entre entrada ,salida y el costo admón del etf para 10mm es 1.12%, en Trii es 0.83 (anual)


El punto es q los q se metan y vean rojo no lloren, pues es renta variable y hay posibilidad de desvalorizaciónes, solo se hace efectiva la ganancia o perdida si se vende efectivamente
 
Si tienen 500k o 5mm, piense en un local comercial cuyo arriendo mensual es el 1%(vivienda no alcanza al 06)
Si es 500.000 el 1% es 5.000 ..eso no lo da un cdt , ni un FIC conservador mensualmente....
En los fic arriesgados da eso y más , pero también hay desvalorización, en el ETF UD decide cuándo entrar , cuando salir , cuánto esperar...si no es Trii, ni modo, pero en banco Sudamérica, en pensión voluntaria hay un FIC 90%indexado al icolcap...allá debe ser mAs barato entrar , pero comisión 3% es dura...
En una SCB entre entrada ,salida y el costo admón del etf para 10mm es 1.12%, en Trii es 0.83 (anual)


El punto es q los q se metan y vean rojo no lloren, pues es renta variable y hay posibilidad de desvalorizaciónes, solo se hace efectiva la ganancia o perdida si se vende efectivamente
Es cierto. De hecho ahora es un buen momento para entrar ya que se espera que se recupere de la caída del último mes. Yo tengo tyba en indexacion de acciones colombia que casi todo es icolcap, hasta ahora con el bajón y pérdidas (sin materializar) decidí fue meterle más jeje.
 
Trii esta invitando a nuevos usuarios a su Beta

Screen Shot 2021-02-02 at 00.42.30.png


Encuentran dicho comentario y el link para inscripción (no lo pego directamente porque piden info sensible para el registro) en su página de Facebook: https://www.facebook.com/groups/triiinversionistasmercadobursatilcolombia/
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
una pregunta
como se hace para "bajar" dinero de pensiones voluntarias (de un ya pensionado) a su cuenta y transferir a otra cuenta de otro titular????
si retira y transfiere hasta el maximo eximido de GMF , esta cuanto es , que valor en 2021??
gracias
 
Si tienen 500k o 5mm, piense en un local comercial cuyo arriendo mensual es el 1%(vivienda no alcanza al 06)
Si es 500.000 el 1% es 5.000 ..eso no lo da un cdt , ni un FIC conservador mensualmente....
En los fic arriesgados da eso y más , pero también hay desvalorización, en el ETF UD decide cuándo entrar , cuando salir , cuánto esperar...si no es Trii, ni modo, pero en banco Sudamérica, en pensión voluntaria hay un FIC 90%indexado al icolcap...allá debe ser mAs barato entrar , pero comisión 3% es dura...
En una SCB entre entrada ,salida y el costo admón del etf para 10mm es 1.12%, en Trii es 0.83 (anual)


El punto es q los q se metan y vean rojo no lloren, pues es renta variable y hay posibilidad de desvalorizaciónes, solo se hace efectiva la ganancia o perdida si se vende efectivamente
Colcap se mueve en promedio 0.2 a 0.7 diarios.


Pucha
 
una pregunta
como se hace para "bajar" dinero de pensiones voluntarias (de un ya pensionado) a su cuenta y transferir a otra cuenta de otro titular????
si retira y transfiere hasta el maximo eximido de GMF , esta cuanto es , que valor en 2021??
gracias
teóricamente, como ya es pensionado puede retirar el valor de su cuenta sin que le cobren retención, pero el tema del gmf es que solo podría ser exento si la traslada a una cuenta del mismo titular (normalmente cuenta de ahorros para retirar). Creería que toca hablar con el fondo para averiguar qué requieren para pasar a la cuenta de ahorros exenta sin que cobren gmf por ser del mismo titular, y de ahí girar hasta el tope, que son 350 uvt (poco mas de 12 millones).
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas