Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Como fue tu proceso de desbloqueo? Según lo que me dieron a entender es que el bloqueo es uno y la lista negra es otra.


Aparece en la base de datos como bloqueado por no registro, el proceso de desbloqueo la primera vez me tocó enviar factura de movistar donde compre el equipo y el asesor no creía el valor, me insistió que si era a cuotas por aquello de la mora y bloqueos, después de una hora al teléfono, sacaron el imei de la base de datos y lo registraron a la sim que usaba, por cierto no la usé ni un día.

Los otros equipos fueron comprados libres y me toco realizar como 3 llamadas de una hora c/u, con pc en frente para verificar que efectivamente el retiro de la novedad a la base de datos estuviera correcta, ya que en las dos primeras me decían que estaba ya desbloqueado el imei y en el portal de avantel aparecía como hurtado y en la base de imeicolombia bloqueo de operador.

La base indica que operador envía la novedad de bloqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Pues para mi fue relativamente fácil con el Xaiomi Note 3 Pro. para mi fue la mejor compra de un celular del que te olvidas del estado de carga de la batería durante todo el día.

El imei 1, compre una sim de tigo de cinco mil pesos a mi nombre, fui a un centro de experiencia y la señorita hizo el registro usando el celular y registrando el imei 1.

Para el imei 2 yo no pude con Claro via telefónica. Me tocó hacerlo por la pagina web y funcionó después de tres intentos.
El redmi note 3 pro mio solamente aparece un imei

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Fíjate bien, la Redmi Note 3 y la 3 Pro son teléfonos con doble Sim Card, y por ende, debe tener los dos IMEI.
No necesariamente un celular con dos SIM tiene dos IMEI. Yo tengo un Sony de doble SIM y tiene el mismo IMEI para ambas SIM.
En el caso del Xiaomi Redmi 2 Pro, sí tiene dos IMEI.
 
Tiene un solo imei y en la caja aparece igual uno acompañado de otro que se llama MEID y ese según averigüe es para redes CDMA no GSM

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tiene un solo imei y en la caja aparece igual uno acompañado de otro que se llama MEID y ese según averigüe es para redes CDMA no GSM

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que CDMA, si no estoy mal.. Movistar registra, si estoy mal por favor que me corrijan.

Por otro lado, puedes enviar la referencia exacta de tu Redmi Note 3 Pro?
 
Creo que CDMA, si no estoy mal.. Movistar registra, si estoy mal por favor que me corrijan.

Por otro lado, puedes enviar la referencia exacta de tu Redmi Note 3 Pro?
Aparece en información del sistema redmi note 3, y la parte de atrás de la caja así(tapo por seguridad la parte del imei y abajo el meid
f25e53b6577ad6baec961d50823b93c7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

es posible registrar el IMEI de un celular por ejemplo en Tigo y luego de que quede registrado cambiarle la sim-card a Claro sin que pase nada?
Pues la idea es que exista una base de datos unificada y si lo registras en un operador puedes sin ningún problema usarlo con otro. No debería existir inconveniente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aparece en información del sistema redmi note 3, y la parte de atrás de la caja así(tapo por seguridad la parte del imei y abajo el meid
f25e53b6577ad6baec961d50823b93c7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Amigo creo que no compraste la versión internacional, un amigo mio compro ese mismo teléfono en aliexpress y en esa parte trasera tiene muy pocas letras chinas, cuando el lo compro el vendedor le dijo que era la versión internacional. Realmente desde este punto no creo poder ayudarte mas, lo que tienes que investigar ahora en profundidad es ¿Como o donde registrar CDMA?
 
Última edición:
Buenas tardes,

es posible registrar el IMEI de un celular por ejemplo en Tigo y luego de que quede registrado cambiarle la sim-card a Claro sin que pase nada?

Pues la idea es que exista una base de datos unificada y si lo registras en un operador puedes sin ningún problema usarlo con otro. No debería existir inconveniente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En teoría y con lo que he indagado sobre el tema, no debería pasar nada, pero tienes que revisar en los hilos de cada operador móvil, por ejemplo, como comentaron anteriormente sobre un problema de bloqueo al cambiar Sim Card en Avantel.
 
Amigo creo que no compraste la versión internacional, un amigo mio compro ese mismo teléfono en aliexpress y en esa parte trasera tiene muy pocas letras chinas, cuando el lo compro el vendedor le dijo que era la versión internacional. Realmente desde este punto no creo poder ayudarte mas, lo que tienes que investigar ahora en profundidad es ¿Como o donde registrar CDMA?
Si claro yo se que es la versión china pero igual me gusta trastear mucho el teléfono y modificarlo las roms. Lo tengo con un firmware global y el CDMA no se registra porque en Colombia esa tecnología no se maneja pues acá es todo GSM. CDMA es como en Eu el operador Verizon.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En teoría y con lo que he indagado sobre el tema, no debería pasar nada, pero tienes que revisar en los hilos de cada operador móvil, por ejemplo, como comentaron anteriormente sobre un problema de bloqueo al cambiar Sim Card en Avantel.


CDMA Ya no funciona en ningún operador nacional, la duda en los dual sim que solo traen un imei es con el asunto de los imei duplicados que registren en red.
 
Pues por mi parte solamente le tengo una simcard y tengo memoria en la otra. Pero queda la duda planteada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
CDMA Ya no funciona en ningún operador nacional, la duda en los dual sim que solo traen un imei es con el asunto de los imei duplicados que registren en red.

Tienes razón, había leído un articulo sin fijarme en la fecha, era del 2012. Según entiendo en lo de los dual sim que traen un IMEI, es que funciona una sola sim card a la vez, por eso se recalca en los nuevos equipos dual sim que tienen función Dual Standby.
 
Tienes razón, había leído un articulo sin fijarme en la fecha, era del 2012. Según entiendo en lo de los dual sim que traen un IMEI, es que funciona una sola sim card a la vez, por eso se recalca en los nuevos equipos dual sim que tienen función Dual Standby.
Mi Sony con un solo IMEI es Dual-Standby, y es un celular del año 2012. Para completar, es de gama baja.
Otra cosa es la función dual-active, que sólo unos pocos celulares en el mundo la soportan.