Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
No vaya a cometer el error que le dice el de arriba, que parece ser un sabelotodo (esa gente sobra en este foro), de comprar un celular en Colombia por 2, 3 y hasta 4 veces el precio de venta en EE.UU. Simplemente busque un modelo que aparezca en la lista de homologados de la CRC y listo.
Hola, acá también se pueden conseguir teléfonos económicos en almacenes de cadena, en promociones claro esta. También en mercadolibre y a un costo similar a por ejemplo traerlos de China o solo un poco mas caros. Con beneficios como que tengan seguro, garantía local o que no se los roben por el camino en los casilleros como le ha pasado a algunos laneros.

Uno de los mas grandes riesgos que he visto de importar teléfonos es que un modelo de cierta marca puede tener muchas referencias diferentes y los vendedores no es que suministren mucha información al respecto porque solo en este país aprueban unas leyes tan dementes que no sirven para el objetivo principal que se busca combatir.

Al final del día cada quien elije el riesgo que quiere tomar. Pero es bueno estar bien informado.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Hola, acá también se pueden conseguir teléfonos económicos en almacenes de cadena, en promociones claro esta. También en mercadolibre y a un costo similar a por ejemplo traerlos de China o solo un poco mas caros. Con beneficios como que tengan seguro, garantía local o que no se los roben por el camino en los casilleros como le ha pasado a algunos laneros.

Uno de los mas grandes riesgos que he visto de importar teléfonos es que un modelo de cierta marca puede tener muchas referencias diferentes y los vendedores no es que suministren mucha información al respecto porque solo en este país aprueban unas leyes tan dementes que no sirven para el objetivo principal que se busca combatir.

Al final del día cada quien elije el riesgo que quiere tomar. Pero es bueno estar bien informado.
Mejor explicado, imposible. Muchas gracias, compañero.
Yo he ahorrado mucho comprando los celulares en oferta en almacenes de acá. Por ejemplo, un LG G3 a $700.000 cuando recién salió el LG G4 al mercado, o el famoso caso de los Xiaomi Redmi 2 Pro a $200.000, o mi actual Moto Z Play en almacenes Jumbo con parlante y un Moto G4 Play hace un año y 2 meses, por un total de $1.500.000 cuando el Moto Z Play no bajaba de $1.500.000 mandándolo importar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Compre el celular que más le guste y esté en su presupuesto, verifique que tenga FCC ID. Para temas de homologación ud la puede hacer. También puede verificar en la página de la CRC los papeles que requiere para homologar y ud decide que más le conviene. La CRC ya están captando los temas de homologación y están aprobando bastantes teléfonos. Le recomiendo que compre teléfonos que sean diseñados y fabricados por la misma compañía (ejemplo HTC, LG, Samsung, OP, etc) y que tenga FCC ID.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Yo logré completar el proceso para un LG V20, que estaba homologado con constancia pero me pedían homologarlo con carta para liberarlo de la aduana, tuve que presentar toda la documentación que exigen para homologar, me pidieron complementar luego de los primeros 10 días hábiles. Al final me aprobaron la homologación con carta y pude recuperar mi equipo.
Buenas tardes, la homologacion lo hizo por la página o por carta. Y si es por carta la llevo donde, por la página piden hasta una frecuencia y un tac?., quien me colabora en eso por favor
 
Buenas tardes, la homologacion lo hizo por la página o por carta. Y si es por carta la llevo donde, por la página piden hasta una frecuencia y un tac?., quien me colabora en eso por favor
Hola, la solicitud la hice por la página, seguí las instrucciones y envíe la documentación solicitada, es importante que envíe todo completo como ellos lo piden o de lo contrario le toca perder otros 10 días hábiles mientras envía lo que faltó.
 
Hola, la solicitud la hice por la página, seguí las instrucciones y envíe la documentación solicitada, es importante que envíe todo completo como ellos lo piden o de lo contrario le toca perder otros 10 días hábiles mientras envía lo que faltó.
He seguido los pasos. Existe un problema con la página. Al adjuntar los archivos, sale error de la misma. Me tiene en jaque
 
He seguido los pasos. Existe un problema con la página. Al adjuntar los archivos, sale error de la misma. Me tiene en jaque
Escribales por tweeter que no está sirviendo la página para cargar los documentos y ellos por lo general la arreglan pronto. Esa página vive más dañada que sirviendo.
 
Buenos días, ayuda para homologar este equipo:

https://fccid.io/SRQ-K88

http://certid.org/fccid/SRQ-K88

Remití los documentos a la CRC , envíe todo y me solicitan lo siguiente: "1. Manual o documentación con las especificaciones técnicas del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera. En este sentido, le informamos que el manual adjunto no incluye los rangos de frecuencia en los cuales opera. "

No se donde $%%&&/ encuentro ese documento, agradecería alguien que me ayudará, Gracias
 
Lanero, yo logré homologar un LG, inicialmente me negaron la homologacion entre otras cosas por ese manual con especificaciones, yo llamé a la CRC y me indicaron que era algo sencillo, un documento que puede ser una página web donde estén los datos del equipo y las bandas o frecuencias en que funciona, yo envié los datos que encontré en la página:
https://www.devicespecifications.com/en/model/36143e4e

Aunque su equipo tal vez no esté ahí, pero considero que puede enviar uno como este:

http://phonedb.net/index.php?m=device&id=10513&c=zte_trek_2_hd_lte_k88

O buscar por las especificaciones del equipo.

Yo copié la página en word y grabé el documento como pdf y así lo envié

Exitos en su trámite.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Lanero, yo logré homologar un LG, inicialmente me negaron la homologacion entre otras cosas por ese manual con especificaciones, yo llamé a la CRC y me indicaron que era algo sencillo, un documento que puede ser una página web donde estén los datos del equipo y las bandas o frecuencias en que funciona, yo envié los datos que encontré en la página:
https://www.devicespecifications.com/en/model/36143e4e

Aunque su equipo tal vez no esté ahí, pero considero que puede enviar uno como este:

http://phonedb.net/index.php?m=device&id=10513&c=zte_trek_2_hd_lte_k88

O buscar por las especificaciones del equipo.

Yo copié la página en word y grabé el documento como pdf y así lo envié

Exitos en su trámite.
Gracias, eso haré e informaré el resultado.
 
Alguien ha registrado en estos días celulares en Claro por *611? Cuanto se demoro en llegar el mensaje de confirmación? Gracias.
 

Los últimos temas