Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, luego de presentar una denuncia ante la SIC y que, según la página que muestra el estado del trámite, ya ellos tienen todas las respuestas de la empresa denunciada y de los operadores de información (centrales de riesgo) ¿cuánto tiempo tardan en emitir y comunicar un veredicto? Llevo dos meses esperando y nada de nada, llamo y me dicen que sólo me queda seguir a la espera. Si alguno sabe qué paso seguir o a cuál otra autoridad/mecanismo acudir pues le agradezco el dato.
estoy en las mismas que tu..

Toca que se armen de paciencia...

Cuando yo use la SIC para un tema contra Avianca, el radicado de mi demanda fue puesto en Julio de 2015. El proceso luego de todas las pruebas que pidieron y todo salió a mi favor, eso fue para Diciembre de 2017.

Todo se lo avisan por correo, siempre les llega cualquier novedad en el caso o prueba adicional que ellos necesiten.

En mi caso esa fue la experiencia, ojalá no demore tanto con ustedes...
 
  • Triste
Reacciones: borboton
Toca que se armen de paciencia...

Cuando yo use la SIC para un tema contra Avianca, el radicado de mi demanda fue puesto en Julio de 2015. El proceso luego de todas las pruebas que pidieron y todo salió a mi favor, eso fue para Diciembre de 2017.

Todo se lo avisan por correo, siempre les llega cualquier novedad en el caso o prueba adicional que ellos necesiten.

En mi caso esa fue la experiencia, ojalá no demore tanto con ustedes...
En mi experiencia con refinancia la SIC sólo da respuesta después que se agotó el trámite ordinario, es decir con el aparato judicial, después de tener respuesta de una tutela , ellos resuelven antes no, así me paso a mi. Recuerden q ellos tienen una labor subsidiaria. Así fue en mi caso. Ojala te sirva de algo y consulte a su abogado.
 
En mi experiencia con refinancia la SIC sólo da respuesta después que se agotó el trámite ordinario, es decir con el aparato judicial, después de tener respuesta de una tutela , ellos resuelven antes no, así me paso a mi. Recuerden q ellos tienen una labor subsidiaria. Así fue en mi caso. Ojala te sirva de algo y consulte a su abogado.
Gracias por el dato.


Otro asunto, ControlPlus ha estado caído hace más o menos una semana, pero sí están enviando correos de cambios en el historial crediticio.
 
Como dice el chiste, "interesante pero discutible".

fc43be7205e8d9306103c89deaf056d0.jpg


Muy buena opción para los que somos independientes pero ojalá la información que muestra no ponga en riesgo a las personas.

Esa fue una publicidad que apareció y cuando traté de abrirla no abrió y se perdió el banner.
 
Lo que yo haria seria lo siguiente:

1. Envio PQR a Movistar para que me explique y documente el porque de los 15.000, si solucionan el problema y no les debe realmente , entonces les debe solicitar que eliminen el reporte inmediatamente segun la Ley de Habeas Data.

2. Si nisiquiera le adviertieron del reporte y usted mucho menos lo autorizo, puede colocar la queja en Datacredito argumentando la inexistencia de la advertencia y/o de la autorizacion del reporte.

3. En el peor de los casos, si ninguna de las anteriores funciona, con copia de esas quejas, envía una nueva a la Superintendencia de Industria y Comercio y esperar de 1 a 3 meses que le solucionen.

PD: A mi una empresa me reporto por mora de 1 año (que si existia), pero como no me enviaron la advertencia a la casa (la publicaron en su cartelera dentro de la empresa) me queje ante la SIC y a los 2 meses les toco eliminar el reporte completo.
Me puedes informar más sobre tu proceso con la SIC? A mi tampoco me notificaron y ya en datacredito aparece la leyenda en esa obligación que por orden de la SIC está en reclamación según el número del folio. Eso lo vi hoy, ayer no estaba y de la SIC el 18 fue que recibí un correo diciéndome que aceptaban esa denuncia.
 
No es una loteria las personas no se saben presentar, quieren credito y no declaran renta, creen que declarar renta es malo... al contrario abre las puertas al mundo bancario, en mi caso personal tengo creditos por 500 millones de pesos y lo hice como independiente, solo hay que saber como hacerlo y que papeles presentar, presentar unos buenos balances, y ya el que necesite ayuda yo le puedo asesorar y ayudar...
si tengo 3 companias pero de papel, me coloque de ingresos 60 millones mensuales, y ademas tengo la forma de como reportar creditos a las centrales de riesgo en forma positiva y cerrar obligaciones que es lo que mas sube puntos,e obviamente modifique la declaracion pero todo es confirmable
Alguien tiene conocimiento como hace este mago me gustaría tener conocimiento.
Muchas gracias.
 
Alguien tiene conocimiento como hace este mago me gustaría tener conocimiento.
Muchas gracias.
Ese personaje antes entraba con otro perfil haber quien le pide ayuda para pegarle una enredada, empresa de papel, crédito por 500 y que arreglo la declaración. Ni que los bancos fueran pendejos, me pregunto porque no menciono movimientos, hasta donde tengo entendido según un amigo analista cuando a un independiente le prestan más de 100 millones es x que tiene una relación de años con el banco , y que la actividad realizada sea una actividad especial que sólo son unas 10, como por ejemplo asesor de campañas electorales, cantante de regueton, actor de telenovela mexicana, pero para 500 millones y con papeles *****os, me pregunto como hizo para pagar la seguridad social de 60 millones durante el tiempo necesiario para q le presten, lo peor es que dice creditos, en plural, o sea que le metio el dedo a la boca a los banvos mas de una vez hasta llegar a 500. ese cuento está para contárselo a mi hija de 3 años para que se duerma temprano hoy.
 
Ese personaje antes entraba con otro perfil haber quien le pide ayuda para pegarle una enredada, empresa de papel, crédito por 500 y que arreglo la declaración. Ni que los bancos fueran pendejos, me pregunto porque no menciono movimientos, hasta donde tengo entendido según un amigo analista cuando a un independiente le prestan más de 100 millones es x que tiene una relación de años con el banco , y que la actividad realizada sea una actividad especial que sólo son unas 10, como por ejemplo asesor de campañas electorales, cantante de regueton, actor de telenovela mexicana, pero para 500 millones y con papeles *os, me pregunto como hizo para pagar la seguridad social de 60 millones durante el tiempo necesiario para q le presten, lo peor es que dice creditos, en plural, o sea que le metio el dedo a la boca a los banvos mas de una vez hasta llegar a 500. ese cuento está para contárselo a mi hija de 3 años para que se duerma temprano hoy.
Bueno como sabes del tema.
Me puedes dar instrucciones si quiere por MP para que los bancos ofrezcan créditos de manera fácil y que sean aprobados.
Muchas gracias.
 
Bueno como sabes del tema.
Me puedes dar instrucciones si quiere por MP para que los bancos ofrezcan créditos de manera fácil y que sean aprobados.
Muchas gracias.


Quiere el mejor consejo para que el banco le ofrezca creditos facil y aprobados??? Simple, tenga un buen trabajo, con buen sueldo, con buena estabilidad dentro de ese trabajo y buenas calificaciones en centrales de riesgo...

Si es independiente con empresa. Tenga sus impuestos y camara de comercio al dia asi como buenas calificaciones en centrales de riesgo.

Si es independiente sin empresa, justifique muy bien de donde vienen sus ingresos junto con sus extractos bancarios y ademas tenga buena calificacion en centrales de riesgo.....

Inflar ingresos es medianamente facil, lo que la gente no tiene en cuenta es los pagos adicionales que hay que hacer por inflar ingresos y los problemas que puede traer a futuro.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Bueno como sabes del tema.
Me puedes dar instrucciones si quiere por MP para que los bancos ofrezcan créditos de manera fácil y que sean aprobados.
Muchas gracias.
Es fácil, sólo tener todo en regla es decir , que todo este soportado.
Como empleado todo es fácil desde que lleve más de 6 meses y este bien en centrales.
Independiente: cámara de comercio, Rut, muy importante facturas de proveedores, pago de impuesto industria y comercio, pago de seguridad social por lo que dices que ganas, no decir que ganas 8 millones y pagar por el mínimo, movimientos creíbles es decir no está metiendo y sacando plata sino que se vean pagos en datafono, transferencias diferentes cuentas, pago de proveedores, etc y que los movimientos sean acordes a lo que dices q ganas es decir si dices q ganas 8 millones recuerda que esos 8 millones deben ser el resultado de entre un 20 a 35 % de ganancias, debes tener movimientos aprox de 24 a 30 millones mensuales y un saldo promedio que justifique eso.
Buena calificación crediticia es necesaria, pero hay muchos bancos q después de un año de castigo , con todos los soportes ignoran esto.
Influye mucho como independiente la actividad, si lleva más de dos años, que tenga una declaración de renta solida, y que tenga una estabilidad de por lo menos 2 años en la misma dirección.
Hay bancos como por ejemplo bancolombia q te meten en un segmento llamado micropyme, y el analista te llama te entrevista , y corrobora todo los datos, te pregunta % de ganancia etc.
Después de 1 O dos créditos bien pago con el mismo banco , ya todo es mucho más fácil.
Bancos no recomendados como independiente: bancolombia, Occidente,av villas,BBVA.
Recomendado: banco de bogota, colpatria.
Espero te ayude la infi
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Hoy me notificó control plus cifin , que Corp banca helm hizo una inclusión en mi historia de crédito de una obligación y aparece cuenta individual ahorros , yo jamás saque eso, de una se fue a pqr, alguien sabe que sería eso un fraude o que pasaría, me dejó preocupada, jamás pise ese banco.
 
Hoy me notificó control plus cifin , que Corp banca helm hizo una inclusión en mi historia de crédito de una obligación y aparece cuenta individual ahorros , yo jamás saque eso, de una se fue a pqr, alguien sabe que sería eso un fraude o que pasaría, me dejó preocupada, jamás pise ese banco.
eso es itau
 

Los últimos temas