Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi prima lo intentó usar la semana pasada y es solo para los que nunca hayan usado el mes gratis de Porvenir o de cualquier otra alianza. Con el espectador le salía que tenía que pagar como 10k el mes si mal no recuerdo.


Raro, yo usé el de porvenir y ahora tengo el mes gratis del espectador.
 
Metase por Porvenir y el mes así le sale 5.900 pesos.

Hola, como hago para que cobren los 5.900 XD, acabo de renovar y subieron el mes:p

PORVENIR.jpg
 
Tengo una duda, es que midatacredito me alertó que revisaron mi historia de crédito. Cuando revisé me apareció que SERVICREDITO realizó la consulta, pero no tengo ni idea de porque y además no lo autoricé. Como puedo averiguar que entidad es esa y como hacer el reclamo??

gracias
 
Tengo una duda, es que midatacredito me alertó que revisaron mi historia de crédito. Cuando revisé me apareció que SERVICREDITO realizó la consulta, pero no tengo ni idea de porque y además no lo autoricé. Como puedo averiguar que entidad es esa y como hacer el reclamo??

gracias
Preguntar en el chat del servicio al cliente de midatacredito.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EL COFLA
Preguntar en el chat del servicio al cliente de midatacredito.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Bueno, hice eso y la respuesta la adjunto.

"Señor Andres, las consultas realizadas por las entidades pueden generarse por varios motivos: solicitud de productos, cancelación de productos, reclamos realizados por el titular a la entidad por reportes a Centrales de riesgo, seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el titular con la fuente de información, etc.
En el caso de aquellas huellas que usted desconozca y que no estén relacionadas a las posibles causas expuestas anteriormente, es importante que valide directamente con la entidad la causa o motivo por el cual hicieron dicha consulta; pues la entidad debe contar con los soportes correspondientes y esto le brindara tranquilidad y podrá descartar que se trate de alguna suplantación de identidad."
 
Bueno, hice eso y la respuesta la adjunto.

"Señor Andres, las consultas realizadas por las entidades pueden generarse por varios motivos: solicitud de productos, cancelación de productos, reclamos realizados por el titular a la entidad por reportes a Centrales de riesgo, seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el titular con la fuente de información, etc.
En el caso de aquellas huellas que usted desconozca y que no estén relacionadas a las posibles causas expuestas anteriormente, es importante que valide directamente con la entidad la causa o motivo por el cual hicieron dicha consulta; pues la entidad debe contar con los soportes correspondientes y esto le brindara tranquilidad y podrá descartar que se trate de alguna suplantación de identidad."


Exactamente esa es la respuesta mas logica que le podrian dar ellos... Ellos solo son un banco de informacion.. por ende si no conoce de donde viene la consulta y mucho menos tiene productos con la misma lo mejor es ir y poner PQR de una.. Con eso tiene un soporte escrito tanto de lo que ud dice como de lo que le respondan. Por cosas asi se pueden presentar posibles suplantaciones de identidad. Por eso es mejor estar pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Ya no se necesita autorización para Consultas en centrales.. Solo para escribir y modificar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Ya no se necesita autorización para Consultas en centrales.. Solo para escribir y modificar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
eso es cierto, osea que cualquier persona que pueda acceder, puede saber mi capacidad de endeudamiento mis créditos mi información financiera, esto me parece demasiado grabe, porque se podría prestar para realizar delitos en contra de los ciudadanos.
 
Ya no se necesita autorización para Consultas en centrales.. Solo para escribir y modificar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


La ley de Habeas data sigue en vigencia.. mi informacion por mas de que este en un banco de informacion sigue siendo PRIVADA a menos de que yo haya autorizado expresamente a una entidad a consultarla.... Por eso para consultarlo en centrales SIEMPRE piden que firme un papel que es constancia de la autorizacion.
 

Los últimos temas