Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si lo que necesita es comprar en mercadolibre o comprar en internet en general, puede sacar la Movii mientras hace lo que le dicen en la anterior respuesta, no espere que le dan tarjetas de crédito de primerazo.
Que diferencia esa tal Movii a una prepago de Bancolombia o Davivienda?
 
Eso no es así no queda marcado de nada. Tal vez internamente en la entidad afectada en este caso TIGO ó UNE lo veten, pero no en el historial de crédito.
Así como las obligaciones ya cerradas no afectan el historial crediticio, tienen una calificación y una información que ni va es eliminada, por ejemplo cuando tuvo buen comportamiento califican Aa, a ,o sino b etc, si siempre pago a tiempo se pueden ver las líneas verdes , si hubo castigo se ven las líneas grises tiempo de permanencia etc, si hubo prescripción NO afecta ya el histórico pero queda una leyenda de que nunca hubo pago y está nunca se borra , lo sé por un amigo que trabajo en bdb y BBVA y me decía que el como analista podía observar eso en el histórico, no afecta para primer filtro pero si afecta e influye en el criterio del analista al tomar desiciones. Anexo prueba q esa leyenda jamás se excluye así no afecte un primer filtro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191231-122301.png
    Screenshot_20191231-122301.png
    284.2 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_20191231-122322.png
    Screenshot_20191231-122322.png
    203.5 KB · Visitas: 56
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Víct0r
Así como las obligaciones ya cerradas no afectan el historial crediticio, tienen una calificación y una información que ni va es eliminada, por ejemplo cuando tuvo buen comportamiento califican Aa, a ,o sino b etc, si siempre pago a tiempo se pueden ver las líneas verdes , si hubo castigo se ven las líneas grises tiempo de permanencia etc, si hubo prescripción NO afecta ya el histórico pero queda una leyenda de que nunca hubo pago y está nunca se borra , lo sé por un amigo que trabajo en bdb y BBVA y me decía que el como analista podía observar eso en el histórico, no afecta para primer filtro pero si afecta e influye en el criterio del analista al tomar desiciones. Anexo prueba q esa leyenda jamás se excluye así no afecte un primer filtro.
Juanita me da pena contradecirte pero eso de lo que hablas ahí es la política interna del banco bbva, más no es la regla aplicada bajo la ley 1266 de 2008. Como esa ley dejó muchos vacíos las entidades tienen sus políticas de riesgos basándose en los factores que ellos consideren. Una cosa es lo que dice la ley habeas data, la corte constitucional y las circulares de la Superfinanciera y de la SIC y otra muy distinta es la política interna de cada banco. Por ejemplo en ninguna aparte de la ley dice que por tener x cantidad de consultas se deba negar o rechazar una solicitud, pero las entidades te rechazan amparándose en sus políticas internas. Ahora volviendo al tema de la prescripción y sobre el caso del lanero que preguntaba a el no le están haciendo un proceso ejecutivo, con el solo sería enviar el derecho de petición a la entidad solicitando la prescripción si tiene la certeza de cuando empezó a contabilizarse y si la entidad no da la favorabilidad el puede acudir a las superintendencias y ahí sin necesidad de acudir a un juez se la decretan sin que quede marcado para siempre. Lo que muestras en los pantallazos es cuando hay procesos ejecutivos ya iniciados. Son casos totalmente diferentes. Si no ninguno de los casos que conozco allegados que se les ha dado la figura de prescripción habrían logrado acceder hoy en día a creditos de alto monto y retomar sus vidas crediticias después de haber pasado años reportados y solicitar prescripción de la deuda. El caso más reciente que conocí fue de un cliente de Asyco que llevaba 16 años con la deuda. La prescripción se probó que aplicaba después de año y medio que el sr no respondió por la obligación y dejó de hacer pagos a la misma. Y mira cómo son las cosas el fue a solicitar la tarjeta éxito y se la negaron por lo tanto fue hasta Asyco y allá a pesar que sabían que esa deuda ya estaba prescrita le aceptaron el pago total. Pero obviamente con el paz y salvo no le daban ni para un tinto porque Asyco le dejó su castigo de 4 años. Entonces inicio su proceso para prescripción muy a pesar de la creencia que si paga ya pierde el derecho a solicitarla y al mes y medio Asyco le dio respuesta favorable basándose en lo que efectivamente dice la ley, el sr ya había cumplido el tiempo máximo permitido en colombia para estar reportado negativamente y por lo tanto esa obligación debía desaparecer de los registros de los operadores de riesgo y adicional le hicieron la devolución de lo que había pagado porque no debieron aceptar pago de una deuda ya prescrita. Así que nada pierde el lanero con iniciar su proceso que en el peor de los casos logra hacer un buen acuerdo de pago y quedar sin castigo. Creo que acá falta ahondar más en el tema de reportes que ya pasen de los 14 años, con eso despejamos muchas de las creencias populares que aún existen sobre el tema. Saludos!!
Les adjunto el pantallazo de la respuesta expuesto a que mi esposa me regañe por andar mostrando sus casos. Ejemplo de un caso favorable de prescripción sin que la decretara un juez.
 

Archivos adjuntos

  • 20191231_143011.jpg
    20191231_143011.jpg
    183.9 KB · Visitas: 40
Ó mejor, el Lanero PAGA LO QUE DEBE (lo cual fuera de toda conjetura y “circunstancias” legales, es lo CORRECTO) y a ver si dejamos de ser tan pícaros.. #MeExalté :sick:
Claro que sí. Es lo correcto. Pero como no sabemos las circunstancias por las cuales dejó de pagar y acá no estamos para juzgar sino para ayudar a que las personas se reactiven en la vida financiera. Yo hablo de mi experiencia y de las experiencias cercanas, al Lanero acá no le sirve pagar después de tantos años y quedar castigado. Tal vez usted en su caso como no es pícara si le serviría si estuviese en el lugar del lanero. 🤔 Paz y amor sin exaltarse que hoy es el último día del año!! ⭐🙏
 
Hola, use el servicio una vez un solo mes con una tarjeta crédito prepagada, un tiempo después volvió a hacerse un cobro por el monto mensual y decía que pertenece a Experian (midatacredito.com) entonces intenté acceder y me decía que estaba desafiliado. Lo deje pasar y hoy de nuevo el mismo cobro y sigo sin tener acceso, que puedo hacer? Esa plata me la tendrían que devolver, cómo me comunico con ellos? Con el banco es tiempo perdido
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Algun codigo de descuento de midatacredito, dia o mes gratis?, es para una amiga que no tiene cuenta y apenas quiere iniciar vida crediticia
 
Señores un prospero 2020, pregunta, el 2 de Diciembre cancele unas TC que tenia con Davivienda y Scotia (antes Citi). Hoy ingrese a realizar la consulta en MiDataCredito y aun no aparecen los reportes de cierre? Cuanto tiempo debería esperar para abrir una reclamación?
 
Señores un prospero 2020, pregunta, el 2 de Diciembre cancele unas TC que tenia con Davivienda y Scotia (antes Citi). Hoy ingrese a realizar la consulta en MiDataCredito y aun no aparecen los reportes de cierre? Cuanto tiempo debería esperar para abrir una reclamación?

depende, si son 'cumplidos' en davivienda puede que desaparezca ahorita el 11/12 de enero que actualizan midatacredito, si no pueden pasar 1 o mas meses
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Señores un prospero 2020, pregunta, el 2 de Diciembre cancele unas TC que tenia con Davivienda y Scotia (antes Citi). Hoy ingrese a realizar la consulta en MiDataCredito y aun no aparecen los reportes de cierre? Cuanto tiempo debería esperar para abrir una reclamación?
del 15 al 20 de enero actualiza Davivienda
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Hoy que reviso la información, ya se ve mucho mejor estructurada y con todo actualizado en la historia de crédito salvó dos pequeños errores!!.. revisen para ver si es a todos.. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hoy que reviso la información, ya se ve mucho mejor estructurada y con todo actualizado en la historia de crédito salvó dos pequeños errores!!.. revisen para ver si es a todos.. Salu2
Efectivamente, ya no sale el Cancelado MM ahora se muestra correctamente PAGO VOL. Lo único que sigue malo es el nivel de endeudamiento me sale del 130% el sistema no esta sumando correctamente los cupos de las tarjetas y rotativos/sobregiros.
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Esta vaina del datacredito ya se volvio aburridora, llevan 40 dias dizque mejorando plataforma, y lo q hicieron fue tirarse toda la informacion, y eso q pague la anualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan y Cbas
En mi caso ya sale normal la información , antes me aparecía un reporte negativo como codeudor de un crédito de hace 8 años.
 
Buenas tardes, alguien me ayuda con una duda que tengo, hace algunos días me aparecía en deuda consolidada un valor de una obligación en Mora que tengo pero de un par de días para acá solo me aparece la obligación más me aparece saldo en $0 en deuda consolidada. Cabe recalcar que esta obligación está denunciada ante la Sic por protección de datos personales y se encuentra en trámite, tendrá esto algo que ver? Agradezco mucho sus valiosos comentarios... Adjunto pantallazos.
 

Archivos adjuntos

  • DE881673-2ADB-4851-9D3B-782CC51A5EF7.png
    DE881673-2ADB-4851-9D3B-782CC51A5EF7.png
    1 MB · Visitas: 58
  • 8F53D2B0-A381-4AE4-869C-104C57DBABD1.jpeg
    8F53D2B0-A381-4AE4-869C-104C57DBABD1.jpeg
    98.3 KB · Visitas: 71
Alguien me puede decir que significa CANCELADA MX tengo dos obligaciones con ese reporte gracias

Así están ahora losnrepirtes negativos. En vez de decir estado negativo dicen estado T no entregada. Es un reporte negativo que usted tiene
Sabes que signifoca CANCELADA MX tengo dos reportes con ese enunciado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191227_153250_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20191227_153250_com.android.chrome.jpg
    400 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20191227_153250_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20191227_153250_com.android.chrome.jpg
    400 KB · Visitas: 51

Los últimos temas