Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fin me eliminaron un reporte negativo el cual había pagado la deuda desde el 27 de noviembre de 2019, actualmente tengo la cuenta de ahorro y dos cuentas de claro una de equipo financiado y otra del plan ambas al día como reporte positivo, puntaje de 517, con el fin de mejorar el puntaje que entidad me da crédito dónde solo miren si estoy reportado y no el puntaje?.

Funciona ya bien midatacredito? Gracias...

IMG_20200113_232614.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200113_232539.jpg
    IMG_20200113_232539.jpg
    36 KB · Visitas: 69
  • IMG_20200113_232659.jpg
    IMG_20200113_232659.jpg
    58.8 KB · Visitas: 66
  • IMG_20200113_232726.jpg
    IMG_20200113_232726.jpg
    49.2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200113_232749.jpg
    IMG_20200113_232749.jpg
    49.1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200113_232807.jpg
    IMG_20200113_232807.jpg
    56.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
En mi caso yo compré un pñan de un mes (hasta donde recuerdo) y van 3 meses y aún puedo ingresar, no encuentro la opción de cancelar o ver hasta cuándo estoy suscrito y me preocupa que rn cualquier momento llegue un cobro (hasta ahora nada) ¿Alguien sabe donde reviso?
 
Muy buenas a todos 💪🏼

tengo una consulta por favor...
Resulta que tenía un préstamo de vehículo y un celular a cuotas con claro .. pues bien me quedé sin trabajo por lo cual los dos créditos alcanzaron una mora de 120 dias... Ya con trabajo nuevamente me puse al día y cancele las dos obligaciónes totalmente entregándome paz y salvo de ambas...

Con claro la calificación en midatacrédito está:AL DIA MORA 120
entiendo que el reporte negativo va a estar el doble de tiempo de la mora y aparece tambien

TIPO DE REPORTE: POSITIVO con un punto verde
..........................................................................................
Ahora el problema está en el reporte del crédito de vehículo que aparece que está en mora ya teniendo el paz y salvo
Screenshot_20200114-001512.png


Sin especificar que está al día como el reporte de claro...además que aparece un saldo de $ 1.661.000 pesos todavía y el tipo de reporte aparece negativo..

Mi pregunta esto es normal ..... O donde puedo hablar para que actualicen está informacion? Muchas gracias de antemano la persona que me aclare está duda
 
Muy buenas a todos 💪🏼

tengo una consulta por favor...
Resulta que tenía un préstamo de vehículo y un celular a cuotas con claro .. pues bien me quedé sin trabajo por lo cual los dos créditos alcanzaron una mora de 120 dias... Ya con trabajo nuevamente me puse al día y cancele las dos obligaciónes totalmente entregándome paz y salvo de ambas...

Con claro la calificación en midatacrédito está:AL DIA MORA 120
entiendo que el reporte negativo va a estar el doble de tiempo de la mora y aparece tambien

TIPO DE REPORTE: POSITIVO con un punto verde
..........................................................................................
Ahora el problema está en el reporte del crédito de vehículo que aparece que está en mora ya teniendo el paz y salvo
Ver el archivos adjunto 400867

Sin especificar que está al día como el reporte de claro...además que aparece un saldo de $ 1.661.000 pesos todavía y el tipo de reporte aparece negativo..

Mi pregunta esto es normal ..... O donde puedo hablar para que actualicen está informacion? Muchas gracias de antemano la persona que me aclare está duda
hace cuanto hiciste el pago?
 
En mi caso yo compré un pñan de un mes (hasta donde recuerdo) y van 3 meses y aún puedo ingresar, no encuentro la opción de cancelar o ver hasta cuándo estoy suscrito y me preocupa que rn cualquier momento llegue un cobro (hasta ahora nada) ¿Alguien sabe donde reviso?
O que llegue un reporte de Datacrédito en Datacrédito 🤣🤣🤣

Es la plataforma más anti-ética qué hay pues no muestra la fecha de vencimiento del plan, ni da la opción de eliminar medios de pago o de cancelar.
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Por lo general esa plataforma es muy lentaal actualizar, lo digo porque he hecho varias transacciones con el fin de bajar deudas, en las oficinas de las entidades me dan un dinero pendiente y en la plataforma de Mi Datacredito este monto sigue sin estar actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Sector92
Es posible consultar el score sin pagar la subscripción? Solo quiero saber mi score, porque me niegan toooodo, pero me sale es que no pueden verificar mis datos, entonces para saber si es así, o si es cuento y simplemente tengo un mal score.

Pagaría pero me asusta eso de que no se puede cancelar, y lo que dice de usar una e-prepago, no generaría un reporte negativo o algo por el estilo cuando vaya a cobrar y la tarjeta rechace el pago?

Ya intenté metiendo los datos en esta pagina y respondiendo las preguntas: https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/indexReclamos.html. Me mandaron un enlace de acceso, pero cuando lo abro sale un error, y el link que ponen para agendar una cita presencial no funciona.

datacredito.png
 
Última edición:
buen dia alguien q me pueda colaborar,me reportaron un comparendo y me tienen jodido,y eso q ya no lo debo,pase pqr pero no me dan respuesta,alguien sabe ante cual entidad me puedo quejar,ya q esos hp no me avisaron antes del reporte?
 
Es posible consultar el score sin pagar la subscripción? Solo quiero saber mi score, porque me niegan toooodo, pero me sale es que no pueden verificar mis datos, entonces para saber si es así, o si es cuento y simplemente tengo un mal score.

Pagaría pero me asusta eso de que no se puede cancelar, y lo que dice de usar una e-prepago, no generaría un reporte negativo o algo por el estilo cuando vaya a cobrar y la tarjeta rechace el pago?

Ya intenté metiendo los datos en esta pagina y respondiendo las preguntas: https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/indexReclamos.html. Me mandaron un enlace de acceso, pero cuando lo abro sale un error, y el link que ponen para agendar una cita presencial no funciona.

Ver el archivos adjunto 400951
Esto funciona aun?
https://www.via.com.co/pagos/servicios-financieros/mi-datacredito/

Pues ahi no necesitaria tarjeta....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Huy, gracias, aunque esa suena bien a la antigua. Finalmente me decidí a meterle la TC virtual móvil de Daviplata, y no funciona. Ya le he intentado esa, otras dos tarjetas de crédito, y tres cuentas de ahorros por PSE, y para todas me sale este error. Qué podra ser?

Ver el archivos adjunto 400954
Bastante curioso ese error, yo me inscribi por medio de NEQUI y hasta ahora sin problema