Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, una pregunta, que bancos dan tarjeta con solo paz y salvos? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es difícil porque no es solo estar al día, recuerden que cuando consultan en centrales de riesgo también obtienen comportamientos de pago y aparece de manera detallada los pagos realizados a cada producto y si incurrieron en mora de 30, 60, etc.
 
tengo otras preguntas, ya mis deudas estan saldadas, pero en un banco no me aprueban aun una TC. sera que vale la pena solicitar la TC del exito o la de falabella, cual me recomiendan, con cual ponen menos problemas mi escore actual es de 515 y deseo iniciar a subirlo en davivienda me recomendaron q solicitara alguna de estas me gustaria saber opiniones o experiencias que ayan tenido
 
tengo otras preguntas, ya mis deudas estan saldadas, pero en un banco no me aprueban aun una TC. sera que vale la pena solicitar la TC del exito o la de falabella, cual me recomiendan, con cual ponen menos problemas mi escore actual es de 515 y deseo iniciar a subirlo en davivienda me recomendaron q solicitara alguna de estas me gustaria saber opiniones o experiencias que ayan tenido
Con 515. No le van a dar ni la hora.
Toca que se saque un plansito de celular en claro o algo asi y empezar a manejarlo sagrado super bien. Eso hace que le suba el puntaje suave pero seguro.
No hay nada mas que hacer.
 
Buenas, una pregunta, que bancos dan tarjeta con solo paz y salvos? Gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me uno a esta pregunta

A mi en el año 2012 Bancolombia me dio una Amex , apenas llevaba 3 meses de haber pagado unas obligaciones con Tigo-Davivienda y Tarjeta Éxito por las que dure reportado mas de 3 años, manejaba la cuenta de nomina con ellos y esa vez solo me pidieron los paz y salvos , eso igual depende de muchas cosas tipo de contrato que se tenga y como dice @Pulkinco si están pagando planes de telefonía celular les sirve para arrancar
 
  • Me gusta
Reacciones: aniquilator
Asi es. Los planes de cel sirven de algo, poco pero ahi van sumando.

En agosto pague todo lo que tenia por mas de 10 años de deudas, me quedo una linea de claro y al 3er mes me subio de 528 a 603.
Hoy me activaron otra linea de claro y hace 2 semanas DirecTV.
Ya son 3 productos sumando buen manejo, este mes no se si me subió ya q no he pagado el mes de Midatacredito. La proxima semana miraré.
Pero para marzo o junio espero subir a mas de 700 para empezar ahi si con tarjetas y prestamos. Toca suave, con paciencia y demasiado cumplimiento con todo.
 
en estos momentos tengo un plan en claro en el que apenas pague la primera factura, al igual que un servicio de internet y tv con une aunque lo que no se es si une reporte a datacredito. lo que haré es darles buen manejo y esperar a febreo o marzo a ver que tal sube el puntaje
 
en estos momentos tengo un plan en claro en el que apenas pague la primera factura, al igual que un servicio de internet y tv con une aunque lo que no se es si une reporte a datacredito. lo que haré es darles buen manejo y esperar a febreo o marzo a ver que tal sube el puntaje
Esa es !!
Marzo debe empezar a subir. Eso si, pague siempre antes de la fecha limite, si puede unos 3 dias despues del corte y ademas pague un poco mas del valor de la factura, 10 o 20 mil, lo que pueda, y mejor si lo hace asi cada mes, a mi ya me van a dar un iphone 6S financiado en Claro por ese tipo de manejo excelente segun ellos.
Asi que vale la pena esforzarse y tener todo super al dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y aniquilator
Esa es !!
Marzo debe empezar a subir. Eso si, pague siempre antes de la fecha limite, si puede unos 3 dias despues del corte y ademas pague un poco mas del valor de la factura, 10 o 20 mil, lo que pueda, y mejor si lo hace asi cada mes, a mi ya me van a dar un iphone 6S financiado en Claro por ese tipo de manejo excelente segun ellos.
Asi que vale la pena esforzarse y tener todo super al dia.

eso haré aunque aveces me gana la impaciencia . alguien de pronto sabe si une le reporta a datacredito
 
Esa es !!
Marzo debe empezar a subir. Eso si, pague siempre antes de la fecha limite, si puede unos 3 dias despues del corte y ademas pague un poco mas del valor de la factura, 10 o 20 mil, lo que pueda, y mejor si lo hace asi cada mes, a mi ya me van a dar un iphone 6S financiado en Claro por ese tipo de manejo excelente segun ellos.
Asi que vale la pena esforzarse y tener todo super al dia.


Eso si es completamente falso puesto que las entidades siempre reportan por mes y no por día, da igual que usted pague su factura el día 05 o el 30 del mes para las centrales simplemente usted cumplió con la obligación del mes y listo nada de historias lo mismo con los valores si su obligación es 20 mil pesos mensuales da exactamente lo mismo que pague 20.500 o 25.000 las centrales solo informan que usted pago cumplidamente su obligación
 
Eso si es completamente falso puesto que las entidades siempre reportan por mes y no por día, da igual que usted pague su factura el día 05 o el 30 del mes para las centrales simplemente usted cumplió con la obligación del mes y listo nada de historias lo mismo con los valores si su obligación es 20 mil pesos mensuales da exactamente lo mismo que pague 20.500 o 25.000 las centrales solo informan que usted pago cumplidamente su obligación
Exacto lo que dices.

Lo de pagar mas creo que aplica si va a pedir un aumento de cupo de tarjeta en el mismo banco y hace cumplidamente su pago de deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Eso si es completamente falso puesto que las entidades siempre reportan por mes y no por día, da igual que usted pague su factura el día 05 o el 30 del mes para las centrales simplemente usted cumplió con la obligación del mes y listo nada de historias lo mismo con los valores si su obligación es 20 mil pesos mensuales da exactamente lo mismo que pague 20.500 o 25.000 las centrales solo informan que usted pago cumplidamente su obligación
lo de pagar antes aplica para la información que como cliente recopila la empresa de cada usuario y asi van obteniendo los hábitos de pago y también les ayuda a determinar la liquidez de cada cliente para asi poder en caso de los bancos las solicitudes de aumento de cupo en TC. ya en el caso concreto que expone el lanero le ayudo a que en corto tiempo claro le de la opción de sacar un iphone 6s a cuotas
 
Eso si es completamente falso puesto que las entidades siempre reportan por mes y no por día, da igual que usted pague su factura el día 05 o el 30 del mes para las centrales simplemente usted cumplió con la obligación del mes y listo nada de historias lo mismo con los valores si su obligación es 20 mil pesos mensuales da exactamente lo mismo que pague 20.500 o 25.000 las centrales solo informan que usted pago cumplidamente su obligación
Quien dijo que eso era pa subir puntos en datacredito???

Eso es pa ganar puntos en la empresa que tenga la obligacion. Mas no en datacredito. Toca leer y entender. :)
 
Última edición:
Buenas, una consulta... Resulta que tenía una deuda con Claro de un plan pospago y el 31 de octubre cancele la suma por la cual estaba reportado y como aún tenía permanencia por dicho plan, active la línea de nuevo para terminar dicha permanencia. Así mismo pagué otra deuda de TC y esa quedó cerrada. Después de pagar, a las 2 semanas la entidad de la TC reportó a Datacrédito que yo cancelé la deuda de manera voluntaria y esa cuenta quedó cerrada PERO Claro aún no ha reportado que ya cancele la suma por la cual estaba reportado.

MI DUDA: Claro debe reportar obligatoriamente a Datacrédito que ya estoy al día? Si así es, cuál es el plazo máximo para que ellos reporten? Si así es, a quien me puedo quejar para que lo hagan (ya presenté queja llamando a Claro, y uña reclamación desde la página de Datacrédito).

Gracias por su ayuda [emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, una consulta... Resulta que tenía una deuda con Claro de un plan pospago y el 31 de octubre cancele la suma por la cual estaba reportado y como aún tenía permanencia por dicho plan, active la línea de nuevo para terminar dicha permanencia. Así mismo pagué otra deuda de TC y esa quedó cerrada. Después de pagar, a las 2 semanas la entidad de la TC reportó a Datacrédito que yo cancelé la deuda de manera voluntaria y esa cuenta quedó cerrada PERO Claro aún no ha reportado que ya cancele la suma por la cual estaba reportado.

MI DUDA: Claro debe reportar obligatoriamente a Datacrédito que ya estoy al día? Si así es, cuál es el plazo máximo para que ellos reporten? Si así es, a quien me puedo quejar para que lo hagan (ya presenté queja llamando a Claro, y uña reclamación desde la página de Datacrédito).

Gracias por su ayuda [emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


1. No actualización de datos

La no actualización de la información de los clientes en las centrales de riesgo, cuando estos se han puesto al día con sus obligaciones financieras, es uno de los principales motivos que llevan a los usuarios a adelantar quejas en contra de las entidades. La Superfinanciera les recordó a sus vigilados la obligación que tienen de actualizar la información de sus clientes suministrada a dichas centrales, conforme a lo previsto en Ley 1266 del 2008.

Fragmento tomado de:
http://app.eltiempo.com/economia/fi...acredito-y-otras-centrales-de-riesgo/14495887

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00
1. No actualización de datos

La no actualización de la información de los clientes en las centrales de riesgo, cuando estos se han puesto al día con sus obligaciones financieras, es uno de los principales motivos que llevan a los usuarios a adelantar quejas en contra de las entidades. La Superfinanciera les recordó a sus vigilados la obligación que tienen de actualizar la información de sus clientes suministrada a dichas centrales, conforme a lo previsto en Ley 1266 del 2008.

Fragmento tomado de:
http://app.eltiempo.com/economia/fi...acredito-y-otras-centrales-de-riesgo/14495887

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Mil gracias por el dato, esperare a ver q responde claro a mi queja, de lo contrario me quejaré con la superintendencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas