Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para pagar la suscripción anual hay alguna promoción o algo por el estilo que ofrezca un descuento??
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso visitar dos bancos en la presente semana para solicitar tarjeta de crédito (compra de cartera), al hacerme la consulta en DataCrédito uno de ellos, ¿el segundo se daría cuenta al día siguiente o solo hasta qué tiempo aproximado? Lo que espero es poder conseguir aprobación de uno donde ofrezcan mejor tasa.
La otra duda que tengo es si las consultas generan o no disminución de puntaje, ya que he leído una y otra cosa respecto a esto.
Gracias por la colaboración.
 
Pienso visitar dos bancos en la presente semana para solicitar tarjeta de crédito (compra de cartera), al hacerme la consulta en DataCrédito uno de ellos, ¿el segundo se daría cuenta al día siguiente o solo hasta qué tiempo aproximado? Lo que espero es poder conseguir aprobación de uno donde ofrezcan mejor tasa.
La otra duda que tengo es si las consultas generan o no disminución de puntaje, ya que he leído una y otra cosa respecto a esto.
Gracias por la colaboración.

Las consultas a centrales de riesgo son reportadas en línea y actualmente no afectan el puntaje. Los bancos no se basan solamente en las consultas que tenga en centrales de riesgo por lo tanto dos consultas simultáneas no es mal visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
En estos días he notado una mejora en el puntaje de datacrédito, sin abrir o cerrar más productos, solo con lo que siempre he tenido hasta ahora.
86139b62301016e601c64034b0cb2491.jpg



Enviado desde mi iPhone 6
 
como que sin razon?
la razon es la siguiente, ha pagado bien y tiene menos deuda, solo con eso sube el puntaje
normalmente los 11 suben los puntajes
 
A mi no me subieron el puntaje antes me lo bajaron, es mas ni siquiera me han reportado como cerradas un monton de obligaciones que efectivamente ya cerre :(
 
Segunda vez que me rechaza el pago con TC, me parece mas completo midatacredito que cifin plus pero no he podido pagar la membresía en este.
 
A mí me bajaron el puntaje por hacer reclamaciones para que desaparecieran productos cancelados [emoji27]. Por otra parte, el Icetex reporta a Datacrédito, Cifin, las dos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como que sin razon?
la razon es la siguiente, ha pagado bien y tiene menos deuda, solo con eso sube el puntaje
normalmente los 11 suben los puntajes

Jejeje lo invito a que lea bien, no dije sin razón, dije: sin abrir o cerrar más productos, lo cual es muy diferente. [emoji1417]

Y bueno, más tarde voy a editar el mensaje para colocar el diagnóstico.

Edito: el que no leyó el comentario anterior fui yo, saludos. [emoji85]

Enviado desde mi iPhone 6
 
A mí me bajaron el puntaje por hacer reclamaciones para que desaparecieran productos cancelados [emoji27]. Por otra parte, el Icetex reporta a Datacrédito, Cifin, las dos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos reclamos es mejor que los haga por derecho de peticion a la entidad con la que tenia la obligacion, hace un tiempo me puse de gracioso a hacer 4 reclamos por midatacredito y me bajaron 180 puntos
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Los reclamos a traves de DATACREDITO bajan puntaje. El 12 de Agosto me subio el puntaje de 550 a 630 por haber cerrado un plan de celular. El 15 de Agosto me respondieron la ultima reclamación que tenia pendiente y automaticamente el puntaje bajo a 592.

Una pregunta, yo tenia un par de obligaciones en "B" (estuve en mora por 7 meses hace 7 meses..jeje) y a partir de hoy me aparece "BB", sera que entre mas B apuntara a A , jajajaa, porque he estado juicioso pagando cumplidamente y seria el colmo que me bajen a C
 
Saqué un celular a credito con claro, pero lo terminé de pagar el pasado mes de abril, aun asi, en datacredito aun me siguen poniendo reporte positivo mes tras mes, por que no me han cerrado la obligacion? aclaro que ya no tengo contrato de ningun tipo con claro
 
Saqué un celular a credito con claro, pero lo terminé de pagar el pasado mes de abril, aun asi, en datacredito aun me siguen poniendo reporte positivo mes tras mes, por que no me han cerrado la obligacion? aclaro que ya no tengo contrato de ningun tipo con claro
Mire la fecha de la ultima actualizacion de la deuda haber si es superior a la fecha de cierre de la cuenta. En caso de que si, envie un derecho de peticion a claro para que actualicen la informacion. NO LO HAGA a traves de DATACREDITO
 

Los últimos temas