Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no sé qué tan bueno sea eso. Porque ahora todas se hablarán con todas, si estás bien, ya todos los sabrán y te estarán acosando con créditos, pero si estás mal, no te darán ni la silla para sentarte.

Por fin nos liberaremos del negocio turbio de las centrales?..ojalá, amanecerá y veremos.
Lo de turbio no lo discuto, pero de que sea bueno no lo sé.

Lo que deberían implementar es un sistema público en donde uno pueda tener acceso a todo su historial crediticio y financiero, además de todos los productos financieros que se tiene activos en el sistema.

Es muy común que se olviden, entonces los bancos juegan con ese dinero quién sabe por cuánto tiempo, hasta que la ley se lo permita.

Otra cosa buena a implementar es un registro único de acciones. Así poder ver cuáles y cuántas acciones tienes registradas en la bolsa.
 
Cuando se intenta registrar en midatacredito sale lo siguiente:
En este momento nuestro sistema no puede responder a tu solicitud, por favor intentalo más tarde.
Llevo tres días intentando.

Hola laneros, vengo monitoreando el historial crediticio de mi suegra y de mi madre, desde el año pasado.
El día de hoy veo que a mi suegra la reportaron negativamente en una deuda de movistar.
Hablando con ella me dice que sería una deuda que tuvo con movistar por no pagar el último mes, pero que fue hace mucho tiempo, revisando el reporte dice que fue en el 2014.
Tengo entendido que después de x tiempo las entidades no pueden reportar el saldo negativo, estoy interesado en pagar la deuda aunque mi suegra me dice que ignore eso.
Alguna recomendación, gracias de antemano.
Pues había leído que después de 4 o 5 años ellos deben eliminar reporte negativo si lo hay, si es del 2014 tienen que actualizarle eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Hachico
Cuando se intenta registrar en midatacredito sale lo siguiente:

Llevo tres días intentando.


Pues había leído que después de 4 o 5 años ellos deben eliminar reporte negativo si lo hay, si es del 2014 tienen que actualizarle eso.
hola lanero, gracias por la recomendacion, me puse a consultar el valor de la deuda y era menos 40k por lo que decidi pagarlo y ya se hizo la debida actualizacion
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Hachico
Hola laneros, tienen conocimiento en que momento del mes aparecen registrados los movimientos de tarjetas de credito en mi datacredito? Me imagino que debe ser a fin de mes o principio del mes siguiente, pero quizas alguno de ustedes ya tiene identificada el rango de fechas exactas donde aparecen dichas transacciones.
Sucede que Davivienda en su app permite hacer compra de cartera hacia otras deudas de otros bancos pero solo de las deudas que aparecen en la app y en la linea de atención al cliente me dijeron que ellos sacaban esos movimientos (transacciones) desde datacredito.
 
Hola laneros, tienen conocimiento en que momento del mes aparecen registrados los movimientos de tarjetas de credito en mi datacredito? Me imagino que debe ser a fin de mes o principio del mes siguiente, pero quizas alguno de ustedes ya tiene identificada el rango de fechas exactas donde aparecen dichas transacciones.
Sucede que Davivienda en su app permite hacer compra de cartera hacia otras deudas de otros bancos pero solo de las deudas que aparecen en la app y en la linea de atención al cliente me dijeron que ellos sacaban esos movimientos (transacciones) desde datacredito.
Usualmente (no siempre) las actualizaciones de valores en datacredito aparecen mas o menos entre los 11-13 de cada mes.

Pero la información reportada es usualmente los valores que tenga en sus productos al final de mes (anterior).
 
Cuando se intenta registrar en midatacredito sale lo siguiente:

Llevo tres días intentando.


Pues había leído que después de 4 o 5 años ellos deben eliminar reporte negativo si lo hay, si es del 2014 tienen que actualizarle eso.
Las deudas no prescriben solas, debe iniciar un proceso y si no estoy mal llega hasta donde un juez de la República.

Hola laneros, tienen conocimiento en que momento del mes aparecen registrados los movimientos de tarjetas de credito en mi datacredito? Me imagino que debe ser a fin de mes o principio del mes siguiente, pero quizas alguno de ustedes ya tiene identificada el rango de fechas exactas donde aparecen dichas transacciones.
Sucede que Davivienda en su app permite hacer compra de cartera hacia otras deudas de otros bancos pero solo de las deudas que aparecen en la app y en la linea de atención al cliente me dijeron que ellos sacaban esos movimientos (transacciones) desde datacredito.
Eso varía dependiendo de cada banco, normalmente son a final de mes, aunque también pasa que ese valor está errado ya que por ejemplo los saldos de febrero se ven por allá en abril o mayo, ya que debe esperar el corte, la facturación, la fecha de pago, más otro tiempo y ahí si registrar la obligación al día o mora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Para transunion
 

Archivos adjuntos

  • codTU.PNG
    codTU.PNG
    28.5 KB · Visitas: 37
Para quienes de repente nos apareció el reporte de Banco W en Transunion, ya confirmaron que fue un error y que llamen al número de la central de riesgo.


Yo fui a revisar mi cuenta de Transunion el lunes, pero me apareció bloqueada.
Que raro transunion bloqueando cuentas, hice el intento de desbloqueo de mi cuenta dos veces y nada, menos mal el 90% de las entidades que consultan a centrales de riesgo lo hacen a datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para quienes de repente nos apareció el reporte de Banco W en Transunion, ya confirmaron que fue un error y que llamen al número de la central de riesgo.


Yo fui a revisar mi cuenta de Transunion el lunes, pero me apareció bloqueada.
Que alivio me da, preciso ando en un tema hipotecario y sale esa perla ayer en la noche, iba a pasar mañana al Banco W pero con ese anuncio me tranquilizo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que alivio me da, preciso ando en un tema hipotecario y sale esa perla ayer en la noche, iba a pasar mañana al Banco W pero con ese anuncio me tranquilizo
Me llegó correo a la media noche, con tanta vaina de suplantación Heche el madrazo a esa hora , pero a las 8 me acerque a una sede y me manifestaron lo mismo.
 

Los últimos temas