Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Funciona con todas las centrales de riesgo, creo que exceptúa las deudas al gobierno (impuestos por ejemplo)

Es la ley de Habeas Data, la deuda se prescribe despues de pasados 10 años del último abono, siempre y cuando usted no tenga procesos ejecutivos en su contra por esa deuda, al prescribir se debe esperar 4 años que dura el reporte negativo después de la prescripción para que se elimine el reporte de las centrales de riesgo, o sea deben pasar 14 años para que el reporte desaparezca totalmente.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Como quien dice, si quieren vida crediticia. PAGUEN xD
 
Al parecer CLARO HOGAR ingresó a CIFIN, me llego un mensaje hoy y desde hoy me aparece esa obligación en CIFIN PLUS. Tengo el servicio de Claro hace años y no aparecía en CIFIN.
 
Estoy curioseando en Datacrédito durante el mes gratis, y he encontrado varias cosas interesantes, la más curiosa es que tengo un crédito de vivienda por leasing habitacional desde hace un año y no aparece por ningún lado. El 3 días subí de 849 a 855,aún cuando tengo en Regular que tengo un producto nuevo en los últimos 3 meses. También vi que cuando un banco cambia un plástico de una tarjeta y la numeración cambia, aparece como un nuevo producto. Y finalmente, por ahora, es que tengo como 8 tarjetas, unas con más uso que otras, pero el promedio de uso es de 48% del total del cupo global y por eso estoy excelente, pero el que no sepa manejar tanto cupo fácilmente puede quedar ahorcado por las deudas. Este mes recibí la Platinum del Banco de Bogotá y esa aún no aparece, vamos a ver cuanto puntaje me baja cuando aparezca. Finalmente pienso cancelar ese servicio antes de que termine el mes gratis. No voy a pagar por consultar mi propia información, por lo que yo ya se.
 
Una pregunta, uds que son expertos, mi madre tiene una deuda con comcel desde el 2004 por 39.000 mil pesos, al dia de hoy apenas nos vinimos a dar cuenta por que me dio por consultarle el DATA CREDITO, ella siempre habia dicho que estaba en data credito pero por otro enredo y resulta que el problema es esta idiotez! que puedo hacer que tengo que hacer??? quedo pendiente a lo que uds aconsejen
 
Una pregunta, uds que son expertos, mi madre tiene una deuda con comcel desde el 2004 por 39.000 mil pesos, al dia de hoy apenas nos vinimos a dar cuenta por que me dio por consultarle el DATA CREDITO, ella siempre habia dicho que estaba en data credito pero por otro enredo y resulta que el problema es esta idiotez! que puedo hacer que tengo que hacer??? quedo pendiente a lo que uds aconsejen
Vaya a claro y pague esos 39mil.

Vaya a datacredito y pida que la borren por prescripción.

Y listo
 
Una pregunta, uds que son expertos, mi madre tiene una deuda con comcel desde el 2004 por 39.000 mil pesos, al dia de hoy apenas nos vinimos a dar cuenta por que me dio por consultarle el DATA CREDITO, ella siempre habia dicho que estaba en data credito pero por otro enredo y resulta que el problema es esta idiotez! que puedo hacer que tengo que hacer??? quedo pendiente a lo que uds aconsejen

Si la deuda es de 2004 (y aún no ha sido pagada) le quedan dos años de reporte negativo (una deuda prescribe a los 10 años + 4 años del reporte), le recomendaría que esperara el tiempo faltante porque si paga ahora tendría una novedad y tendría que esperar 4 años nuevamente para que el reporte negativo termine.
Cuando pasen los 14 años de la deuda con Comcel se le debe radicar un derecho de petición con base a la ley de habeas data pidiendo que se le elimine el reporte teniendo en cuenta que ya la deuda prescribió y se esperó el tiempo de castigo que en este caso es hasta de cuatro años. Si ellos no aceptan, tocaría por tutela. Acá más información: link.

Edit: aunque si es muy urgente la cosa, usted puede pagar esa suma y pedir un paz y salvo, con eso no creo que haya problema en solicitar algún producto financiero, además que es un mínimo valor el que se debe.
 
Si la deuda es de 2004 (y aún no ha sido pagada) le quedan dos años de reporte negativo (una deuda prescribe a los 10 años + 4 años del reporte), le recomendaría que esperara el tiempo faltante porque si paga ahora tendría una novedad y tendría que esperar 4 años nuevamente para que el reporte negativo termine.
Cuando pasen los 14 años de la deuda con Comcel se le debe radicar un derecho de petición con base a la ley de habeas data pidiendo que se le elimine el reporte teniendo en cuenta que ya la deuda prescribió y se esperó el tiempo de castigo que en este caso es hasta de cuatro años. Si ellos no aceptan, tocaría por tutela. Acá más información: link.

Edit: aunque si es muy urgente la cosa, usted puede pagar esa suma y pedir un paz y salvo, con eso no creo que haya problema en solicitar algún producto financiero, además que es un mínimo valor el que se debe.

Bueno entiendo lo siguiente voy a comcel pago los 39.000 mil y mando igual el derecho de peticion???
 
Bueno entiendo lo siguiente voy a comcel pago los 39.000 mil y mando igual el derecho de peticion???
Si usted paga le tocaría esperar los 4 años que dura el reporte negativo cuando la mora de la deuda supera los 2 años, así que no debería poner derecho de petición porque prácticamente le pondrían eso. Si usted no paga, solo le tocaría esperar dos años y mandar derecho de petición para que le retiren el reporte.
 
Por que ha tardado tanto el datacredito en actualizar este mes? ni el score ni las TdC u otras obligaciones se me han actualizado a mi o a mi madre este mes, y ya estamos a 17.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas