Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo mas dudas. Me resulta extraño el hecho de tener dos servicios de crédito. 1. Tarjeta de Credito Amex de Bancolombia y 2. Crédito con cupo preaprobado por Coomeva. Los dos los he utilizado y los he manejado correctamente pagando las cuotas siempre antes del vencimiento.

Como es que aun así me dicen que no tengo experiencia crediticia y debo dirigirme a datacredito?

Pd. 1. La Amex la tengo hace unos 10 meses. 2. El crédito coomeva me lo aprobaron hace un mes.
 
Tengo mas dudas. Me resulta extraño el hecho de tener dos servicios de crédito. 1. Tarjeta de Credito Amex de Bancolombia y 2. Crédito con cupo preaprobado por Coomeva. Los dos los he utilizado y los he manejado correctamente pagando las cuotas siempre antes del vencimiento.

Como es que aun así me dicen que no tengo experiencia crediticia y debo dirigirme a datacredito?

Pd. 1. La Amex la tengo hace unos 10 meses. 2. El crédito coomeva me lo aprobaron hace un mes.

Edit: Perdón el doble post, edite para corregir ortografía y quedo dobleteado!
 
Tengo mas dudas. Me resulta extraño el hecho de tener dos servicios de crédito. 1. Tarjeta de Credito Amex de Bancolombia y 2. Crédito con cupo preaprobado por Coomeva. Los dos los he utilizado y los he manejado correctamente pagando las cuotas siempre antes del vencimiento.

Como es que aun así me dicen que no tengo experiencia crediticia y debo dirigirme a datacredito?

Pd. 1. La Amex la tengo hace unos 10 meses. 2. El crédito coomeva me lo aprobaron hace un mes.

Edit: Perdón el doble post, edite para corregir ortografía y quedo dobleteado!

Precisamente... debe acercarse a DataCrédito a que lo inscriban....ya no es como antes que la gente aparecía sin solicitarlo... ahora es por petición ante las oficinas de ellos.
 
Precisamente... debe acercarse a DataCrédito a que lo inscriban....ya no es como antes que la gente aparecía sin solicitarlo... ahora es por petición ante las oficinas de ellos.

si? ahora uno tiene que solicitar que lo reporten los bancos? vea pues, aunque me parece raro eso porque cuando uno firma en un banco dicen claramente que los autoriza a reportar su comportamiento en las centrales de riesgo
 
No jodas Albita !!!

ya encontre y no es asi como dice Alshva!

aca les copio el texto

¿Cuándo y quien autoriza mi ingreso a DataCrédito?
Para que la información del hábito de pago de una obligación en particular se incorpore a su Historia de Crédito se requiere la autorización del titular de la información. Esa decisión es exclusiva de la persona y le será solicitada cuando usted abre por primera vez una cuenta corriente, solicita un crédito, recibe una tarjeta de crédito, compra un celular en postpago o hace cualquier compra a crédito. Desde ese momento usted empezará a construir mes a mes su Historia de Crédito, un instrumento que le abrirá oportunidades para el futuro.

es como comentaba apenas tu sacas un producto de crédito autorizas a reportar la información a las centrales de riesgo

Spawn Eyes mas bien debes llamar a Bancolombia y preguntar porque no tienes reporte de la tarjeta.. otra cosa esa tarjeta es principal o amparada?
 
ya encontre y no es asi como dice Alshva!

aca les copio el texto



es como comentaba apenas tu sacas un producto de crédito autorizas a reportar la información a las centrales de riesgo

Spawn Eyes mas bien debes llamar a Bancolombia y preguntar porque no tienes reporte de la tarjeta.. otra cosa esa tarjeta es principal o amparada?

Quizá me entendieron mal... el reporte si lo hacen p.e. de Bancolombia de tal mes a tal persona.... pero si la persona no esta inscrita en datacredito pues no pasa nada por que no hay registro.. lo que le pasa al lanero de arriba es que no esta inscrito en datacredito (en la base de datos de ellos). los bancos le pueden reportar lo que quiera pero si no esta inscrito pues nada aparece....

Lo que si es rescatable es que por ejemplo ud saca una tarjeta desde enero pero se inscribe hasta Junio en datacredito.. perderia 5-6 reportes mensuales.... cuando se inscribe se los pasan de una... osea no pierde por inscribirse tarde..

si? ahora uno tiene que solicitar que lo reporten los bancos? vea pues, aunque me parece raro eso porque cuando uno firma en un banco dicen claramente que los autoriza a reportar su comportamiento en las centrales de riesgo


o ya tiene datacredito? o no sabe? Intente abrir su cuenta desde internet... si no la tiene le aparece el mensaje que se acerque a datacredito con unos papeles y a inscribirse..
La cosa creo que viene desde los nacidos en el 88 para adelante.. yo como soy del 91 me toco ir directamente a solicitar mi cuenta y que pasaran los reportes. PSdt ese tramite lo hice a principio de año con una tarjeta del año pasado...
 
Quizá me entendieron mal... el reporte si lo hacen p.e. de Bancolombia de tal mes a tal persona.... pero si la persona no esta inscrita en datacredito pues no pasa nada por que no hay registro.. lo que le pasa al lanero de arriba es que no esta inscrito en datacredito (en la base de datos de ellos). los bancos le pueden reportar lo que quiera pero si no esta inscrito pues nada aparece....

Lo que si es rescatable es que por ejemplo ud saca una tarjeta desde enero pero se inscribe hasta Junio en datacredito.. perderia 5-6 reportes mensuales.... cuando se inscribe se los pasan de una... osea no pierde por inscribirse tarde..

pero es que eso que comentas no tiene lógica, primero porque la ley dice expresamente que todo el reporte positivo debe estar registrado, asi que el no puede perder los 6 meses de reporte de la tarjeta, 2 hay gente que en su vida a revisado su datacredito o lo revisara entonces nunca tendrán historia crediticio


y si fuera así yo nunca me registro y saco créditos a diestra y siniestra y no lo pago porque no me van a registra la mora en ningún lado

eso que le paso al compañero lanero es normal he escuchado varios casos que no lo reportan pero colocando la queja en el banco se soluciona el problema, también falta ver si la tarjeta es amparada ya que estas rara vez reportan a las centrales y con el crédito de coomeva como tiene un mes es relativamente nuevo para que salga aun algún reporte
 
pero es que eso que comentas no tiene lógica, primero porque la ley dice expresamente que todo el reporte positivo debe estar registrado, asi que el no puede perder los 6 meses de reporte de la tarjeta, 2 hay gente que en su vida a revisado su datacredito o lo revisara entonces nunca tendrán historia crediticio


y si fuera así yo nunca me registro y saco créditos a diestra y siniestra y no lo pago porque no me van a registra la mora en ningún lado

eso que le paso al compañero lanero es normal he escuchado varios casos que no lo reportan pero colocando la queja en el banco se soluciona el problema, también falta ver si la tarjeta es amparada ya que estas rara vez reportan a las centrales y con el crédito de coomeva como tiene un mes es relativamente nuevo para que salga aun algún reporte

Hombre... que no los pierde.... Se lo digo por que yo tenia tarjeta sacada del 2010 y hasta 2011 fui a mirar mi datacredito.. y me decían que yo no aparecía en datacredito ... que llevara tales documentos y allá me inscribían en menos de 10 dias hábiles... también el mismo procedimiento lo hizo mi hermana que nació en el 89..
Al menos eso fue hasta abril de este año cuando hice el trámite .... creeria aun debe estar el mismo sistema ...

PSDT: era carta de solicitud a la inclusion de la base de datos de datacredito, fotocopia ampliada de la cédula....

Si no podria llevarlos tenia que enviarlos por correo certificado y sale!
Ya encontre:
Dele click en consulta básica... http://www.midatacredito.com/midc/wps/portal/midatacredito/planes

si no esta en datacredito aparece:

Error en la validación
Si desea ser incluido en nuestra base de datos, envíe los siguientes documentos al Centro de Atención y Servicio (CAS) más cercano.

Requerimientos
Persona natural cédula de ciudadanía
Fotocopia de la cédula de ciudadanía (no se aceptan contraseñas)


Persona natural cédula de extranjería
Certificado expedido por el DAS
Fotocopia de la cédula




Si aparece ps ya es problema de banco..
 
Pues a mi me sale ese mensaje, tengo que enviar una carta con los datos para que me incluyan. Yo pense que por la tarjeta me iban a incluir automaticamente, la amex no es amparada, de hecho yo a inicio del año solicité un crédito y me lo negaron (por no tener historia de credito), pero me ofrecieron esa tarjeta y me dijeron que ya con eso iba creando experiencia crediticia... :S

Será mandar la carta, les estaré contando pues.
 
Disculpen pero tengo una pregunta.....
las tarjetas amparadas las reportan o no ???
yo tengo una tarjeta amparada desde que era menor de edad y aun la tengo pero he tenido moras con la tarjeta y quisiera saber si me reportan a mi ( ya mayor de edad) o a la persona que ampara la tarjeta pues no encuentro en ningún lado información sobre esto........ además que no aparezco en las bases de dato de data crédito ....... y en caso de que no me reporten no tendría historial crediticio ni bueno ni malo verdad????
 
las mayoría de las tarjetas amparadas reportan es al fiador no a ti
y el no tener historial de crédito es igual de malo que estar reportado por mora
 
todo bn............................................................................................................:cool:

¿ Todavía siguen obligando a aceptar entre sus términos y condiciones que uno les permita que nuestros datos puedan ser usados por un tercero para sus campañas publicitarias?
 
fui hacer un préstamo y me lo negaron por no estar en la base de datacredito mande la carta me dice que esta en devolución no se que hacer para que me registren en la base de datos llamo al call center y le colocan una grabación y se cuelga al rato no se que hacer para poder aparecer registrado
 
fui hacer un préstamo y me lo negaron por no estar en la base de datacredito mande la carta me dice que esta en devolución no se que hacer para que me registren en la base de datos llamo al call center y le colocan una grabación y se cuelga al rato no se que hacer para poder aparecer registrado

si hay oficina de datacredito en tu ciudad pide la cita, de lo contrario si te toca verificar la dirección y que renvies la carta
 
en manizales no hay oficinas de datacredito pues miro en la pagina de interapidisimo dice devolución no escaneada y mande la fotocopia como decía en la pagina con el asunto etc no se que pasaría
 
Buenas, me surge una duda con relación al reporte en centrales de riesgo. Es posible que un banco le de a uno un credito de libre consumo y le aumente el cupo de la tarjeta de credito aun estando reportado en datacredito???

Yo creo que no pero la duda es por lo siguiente: resulta que una prima le ayudó a mi mamá a adquirir un credito siendo ella (mi prima) coeudora, como mi mamá se atrazo se fue a cobro juridico etc y finalmente ganamos el pleito, la sentencia dice que la deuda prescribió y quedamos en ceros. Resulta que mi prima esta pidiendo que le paguemos por los perjuicios ocasionados, en especial porque dice que esta reportada a datacredito y no pudo acceder a un prestamo para educación. Yo no le creo ese cuento, porque hace como dos meses le dieron un prestamo de consumo en bancolombia y la semana pasada nos contó que le incrementaron el cupo de la tarjeta de credito tambien de bancolombia.

Ustedes que conocen mas..... será cierto que esta reportada o nos quiere sacar $$$????
 
Buenas, me surge una duda con relación al reporte en centrales de riesgo. Es posible que un banco le de a uno un credito de libre consumo y le aumente el cupo de la tarjeta de credito aun estando reportado en datacredito???

Yo creo que no pero la duda es por lo siguiente: resulta que una prima le ayudó a mi mamá a adquirir un credito siendo ella (mi prima) coeudora, como mi mamá se atrazo se fue a cobro juridico etc y finalmente ganamos el pleito, la sentencia dice que la deuda prescribió y quedamos en ceros. Resulta que mi prima esta pidiendo que le paguemos por los perjuicios ocasionados, en especial porque dice que esta reportada a datacredito y no pudo acceder a un prestamo para educación. Yo no le creo ese cuento, porque hace como dos meses le dieron un prestamo de consumo en bancolombia y la semana pasada nos contó que le incrementaron el cupo de la tarjeta de credito tambien de bancolombia.

Ustedes que conocen mas..... será cierto que esta reportada o nos quiere sacar $$$????

datacredito no es el que aprueba o niega los prestamos es cada banco y sus políticas
así como bancolombia le dio el prestamos otro banco se lo puede negar, ademas que si su prima lleva ya varios años con productos crediticios de bancolombia ellos ya casi que ni miran las centrales de riesgo solo se basan en el comportamiento del cliente con sus productos, asi que si puede ser que otro banco se lo haya negado por estar reportada.
 

Los últimos temas