Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay forma de subir este valor a excelente?:

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 2.26.06 p.m..png


Alguien lo tiene en excelente?
 
Me autocito:

Me respondieron de Bancolombia que esto obedece a un crédito preaprobado del que puedo disponer en cualquier momento y que según ellos no afecta para nada mi capacidad de endeudamiento.

La deuda reportada es 0
En nada le afecta
Averigüe mejor las condiciones va y le sirve [emoji28]


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk

Si afecta así no tenga nada usado, cuando me llamaron de BBVA para el trámite que estaba haciendo precisamente mencionaron ese crédito aún cuando hace más de 2 meses lo cancelé (PQR ya puesto) pero que aún aparece en CIFIN. De hecho nunca use un solo centavo de ese crédito.
 
Si afecta así no tenga nada usado, cuando me llamaron de BBVA para el trámite que estaba haciendo precisamente mencionaron ese crédito aún cuando hace más de 2 meses lo cancelé (PQR ya puesto) pero que aún aparece en CIFIN. De hecho nunca use un solo centavo de ese crédito.


Es diferente por que ud si habia aceptado/accedido a el prducto asi nunca realmente lo haya usado. En el caso del otro lanero es solo un preaprobado.
 
Es diferente por que ud si habia aceptado/accedido a el prducto asi nunca realmente lo haya usado. En el caso del otro lanero es solo un preaprobado.

Precisamente, si se supone que es un "preaprobado", creo yo...no debería reportar a centrales a menos que el usuario lo acepte. no?
 
Precisamente, si se supone que es un "preaprobado", creo yo...no debería reportar a centrales a menos que el usuario lo acepte. no?

Tienes razón, no debería aparecer en centrales de riesgo, aunque según ellos el estado "contingencia" no afecta la capacidad pues allí mismo dice que el monto que debo es "0"
 
Tienes razón, no debería aparecer en centrales de riesgo, aunque según ellos el estado "contingencia" no afecta la capacidad pues allí mismo dice que el monto que debo es "0"

No se, pero si yo fuera analista financiero o bancario, tendría claro que en un preaprobado usted puede pedirme una tarjeta de crédito yo se la doy y luego usted pedir el preaprobado y quedar mal en ambos lados.

Aceptado o no, si le aparece en CIFIN o Datacrédito, los bancos lo ven y así usted le diga a la persona que es un preaprobado y bla bla bla...afecta.

A mi me aparece igual que a usted, nunca lo use...lo cancelé hace 2 meses o más y la asesora del BBVA me preguntó por ese cupo rotativo...so?
 
No se, pero si yo fuera analista financiero o bancario, tendría claro que en un preaprobado usted puede pedirme una tarjeta de crédito yo se la doy y luego usted pedir el preaprobado y quedar mal en ambos lados.

Aceptado o no, si le aparece en CIFIN o Datacrédito, los bancos lo ven y así usted le diga a la persona que es un preaprobado y bla bla bla...afecta.

A mi me aparece igual que a usted, nunca lo use...lo cancelé hace 2 meses o más y la asesora del BBVA me preguntó por ese cupo rotativo...so?

Tienen razón ustedes, puse la queja en tw y me enviaron una carta con la siguiente información "le informamos que una vez revisada la situación procedimos a eliminar el registro del Operador de Información. Consideramos importante aclarar, que la corrección se verá reflejada en tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente comunicación."

Es decir, que una contingencia probablemente si sea cierto que afecte puesto que el banco acepto mi solicitud.
 
Tienen razón ustedes, puse la queja en tw y me enviaron una carta con la siguiente información "le informamos que una vez revisada la situación procedimos a eliminar el registro del Operador de Información. Consideramos importante aclarar, que la corrección se verá reflejada en tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente comunicación."

Es decir, que una contingencia probablemente si sea cierto que afecte puesto que el banco acepto mi solicitud.
En donde la puso?

A mi aun me aparece y cada vez que llamo esas viejas saben mas de maternidad de gallinas.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Señores, el tema de cobros de deudas tengo multitud de preguntas:
  1. ¿Que estados puede tener? Digamos prejuridico, juridico, etc.
  2. ¿Que significa estar en cada uno de ellos?
  3. ¿Que consecuencias puede tener (aparte del consabido reporte negativo)?
  4. ¿En que momento un banco puede decidir hacer un embargo de cuentas, salarios, etc?
  5. ¿Que otra medida puede tomar un banco para intentar recuperar su cartera?
Gracias por su tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Compañeros, una duda. En Junio pague mi deuda con el ICETEX y ya aparezco en el sistema de ellos en cero, pero en Datacredito todavía sale la deuda, le puse al ICETEX un derecho de petición y me respondieron que ellos ya reportaron a las centrales de riesgo para darme de baja, pero en Datacredito sale que el ultimo reporte es del 31 de mayo.

Necesito quitarme esa deuda, para mejorar capacidad de endaudamiento, ahora donde pongo el reclamo para que Datacredito actualice la información?
 
Compañeros, una duda. En Junio pague mi deuda con el ICETEX y ya aparezco en el sistema de ellos en cero, pero en Datacredito todavía sale la deuda, le puse al ICETEX un derecho de petición y me respondieron que ellos ya reportaron a las centrales de riesgo para darme de baja, pero en Datacredito sale que el ultimo reporte es del 31 de mayo.

Necesito quitarme esa deuda, para mejorar capacidad de endaudamiento, ahora donde pongo el reclamo para que Datacredito actualice la información?

pero que joda con datacredito y los reportes jaja

les repito como es.
los reportes a datacredito son 2 meses luego
ejemplo, los datos de actualizacion al cierre del 31 de mayo se ven reflejados entre el 15 y 30 de Julio y en algunos casos a principios de Agosto

no entiendo porque tanto afan que actualicen rapido el perfil en datacredito
 
Puede colocar la reclamación en la página de datacredito si esta afiliado o esperar hasta la próxima actualización que de ser entre el 10 y 15 de agosto, y ahí sí ya debe aparecer la actualizada la información.
No se de quien es la responsabilidad pero últimamente se están demorando en actualizar esa inf a las centrales de riesgo, por que en mi caso particular es en ambas centrales tanto en data crédito como en la cifin, tanto en las TC de b.Bogotá como en otra obligación que tengo.
 
Señores, el tema de cobros de deudas tengo multitud de preguntas:
  1. ¿Que estados puede tener? Digamos prejuridico, juridico, etc.
  2. ¿Que significa estar en cada uno de ellos?
  3. ¿Que consecuencias puede tener (aparte del consabido reporte negativo)?
  4. ¿En que momento un banco puede decidir hacer un embargo de cuentas, salarios, etc?
  5. ¿Que otra medida puede tomar un banco para intentar recuperar http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/q?
Gracias por su tiempo
Señores, el tema de cobros de deudas tengo multitud de preguntas:
  1. ¿Que estados puede tener? Digamos prejuridico, juridico, etc.
  2. ¿Que significa estar en cada uno de ellos?
  3. ¿Que consecuencias puede tener (aparte del consabido reporte negativo)?
  4. ¿En que momento un banco puede decidir hacer un embargo de cuentas, salarios, etc?
  5. ¿Que otra medida puede tomar un banco para intentar recuperar su cartera?
Gracias por su tiempo

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed

Los últimos temas