Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es cierto, aunque acaba de llegarme este mensaje con nuevas tarifas, y por lo que veo parece ser que van a empezar a cobrar aunque la tarjeta no este en uso, ya que aparece cobro diferente y con otra descripción que alguien me corrija: Ver el archivos adjunto 576441

Siendo así cancelare la Tuya que es la que más cupo tiene, y dejaré la falabella ahí un rato hasta que esté buscando otro credito, ninguna de las dos cobraba cuota de manejo sin usar hasta ahora
Eso sí sería grave. Si es así no sirve.

¿La tarjeta Éxito oro cuál de esas sería?
 
Estoy en proceso de mejorar mi score, tenia deudas pequeñas reportadas hace años, la ultima en verse reflejada como al día en data crédito fue la de Tigo, desde el año 2018 estaba reportada como negativa.
Reviso hoy y me sale positivo y al día, pero no quedo como cuenta cerrada, si no como si la cuenta estuviera abierta, será un error y la corregirán mas adelante ? no se como conviene mas dejarla así o que la pasen a cuenta cerrada, pero de seguro la colocan como negativo y tocara esperar el castigo. El score subió de 294 / 521 con pagar dos cuentas.

1699712492288.png
1699712235167.png
 
Estoy en proceso de mejorar mi score, tenia deudas pequeñas reportadas hace años, la ultima en verse reflejada como al día en data crédito fue la de Tigo, desde el año 2018 estaba reportada como negativa.
Reviso hoy y me sale positivo y al día, pero no quedo como cuenta cerrada, si no como si la cuenta estuviera abierta, será un error y la corregirán mas adelante ? no se como conviene mas dejarla así o que la pasen a cuenta cerrada, pero de seguro la colocan como negativo y tocara esperar el castigo. El score subió de 294 / 521 con pagar dos cuentas.

Ver el archivos adjunto 576560Ver el archivos adjunto 576555
En mi experiencia los operadores más puntuales con los reportes son movistar y claro, wom y tigo son bien lentos en hacer actualizaciones, incluso me tocó radicar queja a los dos para que actualizarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Screenshot_2023-11-11-13-58-39-312_com.android.chrome.jpg
Buenas tardes tengo esta duda, tengo una deuda con Davivienda, deje de pagar las cuotas haces 12 y ahora la deuda sala a nombre de aecsa.


La pregunta es tengo que pagar la deuda a aecsa o a davivienda???
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-11-13-58-36-132_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-11-13-58-36-132_com.android.chrome.jpg
    374.1 KB · Visitas: 20
Buenas tardes tengo esta duda, tengo una deuda con Davivienda, deje de pagar las cuotas haces 12 y ahora la deuda sala a nombre de aecsa.


La pregunta es tengo que pagar la deuda a aecsa o a davivienda???

Mi hermano estaba en la misma situación, aecsa es un aliado de cobranza, con ambas entidades puede pactar un acuerdo de pago pero en el caso de mi hermano lo mejor fue pactar un solo pago directamente con el banco.

Aecsa le estaba ofreciendo un acuerdo de pago pero a 36 cuotas, imagínese 3 años.
Por Davivienda le ofrecieron un único pago para finiquitar esa deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Mi hermano estaba en la misma situación, aecsa es un aliado de cobranza, con ambas entidades puede pactar un acuerdo de pago pero en el caso de mi hermano lo mejor fue pactar un solo pago directamente con el banco.

Aecsa le estaba ofreciendo un acuerdo de pago pero a 36 cuotas, imagínese 3 años.
Por Davivienda le ofrecieron un único pago para finiquitar esa deuda.
Ok, compa entonces la mejor opción es hablar con las dos entidades y ver cuál era la mejor opción.

Y de cuánto era el monto por yo no creo que pueda hacer un único pago de 8M que les debo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Ok, compa entonces la mejor opción es hablar con las dos entidades y ver cuál era la mejor opción.

Y de cuánto era el monto por yo no creo que pueda hacer un único pago de 8M que les debo.
ya tendría que comunicarse con un asesor de Davivienda, mi hermano debía como 3 millones y le toco que realizar un pago único de 700 mil, esa deuda también la tenía desde hace más de 1 año
 
En mi experiencia los operadores más puntuales con los reportes son movistar y claro, wom y tigo son bien lentos en hacer actualizaciones, incluso me tocó radicar queja a los dos para que actualizarán.
Qué les dijiste a los de Tigo? No me reportaron 7 años del servicio fijo.

Al que interese, código trimestral MIDATACREDITO

MIDATAEX
Muchas gracias. Funcionó.

Ver el archivos adjunto 576409
Ver el archivos adjunto 576412


Les cuento que le preste mi sistecredito a mi hijo para que comprara un computador y se me bajo el score, los tenia en 750, ahi les voy contando como mejora con el tiempo.
Me pasó algo aparecido hace poco pero lo mío fue por abrir una cuenta de ahorro, un plan móvil, un plan fijo, un crédito de Addi. Eso al parecer me bajó puntos. Perdí como 50 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Ver el archivos adjunto 576409
Ver el archivos adjunto 576412


Les cuento que le preste mi sistecredito a mi hijo para que comprara un computador y se me bajo el score, los tenia en 750, ahi les voy contando como mejora con el tiempo.

Me pasó algo aparecido hace poco pero lo mío fue por abrir una cuenta de ahorro, un plan móvil, un plan fijo, un crédito de Addi. Eso al parecer me bajó puntos. Perdí como 50 puntos.


Tanto la apertura como cierre de productos hace que el score disminuya (una vez se reporta), a los dos o tres meses se recupera.
 
Buenas tardes, compañeros una duda, la tarjeta ecard de davivienda queda matriculada de alguna forma en centrales de riesgo? perdon si es algo trivial pero desconozco del tema
 
alguien sabe como se coloca un reclamo a una obligacion en Transunion?
En datacredito por cada obligacion sale la opcion , pero en Transunion no hay opcion.
En solicitudes y reclamos sale error y que regrese mas tarde. y En contactenos que llamar y sale un enlace de contactenos, pero al dar click sale error.
 

Los últimos temas