China idea un plan para desviar el asteroide Apofis en 2036

proyecto.apocalipsis.3.jpg


Científicos chinos se encuentran trabajando en un proyecto de dimensiones gigantescas, con el principal objetivo de lograr aterrizar una sonda espacial sobre la superficie del asteroide Apophis, que peligrosamente se aproxima a la Tierra, para intentar desviar su trayectoria.

Descubierto en 2004, el asteroide Apophis captó inmediatamente la atención mundial de los científicos, que calcularon la posibilidad de que colisione con el planeta Tierra hacia el año 2036.

proyecto.apocalipsis.1.jpg


Desde hace algunos años, los investigadores de la Academia de Ciencias de China se encuentran trabajando en el desarrollo de una sonda espacial 'cazadora de asteroides', cuyo objetivo principal es alcanzar al cuerpo celeste Apophis, de unos 325 metros de diámetro y más de 46 millones de toneladas.

Según estiman los científicos, una vez aterrizada la sonda sobre la superficie del asteroide, será posible realizar una perforación para recolectar muestras del suelo y su composición para un posterior análisis.

Se espera que la nave china arribe a la superficie de Apophis en 2029: "Si conseguimos que nuestra sonda aterrice en el asteroide, permitirá a los ingenieros y científicos tomar medidas para cambiar su rumbo", aseguró Ji Janghui, profesor del Observatorio de la Montaña Púrpura.

Si bien la fecha exacta de lanzamiento está aún siendo estudiada por el gobierno chino, las estimaciones preliminares consideran que el impacto del asteroide contra la Tierra tendría consecuencias equivalentes a la detonación de 100 mil bombas atómicas.

proyecto.apocalipsis.2.jpg


Fuentes: History y ABC.es
 
Se espera que la nave china arribe a la superficie de Apophis en 2029: "Si conseguimos que nuestra sonda aterrice en el asteroide, permitirá a los ingenieros y científicos tomar medidas para cambiar su rumbo"

¿ Porqué no pueden enviar la sonda programada para detonar en forma especial para la cambiar la dirección de este ?. :S ¿ Alguien experto del tema ?.
 
¿ Porqué no pueden enviar la sonda programada para detonar en forma especial para la cambiar la dirección de este ?. :S ¿ Alguien experto del tema ?.

Porque Argmageddon es una burrada de Hollywood, si se detona un asteroide como ese a la distancia que podemos alcanzarlo es altamente probable que nos lluevan fragmentos a lo bestia.

Habria que ver si lo cojen escondido atras de Jupiter y en al momento de la llegada de posibles fragmentos el campo magnetico de la Tierra esta fuerte.


http://www.nature.com/news/2007/070820/full/news070820-11.html
 
Última edición:
Para esa epoca ya Colombia tendra la tecnologia para destruir cualquier asteroide, a menos que le demos el contrato a los Nulle.
Acá llevamos 72 años desde que hicieron los primeros anuncios del metro y esta es la hora que nada de nada.
Llevamos más de 200 años de guerra en guerra.

Incluso hubo una guerra de los mil días, que según los japoneses es cuando dos caballeros dorados se enfrentan.

¿De verdad usted cree que algún día Colombia tendrá tecnología?

Como mucho para el 2036, estarán baratos los decodificadores digitales y estarán apagando la señal análoga, no creo que más avances tecnológicos que esos y eso con decos chinos y estandar europedo.
 
Acá llevamos 72 años desde que hicieron los primeros anuncios del metro y esta es la hora que nada de nada.
Llevamos más de 200 años de guerra en guerra.

Incluso hubo una guerra de los mil días, que según los japoneses es cuando dos caballeros dorados se enfrentan.

¿De verdad usted cree que algún día Colombia tendrá tecnología?

Como mucho para el 2036, estarán baratos los decodificadores digitales y estarán apagando la señal análoga, no creo que más avances tecnológicos que esos y eso con decos chinos y estandar europedo.

para 2036 de la tv analoga ya nadie se acordará excepto los libros de historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian.david
para 2036 de la tv analoga ya nadie se acordará excepto los libros de historia.
Si vemos la historia hasta el momento ya hemos tenidos dos estándares diferentes de televisión digital, DVB-T1 y DVB-T2 que para mí no son el mismo ya que no son compatibles entre ellos, comparten nombre, pero de cara al usuario es quedarse con un televisor obsoleto en casa, yo tengo dos con DVB-T1. Una verdadera muestra de desorganización.

Para el caso dicen que el apagón es en 2019, pero para mí y como siempre pasa en el país aplazaran los plazos, no se le haga raro que en 2036 sigamos en las mismas.
Para esa epoca ya Colombia tendra la tecnologia para destruir cualquier asteroide, a menos que le demos el contrato a los Nulle.
Su comentario me recordó este capítulo:


De ver el siguiente programa hoy en día y viendo que fue emitido hace como 15 años, todavía se ve que todo está igual. Aunque con el plus del auge de las narco novelas, tema que nunca llegaron a tratar y que hoy en día nos tiene peor de embardunada la cara a los Colombianos, aparte del karma que se lleva por solo ser Colombiano.

En fin no hagamos más offtopic, acá Colombia no tiene nada que ver, ni quita ni pone en este asunto.
 
Última edición:
Para el caso dicen que el apagón es en 2019, pero para mí y como siempre pasa en el país aplazaran los plazos, no se le haga raro que en 2036 sigamos en las mismas.

por si no lo sabe las empresas de tvcable están migrando al estándar digital HD haciendo el apagón analógo mucho antes de 2019, no creo que vayan a aplazar a menos que sea por
razones de costos.
 
por si no lo sabe las empresas de tvcable están migrando al estándar digital HD haciendo el apagón analógo mucho antes de 2019, no creo que vayan a aplazar a menos que sea por
razones de costos.
Están migrando a digital básica SD 420p a muchos lo que para mí es un atraso a estas alturas del paseo y con unos decodificadores chinos que dan es pena, para canales HD toca pagar mucho más y aun no se sabe si los nacionales irán por cable, la pelea que tienen con los operadores va para largo, mas atraso.

La cuestión son los pueblitos esos de los que no se acuerda nadie, que mientras no tengan señal digital no van a apagar la análoga, pueblitos donde solo llega DIRECTV y que los beneficiaria mucho tener televisión digital nacional, así sea para ver narco novelas y el malnoticiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
esperemos que si el asteroide tiene una trayectoria para colisionar con la tierra de aqui alla haiga una tecnologia para desvialo o cambiar su trayectoria, por el bien de la humanidad de todos los seres vivos y de este magnifico y hermoso planeta
 
"Haiga" no es aceptado por la RAE pero por pura convencion en favor de "Haya"

Digo esto porque antiguamente era palabra aceptada (pertenece al español antiguo)
 
igualmente cuando lo escribí lo iba a a corregir pero de afán se me olvido y me puse hacer otra cosa, pero si los españoles que crearon su idioma hablan con redundancia se comen letras al hablar y escribir y hablan mal, ya en la ortografia lo que antes estaba mal lo estan aceptando como correcto incluso la real lengua española lo esta haciendo, eso si tampoco para atropellar tanto el idioma escribiendo con mala ortografia todo ok
 
igualmente cuando lo escribí lo iba a a corregir pero de afán se me olvido y me puse hacer otra cosa, pero si los españoles que crearon su idioma hablan con redundancia se comen letras al hablar y escribir y hablan mal, ya en la ortografia lo que antes estaba mal lo estan aceptando como correcto incluso la real lengua española lo esta haciendo, eso si tampoco para atropellar tanto el idioma escribiendo con mala ortografia todo ok

La palabra EXISTE solo que es arcáica
 
Para esa epoca ya Colombia tendra la tecnologia para destruir cualquier asteroide, a menos que le demos el contrato a los Nulle.

jajaja esto hizo mi día.

¿ Porqué no pueden enviar la sonda programada para detonar en forma especial para la cambiar la dirección de este ?. :S ¿ Alguien experto del tema ?.

Dudo que en este país hayan expertos en el tema (Expertos reales por supuesto ) ;)
 
esperemos que si el asteroide tiene una trayectoria para colisionar con la tierra de aqui alla haiga una tecnologia para desvialo o cambiar su trayectoria, por el bien de la humanidad de todos los seres vivos y de este magnifico y hermoso planeta

Ya es hora de que nos extingamos, somos la peor raza, bazofia que existe en este mundo, no merecemos sino que se renueve la tierra sin seres humanos, solo los animales y las plantas que ellos si saben lo que es vivir....
 
Ya es hora de que nos extingamos, somos la peor raza, bazofia que existe en este mundo, no merecemos sino que se renueve la tierra sin seres humanos, solo los animales y las plantas que ellos si saben lo que es vivir....
igualmente estamos cambiando con una mentalidad mas humana responsable que se preocupa por los demás seres, ya somos menos ambisiosos mas tolerantes y ambientalistas, tenemos mas respecto por todos los seres vivos del planeta y por el planeta, nos dimos de cuenta que no somos los dueños del planeta y que lo que le hagamos a el, el no los devuelve multiplicado por 100, también ya sabemos que todos estamos emparentados en la tierra ya que la tierra es una isla apartada así que es lógico que todos seamos parientes con las demás especies, lo otro es que hay mucha gente haciendo cosas o inventado formas de mejorar la vida en el planeta como los científicos, ingenieros ambientalistas, políticos que están buscando la forma de encontrar energia y fuentes de alimentacion sustentables y ecolologicas, en pro del planeta así que no somos tan malos y poco a poco estamos siendo mejores seres vivos para el bien del planeta ok
 

Los últimos temas