China idea un plan para desviar el asteroide Apofis en 2036

proyecto.apocalipsis.3.jpg


Científicos chinos se encuentran trabajando en un proyecto de dimensiones gigantescas, con el principal objetivo de lograr aterrizar una sonda espacial sobre la superficie del asteroide Apophis, que peligrosamente se aproxima a la Tierra, para intentar desviar su trayectoria.

Descubierto en 2004, el asteroide Apophis captó inmediatamente la atención mundial de los científicos, que calcularon la posibilidad de que colisione con el planeta Tierra hacia el año 2036.

proyecto.apocalipsis.1.jpg


Desde hace algunos años, los investigadores de la Academia de Ciencias de China se encuentran trabajando en el desarrollo de una sonda espacial 'cazadora de asteroides', cuyo objetivo principal es alcanzar al cuerpo celeste Apophis, de unos 325 metros de diámetro y más de 46 millones de toneladas.

Según estiman los científicos, una vez aterrizada la sonda sobre la superficie del asteroide, será posible realizar una perforación para recolectar muestras del suelo y su composición para un posterior análisis.

Se espera que la nave china arribe a la superficie de Apophis en 2029: "Si conseguimos que nuestra sonda aterrice en el asteroide, permitirá a los ingenieros y científicos tomar medidas para cambiar su rumbo", aseguró Ji Janghui, profesor del Observatorio de la Montaña Púrpura.

Si bien la fecha exacta de lanzamiento está aún siendo estudiada por el gobierno chino, las estimaciones preliminares consideran que el impacto del asteroide contra la Tierra tendría consecuencias equivalentes a la detonación de 100 mil bombas atómicas.

proyecto.apocalipsis.2.jpg


Fuentes: History y ABC.es
 
vi esta noticia y solo me vino esto a la mente...

could stay awake just to hear you breathing,
Watch you smile while you are sleeping,
While you are far away and dreaming,
I could spend my life in this sweet surrender,
I could stay lost in this moment forever,
Where a moment spent with you is a moment I treasure,

I don't want to close my eyes, I don't want to fall asleep,
Cause I miss you baby, and I don't want to miss a thing,
Cause even when I dream of you, the sweetest dream will never do,
I still miss you baby and I don't want to miss a thing
 
igualmente estamos cambiando con una mentalidad mas humana responsable que se preocupa por los demás seres, ya somos menos ambisiosos mas tolerantes y ambientalistas, tenemos mas respecto por todos los seres vivos del planeta y por el planeta, nos dimos de cuenta que no somos los dueños del planeta y que lo que le hagamos a el, el no los devuelve multiplicado por 100, también ya sabemos que todos estamos emparentados en la tierra ya que la tierra es una isla apartada así que es lógico que todos seamos parientes con las demás especies, lo otro es que hay mucha gente haciendo cosas o inventado formas de mejorar la vida en el planeta como los científicos, ingenieros ambientalistas, políticos que están buscando la forma de encontrar energia y fuentes de alimentacion sustentables y ecolologicas, en pro del planeta así que no somos tan malos y poco a poco estamos siendo mejores seres vivos para el bien del planeta ok

ya el daño esta hecho, incluso en este momento de tu vida, los rinocerontes están extinguidos, busca y te darás cuenta, que a los humanos, no les importa todo lo que dices, sino, mira nuestro país, Colombiano pensando en lo mejor para él mismo, País de ......
 
a quien le importa que se extigan unos animales?

se han extingido el 94% DE LAS ESPECIES que han habitado este planeta.

más del NOVENTA por ciento!!


Así que pfff, por mí seguiré siendo lo MENOS ambientalista y ecológico que pueda: siempre ha sido así en la historia de este planeta y siempre lo será.
 
a quien le importa que se extigan unos animales?

se han extingido el 94% DE LAS ESPECIES que han habitado este planeta.

más del NOVENTA por ciento!!


Así que pfff, por mí seguiré siendo lo MENOS ambientalista y ecológico que pueda: siempre ha sido así en la historia de este planeta y siempre lo será.

Wao cuantas razas inteligentes han pasado por la tierra, para afirmar eso?, de todas formas al fin al cabo todo se va acabar, vale mas preguntar si cuando llegue ese momento habra una raza inteligente que pueda sobrevivir de este planeta.

EDIT: mirando este asteroide apocalíptico tal vez en este mundo vale a decir que lo que el humano ha hecho a valido la pena por que si no tuviéramos la tecnología que tenemos hoy en dia no se planearia esto y seria la extinción no solo de nosotros si no de prácticamente toda la vida a la tierra.

Ya es hora de que nos extingamos, somos la peor raza, bazofia que existe en este mundo, no merecemos sino que se renueve la tierra sin seres humanos, solo los animales y las plantas que ellos si saben lo que es vivir....

Que pensamiento mas ridículo, luego quien dice como tienen que vivir los seres vivos, a mi en lo personal la vida de los animales me parece muy monótona ( ami me gustan los animales y estoy ante cualquier maltrato a ello), Pero Realmente veo que la vida bien llevada puede ser interesante y que valga la pena y mas todos los avances que se llevan hoy en día me hace pensar que la vida es posible en cual quier planeta de todas formas, si ese meteorito estrellara ni las cucarachas se salvan osea este planeta queda muerto al igual que marte.
 
Última edición:
a quien le importa que se extigan unos animales?

se han extingido el 94% DE LAS ESPECIES que han habitado este planeta.

más del NOVENTA por ciento!!

ya el daño esta hecho, incluso en este momento de tu vida, los rinocerontes están extinguidos, busca y te darás cuenta, que a los humanos, no les importa todo lo que dices, sino, mira nuestro país, Colombiano pensando en lo mejor para él mismo, País de ......
pero yo soy uno que tiene fe y esperanza de que el mundo se va a recuperar de todo lo que le hemos hecho, lo se por que hay cada día mas gente comprometidas con el planeta, hay unos que están haciendo proyectos ambientales sin ningún interés capital solo por el planeta y otros que lo hacen por interés personal, incluso algunas empresas petroleras están invirtiendo en buscar nuevas fuentes energéticas ecológicas y lo hacen por que saben que hay esta el futuro, pero no importa cual sea el interés por que al final el beneficiado va hacer el planeta y por ende nosotros, los famosos y ricos están dando ejemplo usando carros eléctricos casas con energía solar, por que ellos saben que son imágenes publicas y unas figura a seguir y su deber hacer un mundo mejor, ahí se ve el ejemplo de yao ming el basquetbolista, que siendo chino esta rompiendo esas ideas sedentarias chinas de que todo se tiene que come o usar como afrodisíaco, esta protegiendo a los rinocerontes y elefantes de la caza furtiva por que el sabe que la mayor culpa de que estos animales estén en peligro de extinción son sus compatriotas chinos, el esta invirtiendo en la consevacion para cambiar la mentalidad de sus compatriotas, asi que si me preguntan ami que si tengo fe en las personas y un mundo mejor digo que si, por eso lo tenemos que proteger de las amenazas espaciales, contaminación, extinción y de las guerras ok
 
ya el daño esta hecho, incluso en este momento de tu vida, los rinocerontes están extinguidos, busca y te darás cuenta, que a los humanos, no les importa todo lo que dices, sino, mira nuestro país, Colombiano pensando en lo mejor para él mismo, País de ......
pero yo soy uno que tiene fe y esperanza de que el mundo se va a recuperar de todo lo que le hemos hecho, lo se por que hay cada día mas gente comprometidas con el planeta, hay unos que están haciendo proyectos ambientales sin ningún interés capital solo por el planeta y otros que lo hacen por interés personal, incluso algunas empresas petroleras están invirtiendo en buscar nuevas fuentes energéticas ecológicas y lo hacen por que saben que hay esta el futuro, pero no importa cual sea el interés por que al final el beneficiado va hacer el planeta y por ende nosotros, los famosos y ricos están dando ejemplo usando carros eléctricos casas con energía solar, por que ellos saben que son imágenes publicas y unas figura a seguir y su deber hacer un mundo mejor, ahí se ve el ejemplo de yao ming el basquetbolista, que siendo chino esta rompiendo esas ideas sedentarias chinas de que todo se tiene que come o usar como afrodisíaco, esta protegiendo a los rinocerontes y elefantes de la caza furtiva por que el sabe que la mayor culpa de que estos animales estén en peligro de extinción son sus compatriotas chinos, el esta invirtiendo en la consevacion para cambiar la mentalidad de sus compatriotas, asi que si me preguntan ami que si tengo fe en las personas y un mundo mejor digo que si, por eso lo tenemos que proteger de las amenazas espaciales, contaminación, extinción y de las guerras ok
 
a quien le importa que se extigan unos animales?

se han extingido el 94% DE LAS ESPECIES que han habitado este planeta.

más del NOVENTA por ciento!!


Así que pfff, por mí seguiré siendo lo MENOS ambientalista y ecológico que pueda: siempre ha sido así en la historia de este planeta y siempre lo será.
pero yo soy uno que tiene fe y esperanza de que el mundo se va a recuperar de todo lo que le hemos hecho, lo se por que hay cada día mas gente comprometidas con el planeta, hay unos que están haciendo proyectos ambientales sin ningún interés capital solo por el planeta y otros que lo hacen por interés personal, incluso algunas empresas petroleras están invirtiendo en buscar nuevas fuentes energéticas ecológicas y lo hacen por que saben que hay esta el futuro, pero no importa cual sea el interés por que al final el beneficiado va hacer el planeta y por ende nosotros, los famosos y ricos están dando ejemplo usando carros eléctricos casas con energía solar, por que ellos saben que son imágenes publicas y unas figura a seguir y su deber hacer un mundo mejor, ahí se ve el ejemplo de yao ming el basquetbolista, que siendo chino esta rompiendo esas ideas sedentarias chinas de que todo se tiene que come o usar como afrodisíaco, esta protegiendo a los rinocerontes y elefantes de la caza furtiva por que el sabe que la mayor culpa de que estos animales estén en peligro de extinción son sus compatriotas chinos, el esta invirtiendo en la consevacion para cambiar la mentalidad de sus compatriotas, asi que si me preguntan ami que si tengo fe en las personas y un mundo mejor digo que si, por eso lo tenemos que proteger de las amenazas espaciales, contaminación, extinción y de las guerras ok
 

Los últimos temas