Científicos resucitan animal extinto vía clonación

(cc) Wikimedia Commons

La clonación parece ser el tema de moda de los últimos días, pues más allá de clonar ovejas comunes y corrientes, las últimas técnicas de replicación se han usado efectivamente para clonar a un amigo de toda la vida y, más recientemente, para hacer algo aún más sorprendente: traer de vuelta a una especie que se suponía extinta.

El animal en cuestión es el Capra pyrenaica pyrenaica, o más conocido como “bucardo” por los habitantes de España quienes alcanzaron a conocerlo en su hábitat natural, es similar a una cabra de montaña, cazado extensivamente hasta el punto de su extinción hacia el año 2000, cuando se encontró el último espécimen natural muerto. En un acto de iluminación, los científicos que encargados decidieron preservar muestras de su piel en nitrógeno líquido, con la esperanza de que fueran útiles en un futuro.
Esta esperanza se justificó hace bastante poco, pues usando estas muestras de ADN se logró generar suficiente material genético como para clonar este último espécimen usando una cabra como madre sustituta, embrión que logró superar las etapas de desarrollo y sobrevivir al parto, pero sólo por unos siete minutos, pues defectos en sus pulmones terminaron por quitarle la vida.
Si bien la historia no tuvo un final feliz, los científicos sigen avanzando en las técnicas de desarrollo génico mientras tratan de responder dudas fundamentales del proceso, puntualmente, por qué los desperfectos pulmonares son tan comunes en los individuos clonados.




http://www.fayerwayer.com/2009/02/cientificos-resucitan-animal-extinto-via-clonacion/#more-17951








t-rex.gif



8|8|8|8|8|8|8|:p
 
Afortunadamente, el mundo no gira alrededor de un solo punto, ya que la condición que yo menciono, me la imagino en un futuro indefinido (aspiro que a muchos años), tantos años que puede que para aquel entonces, los viajes interplanetarios sean posibles. Por mencionar un ejemplo.

Lastimosamente, tengo poca fe de aun estar viviendo, para ver muchas cosas que parecen inimaginables pero con los avances que estamos teniendo ya se ven alcanzables.

No esta tan indefinido ese futuro, ya nacio una niña a la cual por lo que recuerdo de la nota, le modificaron un gen que la predisponia a tener cancer de seno, porque en su familia varias mujeres sufrieron de lo mismo....
 
en cuanto a los animales bien (por cuestiones de extincion) pero a los humanos no estoy de acuerdo porque esto seria ir en contra de la naturaleza. ¿Que pensara Dios de esto?

Recuerda que nosotros tambien somos animales, y el simple echo de que seamos un poco mas inteligentes ke las otras especies, no nos da derecho a creernos superiores.

Ademas, si la clonación ayuda a salvar vidad humanas, bienvenida sea, ademas de poder recuperar todas esas especies que por nuestra ignorancian se han extinto.

Eso si, ojala no la usen como en la pelicula de la Isla, porque eso ya es ser inhumano.
 
Hay que ver el lado negativo de esa parte, porque si se eliminan enfermedades y no se regula la tasa de natalidad ys e reduce la de motalidad seguiremos superpoblando el planeta y por consiguiente eliminando mas vegetacion al punto de mas extincion de plantas y animales porque ya no se cabe en las ciudades. La idea es mantener el balance...

buen punto y muy acertado,como siempre en tus acotaciones!


Recuerda que nosotros tambien somos animales, y el simple echo de que seamos un poco mas inteligentes ke las otras especies, no nos da derecho a creernos superiores.

.

pero siendo animales somos superiores a cualkier otro animal k jamas haya existido sobre la faz de este planeta y prueba de ello es k podemos extingirlos como tambien reanimarlos...
ademas de un sin fin de cosas k los otros animales no pueden hacer y nosotros si.....
 
Yo tambien me imagine el parque jurasico.. no se, que los resuciten pero sin acabar con el medio ambiente

Que ironia lo que dices, nosotros mismos hemos acabado el ambiente, como para que digas que resucitando especies extintas por la misma mano del hombre (no de la naturaleza) se vaya a acabar con el ambiente....

Ademas de clonar animales, tambien deberian hacer cosas asi con las plantas
 
Que ironia lo que dices, nosotros mismos hemos acabado el ambiente, como para que digas que resucitando especies exintas por la misma mano del hombre (no de la naturaleza) se vaya a acabar con el ambiente....

Ademas de clonar animales, tambien deberian hacer cosas asi con las plantas

Tal vez no me hice entender, lo que trataba de decir es que no se alteraran los ecosistemas.
 
El problema es que cuando los humanos controlen la clonacion en un 100% no se va a preocupar por cuidar especies al borde de la extinción, solo dirán, "bueno que se extingan, hacemos otro".
 
Tal vez no me hice entender, lo que trataba de decir es que no se alteraran los ecosistemas.

El problema de la extincion de animales se debe fundamentalmente por 2 factores, 1 porque se destruye su medio ambiente original o 2. por la caza excesiva, ahora si se reconstruyen los ecosistemas originales eso haria mas bien que mal para que la adaptacion de dichos animales sea menos trumaticas.
 
Ojalá se pueda con ello alterar el ecosistema de una manera más conveniente para todo el planeta, es decir, un gana-gana entre naturaeza y hombre.

¿No me supe explicar? Que los avances en genética hagan a hombres y animales resistentes a la contaminación, a los vegetales menos sensibles frente a las temperaturas extremas, entre muchas otras cosas por el estilo.

Aunque nada de esto sería necesario si la tecnología humana fuera amigable con el entorno natural.
 
No falta cada loco con plata pa financiar estas cosas locas de cientificos.... hey ke tal un parke jurasiko.... no no no no.... estan de atar estos manes.... :S
 
A mi me gustaria un tigre dientes de sable y enrazado con el tigre siberiano que es el mas grande que existe seria del carajo
 
bueno otra notica que dicen es que en el futuro con nanotecnologia planean hacer restauracion organica y genetica del cuerpo humano en otras palabras la eterna juventud
 

Los últimos temas