[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese @Koks de donde salio? jamas lo habia visto y sale con semejante barrabasada.

Actualmente no tengo servicio alguno de claro, el ultimo cancele contrato en el 2016 porque era una pesadilla con microcortes constantes, desde ese entonces me pase a Tigo y me ha ido super bien con ellos y aunque esta tildado de caro y LO ERA, al menos en el plan PYMES que tenia en la oficina era ridículamente costoso, casi 300 por un triple play de 30Mb en HFC? no me crea tan... , y en casa con el mismo tigo pagando 117 por triple con 25Mb. en oficina medio sufrí con ellos un par de meses por un tema de ruido que casi que no le dan solución pero no fue tan paila como en claro, en casa si PERFECTO, muy pocas caídas y servicio estable Y aqui sigo con ellos ya que las otras opciones que tengo de cobertura son el mismo claro que nada que ver, emcali que ya lo tuve hace años y me parece que el ADSL ya esta mandado a recoger, y direct TV con su LTE que mejor dicho "deje asi" (hoy pasaron por la casa y dejaron publicidad de tv básica e internet de 4Mb en 130 HAHAHAHAHAHA tienen pero huevo)

Hace un mes cambiamos de domicilio la oficina, y aprovechamos para cancelar ese contrato abusivo con tigo (y ahi si se pusieron las pilas a hacernos todo tipo de rebajas, hasta ofertas en fibra donde incluso nos alcanzaron a tirar el cable y todo, eso fue un chicharron porque lo hicieron sin firmar contrato) e ir a probar la tal fibra de movistar, las famosas 100Mb simétricas por 160 en trio, mas de 3 veces lo que ofrecia tigo a la mitad del precio, hasta el momento al peluche pero suenan vientos de NAT44 por los lados de movistar tambien :/, ademas su enrutamiento es medio X y salen pings alticos a USA pero como el mismo Escorpiom dijo "fibra es fibra" y de verdad se siente, que tal que hubiera mejores pings??

Bueno mucho offtopic, perdon
 
Señor @Escorpiom: ¿no ha pensado en cambiarse de operador?. Ya van varios años y más de 1000 páginas en Laneros con el mismo sonsonete suyo de siempre: que Claro esto, que Claro lo otro, que el ping a Comcast Miami a las 03:45:31 estaba en 90ms y un minuto antes estaba en 89ms, que puso una PQR porque su vecina lo miró feo y seguramente Carlos Slim se la mandó, que una mosca le apareció en la sopa y era por culpa de Telmex (ahora Comcel) y miles de historietas más por el estilo.
Si le parece un servicio tan malo, tan deficiente, tan perverso, ¿por qué sigue mes a mes pagando por algo que según usted es de lo peor? No sufra más y retírese de Claro, contrate Tigo o Directv o Movistar Fibra Óptica (si es que tiene cobertura en su pueblo), o si desea ahorrarse unos pesitos, pues suscríbase a la parabólica de su barrio y pásele $10.000 a su vecino para que le de la clave del wifi y de seguro le irá mucho mejor que con Claro, a menos que sea un masoquista que goza con el sufrimiento propio.
De nada!

Creo que la mayoría de los que estamos aquí es por que nos toca quedarnos con Claro por que no hay más, y eso que yo estoy en Bogotá dónde supuestamente hay más competencia, por gente como @Escorpiom o los otros usuarios que no se callan cuando el servicio falla es que los demás usuarios hemos sabido elevar nuestras quejas y no dejarnos tumbar de Claro, usuarios que aportan hacen más que usted
 
Tengo una duda; si en Claro ofrecen planes "gamer" de 30/10 por qué ellos mismos en su pagina dicen que lo minimo de upload para jugar debe ser de 20Mbps?


"
La velocidad de internet para los gamers en el hogar
Los videojuegos ya no son un entretenimiento solo de niños, cada vez más adultos tienen en sus casas consolas para divertirse a lo grande. Los gamers se toman sus partidas muy en serio y para ellos no hay nada más importante que una buena conexión, sin ella estarán fuera de la acción en línea. Si tienes un hijo gamer o tu eres el gamer, el tipo de velocidad de internet que necesitas debe ser mayor a 20 Mbps de velocidad de subida. Esto para juegos más o menos básicos que no exijan mucho de tu conexión.

Tip: los gamers no solo necesitan velocidad de bajada, sino también velocidad de subida y una buena consola de juegos."
 
Tengo una duda; si en Claro ofrecen planes "gamer" de 30/10 por qué ellos mismos en su pagina dicen que lo minimo de upload para jugar debe ser de 20Mbps?


"
La velocidad de internet para los gamers en el hogar
Los videojuegos ya no son un entretenimiento solo de niños, cada vez más adultos tienen en sus casas consolas para divertirse a lo grande. Los gamers se toman sus partidas muy en serio y para ellos no hay nada más importante que una buena conexión, sin ella estarán fuera de la acción en línea. Si tienes un hijo gamer o tu eres el gamer, el tipo de velocidad de internet que necesitas debe ser mayor a 20 Mbps de velocidad de subida. Esto para juegos más o menos básicos que no exijan mucho de tu conexión.

Tip: los gamers no solo necesitan velocidad de bajada, sino también velocidad de subida y una buena consola de juegos."
Depronto el que redactó eso se confundió y quiso decir que necesita 20 bajadas de ping
 
  • LOL
Reacciones: PCcomponents
hoy llegue a mi casa y vi que el internet, estaba molestando, no cargaba paginas, y al ver niveles veo esto, me ayudan con una solución gracias
Anotación 2019-08-18 202513.png
 
Tengo una duda; si en Claro ofrecen planes "gamer" de 30/10 por qué ellos mismos en su pagina dicen que lo minimo de upload para jugar debe ser de 20Mbps?


"
La velocidad de internet para los gamers en el hogar
Los videojuegos ya no son un entretenimiento solo de niños, cada vez más adultos tienen en sus casas consolas para divertirse a lo grande. Los gamers se toman sus partidas muy en serio y para ellos no hay nada más importante que una buena conexión, sin ella estarán fuera de la acción en línea. Si tienes un hijo gamer o tu eres el gamer, el tipo de velocidad de internet que necesitas debe ser mayor a 20 Mbps de velocidad de subida. Esto para juegos más o menos básicos que no exijan mucho de tu conexión.

Tip: los gamers no solo necesitan velocidad de bajada, sino también velocidad de subida y una buena consola de juegos."
Mmmm... La razón de que el mínimo de upload para los ''gamer'' sea de 20 es debido a que muchos ''gamer'' buscan subir sus partidas a los medios como Facebook, Twitter, YT, twitch en calidades decentes, lo cual es lo mínimo para el streaming. Pero mas allá de ello si usted es un ''gamer'' que no se la pasa subiendo sus partidas a las redes sociales esto mayormente es innecesario, pues debería más que todo priorizar un servicio que le brinde fibra óptica para una menor tasa de MS y un servidor que no esté retirado para reducir aún más estos MS, puesto que en los juegos online lo que realmente hace diferencia es el tema de la enviada y recibida de paquetes constantes sin pérdidas y de una manera rápida.
PD: El plan no ofrecía 10MB de subida?

Tenga en cuenta que el tener mayor capacidad de subida de la internet no mejorará su ping, pues los juegos online difícilmente usan más de 2MB de subida.


Un saludo.
 
Última edición:
Mmmm... La razón de que el mínimo de upload para los ''gamer'' sea de 20 es debido a que muchos ''gamer'' buscan subir sus partidas a los medios como Facebook, Twitter, YT, twitch en calidades decentes, lo cual es lo mínimo para el streaming. Pero mas allá de ello si usted es un ''gamer'' que no se la pasa subiendo sus partidas a las redes sociales esto mayormente es innecesario, pues debería más que todo priorizar un servicio que le brinde fibra óptica para una menor tasa de MS y un servidor que no esté retirado para reducir aún más estos MS, puesto que en los juegos online lo que realmente hace diferencia es el tema de la enviada y recibida de paquetes constantes sin pérdidas y de una manera rápida.

Tenga en cuenta que el tener mayor capacidad de subida de la internet no mejorará su ping, pues los juegos online difícilmente usan más de 2MB de subida.


Un saludo.

Entiendo lo de la subida recomendada, lo que me parece curioso es que ellos hablen de 20Mbps de subida cuando ellos ni siquiera ofrecen esa velocidad de upload en ningúno de sus planes.
 
Entiendo lo de la subida recomendada, lo que me parece curioso es que ellos hablen de 20Mbps de subida cuando ellos ni siquiera ofrecen esa velocidad de upload en ningúno de sus planes.
La ofrecen... Solo que cobran demasiado caro a comparación de la competencia.

Sin duda Claro ya en estas alturas deberían manejar velocidades simétricas, pleno 2019 y es frustrante ver un plan de 300 MB de bajada pero con 10 de subida a un precio altísimo, mientras que la competencia ofrece 300MB a más de un 40% menos en precio que Claro y tiene la mitad de subida en lo comprado a la de bajada (Digamos compro 30MB de bajada y me dan 15 de subida) o una velocidad simétrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
La ofrecen... Solo que cobran demasiado caro a comparación de la competencia.

Sin duda Claro ya en estas alturas deberían manejar velocidades simétricas, pleno 2019 y es frustrante ver un plan de 300 MB de bajada pero con 10 de subida a un precio altísimo, mientras que la competencia ofrece 300MB a más de un 40% menos en precio que Claro y tiene la mitad de subida en lo comprado a la de bajada (Digamos compro 30MB de bajada y me dan 15 de subida) o una velocidad simétrica.

El problema es que la red HFC de Claro tiene dificultades para ofrecer velocidad alta simétrica, pero sí hay pequeños operadores que ofrecen internet bajo tecnología o sistema EOC (Ethernet Over Coax) que ellos ofrecen máximo internet de 10 megas simétrico por red HFC y les ha ido bien.

Quien desee internet simétrico a alta velocidad ya le tocaría con Movistar o si acaso ETB.
 
El problema es que la red HFC de Claro tiene dificultades para ofrecer velocidad alta simétrica, pero sí hay pequeños operadores que ofrecen internet bajo tecnología o sistema EOC (Ethernet Over Coax) que ellos ofrecen máximo internet de 10 megas simétrico por red HFC y les ha ido bien.

Quien desee internet simétrico a alta velocidad ya le tocaría con Movistar o si acaso ETB.
HFC Claro solo puede ofrecer 15MB de subida hasta donde tengo entendido.
 
HFC Claro solo puede ofrecer 15MB de subida hasta donde tengo entendido.


Entonces los asesores de Claro andan bien perdidos. La semana pasada llamé a cancelar para poder obtener más velocidad y le comenté a la asesora que me gustaría un plan gamer y les dije que en movistar me ofrecian 30/30 por 68000, en el momento estoy pagando 20/5 + telefonia por casi 80000, ella me dijo que me podría ofrecer 30/30 en Claro por 16000 más mensuales y que iba a poder modificar la velocidad a mi gusto, dual band, etc, me sonó a carreta o si es posible?:unsure:
 
Entonces los asesores de Claro andan bien perdidos. La semana pasada llamé a cancelar para poder obtener más velocidad y le comenté a la asesora que me gustaría un plan gamer y les dije que en movistar me ofrecian 30/30 por 68000, en el momento estoy pagando 20/5 + telefonia por casi 80000, ella me dijo que me podría ofrecer 30/30 en Claro por 16000 más mensuales y que iba a poder modificar la velocidad a mi gusto, dual band, etc, me sonó a carreta o si es posible?:unsure:
Yo creo que le suben 30/10
 
Entonces los asesores de Claro andan bien perdidos. La semana pasada llamé a cancelar para poder obtener más velocidad y le comenté a la asesora que me gustaría un plan gamer y les dije que en movistar me ofrecian 30/30 por 68000, en el momento estoy pagando 20/5 + telefonia por casi 80000, ella me dijo que me podría ofrecer 30/30 en Claro por 16000 más mensuales y que iba a poder modificar la velocidad a mi gusto, dual band, etc, me sonó a carreta o si es posible?:unsure:
Eso es pura carreta, pero si le dijeron que 30/30 si lo grabó, todo a la sic con PQR haber con que salen jajaja.
 

Los últimos temas