[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De verdad que puedo hacer para que me den solución lo más rápido posible, y cumplan con lo que el asesor de claro ofreció.
Yo sé que con la PQR van a escuchar la llamada y la respuesta para mi es favorable. Pero necesito soluciones rápidas.
 
Última edición:
De verdad que puedo hacer para que me den solución más rápido posible, lo que el asesor de claro ofreció.
Yo sé que con la PQR yo se que van a escuchar la llamada y la respuesta para mi es favorable. Pero necesito soluciones rápidas.
Soluciones rápidas no creo que encuentre, toca peliar para que le cumplan lo ofertado, vaya colocando pqr de una vez, y lea post atrás, me pasó igual y que problema para que cumplieran lo ofrecido.
 
De verdad que puedo hacer para que me den solución lo más rápido posible, y cumplan con lo que el asesor de claro ofreció.
Yo sé que con la PQR van a escuchar la llamada y la respuesta para mi es favorable. Pero necesito soluciones rápidas.

PQR como han dicho antes, soluciones rapidas con claro no hay, preparese para alegar y perder mucho tiempo.
 
De verdad que puedo hacer para que me den solución lo más rápido posible, y cumplan con lo que el asesor de claro ofreció.
Yo sé que con la PQR van a escuchar la llamada y la respuesta para mi es favorable. Pero necesito soluciones rápidas.
Con pqr no escuchan la llamada, misteriosamente se les daño el audio, le cayó un meteorito a la central de datos y todo desaparecio, cualquier cosa le dicen, si no grabó la llamada lo tiene complicado.
 
Con pqr no escuchan la llamada, misteriosamente se les daño el audio, le cayó un meteorito a la central de datos y todo desaparecio, cualquier cosa le dicen, si no grabó la llamada lo tiene complicado.
Si ellos no tienen la llamada grabada, les toca proceder de buena fé. Por que ellos tienen que comprobar que no se le ofreció eso al usuario. El proceso es algo largo pero uno sale ganando.
 
Buenas noches, amigos mañana van de claro a mi casa a cambiar el módem ya que esta presentando fallas, que módem me recomiendan aceptar y cual no debo aceptar, manejo 40 Mb y actualmente tengo el Hitron CGNV2.

Mil gracias.
 
Última edición:
despues de 10 dias de estar sin servicio

claro.png
 
Soluciones rápidas no creo que encuentre, toca peliar para que le cumplan lo ofertado, vaya colocando pqr de una vez, y lea post atrás, me pasó igual y que problema para que cumplieran lo ofrecido.
PQR como han dicho antes, soluciones rapidas con claro no hay, preparese para alegar y perder mucho tiempo.
Con pqr no escuchan la llamada, misteriosamente se les daño el audio, le cayó un meteorito a la central de datos y todo desaparecio, cualquier cosa le dicen, si no grabó la llamada lo tiene complicado.
Si ellos no tienen la llamada grabada, les toca proceder de buena fé. Por que ellos tienen que comprobar que no se le ofreció eso al usuario. El proceso es algo largo pero uno sale ganando.

Cada vez que ustedes llaman y hay un número de radicado por una PQR, siempre, tenganlo presente siempre, y esto debería estar fijo en ese tema.

...

Teniendo presente la normatividad de La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), de que trata la Ley 142 de 1994, se denominará Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Unidad Administrativa Especial, con independencia administrativa, técnica y patrimonial, sin personería jurídica adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Tiene una serie de artículos:

Resolución CRC 5111 de 2017

SECCIÓN 25: MEDIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO.

ARTÍCULO. 2.1.25.3. LÍNEA TELEFÓNICA. El usuario podrá presentar cualquier PQR (Petición, Queja/Reclamo o recurso) a través de la línea telefónica gratuita del operador, la cual estará disponible entre las 5:00 y 0:00 horas, los 7 días de la semana. Ahora bien, cuando la PQR esté relacionada con: i) Reporte de hurto y/o extravío de celular de equipo terminal móvil; ii) Activaciones de recargas; y iii) Fallas en la prestación del servicio, este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El usuario puede hacer uso de este medio de atención, aun cuando su servicio esté suspendido o no posea saldo. El operador tiene la obligación de almacenar las grabaciones por un término de por lo menos 6 meses siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta definitiva a la PQR.

....

SECCIÓN 6: PROMOCIONES Y OFERTAS

ARTÍCULO. 2.1.6.1. PROMOCIONES Y OFERTAS.
Antes de que el usuario acepte una promoción u oferta, el operador le deberá informar las condiciones y restricciones de la misma, y almacenará esta información, por lo menos por 6 meses, para que el usuario pueda consultarla en cualquier momento.

Entonces, eso que le digan que se perdió se daño, no la tenemos, la tienen y por esta RESOLUCIÓN , secciones y artículos, deberán conservarla, siempre estimados compañeros de aprendizaje, siempre deben pedir # de radicado y anotar fecha hora y nombre de asesor.

No encontre donde pero se que uno como usuario puede solicitar la grabación, finalmente pueden tomar estos puntos textuales para radicar sus PQR.

Aqui esta completa

Y si no quieren buscarla tal cual como está archivada, aqui esta para la búsqueda con Control + F (Ctrl + F).
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
De verdad que puedo hacer para que me den solución lo más rápido posible, y cumplan con lo que el asesor de claro ofreció.
Yo sé que con la PQR van a escuchar la llamada y la respuesta para mi es favorable. Pero necesito soluciones rápidas.
Esperar. No hay de otra para que le den eso. Yo tuve que esperar casi dos meses para que cumplieran.
 
Señores resulta que me está llegando mensaje de Cobro de una cuenta Claro hogar con la cual no tengo relación. Me llegan mensajes Pop-Ups todo el día.

Alguno sabe cómo debo hacer para que me dejen de llegar?
 
Señores resulta que me está llegando mensaje de Cobro de una cuenta Claro hogar con la cual no tengo relación. Me llegan mensajes Pop-Ups todo el día.

Alguno sabe cómo debo hacer para que me dejen de llegar?

Primero llame a Claro y asegúrese de que no sea que hayan sacado algún plan a su nombre. Si no fue así, tiene la opción o de bloquear el número que le mandó el mensaje, o de PQR.
 
Solicite el servicio plan gamer 30/10 empaquetado en triple play, el asesor que atendió la llamada me ofreció aumentar el 20% de las gigas a mi dos líneas pospago y me aseguro las 30 megas de descarga y las 10 megas de carga.
Ya realizaron la instalación, pero no me dieron las 30/10 megas y tampoco el aumento del 20% de las gigas en mis dos líneas. ¿Qué puedo hacer? Porque ya puse una PQR, pero en 15 días hábiles me dan respuesta.
Me pasó lo mismo con ellos el mes pasado. Vía telefónica me prometieron el aumento, y que iba a ser automático, que máximo se tomaba 1 día. Se los hice repetir durante el contrato porq de verdad necesitaba el aumento urgente por cuestiones de trabajo. Sin embargo no lo aplicaron, y luego me salieron con que no podían darme lo ofrecido porque tenía un proceso de retención, aun cuando yo ya lo había advertido y dijeron que no había problema.
Puse el PQR... se tomaron TODO el tiempo de ley... respondieron como 1 hora antes de vencerse el plazo de Silencio Administrativo Positivo.
Efectivamente accedieron a mi petición del aumento, pero pasaron nada más que 25 días para darme lo ofrecido. En el PQR solicité compensación por el tiempo perdido y la negaron. No contento con la solución, porque me parece el colmo que hagan lo que quieren, se demoren cuanto quieran y uno de usuario tiene que aguantarselas todas, seguí el proceso y ahora estoy en el Recurso de Reposición y en subsidio de Apelación, para que me compensen el tiempo perdido, no con dinero, pero sí que durante 25 días me apliquen otro 50% de incremento de velocidad adicional al que ya tengo.

Así que lamentablemente solución rápida no la hay con ellos, y lo peor es que tampoco querrán compensarte la demora.


No encontre donde pero se que uno como usuario puede solicitar la grabación, finalmente pueden tomar estos puntos textuales para radicar sus PQR.

En el mismo caso anterior, en el PQR una de las solicitudes que hice fue que me entregaran la copia de la grabación de la llamada, y en la respuesta del PQR adjuntaron el MP3 de toda la grabación. Así que aparte de la petición que quieran hacerle a Claro, sugiero también en el PQR pidan copia de la conversación para tenerla como prueba.
 
Hola, se fue la luz un largo tiempo y perdi la ip publica que tenia. Ahora que intento el procedimiento de siempre para obtener una ip fuera de nat, ya no es posible. He intentado como unas 60 veces y nada que salgo del rango 100.x . Alguna otra manera para volver a obtener una ip publica? Gracias.
 
Algun alma caritativa que me indique los primeros rangos de las IP HFC que da claro, hacer un scan unicamente con el 5 inicial demoraria una eternidad. Tengo el indicio de que es 5.2.23 o 5.2.148 segun me dijeron la mia en una llamada pero haciendo el scaneo solo arroja IPS de rumania :(

Ya conseguiste la IP HFC? Si no, contáctame.

[ MENSAJE EDITADO ]
 
Última edición:

Los últimos temas