[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia Laneros. Acabo de adquirir el servicio con Claro y quisiera saber si me podrían ayudar a acceder a la config de mi modem de Claro. Yo tuve claro hace como 3 años y la IP del modem se averiguaba con el método del Telnet, pero estoy intentando el mismo método ahora y veo que ya no funciona... O no se si es porque hay que meter un puerto en específico o que, yo uso el 8080 y no funciona... No se si Claro ya restringió este método o que paso, pero estoy desactualizado... Me podrían decir como es el método ahora??.. Muchas gracias!
 
Última edición:
NAP de Fibra de Claro en el segundo parque de laureles en Medellín. Cuando iba en el taxi vi mucho NAP de fibra de Claro por lo que se nota que se pusieron las pilas en la fibra óptica para competir con Movistar. Ahora solo falta Tigo en implementar fibra.
20221022_183836.jpg
 
Buenas noches de nuevo, vengo con otra pregunta y ayuda. Compré un router MikroTik, tiene las 3B y es muy bueno. Sin embargo, no he podido configurar bien la IPv6, el router recibe una pública, pero no he podido hacer que las distribuya a mis dispositivos que lo soporten ¿Alguien sabe cómo se logra configurarlo bien? Estaría agradecido con su ayuda.

Bueno, me autorespondo de nuevo. No sé qué carajos le moví, pero de tanto cacharrear, mirar y mirar por Internet, logré tener conectividad nativa por IPv6 de Claro en mi Mikrotik. Al parecer, faltaban las reglas del firewall en IPv6.

En la versión 6 de RouterOS, la función de IPv6 no viene activado por defecto, por lo que hay que activarlo. Y una vez activado, restablecer la configuración de fábrica (por Winbox). Y ahí sí se cargaron las reglas firewall para este protocolo, por lo que con las reglas ya cargadas, volví a configurar el IPv6 e hice sus respectivas pruebas.

1666499228142.png


1666500251067.png


Para quienes opten por comprar un router Mikrotik y quieran configurar el IPv6, les dejo estos recursos que busqué. Recuerden habilitarlo primero y luego restablecer de fábrica (si no se cargan las reglas firewall en v6).



Eso sí, tengan mucha paciencia cuando no les funcione la primera vez. Eso es de hacerle y hacerle hasta que funcione.

Edit: Les adjunto las reglas firewall para IPv6, por si les da pereza el proceso que les digo.
 

Archivos adjuntos

  • firewall ipv6 mikrotik.txt
    3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Buen día laneros.
Tengo internet 80+80 y telefonía con Claro, desde hace tiempo me surgió la duda de si puedo mandar a quitar la telefonía ya que realmente nunca la usé, no sé si sea esto posible ya que tengo una promoción activa, me gustaría hacer eso para reducir gastos porque me cobran alrededor de 15-20k por algo que no uso 🤷‍♂️ gracias
 
Buen día, recientemente descubrí en la app mi claro un aumento de velocidad, sin embargo me causa curiosidad que si bien tenemos en casa TV + Internet + Telefonía fija, no tenemos plan para celular (solo prepago) y en la app aparece como todo claro.

Será que ahora están tomando los que tienen servicios fijos + prepago como todo claro?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-10-23 140116.jpg
    Captura de pantalla 2022-10-23 140116.jpg
    20.5 KB · Visitas: 22
Buen día, recientemente descubrí en la app mi claro un aumento de velocidad, sin embargo me causa curiosidad que si bien tenemos en casa TV + Internet + Telefonía fija, no tenemos plan para celular (solo prepago) y en la app aparece como todo claro.

Será que ahora están tomando los que tienen servicios fijos + prepago como todo claro?
Claro en general por fidelizar a los clientes activa el beneficio TC sin tener pospago.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tavlan y WindowsX
Bueno, me autorespondo de nuevo. No sé qué carajos le moví, pero de tanto cacharrear, mirar y mirar por Internet, logré tener conectividad nativa por IPv6 de Claro en mi Mikrotik. Al parecer, faltaban las reglas del firewall en IPv6.

En la versión 6 de RouterOS, la función de IPv6 no viene activado por defecto, por lo que hay que activarlo. Y una vez activado, restablecer la configuración de fábrica (por Winbox). Y ahí sí se cargaron las reglas firewall para este protocolo, por lo que con las reglas ya cargadas, volví a configurar el IPv6 e hice sus respectivas pruebas.

Ver el archivos adjunto 532392

Ver el archivos adjunto 532393

Para quienes opten por comprar un router Mikrotik y quieran configurar el IPv6, les dejo estos recursos que busqué. Recuerden habilitarlo primero y luego restablecer de fábrica (si no se cargan las reglas firewall en v6).



Eso sí, tengan mucha paciencia cuando no les funcione la primera vez. Eso es de hacerle y hacerle hasta que funcione.

Edit: Les adjunto las reglas firewall para IPv6, por si les da pereza el proceso que les digo.
mMM y como se si claro me asigna ipv6, solo solicito dhcpv6 y miro si asigna ip o q?
 
Buen día laneros.
Tengo internet 80+80 y telefonía con Claro, desde hace tiempo me surgió la duda de si puedo mandar a quitar la telefonía ya que realmente nunca la usé, no sé si sea esto posible ya que tengo una promoción activa, me gustaría hacer eso para reducir gastos porque me cobran alrededor de 15-20k por algo que no uso 🤷‍♂️ gracias

Quitando el teléfono quedan mas caros los planes...así funciona Claro.:confused:
Aunque puede llamar y averiguar, por lo general solo cambian planes (por menos precio) si llama a amenazar con cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jothissj y algomaga
mMM y como se si claro me asigna ipv6, solo solicito dhcpv6 y miro si asigna ip o q?

Aca hay un system opnsense, el router de claro es un radiotech


Claro está ofreciendo conectividad IPv6 por defecto desde hace años, no es necesario llamar a pedirla.

Justamente, cuando estuve en Claro me instalaron un módem Hefei Radiotech. A cada dispositivo le asignaba su IPv6 de manera correcta.

Configurarla en un router propio ya es otra historia, cómo lo comentó @daniel9
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por fin llegó ETB con su fibra a mi conjunto y ya me voy a liberar del nefasto servicio de Claro. Les pregunto, las PQR para cancelar ¿aún las están contestando en tres días?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por fin llegó ETB con su fibra a mi conjunto y ya me voy a liberar del nefasto servicio de Claro. Les pregunto, las PQR para cancelar ¿aún las están contestando en tres días?

 
Buen día,, tengo claro hace tres meses pero es muy malo el Internet, hay forma de cancelar el servicio antes del año sin pagar extras? Gracias por la info
Según mi experiencia, es posible, pero es un tema tedioso.

Debes de tener mínimo 3 radicados de soporte técnico y que no hayan solucionado la falla.
Radicar la PQR solicitando la cancelación, con todos los soportes y evidencias de que nunca solucionaron la falla. La cancelación es por incumplimiento en la prestación del servicio por parte de la operador.
Si cancelan y te cobran la clausula, debe de acudir con la SIC y así no te la cobra.
Es posible, pero el tema es medio tedioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: carleto1326
Según mi experiencia, es posible, pero es un tema tedioso.

Debes de tener mínimo 3 radicados de soporte técnico y que no hayan solucionado la falla.
Radicar la PQR solicitando la cancelación, con todos los soportes y evidencias de que nunca solucionaron la falla. La cancelación es por incumplimiento en la prestación del servicio por parte de la operador.
Si cancelan y te cobran la clausula, debe de acudir con la SIC y así no te la cobra.
Es posible, pero el tema es medio tedioso.
Ojo: el incumplimiento por parte del operador sólo se da cuando efectivamente las condiciones técnicas fallaron y eso conllevó a la no prestación del servicio, por ejemplo mala funcionalidad del servicio por wifi no es incumplimiento del operador, mala funcionalidad del servicio por cable UTP si es incumplimiento
 
¿Alguien la intentado cancelar el servicio a traves de un PQR, buscando un mejor precio? ¿Como les ha ido? ¿Sí los llaman de fidelización con una buena oferta para mejorar la tarifa? He llamado varias veces a la línea pero estan como duros y cansones. En cambio de esta manera me parece que uno se puede ahorrar todo ese proceso y ellos mismo lo busquen a uno con algo bueno.
 
¿Alguien la intentado cancelar el servicio a traves de un PQR, buscando un mejor precio? ¿Como les ha ido? ¿Sí los llaman de fidelización con una buena oferta para mejorar la tarifa? He llamado varias veces a la línea pero estan como duros y cansones. En cambio de esta manera me parece que uno se puede ahorrar todo ese proceso y ellos mismo lo busquen a uno con algo bueno.
Eso le cancelan y ni llaman
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga y JahnnRF
Eso le cancelan y ni llaman
Okey, seguiré entonces tratando de negociar a traves de la tortuosa línea de atención... por un momento pensé que si uno generaba un PQR diciendo que en vista de no poder renovar los descuentos con los que contaba y obtener una buena tarifa se veia abocado ha cancelar el servicio... de pronto con eso modian el anzuelo y antes de dar respuesta al PQR lo llamaban a un con algo bueno para cerrardo diciendo que ante la oferta ofrecida el usuario se retractacaba de su interes de cancelación pero no... ni modo. Muchas gracias por compartir la experiencia @felipollo2002
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas