[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
arriba he publicado datos sobre el hostmaster de claro.
¿alguien se ha dignado a llamar y reportarles lo que pasa?
aquí mucha queja mucho blablabla, pero nadie se mueve como lo hice yo con une la vez que pasó lo de alta latencia con google y tata

saludos.
yo, y el numero no contesta nadie. siquiera una contestadora. (mejor para mi, que la larga distancia es cara :p)
 
reportando, mismo problema con youtube ya ningun video se puede ver. mala vaina, creo que comenzamos la epoca del oscurantismo, lo que medio les cueste a ellos lo van a dañar para ver como llegamos a politicas de uso justo en el internet de banda ancha. pinta mal la cosa...

Tengo el mismo problema y parece que en ves de mejorar se sigue agravando.

Si se van a organizar para hacer la carta apoyo la iniciativa, pienso que claro se burla de los usuarios.
 
Ya somos muchos los inconformes con los vídeos de Youtube en Claro, desde que empezó el año no cargan los vídeos y twitter esta minado de quejas de los usuarios con ese problema.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Podrían incluir lo de la reiniciadera del módem cada rato, que para mí es de los peores aspectos de Claro.
 
Yo tambien tengo el problema de que el modem se reinicia cada nada, llame para que me cambiaran el modem por si era ese el problema, y fue todo muy rapido al otro dia estuvieron aqui y cambiaron el modem por uno wifi pero el problema siguio y creo que ahora esta un poco peor entonces, no se puede hacer nada serio en internet, cada 20 minutos se desconecta... saludos.
 
Pues yo creo que deberiamos hacer una carta primero con una explicacion para dummies del problema y se anexan datos tecnicos que soporten la denuncia. Y tambien incluir, si no hay problema, numeros de cuentas asociados a los diferentes problemas.

Enviado desde Trabatalk
 
Yo opino :p que alguien que sepa muchísimo del tema lidere como por ejemplo en que debemos empezar con esta carta.

Si lo van a hacer porfavor incluyan todos los problemas que hemos encontrado aqui en el foro.

Ademas de los agujeros en la seguridad del servicio de internet, como las paginas a las que no se pueden tener acceso lo cual me parece MUY GRAVE ya que es como si bloqueran sitios o censuraran de alguna forma parte de internet sin consentimiento de los usuarios.

Se que alguien aqui en el foro debe tener buenos contactos ya sea en claro o la SIC para que esta iniciativa se lleve a cabo.
 
Yo opino :p que alguien que sepa muchísimo del tema lidere como por ejemplo en que debemos empezar con esta carta.
Hola,
no hay que saber muchísimo para sacar adelante una queja de este estilo
sería algo como esto:
Sres: Claro soluciones fijas.
Bogotá, 15/01/2013
los usuarios fulanito, con número de cuenta XXX, menganito, con número de cuenta XXX (se ponen los usuarios que desean realizar la queja con las cuentas) radicamos esta queja debido al pésimo rendimiento que ofrece el portal youtube, hecho que hemos puesto en conocimiento de su call center 7500500 en repetidas ocasiones y no hemos obtenido una solución satisfactoria al problema.
sumado a esto, no podemos acceder a los servidores que tengan una ip en rango 5.x.x.x debido a la incorrecta configuración de la red interna de claro soluciones fijas (ips hfc de los cablemodem)
por lo anteriormente mencionado, solicitamos:
a: que se implementen los mecanismos necesarios para la correcta operación del portal de videos youtube.com, que sea plenamente utilizable y que no se presenten interrupciones en los contenidos que ofrece el portal.
b: que se efectúen los cambios de configuración que sean necesarios en la red interna de su empresa con el fin de que se pueda acceder correctamente a los servidores con direcciones ip en los rangos 5.x.x.x
Atentamente,
XXX, XXX XXX y XXX
es un modelo, ya verán si lo hacen así o redactan algo mejor estructurado.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No olviden los microcortes, no se puede descagar nada a la primera por la perdida de paquetes tan hp y ni hablar del juego en linea.
 
Yo tambien tengo el problema de que el modem se reinicia cada nada, llame para que me cambiaran el modem por si era ese el problema, y fue todo muy rapido al otro dia estuvieron aqui y cambiaron el modem por uno wifi pero el problema siguio y creo que ahora esta un poco peor entonces, no se puede hacer nada serio en internet, cada 20 minutos se desconecta... saludos.

Eso no es problema del modem, muy probablemente es de la potencia de la señal.
 
solo para aclarar youtube es una red social

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
Hola,
digo lo mismo que el compañero.
para mi es un portal de videos, para usted es una red social.
si no le gusta el modelo, simplemente redacte otro que cumpla sus necesidades y envíelo a claro y a la sic, fin del problema.
saludos.
 
Si une tuviera FPC, mejor dicho creo que me pasaría de una. Realmente para ver youtube toca descargar los videos no no no no. =(
 
Hola,
no hay que saber muchísimo para sacar adelante una queja de este estilo
sería algo como esto:
Sres: Claro soluciones fijas.
Bogotá, 15/01/2013
los usuarios fulanito, con número de cuenta XXX, menganito, con número de cuenta XXX (se ponen los usuarios que desean realizar la queja con las cuentas) radicamos esta queja debido al pésimo rendimiento que ofrece el portal youtube, hecho que hemos puesto en conocimiento de su call center 7500500 en repetidas ocasiones y no hemos obtenido una solución satisfactoria al problema.
sumado a esto, no podemos acceder a los servidores que tengan una ip en rango 5.x.x.x debido a la incorrecta configuración de la red interna de claro soluciones fijas (ips hfc de los cablemodem)
por lo anteriormente mencionado, solicitamos:
a: que se implementen los mecanismos necesarios para la correcta operación del portal de videos youtube.com, que sea plenamente utilizable y que no se presenten interrupciones en los contenidos que ofrece el portal.
b: que se efectúen los cambios de configuración que sean necesarios en la red interna de su empresa con el fin de que se pueda acceder correctamente a los servidores con direcciones ip en los rangos 5.x.x.x
Atentamente,
XXX, XXX XXX y XXX
es un modelo, ya verán si lo hacen así o redactan algo mejor estructurado.
saludos.
Me gusta la idea, en vez de quejarnos con posts, lo mejor sería unirnos y presentar esta carta, sólo falta colocar lo de los microcortes y yap.
 
Si me den tiempito hasta hoy, redacto un buen pedazo acerca de lo técnico, basado en lo que escribió dnight.
Es recomendable no publicar la carta aquí, pues Claro lee este foro también y no sera bueno que sepan lo que vamos a mandar a la SIC.

Por otro lado, pónganse de acuerdo si van a llevar la queja directamente a la SIC o primero quieren usar el procedimiento PQR de Claro?
Lo digo porque para abrir un caso en la SIC, deben existir PQR no resuelto al fondo por el operador o deben haber violado alguna ley o resolución.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Eso, no se si es pèligroso, dejar el nombre de suscriptor y la cuenta para que alguien con suficiente conocimiento, redacte la carta
 
Yo no he pensado cambiarme porque las descargas me andan muy bien, ... el Youtube es pesimo pero utilizo el Hotspot Shield y funciona.

La version gratis tiene mucha publicidad pero solo lo activo cuando voy a ver algun video en Youtube.

Quien sabe que restriccion tiene Claro en Youtube pues con estas VPN se ve bien
 
Yo no he pensado cambiarme porque las descargas me andan muy bien, ... el Youtube es pesimo pero utilizo el Hotspot Shield y funciona.

La version gratis tiene mucha publicidad pero solo lo activo cuando voy a ver algun video en Youtube.

Quien sabe que restriccion tiene Claro en Youtube pues con estas VPN se ve bien

Se nota que no sufres por los microcortes, caídas de videollamadas y llamadas por Skype, renicios del modem, perdida de la conexión de xbox live justo cuando eres el campeón de la partida, no poder ingresar a varias paginas etc, etc, etc, en realidad para mi el problema de Youtube es algo menor para mi si lo comparo con los demas problemas. realmente es desesperante y lo peor es que es el menos malo de mi sector, todos los días ruego por que llegue UNE. Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas