[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo un decodificador DCX3210; pero desde esta mañana no me da señal, ni siquiera entra a menú o guía de canales, nada, solo esta la pantalla en negro y nada sale, ya intente apagandolo una hora y volviéndolo a encender pero nada, llame a claro y me dicen que toca esperar; pero así llevo todo el día, alguien sabe alguna solución?.
Ademas en el tv me empezó a aparecer "Press power to power on your cable box"; pero este deco no tiene ningún botón de power ni nada, entonces no se que hacer, les agradezco cualquier ayuda.
 
Hola a todos, tengo un decodificador DCX3210; pero desde esta mañana no me da señal, ni siquiera entra a menú o guía de canales, nada, solo esta la pantalla en negro y nada sale, ya intente apagandolo una hora y volviéndolo a encender pero nada, llame a claro y me dicen que toca esperar; pero así llevo todo el día, alguien sabe alguna solución?.
Ademas en el tv me empezó a aparecer "Press power to power on your cable box"; pero este deco no tiene ningún botón de power ni nada, entonces no se que hacer, les agradezco cualquier ayuda.
El tema es internet no tv

Enviado desde mi SKYTEX-SP712 mediante Tapatalk
 
Un poco de Offtopic ya que no encontré un tema de telefonía. Alguien sabe si hay forma de saber a que operador pertenece un fijo al que se esta llamando ya que en claro dicen que es ilimitado a nivel nacional a fijos claro pero ni idea como saber si al numero que se llama es claro o no. Gracias
 
Por el sector de chapinero alto confirmo que esta funcionando sin problemas, no microcortes, ni nada parecido.
 
No se a ustedes, pero a mi me esta saliendo este mensaje en el modem, aparece cada 3 o 4 dias.
Unauthorized telnet access attempt from 190.156.154.54 - IP a...
Unauthorized telnet access attempt from 190.147.50.213 - IP a...
Unauthorized telnet access attempt from 186.145.201.250 - IP ...

Es fastidioso y me parece que son como de los servidores que manipulan los modems o algo...
 
No se a ustedes, pero a mi me esta saliendo este mensaje en el modem, aparece cada 3 o 4 dias.
Unauthorized telnet access attempt from 190.156.154.54 - IP a...
Unauthorized telnet access attempt from 190.147.50.213 - IP a...
Unauthorized telnet access attempt from 186.145.201.250 - IP ...

Es fastidioso y me parece que son como de los servidores que manipulan los modems o algo...
no se si están haciendo modificaciones pero a mi se me cayó el internet hace como dos días por al menos 15 minutos, antes estaba experimentando latencias altas y después cuando volvió ya tenia un ping normal de maximo 57 a bogota antes estaba tendiendo de hasta 85
 
Laneros, actualmente tengo servicio con Movistar y la verdad es que en horarios pico en la tarde por ejemplo el canal internacional se satura demasiado, el servicio de Claro me parece que debería ser mejor en ese aspecto ya que debería estar en funcionamiento el nuevo cable submarino (o todavía no?) esto debería brindar en teoría una conexión solida hacia USA que es lo que necesito yo. Me interesa pasarme a esta empresa si ustedes me comentan que tal está el servicio de uds. en este momento. No estoy en bogotá pero solo para tener como referencia.
 
Laneros, actualmente tengo servicio con Movistar y la verdad es que en horarios pico en la tarde por ejemplo el canal internacional se satura demasiado, el servicio de Claro me parece que debería ser mejor en ese aspecto ya que debería estar en funcionamiento el nuevo cable submarino (o todavía no?) esto debería brindar en teoría una conexión solida hacia USA que es lo que necesito yo. Me interesa pasarme a esta empresa si ustedes me comentan que tal está el servicio de uds. en este momento. No estoy en bogotá pero solo para tener como referencia.

Pues vea, yo le digo una vaina, no se que sea lo que haga en usa pero si son juegos la latencia es la misma vaina con movistar, con claro o con el internet de las paginas amarillas.. En todas las empresas va a tener periodos de lentitud por x,y,z motivo que solo ellos conocen porque como nadie los vigila y mucho menos los sancionan entonces cuando usted llama a quejarse le sacan el manual ese que se saben de memeoria como si fueran bots y que por lo general es "desconecte el cable de poder y espere un minuto" como si pensaran que el usuario es un carnicero o una estilista. En fin para no hacer largo el cuento ahora mismo, marzo de 2014, lo mejor, en TEORIA en el mercado es la banda ancha de fibra optica de etb. No la he testeado porque sigue siendo muy caro, el plan mas basico en estrato 3 son 140 mil pesos con 1mb, tv basica sin nada de HD y telefonia nacional ilimitada. Con eso me pago tremendo combo en movistar o incluso en claro con 10mb y algun paquete basico de tv HD mas la telefonia local.

En fin, acuerdese de las clausulas esas mamertas de un año de permanencia. Si esta buscando empresa perfecta mejor quedese asi como esta con movistar y pida alguna mejora. Por eso dicen mejora malo conocido que bueno por conocer.

P.D. Esta cayendose feo la velocidad este mes con claro. A mi tambien se me cayo a la mitad por las mismas fechas que pusieron arriba pero solo fue un dia. Ahora parece que esta igual de lento. Yo soy de los que no les gusta estar llamando a poner pereque porque si me llegan medio a constestar como si fuera un imbecil termino teniendo un ataque de ira que no vale la pena.
 
Me pueden colaborar con lo siguiente, me cambiaron el módem thomson por el ubee pero desde este cambio ya no puedo controlar mi tv Sony con el celular vía WiFi y la play network mantiene desconectándose, que falta por configurar le al módem, puedo acceder a la configuración. Gracias

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Saludos foro. Por favor, unas Pregunticas. Al menos si pueden responder las primeras:

1) ¿Un dispositivo Switch de red, qué requiere para interconectar al menos 2 PC's (encendidos) para transferencia de archivos entre ellos? Se tiene el típico Cablemodem de ISP, con 1 puerto RJ 45. No se dispone de Router.

2) ¿Ambos PC conectados al Switch, podrían acceder internet mediante cables de red?

3) ¿Para la interconexión sirven cables de red RJ 45 Directos (std.), no se requieren del tipo cable Cruzado?

3) ¿Qué configuraciones requieren ambos sistemas operativos para que se detecten uno y otro PC respectivamente?, ¿Dónde se ubicarían los PC remotos en el sistema?

4) Si funciona bien ¿Qué se gana teniendo un Switch de red Vs. una memoria USB de buena capacidad?

Los Switch TP-Link son populares en el mercado: http://computacion.mercadolibre.com.co/switches/
 
Última edición:
Saludos foro. Por favor, unas Pregunticas. Al menos si pueden responder las primeras:

1) ¿Un dispositivo Switch de red, qué requiere para interconectar al menos 2 PC's (encendidos) para transferencia de archivos entre ellos? Se tiene el típico Cablemodem de ISP, con 1 puerto RJ 45. No se dispone de Router.

cualquiera le sirve, solamente conecte los pc al switch y listo

por ejemplo este

http://articulo.mercadolibre.com.co...-encore-hub-red-cable-utp-rj45-enh908-nwy-_JM

2) ¿Ambos PC conectados al Switch, podrían acceder internet mediante cables de red?

complementando la primera respuesta, si, de eso se encarga el modem de su isp

3) ¿Para la interconexión sirven cables de red RJ 45 Directos (std.), no se requieren del tipo cable Cruzado?

cable común y corriente directos

3) ¿Qué configuraciones requieren ambos sistemas operativos para que se detecten uno y otro PC respectivamente?, ¿Dónde se ubicarían los PC remotos en el sistema?

eso depende del sistema pero supongo que es windows, eso viene un asistente de red, solamente ejecútelo y ya o comparta la carpeta y le da permisos, luego en el otro la ´mapea´y listo

4) Si funciona bien ¿Qué se gana teniendo un Switch de red Vs. una memoria USB de buena capacidad?

Es mas practico en red que estar copiando y ´trasteando´su usb, úsela para tener backups, uno nunca sabe

Los Switch TP-Link son populares en el mercado: http://computacion.mercadolibre.com.co/switches/


Sus respuestas

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Señores una consulta:
Ayer CLARO Me asigno una IP Fija direccionada a la IP que me genera el Server, se supone que uno configura la IP en la tarjeta de Red Manualmente y coloca la ip fija, puerta de enlance y DNS dado por TELMEX y no me dio; ellos me dicen que tenia que colocar manualmente la ip que me daba el servidor y tampoco me dio, alguien me podria asesorar en eso ? Tengo en Motorola SVG1202
 
Señores una consulta:
Ayer CLARO Me asigno una IP Fija direccionada a la IP que me genera el Server, se supone que uno configura la IP en la tarjeta de Red Manualmente y coloca la ip fija, puerta de enlance y DNS dado por TELMEX y no me dio; ellos me dicen que tenia que colocar manualmente la ip que me daba el servidor y tampoco me dio, alguien me podria asesorar en eso ? Tengo en Motorola SVG1202

Si el Motorola le entrega una ip privada es por que está enrutando y en ese caso tiene que abrir los puertos manualmente para hacer Nat a su servidor, si le entrega una pública que no es la que le asignaron pero con la asignada no funciona ya es problema de Claro

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
los dns de claro como que están molestando nuevamente no podia entrar a google ni a youtube y la navegación estaba ultra lenta me toco usar los de google mientras tanto
 

Los últimos temas